Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


7 días en Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin (E.C) -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Tony_Hlv
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 7 días en Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin (E.C)  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de 7 días a Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: Miércoles 29 de Junio de 2016: Llegada-Parque Petrin-Plaza Wenceslao  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 15/07/2016 11:14  
Compartir: 
Compartir:
Después de unos 45 minutos de retraso (2 días antes del caos de Vueling) partimos hacía Praga desde el Aeropuerto del Prat de Barcelona con Vueling a las 11:45 aproximadamente. Después de algo menos de 2:30 horas de vuelo, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Václav Have de Praga. Lo primero que hicimos fue dirigirnos al punto de información turística ya que allí teníamos que recoger la Prague Card, que ya había adquirido previamente por Internet días antes. He de decir que fue todo un acierto la Prague Card y que se amortiza con creces ya que la comenzamos a utilizar desde el primer momento puesto que el Airport Express que conecta el aeropuerto con la Estación Principal de trenes de Praga está incluido en la tarjeta. En mi caso la compré con una duración de 4 días ya que a pesar de que íbamos a estar 7 días en la República Checa 3 de ellos saldríamos a distintas excursiones fuera de la ciudad así que nuestra intención era sacar el máximo provecho a estos primeros 4 días en Praga con dicha tarjeta. Tras entregar el justificante de compra, la señora del punto de información turística nos validó la tarjeta por 4 días después de firmarla nosotros y poner la fecha correspondiente. También nos hizo entrega de un pequeño libro con todas las atracciones y monumentos incluidos, la forma de llegar a ellos, mapas, etc…
Después nos dirigimos a una oficina de cambio de moneda dentro del mismo aeropuerto y cambiamos 20 euros a coronas. Sólo una pequeña cantidad para cualquier imprevisto ya que sabíamos que había multitud de oficinas de cambio mucho más ventajosas en el centro de la ciudad (muchas de ellas sin comisión).
Justo al salir del aeropuerto, ya vimos la parada del Airport Express y un autobús que en ese momento salía pero apenas tuvimos que esperar 5 minutos y llegó otro en el cual subimos y en apenas media hora estábamos en la Estación Principal de trenes de Praga Hlavní nádraží. Desde allí mismo cogimos la línea roja de metro hasta la estación Pavlova, a tan sólo 2 paradas de allí y que era la más cercana a nuestro hotel: el Hotel Amigo****, en la calle Legerova, a unos 10 minutos caminando de la Plaza Wenceslao. El metro funciona de distinta forma que en España. No hay unas barras de seguridad que te impidan la entrada sin ticket si no un par de aparatos para validar el ticket. Como la Prague Card incluía todo el transporte urbano (Metro, autobuses, tranvía, funicular, etc…) tenía la duda de cómo validar mi viaje en metro, ya que no tenía ticket. Tampoco se veía ningún responsable del metro así que como vi que todo el mundo entraba y casi nadie validaba nada me aventuré en este primer viaje y ya lo preguntaría en el punto de información turística más tarde. No hizo falta ya que durante el trayecto leí en el libro de la Prague Card, que el hecho de tener dicha tarjeta validada y firmada ya te permitía viajar y en el caso de que un inspector te preguntara sólo tenìas que mostrársela.
Al salir de la estación de metro Pavlova caminamos menos de 5 minutos hacia el Hotel Amigo y ya nos impresionó las fachadas de todos los edificios de la calle Legerova.


El día estaba soleado y la temperatura era la misma que en Barcelona, cercana a 30º. Hicimos el Check In en el hotel. El recepcionista muy amablemente nos dio un mapa y nos indicó donde estábamos aunque yo ya lo tenía mas que estudiado desde hacía semanas. Nos cobró una fianza de 1000 Coronas (40 euros) que nos devolverían al abandonar el hotel. El Hotel parecía un palacete, la habitación estaba genial. También he de decir que gracias a que lo reservé con más de 3 meses de antelación sólo me costó 356 euros 6 noches, 2 personas con desayuno buffet incluido. Un par de días antes lo miré por curiosidad y el precio de la misma habitación era mucho más del doble de lo que me había costado a mi (unos 850 euros). Tras dejar el equipaje nos fuimos a explorar Praga. Eran aproximadamente las 16:30.
Caminamos en dirección a la Plaza Wenceslao, que es junto con la Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón de Praga. Mas que una plaza es una gran avenida bastante ancha repleta de tiendas, restaurantes de comida rápida, etc…


Como estábamos bastante hambrientos comimos una hamburguesa en Burger King.
Tras almorzar continuamos bajando por la Plaza Wenceslao hasta llegar a la Calle Vodickova, donde teníamos previsto coger el tranvía 9 hasta la Calle Ujezd, a pocos metros del Funicular para subir al Monte Petrin.
El sistema de tranvías de Praga es estupendo. Pasan continuamente y te llevan a todos los sitios importantes. En apenas 10 minutos ya estábamos montados en el Funicular de Petrin, que sube y baja cada 20 minutos, y que también está incluido en la Prague Card. Como me encantan las alturas, siempre que voy a una ciudad voy buscando miradores, torres, etc…así que lo primero que quería visitar es Petrin, que es un monte de 140 metros de altura, donde además está la Torre de Petrín, que es una torre de observación réplica en pequeño de la Torre Eiffel y que tiene 63 metros de altura y desde la cual se divisa una de las mejores panorámicas de la ciudad (entrada incluida en Prague Card).
Tras hacer montones de fotos desde lo alto









bajamos y fuimos a tomar algo de beber en el mismo kiosko que está debajo de la torre. Había algunas bebidas que no había visto nunca como refresco de Fresa con Aloe vera. Decidimos probarlo y estaba bueno.
En el Monte Petrín hay bastantes consas interesantes que visitar www.praga.es/que-ver/monte-petrin/.
Justo al lado de la Torre Petrin está el Laberinto de Espejos (Prague Card), donde se puede pasar un rato muy divertido.
Después estuvimos un buen rato paseando por la zona y vimos por fuera la Iglesia de Saint Lawrence

y el Planetario (donde regresariamos otro día para visitarlo). Finalmente optamos por bajar hacia el centro de Praga andando en lugar de coger el funicular ya que según había leido en foros había unos jardines

miradores
y senderos
muy bonitos que merecía la pena verlos. Además como todo era bajada no representaba mucho esfuerzo. Visitamos la Iglesia Ortodoxa de San Miguel
, construida en madera y con flores en las ventanas. Mas abajo había una fuente de piedra con cascadas y pequeños riachuelos.


Finalmente caminando por estos senderos llegamos a la estación inferior del Funicular de Petrin y volvimos a salir a la calle Ujezd, donde volvimos a coger el tranvía 9 en sentido inverso (dirección Vodickova). A pocos metros está la estación de metro Mustek y nos dirigimos hacia Namesti Republiky.


Ya estaba anocheciendo, dimos un pequeño paseo por la zona y entramos en Palladium https://www.palladiumpraha.cz/ , un enorme centro comercial con más de 200 tiendas distribuidad en 5 o 6 plantas y uno de los poquísimos lugares de Praga donde puedes ir al servicio gratis.

A diferencia de España, donde puedes entrar en cualquier lugar o restaurante para ir al servicio, en Praga y en la República Checa, en general tienes que pagar entre 5 a 10 coronas para entrar en un W.C. Incluso si estás en un restaurante de comida rápida como Macdonalds o Burger King comiendo una hamburguesa tienes que pagar para ir al servicio y esto se hace extensible a metro, parques, restaurantes, gasolineras. Casi siempre hay una señora mayor encargada de cobrar y mantener el servicio en condiciones. Por cierto, el servicio de caballeros de Palladium es el más curioso que he visto en toda mi vida. No hice fotos por pudor y porque estaba repleto de gente pero he buscado una por Internet para corroborarlo.


Tras comer algo por la zona, volvimos a coger el metro en dirección a la Plaza Wenceslao, repleta de gente a todas horas y, desde allí fuimos caminando hacia nuestro hotel, dando por terminado nuestro primer día en Praga.



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Miércoles 29 de Junio de 2016: Llegada-Parque Petrin-Plaza Wenceslao



Etapa: Día 2: Jueves 30 de Junio de 2016  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 15/07/2016 15:49  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro segundo día en Praga amaneció de nuevo muy soleado. Como nos despertamos temprano, fuimos a desayunar y a las 9 de la mañana ya estábamos en la calle. Junto a la estación de metro Pavlova cogimos el tranvía 22, una de las lineas mas utilizadas por los turistas ya que sube al Castillo de Praga y recorre algunos de los lugares más interesantes. Nos bajamos en la parada de Pražský hrad (Castillo) y ya a esa hora había multitud de turistas por la zona. El Castillo de Praga no es un castillo tal como estamos acostumbrado a ver. Es el Castillo más grande del mundo y está compuesto por un conjunto de palacios, edificios, basílicas, torres y jardines conectados por callejuelas. Es como una ciudad dentro de Praga.

Además dentro del propio recinto se encuentra la majestuosa Catedral de San Vito. Nos dirigimos a la zona de compra de tickets y mostramos la Prague Card. Nos dieron un ticket de acceso a las diferentes zonas.

Nuestra visita comenzó por la Catedral de San Vito









La subida a la Torre de la Catedral no estaba incluida en la Prague Card pero hacían un 50% así que por unos 3 euros subimos arriba. Las vistas magníficas:






En tercer lugar visitamos la Basílica de san Jorge



A continuación nos adentramos en el maravilloso Callejón del Oro, con sus pequeñas casas de colores amuebladas por dentro al estilo de la época.







Acabamos nuestra visita al Castillo de Praga en la Torre Daliborka, una antigua prisión que actualmente recrea métodos de tortura de la época medieval.



Una vez que salimos del recinto del Castillo, paseamos un poco por la zona y llegamos al acceso a los Jardines Vrtba, uno de los más bonitos de Praga
www.disfrutapraga.com/jardin-vrtba
Teníamos entendido que la entrada a estos jardines costaba 60 coronas (2 euros) pero no había nadie cobrando y los turistas estaban entrando así que pasamos gratis. Muy feliz







Después de pasear un buen rato por los jardines, comernos un helado y hacer muchas fotos, buscamos la salida y nos indicaron que se salía a través del Castillo por unas escaleras así que nos vimos de nuevo en el recinto del castillo. A la salida vimos como los turistas se hacían fotos con los guardias.


Justo a la salida del castillo, a la derecha, comienzan los Jardines del Castillo, unos jardines de enorme extensión, casi un bosque que baja en suave pendiente hacia el centro de la ciudad. Las vistas de la catedral desde allí son impresionantes.


También había fuentes monumentales y estanques




También nos encontramos con fantásticos miradores



Al salir de los Jardines del Castillo llegamos a la Plaza Zelezne Lavki



Muy cerca de allí llegamos a orillas del Río Moldava, desde donde hay una fantástica perspectiva del Puente de Carlos



El lugar es tan bonito que es donde suelen ir los recien casados a hacerse las fotos de la boda. En unos 20 minutos que estuvimos por la zona llegaron 2 parejas que acababan de casarse. A una de ellas ya la habíamos visto por la zona del castillo.


A pocos metros de allí está la que dicen es la calle más estrecha del mundo. Tanto es así que han colocado un semáforo para atravesarla ya que sólo puede cruzarla una persona. Se ha convertido en un reclamo turístico de Praga. Un guía nos comentó que pocos días antes un turista tuvo que ser sacado de allí por los bomberos ya que se había quedado atrapado.


Recorrimos las calles del Barrio de Mala Strana en dirección al Puente de Carlos


El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga. Está custodiado por 30 enormes estatuas y tiene 500 metros de largo por 10 metros de ancho. Siempre está repleto de turistas y artistas callejeros.




Tras cruzar el Puente de Carlos, callejeamos un poco por la Ciudad Vieja en dirección a la Plaza de la Ciudad Vieja. En esta zona aprovechamos para cambiar Euros por Coronas en una oficina de cambio sin comisión. La chica nos mostró la cotización del día. Hizo la cuenta con una calculadora y nos mostró el resultado para que no hubiera malentendidos. Todo muy bien.





La Plaza de la Ciudad Vieja es absolutamente impresionante. Está considerada como uno de los espacios urbanos más bellos del mundo. Las casas pintadas de vivos colores son preciosas:


Pero lo que llama verdaderamente la atención es la Iglesia de Tyn


También destaca el Ayuntamiento y su torre, que alberga una de las principales atracciones de praga: El Reloj Astronómico



Cientos de personas esperan a que marque las horas en punto para ver el desfile de figuras del reloj: Todo un espectáculo



No podíamos dejar escapar la ocasión de subir al mirador de la Torre del Ayuntamiento, que también estaba incluido en la Prague Card



Cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, se encuentra otro de los símbolos de Praga: La Torre de la Pólvora


La Torre de la Pólvora también tenía su correspondiente mirador Muy feliz



Al salir de la Torre de la Pólvora desembocamos de nuevo en Namesti Republiky:


Y caminamos por la Calle Na Prikope, que conecta Namesti Republiky con la Plaza Wenceslao. Se Trata de una calle peatonal muy animada y repleta de tiendas importantes:




La Plaza Wenceslao tan animada como siempre:





Y nos encaminamos al Hotel dando por finalizado nuestro segundo día en Praga:




CONTINUARÁ...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Jueves 30 de Junio de 2016



Etapa: Día 3: Viernes 1 de Julio de 2016  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 20/07/2016 19:47  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro tercer día en Praga lo comenzamos visitando la zona del Barrio Judio, las Sinagogas y el Museo Judio:


La primera parada fue en el Museo Judio, donde presentamos la Prague Card y nos dieron el correspondiente ticket para visitar las Sinagogas, el Cementerio Judio y el propio museo:


Como ya estábamos en el Museo, queríamos comenzar la visita ahí pero el responsable nos aconsejó que visitáramos primero las Sinagogas y acabáramos la visita en el Museo así que seguimos su consejo.

En primer lugar, vimos por fuera la Sinagoga Vieja, la única que no estaba incluida en la Prague Card:


Luego visitamos la Sinagoga Pinkas, que está situada a la entrada del Cementerio Judio. En las paredes están inscritos los nombres de los casi 80.000 judios checos que murieron asesinados por los nazis. Otra cosa muy emotiva que se puede ver allí son los dibujos que hicieron los niños del Campo de Concentración de Terezin.


A la salida, se encuentra el Cementerio Judio. Se supone que debes pagar por un permiso para sacar fotos allí pero pude sacar esta foto. El lugar es sobrecogedor.


A continuación visitamos la Sinagoga Klausen:


La Sinagoga Maisel


Y, por último, la Sinagoga Española, que es la más espectacular de todas:




Por último volvimos para visitar el Museo Judio.

Por aquella zona también vimos por fuera la Iglesia del Espíritu Santo


y el Monumento a Kafka


A pocos metros dirección Rio Moldava llegamos a un parque muy bonito y vimos por fuera el Rudolfinum, que es una sala de conciertos y donde toca la Orquesta Filarmónica Checa.

[img]
[/img]

Luego paseamos a orillas del Rio Moldava por el Paseo Dvorak, desde el cual se puede contemplar unas vistas preciosas:

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

y llegamos a la altura del Puente Cechuv. Callejeando por aquella zona visitamos la Iglesia de Svati František


[img]
[/img]

Caminamos por la Ciudad Vieja

[img]
[/img]

y visitamos el Convento de Santa Inés, que estaba también incluido en la Prague Card, donde había una interesante exposición de tallas religiosas de madera de los Siglos XI al XIII

[img]
[/img]

Descansamos un poco en la Plaza Curieovich

[img]
[/img]

Cruzamos el Punte Cechuv en dirección al Parque Letna, que es otro de los principales parques de Praga y se encuentra en lo alto de una colina, por lo que las vistas desde arriba son magníficas. Es esa masa forestal que aparece a la izquierda de la foto:

[img]
[/img]

Dentro del parque, destaca el Pabellón Hanavsky, que fue creado como salón ceremonial para la Exposición Nacional de 1891 . El príncipe Guillermo Hanavský fue el propietario del pabellón y de él toma su nombre. Es un edificio muy interesante y decorado de modo muy artístico. Fue el primer edificio de Praga construido con hierro forjado, cemento y cristal. Tras la Exposición el Pabellón fue desmantelado y el príncipe Hanavský se lo dio a la ciudad de Pragua. Después se trasladó a su ubicación actual, donde se reconstruyó entre 1967 y 1987
es.wikipedia.org/wiki/... avsk%C3%BD

[img]
[/img]

Algunas de las bonitas vistas panorámicas desde el Parque Letna:

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

Tras pasear un buen rato por el Parque Letna bajamos hacia la Ciudad Vieja de nuevo. Las vistas desde la orilla del Río Moldava eran preciosas:

[img]
[/img]

[img]
[/img]

El día era magnífico y había muchísimo ambiente por las calles de la Ciudad Vieja:

[img]
[/img]

Inevitablemente volvimos a pasar por la bellísima Plaza de la Ciudad Vieja

[img]
[/img]

[img]
[/img]

A continuación nos dirigimos a la Isla de Kampa, que está justo al cruzar el Puente de Carlos en sentido opuesto a la Ciudad Vieja. Allí se puede visitar uno de los parques más bonitos de Praga, el molino del Gran Prior y el Muro de John Lenon.
www.disfrutapraga.com/isla-kampa

Justo a la entrada del parque nos llamó la atención estas esculturas de bebés gigantes:

[img]
[/img]

El parque es un lugar precioso e ideal para relajarse:

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

Una de las actividades que se pueden hacer aquí es alquilar una barca de hidropedales y pasear una hora por el Río Moldava (un par de días despúes volvimos para hacerlo):

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

De vuelta al centro de Praga, vimos por fuera el New Stage, que es un importante centro cultural:

[img]
[/img]

[img]
[/img]

y el Teatro Nacional de Praga:

[img]
[/img]

Tras descansar un rato en el Hotel, decidimos volver al Parque Petrin para visitar el Planetario, que abría a las 21:00 y estaba incluido en la tarjeta Prague Card:

[img]
[/img]

Tras finalizar la visita, cogimos el funicular de vuelta al centro:

[img]
[/img]

Muy cerca de la salida del funicular, en la Calle Ujezd está el Monumento a las Víctimas del Comunismo

[img]
[/img]

Por último cruzamos el Puente Legíi y nos dirigimos al hotel dando por finalizado nuestro tercer día en Praga:

[img]
[/img]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: Viernes 1 de Julio de 2016

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 24 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 2942

  Últimos comentarios al diario  7 días en Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin (E.C)
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  27/07/2016 19:08   
Has comenzado muy bien. Animo y a seguir. Por cierto, te he corregido los fallos de las fotos. Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 16:18   
Me está gustando mucho el diario, y además si todo va bien en unos días estaré por Praga. Como consejo, el título de las etapas es mejor que tenga algo descriptivo en lugar de la fecha. Ánimo con la continuación.

Orgui  Orgui  27/03/2017 00:13
Me ha encantado tu diario y he cogido muchas ideas. Vas a seguir escribiendolo???

Gracias

Tony_Hlv  Tony_Hlv  01/04/2017 21:59   
Gracias Orgui. Me alegro de que te guste. Por supuesto que seguiré. Comentarios como el tuyo me animan a seguir. Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 997
861654 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 5003

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:06 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

abraham_88 Escribio:
Confirmo lo dicho en los últimos mensajes, acabo de estar allí y me he encontrado la sorpresa de encontrarme el reloj en restauración... Trist

pues veras cuando vayamos nosotros y directamente no esté Mr. Green
caiman01
Caiman01
Super Expert
Super Expert
Abr 21, 2009
Mensajes: 297

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:15 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

yo voy en junio, a ver...
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 5003

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:27 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

las ultimas noticias era q iba a estar totalmente desmontado reparando y puesta una replica puesta unos cuantos meses
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30272

Fecha: Mar Dic 12, 2017 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola
Paso aquí varios mensajes sobre el reloj astronómico que estaban en otro hilo Guiño
Saludos
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005
Mensajes: 26221

Fecha: Mar Dic 12, 2017 11:34 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

caiman01 Escribio:
yo voy en junio, a ver...

Hasta casi final de 2018 no está previsto que finalicen la restauración, aún así no es impedimento para disfrutar de la plaza vieja.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad