Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 ✏️ Blogs de España España

Diario de nuestro viaje relámpago a la tierra de las ensaimadas en Junio de 2016
Autor: Sandra833  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

25/6: Otra de calas, ¡por favor!

25/6: Otra de calas, ¡por favor!

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2016 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Repetimos el mismo esquema del día anterior: 7.30Am arriba y a las 8 entrando al comedor en cuanto empezaba el desayuno Muy feliz . Hoy tocaba visitar más calas, también por el Este, pero dirigiéndonos hacia el norte de Portocolom.

La primera parada era Cala Varqués. Al igual que en Caló des Moro, aquí la recomendación también es llegar pronto, más que nada por el tema del aparcamiento (porque la cala en sí es bastante más grande que la del plato fuerte del día anterior). Es importante remarcar que está prohibido aparcar en el camino que lleva a la cala (y que se recorre en unos 15 minutos andando) y así lo indican las correspondientes señales. Nosotros llegamos sobre las 9:15 y aparcamos en un lugar habilitado a tal efecto y que queda detrás de una curva a izquierdas nada más pasar el camino a la cala si vamos de Portocolom hacia el Norte.

De ahí al comienzo del camino que lleva a la cala hay 5 minutos a pie, luego unos 15 recorriendo todo el camino y luego otros casi 10 por una zona con vegetación. Total, que dura un ratillo alcanzar la cala (por favor, llevad calzado acorde... Se me abren las carnes cuando veo a la gente con chanclas jugándose los tobillos entre pedrisco y pedrisco). Una vez llegamos, el efecto, al menos para mí, no fue el mismo que en Caló des Moro (cómo me marcó esa cala, hay que ver Guiño ). El lugar no es tan espectacular desde mi punto de vista. Además, encontramos el mar un poco movido, sin ese azul cristalino del día anterior, sino con un tono más bien verdoso Confundido . En cualquier caso, el sitio es muy bonito, sólo digo que está por debajo de lo que vimos a primera hora el día anterior.

Total, que llegamos a la cala, buscamos la zona donde la gente llevaba menos ropa y nos colocamos allí para permitir que el sol acariciara zonas del cuerpo que normalmente están cubiertas Riendo . Tras un buen rato por allí y buen baño (un gusto eso de no tener que preocuparse de que se seque el bañador), decidimos recoger y echar a andar por el lateral izquierdo de la cala, hacia donde habíamos visto que habían ido algunas personas (para nunca más volver). Eran sobre las 12 del mediodía y aprovechamos para echar algunas fotos. Lo cierto es que el mar se había aclarado, aunque en la primera foto aún se puede ver el color verdoso en la orilla:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 25/6: Otra de calas, ¡por favor! (1)

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 25/6: Otra de calas, ¡por favor! (2)

Cuando llevábamos 10 minutos caminando suponiendo que habría alguna cala cercana (además en los mapas del gps así parecía), nos encontramos con dos parejas alemanas. Mi chico habla alemán, así que ahí estuvo un rato hablando con ellos (por mi aspecto doy el pego como alemana y también hablaban conmigo pero ya les dije que a mí inglés, sí; alemán, como que no Avergonzado ). Nos (bueno, le) dijeron que la siguiente cala estaba a 1h 30m andando (¡qué loco! Chocado Chocado ) pero que a 10 minutos más había un lugar bonito para ver (lo describieron como un "puente" aunque no era tal). Nos dirigimos allí y era un entrante del mar rodeado de roca y donde el agua tenía un color espectacular Aplauso . Si ahí hubiera habido algo de arena o bien las rocas hubieran sido más accesibles para subir tras un baño, habría sido perfecto. Aprovechamos el lugar para reponer algunas fuerzas mientras contemplábamos el entorno:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 25/6: Otra de calas, ¡por favor! (3)

Como nos parecía una locura caminar hasta la siguiente cala, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos de nuevo a Cala Varqués para pensar cuál sería la siguiente parada: Cala Petita fue el lugar que escogimos para comer, así que echamos a andar hacia el coche (casi 30 minutos bajo un sol de justicia) y pudimos ver que todos los valientes que se habían arriesgado a aparcar en el camino a Varqués habían recibido una multa en sus parabrisas Chocado .

A las 2pm llegamos a Cala Petita (tras saltar un muro y sortear un laberinto de senderos… Está gracioso el camino para alcanzar la cala). Nos gustó mucho. Y eso que la orilla estaba algo sucia (es lo que puede ocurrir en calas menos turísticas y más escondidas). De nuevo, era un lugar en el que se respiraba la calma. Y de nuevo, era hora de bañarse sin mojar el bañador. En total, éramos 13 personas allí. Una maravilla Heart .

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 25/6: Otra de calas, ¡por favor! (4)

Comimos nuestros sándwiches tranquilamente y descansamos un rato. Tocaba decidir los siguientes pasos. Queríamos ir a una de las muchas cuevas que hay en Mallorca. ¿Las del Drach? Parecían demasiado turísticas y además ya las habíamos dejado atrás en la ruta. Las de Artá sonaban como mejor opción. Cierran a las 6pm y nuestra idea era entrar a las 5pm, así que emprendimos el camino.

Llegamos con tiempo de sobra, pagamos los 14 euros requeridos por cabeza, estuvimos haciendo la ruta de 40 minutos por la cueva y comprobamos que era una turistada que nos podíamos haber evitado sin ningún problema Confundido . En fin, habrá quien le saque jugo a la visita, pero nosotros coincidimos al opinar que habríamos estado mucho mejor conociendo alguna otra cala maravillosa.

Eran cerca de las 6pm y aún podíamos estirar algo el día y visitar alguna playa más, así que nos fuimos algo más al norte en dirección a Cala Moltó. Para llegar a esa cala se puede aparcar en un párking de pago (ignoro el coste) o bien tirar hasta Cala Agulla y aparcar cerca del hotel S’Entrador. Es lo que hicimos, ya que, además de evitar un párking, así podíamos ver Cala Agulla (hay que atravesarla por completo para llegar a Moltó).

Cala Agulla es más bien una playa (no una cala como tal) muy turística, con todo tipo de servicios y cerca de complejos hoteleros, con lo que quien busque tranquilidad, no es su lugar. Sí hay que decir que el agua estaba muy limpia Muy feliz (¿Es Trenc? Nos venía a la cabeza cincuenta veces, qué decepción).

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 25/6: Otra de calas, ¡por favor! (5)

Cala Moltó está pegada a la anterior pero lo suficientemente escondida como para que no vaya tanta gente y sea más auténtica. Nos gustó mucho y nos dimos un buen baño Aplauso .

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 25/6: Otra de calas, ¡por favor! (6)

Eran algo más de las 8pm cuando emprendimos el camino de vuelta. Teníamos 1 hora de carretera hasta el hotel y no queríamos encontrarnos los restaurantes cerrados para cenar (ya se sabe: el horario centroeuropeo no es el nuestro). De hecho, llamamos al restaurante Florian, donde intentamos comer el primer día, y nos dijeron que cerraban la cocina a las 22.30. Total, que nos dio tiempo a llegar, ducharnos, ponernos decentes y cenar un par de platillos y unas ricas cervezas por un total de 47 eur.

Si el día anterior había sido completo, ¡éste no se había quedado manco! Amistad Amistad
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!)

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!)

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2016 12:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Adivinad qué hora era cuando nos levantamos. Sí, ¡las 7.30Am! Riendo . Ahí, innovando.

El día se había levantado con algo de aire y medio nublado, algo que hasta ese momento no había ocurrido. Casi mejor: ese día teníamos previsto visitar pueblos y sería mejor si el sol no atizaba fuerte (además de que así no me entraría la neura por no estar en la playa aprovechando en lugar de comiendo ensaimadas Avergonzado )

Tras desayunar, cargamos los trastos y el Peugeot 108 nos llevó hacia Valldemossa (1h 15 min de camino). Sobre las 10.30 estábamos allí. Aparcamos en la abundante zona azul (1hora = 1,5 eur) y nos fuimos a dar un paseo. Precioso, la verdad. Las calles, las casas con ese tono ocre, las ventanas todas en verde, flores aquí y allá, vegetación por todos los sitios… Muy chulo. Y muy lleno de turistas (¡como nosotros! Riendo ).

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) (1)

Aprovechamos para comernos una ensaimada pequeña y una "coca de patata", que es otro dulce similar a la ensaimada en lo que a sabor se refiere.

La siguiente parada iba a ser el pueblo de Deià, pero íbamos justos de tiempo y decidimos saltárnoslo e ir directamente a la cala del mismo nombre. Tras bajar una carretera con unas curvas de risa (o de miedo, según quién conduzca Guiño ), pagamos 1 eur en el párking y nos acercamos a la cala para comprobar que no era día de calas Confundido . El mar venía bien bravo, estaba nublado, había viento… En fin, al menos estuvimos allí un rato descansando (quien tenga curiosidad, que compare cualquier foto de esta cala en google con ésta que pongo a continuación):

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) (2)

Eran casi las 12 del mediodía y había que continuar moviéndose. Fuimos a Soler y dimos una vuelta rápida por el pueblo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución y ver su iglesia:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) (3)

Dejamos como tarea pendiente coger el trenecito hasta el puerto, así que tras caminar un poco por el carrer de Sa Lluna, dimos la vuelta para ir a por el coche y emprendimos camino hacia Fornalutx. Qué pueblo, absolutamente precioso. Nos gustó más que Valldemossa y eso es mucho decir:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) (4)

Estuvimos en Fornatlutx hasta las 2pm. En ese momento, tocaba recorrer unos cuantos kilómetros para ir hasta Selva, donde teníamos mesa reservada en el restaurante Miceli.

El trayecto fue de algo menos de 1 hora (menos mal que cogimos el túnel – 5 eur de peaje, por cierto – porque si no aún no habríamos llegado) así que llegamos puntuales a nuestra mesa. Qué decir de Miceli. Maravilloso Heart . No hay carta como tal. La dueña compra en el mercado de Selva productos locales y confecciona un menú que te cuenta allí mismo. Se puede elegir tomar sólo un primero y/o segundo o bien un menú de 4 platos para probarlo todo e incluso otro de 6 para probar aún más cosas. Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir Aplauso . Eso sí, ¡¡con reserva!!! Nosotros llamamos una semana antes y para cenar ya era imposible, de ahí que lo encajáramos a la hora de comer el día de Tramontana. Aun así, parece que tuvimos mucha suerte porque la lista de espera suele ser importante. Para mí, un 10 a Miceli (mi novio se guarda esa nota para Sa Llotja… Para gustos, los restaurantes). El menú de 4 platos sale por 31 eur por cabeza, a lo que hay sumar la bebida. ¿Caro? Repetiría mañana mismo, no digo más Riendo .

Después de este divino parón en la agenda del día, era hora de continuar con el plan. Siguiente parada: Sa Calobra. 32Km desde Selva y 1 hora de trayecto: de nuevo, curvas de risa (de mucha más risa aún que la bajada a Deià). A quien se maree en las cosas con ruedas, que se lleve un saco de biodramina. Quien por el contrario disfrute, como nosotros, que se prepare para una ruta preciosa por una carretera preciosa en un entorno precioso Aplauso .

Llegamos a Sa Calobra a las 18.15. No esperábamos bañarnos ni nada parecido teniendo en cuenta cómo habíamos visto el mar en Deià y no fallamos: estaba igual de bravo Confundido . Pura fuerza. De nuevo, comparar nuestra foto con las habituales de este lugar da cosilla:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) (5)

En todo caso, tengo que decir que esperaba más de Sa Calobra. Está rodeada de restaurantes y todo está como muy "puesto" para el turista. En fin, es lo que hay.

Hicimos tres fotos y echamos patas hacia Torrent de Pareis. Esto sí nos pareció mucho más auténtico (y mira que está cerca de la cala). La excursión por este torrente dura como 6 horas, así que es algo que queda pendiente para futuras visitas. Estuvimos un rato allí sentados disfrutando. Algunos valientes se metieron al agua. Y otros más valientes escalaron uno de los laterales y se tiraron desde tremenda altura. Divina juventud Chocado .

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) (6)

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) (7)

El reloj se acercaba peligrosamente a las 19.30 y teníamos que decidir qué hacer. Una opción era ir a Pollença y dar una vuelta, pero teniendo en cuenta las carreteras íbamos a llegar tan tarde que estaríamos pensarnos más en irnos al hotel que en pasear por allí. Ni que decir que Formentor, su cabo y su playa quedaban descartados.

Al final, fuimos conservadores: decidimos irnos al hotel directamente y pedimos perdón a la sierra de la Tramontana por no haber podido completar una visita más profunda. Está claro que la zona requiere (y merece) mínimo 2 días, pero como decía al principio del diario teníamos que cortar por algún lado y la perjudicada fue esta zona. ¡Volveremos! Aplauso

La vuelta fue igual de divertida que la ida y paramos en algunos paradores. La verdad es que aunque llevábamos candela de la buena en el cuerpo, no había mucho cansancio. Fueron 2 horas de coche para llegar a Portocolom. Toda una excursión Guiño .

Como habíamos llenado bien el buche en Miceli, tocaba cenar en el apartamento y de paso acabar con los restos de la compra del primer día.

Fue un día aprovechado al máximo, con un montón de coche pero que para nada se hizo pesado. Otro día completo, ¡oiga! Amistad Amistad
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

27/6: Despedida y cierre (¡y una cala!)

27/6: Despedida y cierre (¡y una cala!)

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2016 12:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Las 7:30 y el despertador sonando. Siendo el último día, es incluso cuando más conviene madrugar para aprovechar las últimas horas. ¡Arriba! Muy feliz

Después de desayunar, fuimos a visitar Cala Marçal, en el propio Portocolom. Está andando a unos 10 minutos pero como íbamos con el tiempo muy justo fuimos en coche (ni 3 minutos) y aparcamos sin problema porque era bien pronto. La verdad es que para ser una cala "de ciudad" está bastante bien y nos dimos un último baño para despedirnos de las aguas mallorquinas:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 27/6: Despedida y cierre (¡y una cala!) (1)

A las 11Am volvimos al hotel e hicimos una visita relámpago a la piscina, para al menos poder decir que la habíamos catado y justificar así mi capricho piscinero al elegir el alojamiento Avergonzado . Se trata de una piscina grande rodeada de hamacas y con un pequeño bar. Buenas instalaciones las de Js Es Corso y más aún relacionadas con su precio Aplauso .

Tras recoger los bártulos y hacer el check-out, nos dirigimos a Palma, donde habíamos quedado a comer con un amigo de mi chico que vive en la isla. Tras 1 hora de trayecto (bendita gorra: eso de ir descapotado mola, pero me habría abrasado de no haber llevado tapado el pescuezo) llegamos a la zona de Portixol, donde comimos en el restaurante Cocco por unos 20 eur por cabeza (todo rico y buenas vistas).

Después de despedirnos del amiguete y siguiendo sus recomendaciones, viistamos la Catedral y el Palacio de la Almudaina (ambas cosas por fuera) y caminamos por el casco histórico (Plaza del Cort, Paseo del Born, judería…). La verdad es que esa zona está preciosa.

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 27/6: Despedida y cierre (¡y una cala!) (2)

Recogimos el coche del párking de la Catedral (5,2 eur por algo más de 2 horas) y nos fuimos al Castillo Bellver. Sabíamos que ya estaría cerrado (era Lunes y sólo abre por la mañana) pero la idea era aprovechar la zona por las vistas de Palma y lo cierto es que merece la pena:

Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 - Blogs de España - 27/6: Despedida y cierre (¡y una cala!) (3)

Entre pitos y flautas eran algo más de las 5pm y nuestro vuelo salía a las 18:45, así que era momento para ir al aeropuerto a devolver el coche. En total, le hicimos casi 700Km y se portó como un jabato, con un consumo de risa (6 litros de media). Un grato acierto el Peugeot 108 Aplauso Aplauso .

Sin más novedad, llegamos a nuestra puerta de embarque para al poco rato comprobar que el vuelo estaba retrasado. No fue nada grave y salimos como una media hora más tarde de lo previsto. Eso sí, el piloto debió de atajar por las nubes, ya que llegamos a Madrid prácticamente a la misma hora que si no hubiera habido retraso.

Con la sensación de haber exprimido al máximo el tiempo del que dispusimos y más morenos (aunque nunca es suficiente Guiño ), dimos por concluido el viaje balear con una gran sonrisa en la cara Amistad Amistad
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016
Helena3003  Helena3003  20/07/2016 11:44
Chulada de diario! Invita a hablar bajito. Si crearas un grupo de viajeros algún día, que se una a tus viajes, me anotaría sin duda! Ahí van mis 5*!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 09:59   📚 Diarios de Sandra833
Gracias marga_1978! Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me alegra leer que el relato tiene algunas sorpresas incluso para ti que eres de allí!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 10:04   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena3003! Ojalá pudiera viajar mucho más y crear más relatos de esos viajes! Seguro que a ti también te encantaría Guiño Gracias mil por tus estrellas!
Linkero  Linkero  08/07/2017 20:37
Ahi van mis 5 estrellas. Voy en Septiembre y me ha servido mucho. Sobre todo para tomar buena nota de algunas calas que no conocía y son menos turísticas y que seguro nos transmitirán mucho mejor la esencia de la isla.
Muchas gracias
Default https Avatar  Sandra833  09/07/2017 20:51   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por las estrellas y el comentario Linkero! Espero que disfrutes mucho allí Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2263
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1734
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1237
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 986
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 952

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75