Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 ✏️ Blogs de España España

Diario de nuestro viaje relámpago a la tierra de las ensaimadas en Junio de 2016
Autor: Sandra833  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2016 11:40 Puntos: 5 (1 Votos)
¡¡Hola viajer@os!!

Tras pasar 5 días recorriendo Mallorca y sacando el máximo de cada minuto, aquí tenéis este diario resumiendo este viaje relámpago.

Las premisas eran claras: no había mucho tiempo y la isla es bien grande, así que la preferencia era visitar calas frente a cualquier otra cosa. ¿La sierra de Tramontana? ¡Claro que sí! Pero sólo se le podía dedicar un día. Ahí sabíamos que andaríamos cortos y así fue. Algo tenía que ser sacrificado frente a volver algo morenos y la parte del Noroeste fue la damnificada Confundido .

Sin más rodeos, al lío con los preparativos:

- Vuelos: 69 euros por cabeza con Norwegian. Salida a las 10.30 y retorno a las 18:45, lo que permitía aprovechar dentro de lo posible tanto el día de llegada como el de vuelta Aplauso .

- Alojamiento: En este punto anduvimos dando unas cuantas vueltas para elegir algo que se ajustara a lo que buscábamos. Básicamente: aparthotel (por aquello de tener una cocinilla y abalorios para preparar algo de comer/cenar), con piscina (capricho mío, porque luego sólo pudimos ir 10 minutos), ubicado en la zona Este o Sureste (para estar más a mano de la zona más potente en cuanto a calas) y, por supuesto, bien de precio Guiño .

¿Lujos? No hacían falta. Mejor una buena ubicación y un entorno agradable. Nos encantaba el Protur Vista Badía, pero el precio se iba un poco de madre. Estaba muy bien el hotel Eix Alcudia (sólo para adultos) pero no era aparthotel y por ubicación significaba más kilómetros. Casa de la Vida en Cala Lombard era muy económico pero no tenía ni nevera (y alrededor no parecía haber ninguna… Vida Guiño ). Al final, encontramos de rebote el aparthotel JS Es Corso en Portocolom y fue el elegido. 296 eur con desayuno incluido para 4 noches nos pareció un buen precio (por cierto, incluir el desayuno se nos antojó casi obligatorio porque costaba por día y persona ¡¡sólo 1 euro!!). Podéis ver en TripAdvisor (con mi mismo nick) la opinión sobre el sitio, pero en resumen: básico, necesita una mano aquí y allá, bien ubicado y más que suficiente teniendo en cuenta que sabíamos que íbamos pasar poco tiempo en el alojamiento.

- Coche: Tras consultar el hilo del foro sobre el tema, los finalistas fueron AutoNifers y Vima Rent a Car, ambas agencias locales, con política de combustible lógica (nada de lleno/vacío ni historias ocultas), buenas coberturas de seguro, entrega/devolución en aeropuerto y buenos precios. Queríamos algo curiosete sin irnos en precio y en Vima tenían un Peugeot 108 Top! con techo de lona por 157 eur toda la estancia, así que eso inclinó la balanza a su favor. La idea de ir pseudo-descapotados nos hacía gracia y en AutoNifers no había coches de ese tipo, así que minipunto para Vima y tema coche cerrado Aplauso .

Ya sólo quedaba preparar un itinerario híper ambicioso en cuanto a exprimir las 24 horas del día al máximo, mirar un par de sitios para darnos algún homenaje gastronómico y confiar en que todo saliera bien. ¿Salió bien? ¡Lo sabrás tras el salto! ¡Volando a Mallorca en 3, 2, 1…! Amistad

23/6: Llegada y primeras calas por el Sureste

23/6: Llegada y primeras calas por el Sureste

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2016 11:48 Puntos: 0 (0 Votos)
El avión salió puntual y el vuelo transcurrió sin novedad. Bueno sí, la curiosidad de que en Norwegian los aviones cuentan con Wifi, con lo que entre tuit y tuit pasó el vuelo volando (¡juas! Riendo ).

A las 11.30 pisábamos suelo y fuimos directos a recoger el coche, en la cuarta planta del edificio del párking. Les había insistido mucho para que nos dieran una unidad bastante nueva y en cuanto eché un vistazo a la documentación sonreí porque así lo hicieron Muy feliz (matrícula JMM) pero al momento la sonrisa se borró de mi cara cuando nos dijeron que teníamos que pagar 20 eur en concepto de gasolina porque el coche no llevaba nada y el personal de limpieza tuvo que echar esa cantidad Malvado o muy loco . Muy bien, pero eso ni era lo acordado ni es su política en relación al combustible: había concretado y aclarado perfectamente con ellos que según entregaban el coche, lo devolvías. Si llevaba medio, pues medio.

Pero no, la excusa es que el coche no llevaba nada de nada (me pregunto cómo la persona que le echó llegó a la estación de servicio). Y para rematar, no había un tícket justificando ese repostaje. Grrrrrr… Doblemente malvado Doblemente malvado Lo comentamos amablemente con la persona del mostrador pero tampoco era cuestión de empezar el viaje discutiendo. Decidimos pagar y luego ya tratarlo con el área de reservas de Vima. Y así hicimos: les escribimos después y la verdad es que nos atendieron muy bien, admitiendo el error (lo que es de agradecer) y dándonos opciones y facilidades para o bien recuperar esos 20 eur dejando el coche con el mismo combustible que llevaba cuando lo recogimos o no recuperarlos y dejarlo sin nada. En fin, minipunto negativo en la recogida y positivo en la atención posterior. ¿Dejaría de recomendar Vima por esto? No, en absoluto. Un error lo comete cualquiera y lo importante es que se solucionen y el cliente quede satisfecho. En nuestro caso, así fue Aplauso .

Volviendo al coche, era un Peugeot 108 Top! más majo que las pesetas y que se portó muy bien durante todo el viaje:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 23/6: Llegada y primeras calas por el Sureste (1)

El plan era hacer algo de compra de camino a Portocolom, así que paramos en el Eroski de Campos e hicimos aprovisionamiento de lo necesario para poder cenar un par de noches en el apartamento, comer dos días de sándwich en la playa y no parecer cangrejos al terminar el primer día (no habíamos facturado, así que hacía falta comprar protector solar a tutiplén Avergonzado ).

A las 2pm llegamos a JS Es Corso. De primeras, la impresión de Portocolom fue buena, con el puerto a un lado y una zona maja de restaurantes a pocos minutos caminando del aparthotel, donde nada más llegar la atención que recibimos en recepción fue buenísima y muy agradable. No sé si es que le caímos bien a la persona de recepción pero el caso es que nos dieron un apartamento de 2 dormitorios con 2 terrazas bien hermosas Muy feliz (una mirando al mar, como habíamos solicitado - y pagado - ).

Total, que ahí cabían 2 familas numerosas y nosotros éramos sólo 2 personas humanas, así que por espacio no iba a ser. Como ya he comentado antes, se nota que el hotel tiene sus años y le haría falta una mano de chapa y pintura, pero nada grave ni nada que te amargue la estancia.

Dejamos los bártulos y fuimos a buscar un sitio para comer en la zona del puerto. Teníamos apuntado el restaurante 'Florian' pero llegamos a las 14.55 y nos dijeron que el menú ya no estaba disponible (se supone que era hasta las 15.00, ¿puntualidad alemana llevada al extremo? Guiño ), así que fuimos a otro que estaba recomendado llamado 'Vora Mar' y comimos un menú correcto por 11 eur por persona.

No había tiempo para tontunas, así que agarramos el 108 y nos fuimos camino del Parque Natural de Mondragó para visitar la cala del mismo nombre y también S’Amarador. En realidad, fuimos directos a esta última porque habíamos leído que se aparcaba mejor. Fue gracioso, porque el Gps nos metió por un camino de cabras (adiós a la reluciente carrocería del cochecillo) y acabamos en una encrucijada en la que tiráramos hacia donde tiráramos, en cualquier dirección había carteles diciendo 'Acceso restringido'. No hay nada que más me moleste que tomar a la ligera esas señales, pero no había forma humana de salir de ahí si no era desobedeciendo, así que decidimos tirar hacia la playa (ya puestos) y al llegar vimos que no éramos los únicos que habíamos tomado esa decisión ya que había bastantes coches aparcados en una carreterilla semiasfaltada que acababa en una mini-rotonda (donde había aún más coches).

Total, que empezábamos nuestro recorrido de calas. Aquí S’Amarador:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 23/6: Llegada y primeras calas por el Sureste (2)

Y aquí Cala Mondragó (se llega de una a otra en 5 minutos caminando), que es donde pasamos la tarde y nos dimos el primer baño, ya que el agua parecía un pelín más limpia en ésta. No sé si se aprecia en la foto, pero al fondo a la derecha se ve un bus y el edificio de un hotel (supongo que por eso se dice que es más complicado aparcar en Mondragó). A mí me van más las calas sin absolutamente ningún tipo de servicio y cuanto más salvajes mejor, pero en cualquier caso era un buenísimo comienzo:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 23/6: Llegada y primeras calas por el Sureste (3)

Tras un buen rato por allí, era hora de cambiar e intentar ver algo más antes de volver al hotel. Una opción era ir a Cala D’or pero habíamos leído que era muy turística, así que decidimos arriesgar e ir a la playa de S’Algar, cerca del Portocolom. Vaya acierto Aplauso . Qué aguas más cristalinas y qué paz. Casi parecía una piscina natural. Es de piedras y es totalmente recomendable. Un acierto, ¿lo he dicho ya? Riendo

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 23/6: Llegada y primeras calas por el Sureste (4)

Ya era algo tarde y el sol caía, así que fuimos al hotel y nos cenamos en la terraza una ensalada mientras veíamos a la gente bailar en la plaza que hay justo delante del JS Es Corso. Para ser el primer día, no había estado nada mal y habíamos aprovechado a tope Amistad Amistad

24/6: Más calas por el Sureste

24/6: Más calas por el Sureste

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2016 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
7.30Am. ¡Hora de moverse! Muy feliz

Una cosa que nos sorprendió del hotel fue el horario del desayuno: empezaba a las 8Am (no recuerdo a qué hora terminaba, 10.30 tal vez). Inusualmente tarde, sobre todo teniendo en cuenta su orientación (por completo para alemanes, que visto lo visto es lo habitual en la isla). Según abrieron la puerta del comedor, estábamos entrando para empezar la primera comida del día Riendo .

Siguiendo las indicaciones de un amigo de mi chico que vive en la isla, fuimos primero a Caló Des Moro para llegar cuanto antes (y fuimos en viernes para evitar el posible extra de gente del finde). A las 9.20 estábamos allí. Aparcamos sin problemas y bajamos a Cala s’Almunia, momento en que nuestras mandíbulas se desencajaron: qué agua, qué sitio, ¡qué todo! Había que moverse hacia Caló des Moro (desde una se llega a la otra) pero nuestros pies no avanzaban, así que decidimos echar un par de fotos y emplazarnos a planificar bien la mañana para poder darnos un baño más tarde en semejante entorno:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 24/6: Más calas por el Sureste (1)

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 24/6: Más calas por el Sureste (2)

Cuando conseguimos encajar nuestras mandíbulas de nuevo en el lugar que normalmente ocupan, echamos a andar para en algo menos de 10 minutos llegar al plato fuerte: Caló des Moro. Preciosa cala, sin duda. El agua, más cristalina es difícil. ¿Quién quiere irse al Caribe teniendo esto a poco más de 1 hora de vuelo de la península? En fin, pensamientos que le vienen a una Ojos que se mueven .

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 24/6: Más calas por el Sureste (3)

Era bien pronto y aún no había casi gente, así que nos ubicamos sin problema. Digo "aún no había casi gente" porque según avanzó la mañana empezó a llegar más y más personal hasta conseguir que ver algo de arena entre tanta toalla fuera difícil. El consejo es bien evidente: ¡id pronto! ¡Madrugad! ¡Aunque en vuestro hotel empiece el desayuno a las 8Am! Guiño

Lo cierto es que vimos gente que se tenía que confirmar con contemplar la cala desde arriba y ni bajaba las escaleras porque no cabía ni un alma. No quiero imaginar Julio y Agosto. Prefiero quedarme con el recuerdo de una de las calas más bonitas que he visto nunca Aplauso .

A eso de las 12.30 decidimos mover el campamento y fue cosa de echar mano a las toallas para quitar la arena y aparecer una pareja para preguntarnos si nos íbamos. Como en un párking abarrotado cuando abres la puerta del coche y te salen amigos de todas partes Chocado .

Subimos las escaleras y volvimos a contemplar el precioso paisaje (eso sí, esta vez salpicado por un montón de gente, así que mucho mejor mantener únicamente la foto de las 9 y pico de la mañana).
Teníamos tarea pendiente: ¡baño en s’Almunia! Así que allá que fuimos. Dejamos las mochilas en la zona de las casitas de los pescadores (qué cosa más curiosa ese entorno) y nos dimos un tremendo chapuzón en el que llegamos nadando hasta el otro extremo de la cala. Qué gusto más grande, lástima no poder estar allí ahora mismo Heart .

Tocaba cambiar de tercio: después de ver dos calas, el plan pasaba por visitar dos playas 'grandes': Es Carbó (donde la idea era comernos nuestros sándwiches preparados esa misma mañana) y la famosa Es Trenc.

Pusimos rumbo a la primera. Llegado cierto punto, el navegador dijo "Gire a la derecha", pero era un camino privado con una puerta de metal y doscientos candados. Bien, toca cambio de ruta para buscar otro modo de llegar. El navegador dijo "Gire a la izquierda", pero esta vez en lugar de doscientos, eran trescientos los candados. ¿Qué pasa aquí? Chocado

Tiramos de San Google pero nada. Además, había algo que no había tenido en cuenta al hacer mi parte del plan: desde donde se deja el coche (sea donde sea donde se hace eso Confundido ) hasta la playa había que caminar entre 20 y 30 minutos. Eran las 13.45, el sol azotaba y había bastante hambre. Hubo que descartar Es Carbó. Menuda rabia, porque habíamos leído buenas cosas sobre ella Trist .

De todos modos, continuamos para bingo y fuimos a Es Trenc. 7 eur de párking y muchas ganas de ver la playa de la que tanta gente habla, que quedaron en una decepción porque: a) es muy turística (aunque ya lo sabíamos), b) mucha hamaca y mucha sombrilla a 14 pavos por día (aunque también lo sabíamos), c) mucha gente (lo intuíamos) y sobre todo d) ¡¡¡el agua estaba muy sucia!!!! Confundido . Esto último sí fue una sorpresa, y desagradable además. Supongo que sería cosa de los vientos, pero el caso es que fue llegar y ya nos queríamos ir. Pero nuestros estómagos no paraban de recordar que había que comer, así que después de un baño rápido (por aquello de no dejar playa sin catar Guiño ), buscamos un hueco libre de hamacas de pago y engullimos lo que traíamos preparado.

Tras descansar un rato, era momento de abandonar Es Trenc y pensar en la siguiente parada que nos quitara la decepción de la cabeza (también es cierto que viniendo de Caló des Moro cualquier cosa habría quedado a inferior nivel). Echamos a andar y mientras nos íbamos le hicimos la foto de rigor a Es Trenc:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 24/6: Más calas por el Sureste (4)

Una posibilidad era ir hasta Cala Pi, pero pillaba en sentido contrario al hotel e iba a ser cosa de llegar e irse. Al igual que el día anterior, decidimos arriesgar y fuimos a un lugar mucho menos conocido y que nos quedaba mejor en ubicación: Cala Brafi. Eran cerca de las 6pm cuando llegamos y… ¡Qué acierto! ¡Qué paz! ¡Qué agua! ¡Qué calma! Aplauso De nuevo, buscar un sitio menos frecuentado y menos turístico nos había salido bien (otra cosa que me viene a la cabeza: intentemos mantener estos lugares tal como son… Nosotros fuimos porque a su vez alguien comentó su experiencia y lo anotamos, pero es cierto que cuanto más vírgenes son las playas, más encanto tienen… Al menos para la que escribe Amistad ). Éramos poquísima gente allí. Y la calma era tal que invitaba hasta a hablar bajito. Maravilloso Heart

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 24/6: Más calas por el Sureste (5)

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 24/6: Más calas por el Sureste (6)

A las 8pm nos fuimos con mucha pena, pero tocaba arreglarse un poco, que después de comer de sándwich había que cuidarse un poco y con ese objetivo habíamos reservado mesa en Sa Llotja, a 10 minutos andando del hotel. Súper recomendable: buen trato, espectacular comida y bonitas vistas al puerto Aplauso . El menú es de 37 eur por persona incluyendo vino. No es barato pero sales con tan buenas sensaciones que no importa pagarlo.

Y con esto, dimos por concluido un día bien completito. Amistad Amistad
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016
Helena3003  Helena3003  20/07/2016 11:44
Chulada de diario! Invita a hablar bajito. Si crearas un grupo de viajeros algún día, que se una a tus viajes, me anotaría sin duda! Ahí van mis 5*!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 09:59   📚 Diarios de Sandra833
Gracias marga_1978! Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me alegra leer que el relato tiene algunas sorpresas incluso para ti que eres de allí!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 10:04   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena3003! Ojalá pudiera viajar mucho más y crear más relatos de esos viajes! Seguro que a ti también te encantaría Guiño Gracias mil por tus estrellas!
Linkero  Linkero  08/07/2017 20:37
Ahi van mis 5 estrellas. Voy en Septiembre y me ha servido mucho. Sobre todo para tomar buena nota de algunas calas que no conocía y son menos turísticas y que seguro nos transmitirán mucho mejor la esencia de la isla.
Muchas gracias
Default https Avatar  Sandra833  09/07/2017 20:51   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por las estrellas y el comentario Linkero! Espero que disfrutes mucho allí Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1426
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:45 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días, difícil elección de pueblos Mr. Green pero si no vas a Soller que Fornalutx te queda más cerca elegiría Valldemossa que es el mas cercano ya que para ir a Deia pasarías seguramente por Valldemossa o por Soller y estaríamos en las mismas. Yo vivo en Mallorca pero el año pasado vinieron amigos y cogimos una con Magic en Catamaran de 5h con cena de bbq incluida lo que no sé si aceptan niños, porque en nuestro viaje no había ninguno. Nosotros salimos de Palma pero se que tienen otra por Es trenc. Otra opción sería que buscaseis una salida con patrón y que os lleve donde...  Leer más ...
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:46 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

"nurih" Escribió:
Otra pregunta, este verano está habiendo muchas medusas?

Yo no he visto ninguna aún Ojos que se mueven
nurih
Nurih
03-04-2007

Fecha: Vie Ago 18, 2023 09:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchísimas gracias Alba por toda la información.
Formentor ya lo conocemos así que está descartado.
Miraré lo de alquilar un barco con patrón a ver qué tal nos sale de precio.
Me gustaría que nos llevara por la zona de
Cala des Moro
Con respecto al restaurante, algún sitio donde se cene bien, que tenga bonitas vistas.La zona nos da un poco igual, por Alcudia, sureste o Tramuntana estaría bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Antonio4444
Antonio4444
02-09-2023

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:27 pm    Título: Visitar Mallorca

He llegado hoy a Mallorca y estoy viendo calas estoy hospedada en cala Ratjada y me gustaría sugerencias para poder visitar mañana jueves y viernes.
Muchas gracias de Antemano.
zzdaviddev
Zzdaviddev
22-10-2023

Fecha: Lun Oct 23, 2023 12:39 am    Título: Viaje a Mallorca

La primera quincena de este mes de noviembre me voy de viaje a Mallorca. Voy yo solo, una semana. Mi intención es conocer la isla, alquilaré un coche o una moto.

Me interesan las opiniones sobre los mejores sitios que visitar y las mejores agencias a las que contactar.

Que alguien me eche una mano.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.