Perú en 18 días -Diarios de Viajes de Peru- Tenerifeandoporelmundo

Diario: Perú en 18 días  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Nuestro viaje a China en 15 días-

Etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 23/07/2016 10:59
Comenzaba nuestro viaje a Perú, y el primero de muchos vuelos hasta llegar a Lima. Tenemos suerte de vivir en Canarias, porque es un paraíso, pero para viajeros como nosotros es un hándicap la distancia a la península, ya que siempre hay que hacer un vuelo de dos horas y media hasta Madrid para enlazar con otros lugares.
Salimos un viernes a las 6 de la tarde con un vuelo de Air Europa, Tenerife – Madrid, llegando a la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Llegamos un poco justos al aeropuerto ya que Raquel salía a las 4 del trabajo y además encontramos colas en la autopista, lo que por momentos nos hizo temer por perder el vuelo, pero que se solventó a tiempo.
Allí nos desplazamos a la T4, la terminal de Iberia, donde tendríamos al día siguiente un vuelvo Madrid – Miami, y así poder hacer el check – in y reservar los asientos juntos para el vuelo de 9 horas y media que nos esperaba.
Tras hacer el check in, cogimos el transfer gratuito del hotel reservado para pasar la noche cerca del aeropuerto. Puedes ver nuestra opinión aquí Hotel Be Live City Airport Madrid
Nuestro vuelo para el sábado con destino Miami tenía hora de salida a las 11:50 de la mañana, por lo que estuvimos 3 horas antes en el aeropuerto. Embalamos las maletas para evitar cualquier problema en Perú ( hemos visto todos los programas de Encarcelados de la Sexta y teníamos un poco de miedo a los aeropuertos de Sudamérica ), desayunamos y partimos a nuestra escala antes de llegar a Perú, Miami.
El vuelo es bastante largo, 9 horas y media. Durante el trayecto nos dieron dos comidas, almuerzo y cena. Aunque pedimos la cena, los dos tenemos algo con las comidas del avión, que es imposible que comamos algo allí, no sé si será la altura, pero ni siquiera el pan podemos comer.

Además de la comida, el avión cuenta en cada asiento con una manta, una almohada, auriculares y un sistema de entretenimiento a bordo con más de 60 películas, documentales, música y series.

Llegamos en hora a Miami, 16:00 hora americana, y salimos corriendo, literalmente, a pasar rápido el control de pasaportes. Teníamos en 2 horas el siguiente vuelo y poco tiempo para pasar el control de pasaportes, recoger las maletas y pasar el segundo control.
Por suerte, al correr adelantamos a todo nuestro avión y casi no esperamos, 5 minutos más tarde, la cola era inmensa.
Allí es necesario recoger el equipaje, aunque lo tengas puesto hasta destino final, tienes que recogerlo, pasarlo por un control y volver a dejarlo, el proceso es rápido.
Nos sobraron 15 minutos antes de hacer el embarque al siguiente vuelo, y aprovechamos para comer algo.
Entramos al avión de American Airlines con destino Lima, y justo cuando ya estábamos listos para salir, habían duplicado algunos pasajes y nos retrasamos en la salida una hora. Imaginen nuestras caras cuando para nosotros ya eran las 12 de la noche hora española y nos quedaban 6 horas de vuelo por delante.
El vuelo, al igual que del anterior, estuvo lleno de turbulencias, en el último, pasamos casi todo el viaje con la luz del cinturón encendida.
Por fín, a la 1 de la mañana, tras 24 horas despiertos aterrizamos en el aeropuerto internacional de Lima, donde cambiamos algo de dinero en la moneda local, los Soles, recogimos las maletas y nos desplazamos a nuestro hotel en Lima, el SM Hotel, pueden ver la opinión de éste hotel aquí SM Hotel Lima
Nos dimos un baño y caímos rendidos del cansancio.

Ver Etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima

Etapa: 2º Día: Oasis de Huacachina - Ica  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 23/07/2016 11:17
2º Día: Oasis de Huacachina

El oasis de Huacachina, es una laguna formada en pleno desierto de la región de Ica, en Pisco. Hoy en día es uno de los atractivos más importantes de Perú, donde se agolpan a los alrededores restaurantes, hoteles y hostales para hacer que el turista esté lo más cómodo en su visita al oasis.
Nosotros llegamos a Huacachina desde Lima, en un bus de la compañía Cruz del sur con salida a las 6.40 de la mañana y llegada a Ica a las 11:15 am.

La compañía Cruz del Sur es una de las mejores en Perú, prácticamente puedes moverte entre las grandes ciudades con ellos. Viajamos en los asientos Vip que contaban con pantallas independientes, desayuno y asientos bastante cómodos y reclinables.

A la llegada a la estación de Ica, cogimos un taxi por 10 soles que nos llevó a nuestro hotel en Huacachina, el Banana Adventure, puedes ver nuestro opinión del hotel aquí Hotel Banana,s Adventure.
También hicimos la reserva para la excursión de los buggys para las 17:00 horas.
Salimos a pasear por el oasis y ver donde podíamos comer algo a la sombra, la temperatura era de 35 grados. El lugar cuenta con un paseo alrededor del oasis donde hay muchos puestos de gente local vendiendo comida, helados, souvernirs y artesanía.

Justo en ese paseo entramos a comer en el Oasis Bar´s, donde comimos unas pechugas de pollo con papas fritas y ensalada, además de una coca cola y una botella de agua, todo por 60 soles.

Bajamos a la laguna, que estaba llena de gente local bañándose. Allí paseamos un rato por la arena y sacamos unas cuantas fotos. No había ningún turista bañándose, el agua tenía pinta de estar un poco sucia la verdad.

Compramos algo de merienda y algunos imanes para nuestra colección y volvimos al hotel para nuestra excursión en buggys.
Puntualmente, a las 17:00 nos subimos en unos buggys de 15 personas. Decir que esta excursión es impresionante, estuvimos aproximadamente 45 minutos saltando en el buggy por el desierto, bajando y subiendo dunas grandísimas, y soltando gran cantidad de adrenalina.

La hora ideal para hacer la excursión es la que nosotros elegimos, porque puedes ver la caída del sol con el desierto en el fondo y puede quedar una foto fantástica, nosotros que estamos empezando poco o poco en esto conseguimos estas fotos, imaginen lo que puede hacer un buen fotógrafo.

Pasados unos 45 minutos recorriendo las dunas en los buggys paramos para hacer un poco de snowboard.
Raquel no dudó en ningún momento en no subirse, el miedo a las alturas le pudo. Yo con la gopro en la cabeza, me lancé por las primeras 3 dunas sin problema. Menos mal que no era necesario subir las dunas, hacías tres descensos seguidos y el buggy bajaba a recogernos al terminar la tercera duna. Fue gracioso ver a Raquel llegar a solas con el conductor en el buggys, parecía el Papa en el papamóvil.
Volvimos al buggy y el conductor nos llevó a la famosa “ Duna de la Muerte”, la mayor permitida para el descenso. Da mucha impresión estar allí, pensé muchas veces en si tirarme o no. Hubo cuatro chicas que se unieron a Raquel en el buggy y no bajaron por miedo. Yo sin pensarlo me tiré, y por suerte, llegué en plenas condiciones.

Hicimos otros dos descensos más y terminamos así el snowboard en las dunas de Huacachina, una actividad espectacular e impresionante, que vale mucho la pena hacer.
Existe la posibilidad de alquilar por 2 soles las propias tablas y tirarte en las dunas cercanas a la laguna, pero el estar tirándote y tener que volver a subir por la arena a tirarte de nuevo no es muy recomendable.
Al volver al hostal, pedimos unas hamburguesas muy buenas en el bar, cenamos y subimos a quitarnos toda la arena que teníamos arriba y descansar para el día siguiente, donde madrugaríamos para visitar Paracas.

Resumen de nuestro día en Huacachina:

Ver Etapa: 2º Día: Oasis de Huacachina - Ica

Etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 23/07/2016 11:31
3º Día: Paracas - Islas Ballesta y Reserva Natural de Paracas
Nuestro segundo día en Perú comenzaba bastante temprano. A las 6.30 de la mañana nos recogía en el hotel de Huacachina una guagua para llevarnos directamente al muelle de Paracas para hacer en primer lugar la visita a las Islas Ballestas. Para nosotros madrugar no supone un problema, teníamos todavía algo de jetlag y nos despertamos a las cinco de la mañana.

Lo normal, y lo que hace mucha gente es ir primero desde Lima a Paracas que está más cerca, y luego a Huacachina, pero nosotros teníamos un problema, el primer día teníamos que coger una guagua para llegar desde Lima, y si íbamos directamente a Paracas no podíamos hacer excursión ese día, porque llegábamos sobre las 10.30 am y las excursiones a Islas Balletas a esa hora ya han salido todas.

Excursión Islas Ballesta
El trayecto dura aproximadamente una hora, entre Huacachina y Paracas. Llegamos al muelle, compramos los tickets y nos pusimos al comienzo de la fila para aprovechar y entrar primero en el barco. Así poder elegir el mejor sitio. Bajo nuestra experiencia el mejor sitio es en el lado izquierdo del barco, para poder ver por nuestro lado el Candelabro y a mitad del barco.

Nuestro guía se llamaba Luis, y era hijo de la persona que regenta la estación de Cruz del Sur de Paracas. Se portó muy bien, y nos sacó algunas fotos juntos en el barco.
Una recomendación, llevar gafas de sol, sombrero o gorra y crema solar, nosotros no lo hicimos y estuvimos varios días con la cara quemada y al llegar a Paracas tuvimos que buscar como locos Aftersun, cosas que pasan cuando vas de mochilero, que todo no cabe.
El trayecto dura aproximadamente unos 20 minutos hasta el Candelabro. En ese trayecto vemos algún barco que según nos comentó el guía extraían minerales de la zona.
Al llegar al Candelabro hacemos una parada de 5 minutos para tomar fotos. Si vas en el lado derecho depende del conductor si gira para que saques buenas fotos o no, por eso mejor estar en el lado izquierdo.
Desde allí a las Islas Ballestas son unos 10 minutos. Y allí empieza el espectáculo de aves y leones marinos. Habíamos visto muchas fotos en internet pero no creíamos que hubieran tantas juntas, es algo impresionante.

imageshack.com/a/img92... 3K3hDd.jpg

Hay unos muelles para que atraquen los barcos, ya que cada siete años van a las islas a recoger el guano que dejan las aves, y según nos comentaron, es de los mejores del mundo. Tener cuidado con las aves que sobrevuelan el barco, porque pueden dejar algún "recado".

El barco recorre las islas, haciendo paradas cortas para ver los animales y sacar fotos, pero no se puede bajar del barco en las islas. Depende también un poco del tiempo y de las olas para que el barco se acerque más o menos a la orilla.
Llegamos a ver todo tipo de pájaros, leones marinos y pingüinos, incluso pudimos ver como un león marino se comía a un pelícano, algo impresionante que nos demuestra como es la ley del más fuerte en la naturaleza.

Tras la visita pasamos por nuestro hotel, el Gran Palma Paracas, donde hicimos el Check-In, dejamos las cosas y salimos para hacer la excursión de la Reserva Natural de Paracas.
Al empezar la excursión paramos en un monumento dedicado a la conquista de Perú por los españoles.

Esta reserva hace millones de años estaba bajo el mar, pero debido al movimiento de las placas tectónicas salió a la superficie dejando restos marinos en el suelo. Nada más entrar en el parque, previo pago de 10 soles, hay una zona donde se pueden ver varios fósiles que hoy día se conservan.

Desde allí visitamos dos playas más, y un acantilado con forma de elefante que por desgracia con el último terremoto se destruyó. Visitamos Playa Yumaque y Playa Roja, una caracterizada por el color negro de su arena por el carbón, y la otra por su arena roja.

imageshack.com/a/img92... duFXka.jpg

Terminamos la visita a la Reserva Natural de Paracas en una playa bastante bonita, con unos seis o siete bares. La excursión te "obligaba" a comer en un bar que ellos te "recomendan", como en todos lados, pactos entre guías y restaurantes.
La comida estuvo bastante bien, como en casi todo el País, pero nos hubiera gustado elegir nosotros el lugar. Ningún bar tenía baños, había unas casetas fuera con dos baños portátiles para todos los bares.

Al terminar de comer salimos a ver el paisaje comiendo un helado, y tras un rato subí a la montaña para sacar algunas fotos y despedir así la reserva y las excursiones por éste día.

Finalmente al llegar al hotel fuimos en busca de un supermercado para comprar un aftersun por el cual nos estafaron de lo lindo, 45 soles, pero era la única opción en el pueblo. Fuimos al paseo que se encuentra junto a la playa, donde hay varios restaurantes y pedimos unas "raspaduras", los helados típicos de allí, que son hielo y algún tipo de sirope que le ponen por arriba, y nos dieron a probar la chicha morada, a nosotros no nos gustó mucho.
Había un pequeño mercado de artesanías y compramos un imán para la colección. Luego volvimos al hotel, pedimos precios para montar en quad, pero entre que Raquel no tenía muchas ganas y que por la hora estaban terminando las excursiones decidimos quedarnos en el hotel y descansar para el siguiente día, a primera hora teníamos una guagua a Nazca.

Resumen de nuestro día en Paracas.

Ver Etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 2818

Últimos comentarios al diario  Perú en 18 días

Cascabeldelgato  cascabeldelgato  01/09/2016 08:34
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Nazca
¡Hola! Muy interesante el diario con los vídeos resumen, de momento voy por el día 4.
Algunas preguntas:
-¿Me parece entender que llevabais los buses reservados desde España? ¿Vale la pena? Quiero decir: ¿iban muy llenos, en alguno os hubierais quedado sin asiento de no llevarlo reservado?
-¿Con quién contratasteis las excursiones en Nazca y cuánto os costaron?

Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  01/09/2016 08:44
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Nazca
Hola!! ya hemos respondido por privado. Saludos

Paibma  paibma  12/09/2016 21:36
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
en que mes visitasteis Peru????? quiero mas, jajjajaja esta genial. La cámara con la que grababas siempre era la gopro???

Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  13/09/2016 07:32
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
Hola! ya les hemos contestado por privado.
Grabamos con gopro, una reflex y el móvil.

Dudu  Dudu  31/07/2017 12:08
Comentario sobre la etapa: ( En construcción )
Me está encantando tu diario, espero que te animes a terminarlo.

Sombrero_Por_Libre Tema: Perú por libre
Ultimos 5 Mensajes de 1967
olpezco
Olpezco
Ago 05, 2015

Fecha: Vie Dic 08, 2017 01:41 pm    Título: Re: Perú por libre

Saludos. ¿Para reservar los boletos de Machu Picchu en línea, cómo se realiza el pago? Gracias de antemano

- Mensaje escrito desde Dia 13 - Machu Picchu y Huayna Picchu -
ssusana
Ssusana
Abr 02, 2009

Fecha: Vie Dic 08, 2017 07:01 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola!
Sobre los vuelos, os he contestado en el hilo: Vuelos a Perú

Sobre el itinerario: estoy condicionada por el vuelo de entrada vía Cuzco, así que hago la ruta al revés que los demás Guiño aunque me dejo 2 días de adaptación.
Los puntos fuertes del viaje tenían que ser Cuzco y Nazca (aquí entra en juego mi frikismo) así que con la ayuda de una amiga peruana y vuestros diarios y aportaciones he montado lo que creo será definitivo.
tohil
Tohil
Ene 19, 2011

Fecha: Sab Dic 09, 2017 11:31 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas noches Aritz306 Referente a si Arequipa es imprescindible depende mucho de los gustos de cada uno. Para mi, Arequipa es la ciudad mas bonita y mas limpia de todo Peru. Su arquitectura es una maravilla y tienes lugares unicos para visitar como el convento de Santa Catalina que te dejará sin palabras del lujo que tenian las "monjas" que lo habitaban. Tambien tienes los claustros de la iglesia de la Compañia que son una joya, tambien tienes museos y el mercado San Camilo tambien es interesante y si lo visitas no dejes de comerte un bocadillo de lechon asado (10 soles) y disfruta un...  Leer más ...
bidaialai
Bidaialai
Feb 12, 2010

Fecha: Dom Dic 10, 2017 12:02 am    Título: Re: Perú por libre

Hola. Estamos preparando una ruta de 24 días a Perú. Viajamos con un niño de 9 años en julio del año que viene. Está muy acostumbrado a viajar desde pequeño. Necesito ayuda para hacer el recorrido, y necesito cerrarlo un poco para reservar el tren a Aguascalientes. He pensado Lima-Paracas-Arequipa-Puno-Cuzco. No sé cuántos días en cada zona, y tenemos dudas de si incluir una de estas opciones: selva amazónica, pasar al salar de Uyuni en Bolivia o playas del norte. ¿Qué opción os parece mejor? ¿O es suficiente con todo lo anterior? Nos gusta la naturaleza, la comida, los mercados, el...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Dic 10, 2017 11:05 pm    Título: Re: Perú por libre

muchas gracias por tu respuesta

hoy mismo he reservado los vuelos para agosto en una buena oferta que he visto.
asi que ya tengo fechas exactas
finalmente "tengo" que eliminar varias cosas del tipico recorrido para añadir otros paises
voy a hacer:
Cuzco
Valle Sagrado
Machupichu
Arequipa y Colca
Huaraz
Iquitos
Lima

mas o menos unos 14 dias en Peru, se que no da para todo, pero bueno...
como lo veis?