Croacia en coche, visitando Eslovenia y Bosnia

Croacia en coche, visitando Eslovenia y Bosnia ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Croacia a nuestro aire
Autor: Kiusku  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 15/07/2016 05:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje comienza el día 18 de septiembre de 2011...

Durante una semana tenemos que intentar ver todo lo posible de este fantástico País....

Salimos desde Donosti a Barcelona en Tren...cogemos el Alvia...ya que no tenemos avión con destino Zagreb ni desde Bilbao, ni desde Biarritz...así que nos vamos hasta Barcelona para empezar la fantastica semana que nos espera...

Tenemos con la agencia de viajes Barceló reservado los vuelos, un coche de alquiler, y los hoteles donde nos hospedaremos durante el viaje...somos un poco "segurolas" además como no nos defendemos bien en Inglés, preferimos ir con lo básico desde aquí...y tener un poco las espaldas cubiertas...

Bueno salimos desde Barcelona a las 18:10, y llegamos a Zagreb a las 20.15
Recogemos el coche de alquiler y aquí empieza la aventura...

Nos dirigimos al Hotel Palace...el GPS, hace su trabajo y nos lleva sin problema.
Dejamos las maletas y salimos a ver un poco la ciudad...cogemos unos bocatas para cenar y poco más...queremos descansar, ya que el día ha sido largo y queremos levantarnos temprano para aprovechar los días bien.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 15/07/2016 05:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 19 de septiembre.

Nos vamos a Eslovenia...ya que estamos muy cerca y ofrece cosas muy bonitas...

Para utilizar las autopistas de Eslovenia es necesario comprar una viñeta...se venden en cualquier gasolinera...

Lo primero que hacemos es dirigirnos a los Lagos de Bled...son muy bonitos, pero no sé si porque es lunes o porque tuvimos la mala suerte de que no dejo de llover, nos encontramos con todo cerrado...o sea las barcas donde puedes dar un paseo...los chiringuitos, etc...aún y todo el paisaje merece la pena...y los lagos son muy bonitos...

Salimos de los Lagos y nos dirigimos a Ljubljana, la capital de Eslovenia...muy bonita, es pequeña y tiene mucho ambiente...sigue lloviendo, pero aún y todo seguimos callejeando y disfrutando de la ciudad...

Muy recomendable visitar el Puente Triple, y el Puente del Dragón...

Al lado del Ayuntamiento hay un Restaurante para comer o cenar, llamado Sokol. Los camareros van vestidos con los trajes típicos, se come bien y no es caro...

Como curiosidad la calle Kljucavnicarska Ulica es bastante inquietante, y hay un bar decorado con esqueletos...está bien para tomar un cocktel...

Ya de vuelta a Zagreb...casi todo autopista.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 15/07/2016 05:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunar en el Hotel, recoger maletas y nos vamos a los Lagos de Plitvice.

Plitvice, cuenta con 16 pequeños lagos, además de multiples cascadas, y arroyos. Fue declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949. Los Lagos de Plitvice, han recibido el reconocimiento de la Unesco como reserva natural desde 1979.

Una vez acabada la visita a los Lagos, cogemos el coche y nos dirigimos a Zadar.
LLegamos al hotel Porto, nos alojamos, y nos vamos a callejear un poco por su puerto y calles...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia en coche, visitando Eslovenia y Bosnia
Marimerpa  marimerpa  18/07/2016 18:58   📚 Diarios de marimerpa
Buen recorrido, un viaje muy apetecible. Gracias por compartirlo, no te animas a ponerle unas fotos?

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
208758 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue May 25, 2023 12:28 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

A mi me parece bien, Sarajevo merece la pena, pero te vas a dar mucho trote con el crio.
mubierna
Mubierna
25-07-2013

Fecha: Jue May 25, 2023 02:04 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

No se si lo de trote es por ir a sarajevo o por todo el viaje en general...
El viaje si es trotero, el año pasado dimos la vuelta a Islandia con el niño a Islandia y bien (obviamente hubo algún berrinche). Aquí lo que más miedo me da es el trekking, que al ser de 6 horas que querrá ir andando y que en la mochila pesa... (sarna con gusto no pica)...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue May 25, 2023 04:08 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Lo del trote, lo decía por ir a Sarajevo. K desde Mostar sólo son 2 horas, pero luego hay otras 2 de volver…. Y ya me parecía k era meterlo con calzador.
El viaje, ya he visto que está hecho con no más de 3 horas de coche al día…. Esta bien planificado con crio de 3 años. O eso me pareció.
Lo de las caminatas…. Pues de eso ya no opino.
Un saludo.
mubierna
Mubierna
25-07-2013

Fecha: Jue May 25, 2023 04:12 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

"Indamatossi.marta" Escribió:
Lo de las caminatas…. Pues de eso ya no opino.
Un saludo.

Muchas gracias, si esa era la idea por eso sarajevo me parece demasiado!
krentzien
Krentzien
29-05-2007

Fecha: Sab Jun 17, 2023 02:37 pm    Título: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia

Hola viajeros¡!
Voy a hacer una ruta de 12 días por serbia y bosnia. Con 2 niños deb15 yb11 años.

Llegada a Belgrado y vamos a Bosnia: Mostar 3 días ( cataratas, excursión..) y 3 días sarajevo como campamentos bases.

Subir a serbia 5 días: Belgrado y excursiones ( novi sad, algún PN..)

Como lo veis? Alguna recomendación? Toda es bienvenida.
DUDA:
Transporte publico o Alquiler de coche en cada país? En Montenegro cuando estuve solo, la circulación era desastrosa y me da respeto con los niños