Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 ✏️ Blogs de Japon Japon

Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka, Nara, Himeji, Hakone, Nakamura y Yokohama :) Realizado por libre.
Autor: Ikerkaiser  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

1. Preparativos

1. Preparativos

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/07/2016 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos del viaje:

En primer lugar hay que tener claro cuando viajar. Para ello, lo mejor es consultar el foro de losviajeros.com y en mi caso las guías que tenía. Más o menos el resultado es el mismo, viajar en primavera y otoño porque las temperaturas son estables, hay escasas lluvias y el paisaje tiene unos colores especiales. Las temperaturas son muy parecidas a las de España, por lo tanto en verano también se puede viajar pero los ºC pueden ser muy altos y dependiendo de las fechas puede incluso ser época de lluvias. Nosotros haríamos el viaje en Octubre, entre otras cosas porque nos casábamos el 10/10 y así aprovechamos para hacer el viaje de luna de miel.

Decidimos comenzar el viaje el día 13 de Octubre. Una vez teníamos la fecha del viaje empezamos a pensar el número de días que nos gustaría estar por allí. Miramos distintas ofertas de viajes, en especial viajes de novios, en el corte inglés, halcón viajes y otros mayoristas. Y la verdad me daba la sensación de que eran viajes express, viendo todo deprisa y bastante caros. Unas 9/10 noches por 2.900 euros/persona más o menos.

Nuestra decisión fué … nos la jugamos y lo organizamos nosotros solos. Sin embargo esos presupuestos nos sirvieron para ver cual es el circuito típico que se suele hacer. Ya que teníamos algo de idea, empezamos a leer mis guías de lonely planet japon, lonely planet tokio, y trotamundos kioto y tokio con mas detalle, apuntando lo que me gustaría ver y las ciudades a visitar. La parte importante fue consultar en el foro losviajeros.com el post de 2 semanas en Japón y leer si era interesante o no lo que yo había señalado, prácticamente la mayoría del viaje que tenía en mente es el que hace todo el mundo.

Al principio, hice un par de preguntas en el foro y rápidamente akasha83 me respondió y me di cuenta de que la mayoría de dudas que tenía ya estaban resueltas en el foro, por lo que desde aquí doy las gracias a todos los miembros y en especial a akasha83 que aunque ya no la pregunté directamente, cada vez que buscaba algo ella ya tenía puesta la respuesta. También agradezco a: lauris28, Orbatos, y micuit por responderme unas preguntas básicas.

También me sirvieron de mucho los distintos diarios que hay de Japón, y en especial https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7780 la web de los autores https://frikisviajeros.com y su canal con los videos del viaje en https://www.youtube.com/channel/UC9BAgJ-KS8DuSEfyD5O4M3w

La web imprescindible para todo es https://blogdetermico.blogspot.com.es , sin duda la más consultada por mi, con todo explicado y masticado para que cualquiera se atreva a viajar a Japón.

Dos web también de visionado necesario son: https://japonismo.com con rutas y cosas que hacer en las ciudades y https://www.japanican.com/en/ una web con ofertas de actividades/excursiones/comidas/Espectáculos.

Ya que tenía más o menos claro que ver en cada sitio, teníamos que organizar la cantidad de noches en cada ciudad y las excursiones a hacer desde cada una de ellas. Queríamos utilizar 4 noches en Osaka, conocer esa ciudad y hacer excursiones a Miyajima, Hiroshima, Himeji, Kobe y Nara. 3 Noches en Kioto solo para esa ciudad. 1 Noche en Hakone. 8 Noches para Tokio haciendo excursiones a Nikko, Yokohama y Nakamura. En total unas 16 noches allí. En realidad el viaje estaba divido en 3 etapas, la etapa de Osaka donde patearíamos de lo lindo y haríamos excursiones de tren largas, la etapa de Kyoto y Hakone que sería mas tranquila, para descansar y ver las cosas con tranquilidad y la etapa de Tokio donde sería una mezcla de días con excursión y de pateo con días mas relajados.

Plan de Viaje:

Lunes 12 Octubre Noche en Madrid
Martes 13 Octubre Vuelo hacia Osaka
Miercoles 14 Octubre Llegada a Osaka, tarde para conocer dotombori.
Jueves 15 Octubre Visita a Hiroshima y Miyajima, Noche en Osaka
Viernes 16 Octubre Visita a Himeji y Nara, Noche en Osaka.
Sabado 17 Octubre Mañana en Osaka (castillo y minami), tarde en Kyoto
Domingo 18 Octubre Kyoto
Lunes 19 Octubre Kyoto
Martes 20 Octubre, salida de Kyoto dirección Hakone, lago ashi y onsen
Miercoles 21 Octubre, salida a Tokyo a Jueves 29

Pues ya esta todo casi claro, ciudades, noches, y visitas. El siguiente paso son las reservas y precios, os quedo una referencia de precios y fechas de reservas:

5 meses antes del viaje reservamos los vuelos, el seguro internacional y la JR Pass. Como no tenía ni idea de japonés y me daba miedo el transporte decidimos coger el JRPass de 21 días ya que mire e incluía los transportes aeropuerto/Osaka y Tokio/aeropuerto Haneda. Una vez allí te das cuenta de que es fácil comprar los billetes y que se podía coger el de 14 días sin miedo y luego comprar allí lo que te hiciese falta. Bueno tampoco es que fuese un gasto muy grande. El JR Pass lo compramos un mes antes del viaje en la web https://www.japan-rail-pass.es y además seleccionamos un wifi-pocket por 20 días. El wifi-pocket lo coji con días de más porque el precio era prácticamente nada y así me aseguraba que si por una emergencia teníamos que estar un par de días más tendríamos internet. Con un solo dispositivo puedes conectar hasta 10 equipos/móviles y la verdad es que funciona de maravilla. Nosotros solíamos hacer videollamadas con la familia y amigos utilizando dos móviles a la vez con el mismo wifipocket y tanto facetime como skype iban perfectamente.

El seguro de viaje que elegimos fue el más caro que tenían, ya que en su día estuve ingresado en Nueva York y el seguro me salvo de una factura de 800 dólares, por lo tanto soy de esas personas que cuando salen de Europa siempre cogen un seguro y a ser posible el mejor. Como el vuelo lo cogimos con Halcón Viajes aprovechamos y el seguro con ellos también.

En cuanto a los billetes de avión, los vuelos fueron en clase economy y la compañía lutfhansa, con dos maletas incluidas (hasta 21 kgs) cada uno y equipaje de mano. Saliendo de Madrid el día 12/10/2015 a las 08:35 y llegada a Frankfurt a las 11:10, con desayuno incluido y una duración de 2h35m en un Airbus A321. Después a las 13:30 salía el vuelo hacía Osaka con una duración de 10h50m llegaríamos a las 7:20 horario japonés y tendríamos comida, merienda y cena (además de cafés y bebidas). Este segundo vuelo es un Boeing 747.

La vuelta sería el día 29/10/2015 con salida a las 15:20 desde Tokio Haneda y llegada a las 19:15 a Frankfurt, unas 12 horas de vuelo en un Boeing 747 y con comida, cena, meriendas y varias bebidas snack durante el viaje incluidas. Una vez llegamos a Frankfurt tendríamos salida a las 21:00 y llegada a Madrid a las 23:30, es decir 2h30m después, con cena incluida. Pero como ya leereis, el vuelo de vuelta desde Tokio Haneda fue otro.

También unos 5 meses antes del viaje reservé los hoteles utilizando booking y agoda, siendo esta última una web descubierta en este foro y totalmente recomendable.

Los hoteles fueron:
Osaka kitahama daiwa roynet hotel (Osaka)
www.daiwaroynet.jp/ ...-kitahama/
Sakura Terrace (Kioto)
www.sakuraterrace.jp/en/
Mountain View Hakone (ryokan en Hakone)
www.mvhakone.jp/english/index.html
Super Hotel Akihabara, Suehiro-cho (tokio)
www.superhoteljapan.com/ ...akihabara/

Los hoteles tanto tipo de habitación, como ubicación, precios, condiciones y alguna que otra explicación los explicaré en cada una de las etapas. Lo que si hice fue enviar un correo para confirmar mi reserva, preguntarles métodos de pago y en el caso del ryokan como llegar desde la estación mas cercana que tenía del JRpass hasta la puerta del hotel. Todos me contestaron en tiempo y forma. El precio total de los hoteles fue de 1600 euros, es decir serían unos 800 euros por persona.

En total, avión/seguro/JRPass/wifipocket/hoteles nos salió por 2000 euros/persona para 16 noches.

En cuanto al dinero en metálico cambie 1000 euros en el BBVA por si tenía una emergencia al llegar y el plan era cambiar dinero al llegar al aeropuerto de Osaka.

Con todas esas fuentes, mis guías, el foro, y algún que otro video de youtube (y unos 4 meses antes del viaje) preparamos como movernos y que ver durante el viaje. Si os interesa, seguid leyendo las etapas del viaje.

Enlaces:
Trotamundos Tokio y Kioto
www.casadellibro.com/ ...44/1829498
Foro 2 semanas en Japon de losviajeros.com
www.losviajeros.com/ ...hp?t=66368
Diario luna de miel en japon consultado en losviajeros.com
www.losviajeros.com/ ...php?b=7780
la web de los autores del diario anterior
frikisviajeros.com
Canal de youtube de frikisviajeros.com
www.youtube.com/ ...EfyD5O4M3w
La web imprescindible para todo
blogdetermico.blogspot.com.es
Otras consultadas
japonismo.com
www.japanican.com/en/

Donde comprar la JR Pass y alquilar el Wifi pocket
www.japan-rail-pass.es

Hoteles
Osaka kitahama daiwa roynet hotel (Osaka), precio 3 noches en habitación doble 403 euros, reservado por booking
www.daiwaroynet.jp/ ...-kitahama/
Sakura Terrace (Kioto)
www.sakuraterrace.jp/en/
Mountain View Hakone (ryokan en Hakone), precio 1 noche habitación doble con cena especial 249 euros reservado por booking.
www.mvhakone.jp/english/index.html
Super Hotel Akihabara, Suehiro-cho (tokio), precio por 8 noches con desayunos en habitación especial y onsen incluido 1007 euros
www.superhoteljapan.com/ ...akihabara/

Día 1: Madrid-Osaka

Día 1: Madrid-Osaka

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/07/2016 16:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1 Madrid – Osaka, 13 octubre 2015:

El día antes hicimos noche en Madrid y estábamos en el hotel, SHS Madrid Hotel Aeropuerto. Conocido también como “aparca y vuela” su web: www.aparcavuela.com
Y en booking:
www.booking.com/ ...131;dcid=5

El hotel no es nada del otro mundo, las habitaciones básicas, amplias y frías, incluso parece mas un hostal que un hotel, pero muy a destacar el servicio de transporte al aeropuerto (incluido en el precio de la habitación) y la cercanía al mismo.

Nos levantamos a las 06:00 y nos fuimos en el micro-bus del hotel a las 06:30, llegamos al aeropuerto, facturamos las maletas y entramos a desayunar a la zona de transito.

El avión Madrid-Frankfurt salió en el tiempo previsto y sin ningún problema, el desayuno bueno nada del otro mundo, un café con leche, un zumo de naranja, pan, mantequilla, mermelada de fresa y una tortilla de patatas de la rioja.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (1)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (2)

Al llegar a Frankfurt como teníamos mucho tiempo hasta el embarque del siguiente avión, nos dimos una vuelta por la zona de transito y tras dar un par de vueltas por las tiendas nos dimos cuenta de que había una free-wifi en el aeropuerto y pasamos el rato mirando los periódicos, noticias y cosas del estilo. Conforme se iba acercando la hora nos íbamos dando cuenta de que en el avión solo había alemanes y japoneses, pocos de otras nacionalidades y de España solo nosotros dos.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (3)

El siguiente avión ya era otra cosa, asientos más cómodos y con una pantalla táctil donde podíamos ver capítulos de series de varios estilos (desde dos hombres y medio a mi perro tiene un blog) y una selección de películas (que en castellano serían unas 50 entre novedades, normales y alguna antigua). Entre películas y series, el vuelo se hizo ameno, lo malo que el audio era español latino. La comida era mitad japonesa y mitad alemana y cada cierto tiempo pasaban las azafatas ofreciendo bebidas. Cuando quedaba como una hora para llegar nos dieron los distintos formularios para inmigración, en concreto dos. Un formulario es disembarkation card for foreigner y el otro customs declaration son muy parecidos al que hay que entregar cuando viajas a EE.UU. con la diferencia de que hay que apuntar la dirección exacta del hotel al que vas y su número de teléfono en el disembarkation card for foreigner, por lo tanto importante llevar ese dato apuntado.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (4)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (5)

Un consejo para aprovechar bien el viaje es intentar tener un vuelo que llegue a primera hora del día a Japón, de tal manera que 4 horas antes de llegar duermas en el vuelo y puedas llegar fresco para aprovechar un día entero. Al hacerlo de otra manera puede ocurrir que llegues con medio día perdido al país y entre que llegas al hotel o no, puedes perder el día entero.

Al llegar al aeropuerto Kansai de Osaka (sobre las 08:00 hora japonesa) empezamos a ver carteles en japonés y dibujos donde indicaban como llevar las maletas para evitar accidentes. Cogimos un monorraíl y llegamos a la zona de inmigración. En inmigración había dos zonas, una para los que tenían la nacionalidad japonesa y otra para el resto. Tardamos casi una hora en la cola para pasar inmigración y nada, enseñar la documentación, dar los formularios que nos habían dado en el avión, dejar nuestras huellas y te hacen la típica foto. En este punto hay que entregar el disembarkation card for foreigner y una parte nos lo graparan en el pasaporte y la otra se queda en inmigración. Después fuimos a recoger los equipajes, antes de salir hay un oficial al que hay que enseñarle el otro formulario (el customs declaration) y los equipajes, y en 15 minutos ya has pasado todos los controles.

Una vez en el aeropuerto teníamos varias cosas que hacer, cambiar dinero, ir a la oficina postal a recoger el wifi pocket y pasar por las oficinas del JR Pass para tener ya nuestro JR Pass. El aeropuerto se sitúa sobre una isla artificial, es pequeño dividido en unas 4 plantas y dos edificios. Eran cerca de las 09:30 y decidimos primero cambiar dinero, luego ir a por wifi pocket y ultimo el jr pass.

En la zona común lo primero que vimos fue una oficina de cambio de dinero y el cambio euro yen era 1 euro = 133,5 yenes y decidimos cambiar aquí el dinero. Conforme entras a mano izquierda. La web es http://www.kaakix.co.jp/exchange_e.html. El sistema es fácil te dan un papel donde dices la cantidad de euros a cambiar y ellos te dicen la cantidad de yenes que sería. Una vez con yenes en los bolsillos el siguiente paso era encontrar la oficina de correos, que estaba en una esquina del aeropuerto una planta mas arriba, es decir la planta 2F. Al llegar a la oficia solo es decir en un ingles primitivo “buenos días, creo que tienen un paquete para mi” enseñar el número de seguimiento y una identificación (en mi caso el pasaporte), y rápidamente te dan el paquete de wifi pocket el cual contiene:

- Wifi pocket cargado
- Enchufe usb/adaptador de red japonesa
- Una bolsa de transporte
- Un sobre para enviarlo después.

El wifi pocket tiene un funcionamiento sencillo, un botón de on/off y la parte de atrás una pegatina que te indica cual es la red wifi y la contraseña para conectarte. Como ya dije en preparativos, pueden conectarse hasta 10 equipos a la vez y funciona a la maravilla con facetime y skype.

En cuanto al Jr pass, tardamos un poco mas en encontrar la oficina. Al final averiguamos que se encontraba cruzando una calle, en el edificio de enfrente, básicamente en la parte de la estación. Subimos unas escaleras y el procedimiento es sencillo, dar el recibo/comprobante que te envían de www.japan-rail-pass.es, enseñas el pasaporte y rellenas un documento con tus datos. Una vez que digas desde cuando lo quieres activado, nosotros dijimos desde ya, te dan el JR Pass. Además te explican brevemente como funciona, simplemente hay que enseñarlo en la entrada y salida de las estaciones y ya esta.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (6)
Esa es la ubicación de donde se compran los billetes de JR para ir a Osaka y recogemos la JRPass. El horario es de 5:30-23:00

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (7)

¿Cómo llegar del aeropuerto kansai a Osaka? La mejor es coger la JR Airport Rapid line con llegada a Osaka Station en 70 minutos y por 1200 yenes. Nosotros teníamos la JR Pass activada por lo tanto empezamos a utilizarla. Salimos sobre las 11:45 El tren tardo esos 70 minutos en llegar a Osaka Station

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (8)
Fotos desde el JR Airport Rapid Line.
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (9)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (10)

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 1: Madrid-Osaka (11)

Día 2: Llegada a Osaka

Día 2: Llegada a Osaka

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/07/2016 17:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 2 Osaka (día 1 en Osaka), 14 octubre 2015:

Fotos de la etapa: www.flickr.com/ ...N07/0h7001
Mapa google sobre osaka: drive.google.com/ ...sp=sharing

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (1)
En el mapa se puede ver puntos de interés y paradas de tren de JR en Osaka

Llegamos sobre las 13:05 a la estación de Osaka y la primera duda que teníamos era, como salimos de aquí con las maletas, pero las salidas están bien señalizadas. Una vez en la salida de la estación, utilizamos el wifi pocket y el mapa de Osaka que tenia en google maps y fuimos andando hasta el hotel.

Ya en el hotel, resulta que eran 13:45 hora antes del chek–in (que suele ser en todos los hoteles japoneses a las 15:00). La solución fue fácil, podíamos o bien quedar las maletas en recepción o por 1000 yenes mas tener la habitación en el momento. Elegimos quedarnos ya con la habitación pero tuvimos que esperar a que la preparasen, unos 10 minutos después estábamos ya en la habitación quedando las maletas y descansando un poco.

Mi intención era intentar ir a la zona del puerto para ver el acuario de Osaka y alrededores pero mi mujer estaba muy cansada porque no había dormido en el viaje. La solución fue dormir un rato.

A las 17:30 tras una siesta ya estábamos preparados para salir a conocer Osaka, sin embargo pronto descubrimos que en Japón a las 18:00 cierran la mayoría de las tiendas y el resto sobre las 20:00.

Fuimos andando desde el hotel hasta la zona de Minamini, concretamente Dotombori, es una línea recta de 2,2 kms. En la primera tienda que vimos mi mujer se compro un café y yo en una maquina una Coca Cola de Uva (260 yenes y 110 yenes).

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (2)
Tipica calle al salir del hotel

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (3)
Mi primera vending machine Sonriente

Fuimos por el rio hasta el puente Ebisu-bashi, inspiración para Blade Runner y es cuando llega el primer sock cultural con cientos y cientos de japoneses cruzando el puente, la galería comercial Sinsaibashi-suji llena y distintos grupos de japoneses en el puente. Vimos el cartel de Clico, que es el punto neurálgico de la ciudad. Nos llamo la atención que para subir la calle utilizan todos el lado izquierdo de la calle y para ir hacia abajo utilizan el lado derecho.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (4)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (5)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (6)

Tras un rato por allí decidimos pasar la galería comercial dotombori viendo la calle llena de restaurantes de todas las clases, desde un Starbucks hasta el GankoZushi o Genroku sushi. Los precios no son caros, hay desde tacos de pulpos por 130 yenes a restaurantes de sushi a 110 yenes el plato.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (7)

Bajamos hasta den-den town, el barrio de la electrónica de Osaka y vemos varias tiendas de juguetes y productos electrónicos pero son cerca de las 19:30 y ya están cerrando. Llegamos hasta el Jungle, tienda dedicada a juguetes especialmente a robots, y claro en la puerta hay muñecos de mi estatura de Mazinger Z.

Para ir otra vez a la zona de dotombori subimos por la parte de namba, viendo tiendas de electrónica, edificios/salas de juego de namco y taito game station, y tiendas de disfraces/mangas.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (8)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (9)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (10)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (11)

Otra vez estamos en Ebisu-bashi, primero fuimos a dar una vuelta por el Don Quijote (tienda de 7 plantas de precios baratos y venden casi cualquier cosa) y después decidimos ir por la galería comercial Sinsaibashi hasta llegar al hotel, y si vemos algo que nos gusta entramos a cenar. Vimos un centro Sega y enfrente un McDonals, cenamos allí por ir acostumbrado el estomago poco a poco ☺. Al llegar al mostrador tienen varios set (menús) elegimos el que queremos (uno de 640 y otro de 700 yenes) y subimos a la segunda planta donde hay un mirador de cristal hacia la galería comercial.

Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (12)
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 - Blogs de Japon - Día 2: Llegada a Osaka (13)

Vamos subiendo hacia el hotel, viendo como son las 20:30 / 20:45 y esta todo cerrado, excepto pequeños restaurante llenos de salariman (hombres con traque de chaqueta). Antes de llegar al hotel, vamos al 7 eleven y compramos el desayuno para el día siguiente. Una vez llegamos al hotel nos damos cuenta de que para utilizar el ascensor hay que utilizar la tarjeta de la habitación, porque sino solo llega hasta la tercera planta que es la recepción.

Kms y gastos redondeados:

Kms en tren: 51 kms, precio si no tuviésemos la JrPass 1200 yenes persona
Kms andado: 17 kms
Gastos en 7 eleven: 500 yenes
cena:1340 entre 2 personas
otras cosas: 900 yenes aprox.
Total gastos: unos 1500 yenes
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 18:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 21:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 17:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 17:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 22:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda