Navarra -Diarios de Viajes de España- Izka

Diario: Navarra  -  Localización:  España  España
Descripción: Visitas a algunos de los lugares más interesantes de Navarra ¡y me quedan tantos por descubrir!

Índice del Diario: Navarra

Etapa: Cuevas de Urdax y Sara  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/10/2008 21:17
Visitamos estas dos cuevas, que pese a estar en países diferentes, están muy cerca la una de la otra ¡es lo positivo que tiene ser fronterizos!

Comenzamos la visita por las cuevas de Urdax, un pequeñito pueblo navarro con mucho encanto. En el exterior de la cueva, hay mesas y un trozo de jardín para que los niños correteen.

A las 15.30 comenzaba la visita guiada. Las cuevas son preciosas, llena de estalagmitas y estalactitas. Dejan hacer fotos, pero sin flash, ya que en ellas viven murciélagos. La visita dura aproximadamente 30 minutos.

Hay una ruta de unos 8 kilómetros señalizada por un símbolo de "pottokas" que une tres cuevas: la de Urdax (Navarra), las de Zugarramurdi (Navarra) y por último, al otro lado de la frontera, las de Sara (Sare). Dura aproximadamente 4 horas, pero lo dejaremos para otro día.

De vuelta hemos parado en Dantxarienea, justo en la frontera con Francia. Es el típico lugar fronterizo de tiendas, donde vienen los franceses a comprar sobre todo tabaco y alcohol.

Nuestra siguiente parada son las cuevas de Sara
[align=center]

La iglesia de Sara esta rodeada por el cementerio, algo muy típico en el País Vasco francés. En el interior de la iglesia hay una gran balconada de madera, también muy típico de toda esta zona vasco-francesa.

Sara es un pueblo donde las costumbres vascas están muy arraigadas (deporte rural, bailes vascos...). También hay un gran frontón.

Las cuevas son muy bonitas de ver.

A pocos kilómetros, se encuentra la estación del tren cremallera que sube al monte Larrun-La Rhune, de gran reclamo turístico. La panorámica desde lo alto es impresionante, con vistas despejadas y unos buenos prismáticos es posible ver el observatorio del Pico de Midi, ¡situado a 150 kilómetros! Pero éste será otro diario. Mr. Green

Ver Etapa: Cuevas de Urdax y Sara

Etapa: El Señorío de Vertiz  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/10/2008 14:03
Hoy nos hemos acercado a ver el Parque Natural del Señorío de Vertiz (Oieregi-Navarra).

Una de las mejores muestras de bosque mixto atlántico. Hay diferentes itinerarios para hacer, bien señalizados. La longitud de los itinerarios van desde el 1,5 km (1/2 hora) hasta los 22 kms (7 horas).

Nosotros hicimos el de 6 kilómetros con niños de 4-5 años, y tardamos 3,5 horas (en lugar de 2). Un recorrido muy agradable entre árboles, setas, riachuelos, un puente de madera...

No está permitido entrar con animales de compañía.

A la entrada del parque, hay un enorme jardín, con barbacoa, mesas y 2 parques infantiles.

Tel. de contacto: 948 59 24 21
e-mail: cinberti @ cfnavarra.es

Ver Etapa: El Señorío de Vertiz

Etapa: Estella  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/01/2009 15:48

Reservamos un apartamento en pleno centro de Estella, Apartamentos Gebala, en la Plaza de los Fueros. Es muy grande, con un enorme salón y tranquilo, pese estar en pleno meollo. (Aunque a la noche se oían bastante las tuberías, cada vez que alguien abría el grifo).

Empezamos nuestro recorrido visitando la zona monumental de Estella-Lizarra. Es muy bonito, y curioso que en un sitio tan pequeño, halla tanta cantidad de monumentos.

Después de coger el plano en la oficina de turismo, hicimos el siguiente recorrido:
- Fuente de los Chorros
- Antiguo ayuntamiento
- Calle Rua, con bonitas casas con escudos, un palacio...
- Al llegar al Puente de la Cárcel, subimos la cuesta a mano derecha para visitar la Iglesia de Santa María Jus del Castillo y las ruinas del Castillo de Zalatambor.
- Bajamos de nuevo y nos dirigimos a visitar la Iglesia del Santo Sepulcro, una de las que más me ha gustado en Estella. La pena que no se puede visitar el interior. Pero sólo por ver el exterior, merece la pena acercarse.

- Atravesamos el puente de la Cárcel
- Nos adentramos en la C/ Ruiz de Alda, donde encontraremos bonitas casas, alerones, la Biblioteca y la Iglesia de San Miguel (preciosa escalinata de piedra). Las vistas desde la iglesia son muy bonitas.
- Bajamos y atravesamos el Puente del Azucarero y llegamos de nuevo a la oficina de turismo. Al lado está el Palacio de los Reyes de Navarra que actualmente es un museo (entrada gratuita)
Enfrente está una de las iglesias más importantes de Estella "Iglesia de San Pedro de la Rúa", para acceder a ella hay que subir un montón de escaleras. Es muy bonita. El interior está lleno de cuadros.

Terminamos la visita a la zona monumental.

Nuestra siguiente visita es la Basílica del Puy. ¡Menudas cuestecitas! Pero merece la pena, porque las vistas son preciosas. La basílica tiene un pequeño altar.

Nos dirigimos a la Plaza de los Fueros. Nos choca muchísimo la gran cantidad de comercios que hay en sus calles, ¡sobre todo farmacias! Da la impresión que hay en todas las esquinas.

La actividad comercial en Estella se ve que es muy importante, no se ven locales en venta ni en alquiler, hay mucho movimiento de gente por las calles.

Ver Etapa: Estella

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 3858

Últimos comentarios al diario  Navarra

Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 16:08
Una escapada preciosa, gracias por compartirla.

Region_Isla Tema: Viajar a Navarra: qué ver y visitar
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Dom Dic 10, 2017 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Quiero ir en el puente de mayo (4 noches) a Navarra, en principio había pensado tres noches en Pamplona y, como no he visto San Sebastián, hacer alli una noche y ver Hondarribia. ¿Cómo lo veis? Creo que Pamplona tiene más cosas para nosotros y San Sebastián es más pasear y co,er bien por lo que veo, genial, pero no es la inda que llevamos ahora con la familia. Somos una familia con dos niños de 13 y 11, nada de Sendaviva ya. Nos gustan los museos de la ciencia y los sitios curiosos. Vamos con coche pero no somos de meternos muchos kms... por favor ayuda.
Jul 22, 2014

Fecha: Lun Dic 11, 2017 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Ojo que moverse en coche/aparcar en Donosti es una tortura y más sin conocerlo (directos al Parking -caros-, otra cosa es perder el día). Pero puede merecer la pena para estar allí tranquilos y hacer una ruta por la zona al día siguiente. Yendo a Honddarbi desde Donosti, si es sin prisa, yo me aventuraría a subir por la carretera de...  Leer más ...
rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Mar Dic 12, 2017 07:52 am    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Gracias Garindemontglane, no hay nada chulo para los chavales ven Donosti? Las vistas por lo que dices y yo no encuentro mucho tampoco, pasear.
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Dic 12, 2017 09:13 am    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

rocmat Escribio:

Por favor, pregunta en el hilo de Donostia. Gracias Amistad
Jul 22, 2014

Fecha: Mar Dic 12, 2017 11:12 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Quizá sea mejor que eso te lo pueda decir la gente de allí. Yo no tengo hijos, soy de Pamplona y conozco mejor la zona de Honddarbi-Irún (mi pareja es de allí)-Hendaya.
Sé que en Monte Igueldo, además de unas vistas espectaculares sobre Donosti, hay un pequeño parque de atracciones al que se puede acceder desde un funicular.
Si os gustan ese tipo de cosas también tenéis un acuarium en la zona del puerto...  Leer más ...