Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


"Capitales Bálticas" a bordo del Monarch de Pullmantur -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Guilu
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: "Capitales Bálticas" a bordo del Monarch de Pullmantur  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Es nuestro primer crucero, sale de Rostock y hace escalas en Estocolmo, Tallin, San Petersburgo y Helsinky
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Primer día  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/07/2016 17:32  
Compartir: 
Compartir:
Llevo años utilizando este foro y me ha servido de gran ayuda al organizar mis viajes. Por lo que ahora me gustaría contribuir poniendo mi última experiencia. Espero que os sea útil o por lo menos, entretenido:


Primer día


Salimos de Oviedo a la 1:30 de la madrugada del sábado 2 de julio. Nerviosos con el viaje que nos espera. Nuestro primer crucero y ya confirmo que no será el último.

El viaje resulta bastante bueno, el ALSA nos lleva hasta la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, llegamos a las 7:15 y ya a facturar. Apenas hay cola y enseguida nos dan las tarjetas de embarque y también, unas etiquetas para poner en las maletas y las tarjetas de embarque del vuelo de regreso. Como el vuelo no es hasta las 11:10, vamos a desayunar, paseamos un poco por las tiendas y a embarcar. Tengo que decir que, en nuestro caso, funcionó todo a la perfección, pero otros vuelos sufrieron retrasos. Las maletas las dejamos en el aeropuerto y no las vimos más hasta que nos las pusieron en la puerta del camarote, salvo una porque llevaba una plancha de viaje y no está permitido. Dejaron una nota en el camarote para ir a la segunda planta del buque a por ella porque estaba confiscada.
El vuelo sale en hora y al llegar al aeropuerto de Rostock, cogemos un autobús hasta el puerto, ni controles ni colas, todo muy bien. Hay dos autobuses, se llenan y ya llegan otros dos a por más pasajeros. Esto es un goteo continuo de gente para hacer el crucero.
En 30 minutos llegamos al puerto

Monarch

Pasamos a una carpa, rellenamos un papel para indicar el número de tarjeta de crédito, una pequeña cola para que nos dieran las tarjetas que utilizaremos en todo el crucero (hicimos el check in online), y al BARCO!!!!!
Tarjeta identificativa

Aquí ya desilusión: camarote viejo y sucio, en la moqueta hay tres piñas pequeñas ¿?, espejos con goterones, la cama supletoria tiene el somier de muelles estirados y el colchón demasiado delgado. Estamos en la cubierta 10 con terraza, la habitación y el baño son amplios. El que se vea viejo es una pena porque creímos que estaba recién reformado y hasta las paredes tienen manchas, pero estamos de vacaciones, después de un año trabajando y esperando este momento, es igual como esté, hay que disfrutar.
Éste es el camarote, el colchón de la supletoria cuando nos lo cambió Agustín pasó a ser igual que el de la cama.

Vamos al buffet Panorama a comer que son las 16:00. Horrible: una bandeja con sardinas de lata, croquetas de patata, salmón con salsa de mantequilla y trucha que huele fuerte a pescado; cuatro cosas, son varios mostradores pero en todos hay lo mismo, nos dicen que hay poca variedad, debido a la hora. Donde más notamos la baja calidad de la comida fue en el pescado, ya que estamos acostumbrados al del Cantábrico.

Por la tarde ya tenemos las maletas en el pasillo (salvo una), así que a colocar la ropa y guardar maletas debajo de la cama. Hay muchísimo espacio para colocar todo y bastantes perchas, también una caja fuerte. En el baño hay dos encimeras para colocar todos los productos de aseo y también perchas en la puerta. Nosotros llevamos dos neceseres de esos que al abrir llevan una percha para colgarlos y fueron muy prácticos. Hay, como es habitual, champú, gel, crema corporal, gorro de ducha, jabón, bastoncillos y discos faciales, lima de uñas y pequeño costurero. También hay dos albornoces, chanclas de goma y toallas para la piscina, y en un cajón un secador de pelo. Encontramos al camarero del camarote que nos pregunta que tal está todo, así que aprovecho para enseñarle las piñas, el colchón… , un encanto de persona, que suerte tuvimos con Agustín, se desvive porque luego esté todo perfectamente, cambia el colchón y pone una tabla entre éste y el somier para que la cama no ceda, limpia todo y queda completamente diferente. Excelente a partir de este momento. Agradecemos lo amable y atento que fue, consiguió que nuestras vacaciones fueran mucho mejor, hasta el camarote parecía otro. Quedo sorprendida de lo bien que funciona la ducha, no hay mucho caudal, pero es suficiente, además estamos en un buque y somos muchísimos.

Tengo que ir a la cubierta número dos, hay cola, gente como nosotros que metió en la maleta algún artículo no permitido. Cuando me toca, entro e indico mi maleta, la abro y saco la plancha. Me dan un resguardo y queda en su poder hasta el día anterior al desembarque que debería bajar con una maleta, entregar el resguardo, meter la plancha en la maleta y dejársela a ellos para que la facturen. Para mi sorpresa no la eché en falta.

Para la cena nos asignan el restaurante Boreas, hoy como es el primer día funciona como buffet y se puede ir a cualquier hora. La cena hoy bastante mala, no somos exigentes con la comida, pero realmente es mala. Pollo relleno de pan, el mismo pescado que a medio día en el Panorama…. Ni unas patatas fritas, un filete de pollo a la plancha… y muy poca variedad. Pedimos la bebida antes de ir a por la comida y nos la traen al acabar los postres. Contratamos dos paquetes de zumos y refrescos, y en ese momento se nos dijo que entraba el agua embotellada, cosa que aquí nos niegan, pues a pagarlo aparte. Aunque es barata, un euro la botella de un litro. Al tener un pack de bebidas te ponen una pulsera (como las de TI) pero también tienes que entregar tu tarjeta cada vez que pides alguna bebida de este pack. La pulsera te la ponen ya cuando te dan la tarjeta, antes de embarcar, en este momento te dan todos los extras que hayas contratado, salvo los bonos de las excursiones.

Hoy es el simulacro así que nos reúnen a todos con el salvavidas, que cogimos previamente en el camarote, en la cubierta exterior donde están los botes salvavidas, nos ponen en filas y después de media hora de estar de pié, nos dicen que ese será nuestro punto de encuentro en caso de emergencia. Es obligatorio hacerlo, y otro día lo hacen sólo los tripulantes. Lo anuncian por megafonía y se cierran las puertas de acceso a los pasillos de los camarotes, no funcionan los ascensores y no se puede estar en la cubierta exterior donde están los botes salvavidas.

En referencia a las excursiones, contratamos 5 para cada uno con Pullmantur. Son bastante más caras, pero como es la primera vez que hacemos un viaje así, nos transmite más seguridad contratar con Pullmantur, ellos garantizan que el barco no zarpa hasta que estés a bordo, lo que contratamos fue:

Sensaciones de Estocolmo para el día 3 del crucero

Panorámica de Tallin para el día 5

Bellezas de San Petersburgo para el día 6

Palacio de Catalina para el día 7

Visita de Helsinki para el día 8

Lo hicimos por teléfono dos meses y medio antes de hacer el crucero y nos enviaron un justificante al correo electrónico. Pero al llegar allí no nos dieron los bonos, tuvimos que ir a pedirlos, as que nos los dejaron al día siguiente en el camarote.

El sueño es excelente, hacía tiempo que no dormía tan bien, aunque entra algo de luz y amanece a las 4:00 o antes, sin embargo, mi hija en cuanto ve luz se despierta, y aunque hay cortinas opacas, dejan pasar un poco de claridad, lo que hace que mi familia no duerma lo suficiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día



Etapa: Segundo día: navegación  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 22/07/2016 22:11  
Compartir: 
Compartir:
Segundo día

Hoy toca navegación. Nos levantamos algo más tarde y desayunamos en el Restaurante Boreas, el servicio es muy lento, apenas hay gente y hay muchos camareros, nos llevan a la mesa y luego no nos atienden, están charlando entre ellos. Ahora se porqué muchos prefieren las comidas del buffet, por lo menos no tienes que esperar tanto. No entiendo como hay personal hablando, mirando para ti, viendo que estás esperando y no se molestan en venir a atendernos. Una persona muy sabia dijo “ya tienen la propina ganada”.

Tengo que decir que el personal es muy amable, educado y atento. Al final del crucero comprobamos que es la inmensa mayoría.

Hoy nos dejan los bonos de las excursiones en el camarote y faltan dos, Palacio de Catalina y visita a Helsinki, son las que haremos los dos últimos días. Otra vez al mostrador de excursiones, menos mal que esta vez preguntamos a un chico muy amable, sin esperar la cola, nos informa que las excursiones de los últimos días aún no han sido impresas y que ya las dejarán en el camarote otro día.

Tenemos contratado el servicio The Waves, lo mejor de todo el barco, hace sol y es una maravilla estar en esta zona, además tienen un pequeño buffet muy muy rico a todas horas y puedes comer aquí, al estilo de tapas, aunque las mesas son bajas. En el exterior dispone de tumbonas que son como camas redondas, todo un lujo, por lo que hoy a tomar el sol, leer, relajarse…

Vista desde el exterior de “The Waves”

Para comer también hay pizzas en el piso superior del buffet Panorama, algunas se pagan aparte y otras entran dentro del TI.

Casi todo el mundo está con pizza, no sé si es porque el resto es malo, o porque realmente les apetece. Nosotros comimos unos pinchos en The Waves y pizza en el Panorama y todo rico. Hay mucha más comida, parece mejor y con más variedad.

Después de comer vuelta a lo de antes, leer y tomar el sol que este año en Asturias apenas lo estamos viendo, nos dicen amigos que en Oviedo llueve y nosotros en el Báltico tomando el sol jejejej. No hacemos actividades, preferimos dar paseos por el buque, disfrutar la navegación, la lectura y conectarnos con los móviles en el Waves que tienes una buena conexión casi siempre.

El camarote hoy está muy limpio, y lo hicieron muy temprano. Además traje un ambientador de mikado y huele a fresco, fue una gran idea traerlo, pues hay zonas del buque que huelen a humedad, así el camarote siempre huele muy bien. Lo limpian dos veces al día, por la mañana y a última hora de la tarde; cambian las toallas, reponen el gel que hayas gastado, abren las camas y dejan el diario de a bordo, cosa que dejan todas las noches. Por ejemplo, la del último día:

Primera página de cuatro que tiene

Las noches temáticas fueron: de gala, informal, de blanco, de flores y colores, formal, de rock y negro.
Esta es la noche de gala así que a maquearse un poco. Nosotros no vamos a fotografiarnos con el capitán, vamos directamente al restaurante Boreas, segundo turno, en esta mesa somos seis comensales, nosotros tres y otro matrimonio con un hijo, no les conocemos pero nos llevamos muy bien, es gente muy maja y el menú nada que ver con el de ayer, cena muy rica y compañía buena, me parece que vamos a cenar aquí todos los días. El camarero Miguel y su ayudante Fernando son unas personas encantadoras y nos atienden genial, que grandes trabajadores ¿se puede pedir más?.

Menú de la noche de gala.

Mi marido y mi hija se van al camarote, y como guinda de este maravilloso día, yo prefiero tomar un café y un paseo por cubierta, está algo fresco pero es un momento muy relajante. Estamos en período de Noches Blancas, esto llena el espíritu. A un lado del buque es de noche cerrada y al otro es un ocaso que no se quita nunca. Esto es precioso.
Después de este paseo ya toca dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Segundo día: navegación



Etapa: Tercer día: Estocolmo  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 22/07/2016 22:28  
Compartir: 
Compartir:
Tercer día

Las camas son muy cómodas y no despierto hasta las 7:00.

Abro las cortinas y el espectáculo es increíble, casi podemos tocar tierra con las manos. Estamos entrando en Estocolmo y a partir de aquí son tres horas de un paisaje que nunca imaginamos. Multitud de islas que pasamos con casitas y casas enormes, con su embarcadero, todo es tranquilidad, hay muchísimos árboles, muchas casas hasta están tapadas por el bosque y sólo se intuye el tejado.

Esta foto está hecha desde la terraza del camarote.

Al llegar al puerto nos reciben unos músicos amenizando el atraque, que bonito.
Desayunamos en el Waves, el café es muy rico y lo agradecemos pues somos muy cafeteros, y hay bollería, comida salada, fruta, zumos…. De todo.

Para hoy tenemos contratada la excursión “Sensaciones de Estocolmo”. Hay que estar en el salón Rendez Vous a las 10:30. Un chico va anunciando las diferentes excursiones por turnos, para dar un número a la gente que las tenga contratadas y vaya pasando al Salón Broadway. Allí, con el bono, la tarjeta del buque y el DNI, a esperar que llamen a todos los que tenemos el mismo número, que coincide con el del autobús. Tardan como 30minutos en llamarnos, hacemos cola y nos van guiando hasta la planta 1 por donde desembarcamos.

Los desembarques se hacen con bastante orden. Hay dos puertas para salir. Una para excursiones Pullmantur y otra para el resto del pasaje. En la tarjeta que tenemos figura un número que indica cuando tienes que desembarcar.

Estocolmo

Palacio Real

Si la entrada a Estocolmo nos gustó, la cuidad más. La guía que llevamos es francesa y habla un perfecto castellano, se llama Tifane y aunque tenemos que ir primero al Museo Vasa, cambia el recorrido sobre la marcha pues hay un gran atasco, demasiados autobuses con turistas. Vamos primero al Palacio Real.

Aquí teneis a Tifane cotándonos un montón de historias de palacio

Interior del palacio

Sabe mucho de la historia general de Suecia y mientras vamos en el bus nos va contando muchísimas cosas, como palabras clave en sueco, ya en el palacio nos cuenta todo lo referente a él, pero camina tan rápido que tengo la sensación de no haber visto nada. Al salir nos da una hora libre para andar por Gamla Stan, hace sol y somos muchos turistas deambulando por estas callejuelas, aprovechamos para comer una pizza y unos bombones de chocolate blanco y otros con leche, rellenos de crema de frutos del bosque espectaculares, sobre todo para mi, que soy muy golosa. Podemos pagar en euros y viene muy bien porque no cambiamos a coronas.
Los bombones los compré en una confitería de la calle Västerkangtan.

Foto del cucurucho de bombones.

Pasa la hora volando así que vamos a la plaza donde quedamos con la guía, aún quedan 10 minutos y los aprovechamos para sentarnos en unos bancos verdes que hay y admirar los edificios que la circundan. La guía nos lleva de nuevo por esta zona pero con muchísimas explicaciones, anécdotas, como construían, como saber de que época es cada edificio, una runa, la estatua más pequeña de Estocolmo escondida en una placita…..Acabábamos de pasear por allí por nuestra cuenta y no habíamos visto casi nada de lo que luego nos enseña.

San Jorge y el dragón

Vuelta al autobús para ir al Museo Vasa.
Apenas hay gente, que bueno que Tifane haya cambiado la ruta. Entramos al museo y nos explica toda la historia del Vasa. Luego nos da tiempo libre para verlo con calma. Nos gusta este museo, no pensé que íbamos a pasarlo tan bien. El buque está en unas condiciones muy buenas y hay vídeos, paneles y maquetas con multitud de explicaciones, incluso una con la organización de dentro del buque.

Una vez de vuelta al crucero, a prepararse, y mientras mi familia va al espectáculo yo voy a hacer cola para ver que pasa con los bonos de las excursiones que aún nos faltan. Esta vez me dicen que no podemos visitar el Hermitage el día 6 porque el museo cubrió el aforo, lo que habían hecho fue pasar la excursión de Bellezas de San Petersburgo para el día 7, y así poder visitar el museo y anular la visita al Palacio Catalina que era la contratada para el día 7. Así que el día 6 nos quedaríamos en el barco sin posibilidad de visitar este día San Petersburgo, pues no solicitamos visado porque utilizábamos el de la excursión. Y la chica del mostrador se queda tan pancha. Protesto, no pueden dejarnos sin esta visita, ya que fue uno de los incentivos para contatar este crucero, eso y el Hermitage. Como intentan pasar con el cliente siguiente, pido hablar con su jefe, el Sr. Antonio Bravo. El dice lo mismo, no estoy conforme y alguna solución tiene que haber. Tras insistir, la encuentra: ver el Hermitage el día 6, pero en vez de ser con la excursión “Bellezas de San Petersburgo”, con la de “Gran Tour” que son dos días, pero yendo sólo el primer día. Y el día 7 Palacio de Catalina, pero con la excursión “Palacio de Catalina y Crucero por el canal”. Nos hace la devolución de lo que habíamos pagado y nos cobra las nuevas, bastante más caras, pero por lo vemos vamos a visitar lo que queríamos. Me alegro de que esto fuera resuelto porque la sensación de impotencia y de tristeza que tuve cuando me dijeron que no podíamos realizar las excursiones planeadas, contratadas y pagadas casi tres meses antes fue bastante grande.

Entre todo es ya la hora de cenar, mi marido y mi hija ya volvieron del espectáculo, así que otra agradable cena. Esta noche elijo pisto de primero, atún y torrija y pedimos una botella de Alvariño que bien lo merece.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tercer día: Estocolmo

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 18 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 4633

  Últimos comentarios al diario  "Capitales Bálticas" a bordo del Monarch de Pullmantur
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Guilu  guilu  20/07/2016 22:48   
Comentario sobre la etapa: Primer día
Ángeles, por fin las pude poner. Al final las puse con un programa que utilicé hace años y no me acordaba. Se llama Tinypic. Bueno, mañana a ver si pongo otra etapa. Gracias por tu ayuda.
Guilu

Damarlex  Damarlex  22/07/2016 16:14
Garcias por el aporte guilu.
Nosotros vamos el 6 de agosto.....asi que esperamos ansiosos el resto de etapas, jeje
Saludos y te dejo las 5 estrellas Sonriente

Guilu  guilu  22/07/2016 21:53   
Gracias por las estrellas, Damarlex, por fin viernes y ahora con más tiempo pondré algo más.

Ineb  Ineb  24/07/2016 10:56
Comentario sobre la etapa: Segundo día: navegación
Yo también me quedo por aquí para ver cómo finaliza tu experiencia de viaje.
Gracias por compartirla !

Bvaloti166  bvaloti166  25/04/2017 08:42
Comentario sobre la etapa: Octavo día: Helsinki
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5538019#5538019

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 297
313553 Lecturas
AutorMensaje
riviera89
Riviera89
Experto
Experto
Abr 14, 2014
Mensajes: 187

Fecha: Mie May 10, 2017 01:28 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

JA, JA, PUES LOS MIOS SON DEL DIA 19 (HULANDRON, GRAMON Y RIVIERA, que soy yo)

Los otros no lo sé, ahora no me puedo entretener, luego a ver si puedo mirarlo.
solcar
Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 06, 2011
Mensajes: 7302

Fecha: Mie May 10, 2017 03:23 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

12 agosto

-romaes............2 adultos
-Bioserona54....2 adultos
-Chiglo26...........2 adultos

19 agosto


- rivera89.........2 adultos y 1 adolescente (20)
-robertobes.....2 adultos y 2 adolescentes (17,14)
-gramon...........2 adultos
-hulandron.......2 adultos
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15438

Fecha: Vie May 12, 2017 07:06 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

Ya tenéis vuestros hilos:

Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 12 agosto 2017


Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 19 agosto 2017


Gracias por la ayudita, Solcar Amistad

Aunque sois poquitos, haremos la experiencia por ver si os facilitan las cosas.
Ya, en vuestras manos está el ser participativos, que es lo que da viveza al hilo.

Saludos.
riviera89
Riviera89
Experto
Experto
Abr 14, 2014
Mensajes: 187

Fecha: Vie May 12, 2017 08:55 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

Gracias mil LECRIN, eres un solete!
romaes
Romaes
Experto
Experto
Feb 28, 2009
Mensajes: 245

Fecha: Vie May 12, 2017 04:41 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

muchisimas gracias Lecrín
Heart Heart Heart
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad