BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO

BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO ✏️ Blogs de Portugal Portugal

12 DIAS EN CASCAIS (PLAYA) Y TRES NOCHES EN OPORTO (IGLESIAS, AMBIENTE Y GASTRONOMIA).
Autor: Miguelbilbao  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

BILBAO-ELVAS

BILBAO-ELVAS

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 30/07/2016 12:10 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA I

Bilbao hasta Cascáis [b]se hace muy largo, por ello busqué un punto para hacer una parada, una noche, y al día siguiente seguir al punto de destino, Cascáis.

Me recomendaron Elvas, así que reservé una noche en el hotel San Joao de Deus, creo que el mejor del pueblo, 70 euros por la noche, con parking privado y desayuno. Un acierto total. Claro, mes de julio, ola de calor, casi 40 grados. Llegamos a las 14,00 horas, pero claro, alli es una menos, una hora más para disfrutar, el día de 25 horas. Una gozada. Nos aposentamos, y primer vistazo al hotel, habitación enorme, cama comodísima, baño enorme, piscina, patio y jardín que son una maravilla.

El hotel ocupa un antiguo convento o algo parecido, adornado al efecto, todo en plan antiguo, muy bonito, eso sí, te pierdes para localizar la habitación. En suma, muy bonito. El desayuno más que suficiente, el pero en el parking, privado pero descubierto, solazo, pero como no usas el coche no importa. El personal muy amable, como siempre en Portugal. Por cierto, en la TV del hotel, en el bar vi la final de la Eurocopa, ganó Portugal, mas disfrute con la alegría de ellos….y la mía. Se lo merecían.

El pueblo en si se puede ver en unas tres horas. Comer, pues hay varios lugares, yo lo hice en el Rte. Adega Regional, menú de 10 euros, muy bien, aparte bebida, por 23 euros comes dos personas, ensalada y bacalao desmigado, rico. Local muy cómodo y amplio. Para picoteo también hay algún lugar en la plaza central. Yo fui un domingo, y con calor, todo cerrado, me desagrada no ver la vida habitual de un lugar, en día de labor.

JARDIN Y PISCINA Y HOTEL SAN JOAO DDO DEUS, ELVAS

CASCAIS

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 30/07/2016 12:16 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA II

RECOMENDACIONES

Para circular por Portugal. Con navegador no hay problema pero yo recomiendo visionar los planos antes y anotar las vías que debes coger, no señalizan de forma clara. Pasan de A, autopista, a IPC, a VC, a E….un lio, tampoco señalizan, generalmente, destinos, localidades importantes, por ejemplo, vas de Oporto a la frontera de Verin y te marcan pueblos intermedios que no conoces, y debes coger varias vías, A3, A7, A24, A75…por ello recomiendo anotar vías y localidades. Yo, por no fiarme del navegador fui de Cascáis a Oporto, en teoría era fácil, A5 y A9, hacia A1, que llega hasta la frontera de Tuy, pero me metí en el casco urbano de Lisboa, torpeza…..más de media hora perdida y unos 30 Km mas, bueno, era temprano y sin mucho tráfico.

A destacar, el precio de la gasolina, gasoil en España, 1,05, allí 1,25, gasolina, España 1,15, allí 1,46. Por eso procurar llevar el depósito lleno y repostar en Portugal lo indispensable. Son unos 10 euros más por depósito. Los precios, sacando la media son muy similares a los españoles, algunas cosas más caras y otras más baratas, por eso es similar, el alcohol es caro, 23 de IVA. Por lo general es un 13. Los hoteles de cierto nivel son caros, salvo que reserves con mucha antelación y busques mucho. Los apartamentos también, por eso hay que ser previsor y mirar concienzudamente, hay opciones muy asequibles. En Cascáis, un hotel de 4 estrellas no baja de 150 euros noche, en Julio. Y lo bueno es que se agota todo. Me pasó en Lagos, un hotel 14 días salía por 1400 euros, en junio, justo al lado había otro aparthotel por 850 y con cocina, no hay duda. Sin lujos pero la diferencia es abismal. En Albufeira, también 14 días en junio, hotel no menos de 1400 euros, un apartotel 800….hay que mirar. Comer, pues no suele haber menús, en algunos lugares si los ponen, (prato do dia), entrada, plato y bebida o café, por 10-12 euros. Pero si no lo hay no importa, se pide una entrada, solo un plato y se comparte, son raciones como en Galicia, muy espléndidas, comes dos personas por unos 12-14 euros y muy bien.

Por lo general, hablan y entienden español, y si hablan despacio se les entiende, eso sí, tomar nota de traducción de comidas, aunque usan términos muy similares. Es gente muy amable y servicial, normalmente.

CASCAIS

De Elvas a Cascáis, unos 230 Km. Por autopista, entras, coges la tarjeta y pagas llegando a Lisboa, unos 13 euros. Pasas el puente 25 de Abril, 1,50 euros y se coge la A-5, llegando a Cascáis se paga 1,70 euros. En Portugal no hay nada gratis. Así saldrán de la crisis.

La circulación en Cascáis es muy densa, todo el centro urbano y algún barrio esta acotado para aparcar mediante pago, depende de la zona, unos 2 euros tres horas.
Las vías de referencia Avda. 25 de Abril, interior del casco, la línea de mar con salida hacia Estoril, Avda. de la República con salida hacia las playas de Guincho.
Para aparcar sin pagar debes dejar el coche en la afueras, yo lo dejaba en la zona que abarca Boca Do inferno y la Marina, luego un paseíto de 10 minutos hasta el núcleo, por cierto, muy bonito y agradable.. Bueno, si vas para una hora pues pagas sobre 0,50 euros y listo, si vas mas pues haces lo que digo, o bien en la zona alta.
El caso urbano es pequeño y con mucho ambiente, típico de costa para turismo, con infinidad de restaurantes y todo lo clásico.

PLAYAS

En la zona del pueblo hay varias, pequeñas, hasta Estoril y _Carcavelos no menos de seis o siete. En caso de viento, que es normal, es mejor ir a estas playas, más recogidas, yo iba a La Duquesa, saliendo hacia Estoril, casi pegando al pueblo. En el supermercado Jumbo hay un parking, sacas el ticket, dos horas gratis, pasas el subterráneo y tienes dos horas de playa, o si alargas pagas la tercera hora con 1 euro y a partir de la tercera a 0,50.

En caso de que no haya viento, las mejores playas están en la zona de Guincho, esta es muy ventosa y pagas 2euros por dejar el coche. Justo antes hay tres o cuatro que aparcas gratis, la mejor…Cresmine, es la que más me gustó, Arriba…algo mas recogidas. Se llega en 10 minutos, unos 6 Km. Y desde ahí se puede subir a ver Cabo da Roca, suave, unos 20 minutos.

Entre Cascáis y playa de Guincho, junto al mar, hay una zona a visitar, Casa da Guía, complejo de restaurantes, puestos….muy bonito y se puede comer para todos los gustos, caro y barato, muy bien y en un entorno estupendo, se aparca gratis. También hay que ver Boca do Inferno, a 15 minutos del centro, andando, peculiar, se ve en media horita. Junto a la estación de tren hay un centro comercial grande, creo que se llama Vía Cascáis, edificio nuevo acristalado de color verde, muy visible, las típicas tiendas y en la planta superior puestos de todo tipo de comidas, para todos los bolsillos, generalmente para picoteo a buen precio. Junto a Macdonal hay un lugar que me gusto mucho, 100 Montaditos, excelentes bocadillitos a 1 euro, muy ricos. Para cenar en este plan es mi preferido, por 6 euros casi cenas (en este plan).
Yo no fui, pero para ir a Lisboa lo mejor es el tren, en algo más de media hora llegas a la capital. Yo he estado en plan de playa y paseo.

PARA COMER

Todo el casco urbano está plagado de restaurantes. Para todos los precios. Yo he frecuentado dos que tenían sensación de ser mas autóctonos, Jardín do Frango y Flamingo, el primero lo que más sirve es pollo, frango, asado o al ajillo, por 9 euros, con el resto de platos…bacalao….carnes, al igual el Flamingo. Se pide una entrada, ensalada o sopa y un plato para dos, ya dije que las raciones son muy grandes y comes dos. Con 25 euros come una pareja. Dar una vuelta por el casco y elegís el que más os guste. Pastelería Sakolinha, en el centro, muy buena para pasteles y cafés, también sirven bocadillos o sanwiches. Heladería. Hay dos doblando la esquina del Macdonal, la primera Sintin muy famosa, cono pequeño 2,90, la otra situada más abajo, cono a 1,50 y son parecidas.

Como he anotado, en Casa Guía, a 20 minutos andando y en coche 5 minutos. Complejo arbolado, hacia Guincho, varios restaurantes y puestos, bonitas vistas y comida de todo tipo, sin ser caro.

No he ido a museos, pero los hay, casa de cultura……

SALIDAS
Pues, para el que no lo conozca, claro, Lisboa, media hora en tren, no merece la pena llevar coche. Sintra, indispensable, creo que hay bus, pero en coche no es complicado llegar, a unos 20 minutos. Estoril, pues…..no me gusta, mucho nombre y yo no le veo gran cosa. Visitar por curiosidad…tiene la zona del casino, pero creo que poco mas, y la playa de Tamariz es parecida a la de La Duquesa.

CABO DA ROCA.- Indispensable. 30 minutos.
PLAYAS DE GUINCHO.- 10 minutos en coche.
CASA DA GUI.- lo dicho.
BOCA DO INFERNO.- Indispensable.
PASEO.- Desde Cascáis hasta Guincho, 8 Km, con bonitos miradores, muy agradable.

FOTOS DE CASCAIS

COSTA DESDE BOCA DO INFERNO

PUERTO

PLAYA DE CRRESMINE

PISCINA PUBLICA EN CRRESMINE, 12 EUROS

VISTA DESDE EL APTO.

CERCA DE BOCA DO INFERNO

CASTILLO DA PENA DESDE EL APTO.

BOCA DO INFERNO

AYTO. DE CASCAIS

FATIMA

OPORTO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 30/07/2016 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA III

OPORTO

Cascáis a Oporto, 315 Km. A5-A9 y A1, luego la entrada en Oporto pues depende de la zona de estancia, yo me hospedé en el Hotel Eurostar Heroismo, de la misma calle, número 235. Entre por la A20 y N-12. Está a unos dos Km. Del centro, Aliados, pero una estación de metro a 50 metros, estupendo. Esta línea se conjunta con las cuatro principales. Es decir, los convoyes llegan con una frecuencia de entre 3 a 10 minutos, perfecto. Corresponde a la zona 2, Z2.
A vueltas con las tarjetas, A ver:

Oporto, el centro histórico se puede ver en dos mañanas completas,, yo estuve tres noches, sábado, domingo y lunes, el martes salí temprano. Creo que vi todo lo principal.

Si se quiere ver lo principal y en dos días y medio, yo elegí la tarjeta Andante azul, para la zona Z2, la adquieres en las estaciones, normalmente, puesto que ese día no funcionaban en esta estación. Me mandaban a la siguiente pero compré dos tarjetas en un estanco. Vuelvo a la estación y no funcionaban para recargar, me decía “ñao inicialización”. 1,20 euros. Voy a otro estanco y me venden otras dos, me la cargan con 10 viajes, mas uno de regalo, 11. En total 12 euros, por dos 24. Mas el precio de las tarjetas, 25,20. Perfecto. Algo que no sabía, si vas en esa línea y pretendes coger la línea que va a Gaia, (amarilla), corresponde a la mima zona, es decir, aunque cambies de línea solo de cuenta un viaje, dos si es ida y vuelta, cuando yo creí que podían ser cuatro por persona. Estupendo.

La diferencia entre las tarjetas de 24 horas y la andante azul es poca, la azul 25,20 y la Andante Tour para dos días 28, la de 72 horas 30. Si vas a estar más de dos días pues esta última es buena.
Me enrollo, resumen:

Andante azul, con 11 viajes, 12 euros pp. Puedes recargar si te quedas corto.

Andante Tour, para 24 horas, 7 euros, para 72 horas, 15 euros. No hay p/p, para 48 horas.

Si solo vas a andar por el centro y Gaia, la primera, ANDANTE AZUL, la cargas con 10 viajes y te regalan 1. Yo estuve desde el sábado tarde a Martes por la mañana, la usé sábado, ida y vuelta al centro , domingo ida y vuelta por la mañana y por la tarde, y el lunes igual. Dos rutas hice andando desde el hotel hasta el centro. En fin, al final me sobraron don viajes, otros dos a la señora, se los regalé a un empleado del servicio de la limpieza el lunes a la noche.

En la línea que va de Dragao, extremo interior, hasta Matosinhos (costa), así como el resto de líneas, el centro se puede tomar la parada de TRINDADE. Sales y hacia la ribera llegas en 5 minutos en la Avda. Aliados, es el centro. La estación anterior, Bolhao, para estar en Avda Santa Catarina. Trindade es el núcleo de conexión de todas las líneas.

Si quieres ir andando desde aquí a la ribera, se llega por Avda. Aliados, Plaza Liberdade y Rúa Das Flores, en unos 20-30 minutos, paseo cuesta abajo y muy agradable, yo lo hice no menos de tres veces ida y vuelta, por placer.

Si bajas a la Ribera y subir se hace pesado puedes coger la línea Amarilla en la Estación de Si Bento, en el inicio de Rúa Das Flores y subir a Trindade para las otras líneas, depende el lugar de alojamiento. Luego explicaré en caso de estar en Gaia, al otro lado del puente y no se quiere regresar andando, es fácil, la línea amarilla tiene una estación en este lado del puente, se llama Jardín de Morro, claro, en la parte alta del -puente. Te lleva a Si Bento, Aliados y Trindade.

Parece complicado, pero no lo es, cuando lo uséis una vez lo comprobareis

SITUARSE

Yo la divido en estas cuatro zonas;
Nos situamos en la salida de la estación de Trindade. Recto y hacia abajo, la columna vertebral, el centro, Avda. Alliados hasta la Ribera, el río.
A la izquierda la plaza. de Batalha. Rúa Santa Catarina
Al final de Alliados, en la parte derecha, alta, Torre Dos Clérigos y la rúa del mismo nombre.
En la parte final, el río, La Ribera, El emblema, Puente de Luis I y al otro lado del río Gaia, las bodegas.

Parece mucho pero no lo es. De forma suave, en dos mañanas, de 9 a 14 se puede ver todo. Con todas las iglesias, que son muchas, y centros de interés.
Hay centros de información y turismo, En la acera derecha de la iglesia de Trindade, cerca de la estación de metro de ese nombre.
Junto a la Se, catedral. Estas dos que yo sepa.

IGLESIAS O CENTROS RELIGIOSOS

Pues es la base de visitas. En el diario de Emarald lo tenéis muy detallado, yo aporto que indispensables son cinco, la más bonita, Do Carmo, junto a la Torre Dos Clérigos, la misma con este nombre por donde se sube a la torre.
San Francisco de Asís, al final de la Rúa Das Flores, hacia la derecha, casi en el río, la Se o Catedral.

Pero a medida que recorres la ciudad entrad en todas las posibles, más que nada por descansar y se está fresquito. Otras…San Ildefonso, Congregados, Do Carmo, y otras cinco o seis mas….ver los mapas y fijaros para cuando paséis cerca de alguna. No estuve en museos.

PASEOS

Lo que más me agrada, paseos palpando el ambiente de la ciudad, parando a ver cada punto, iglesias o centros de interés, lo que yo hice:

SÁBADO: Tarde, con calor. Metro de Heroísmo a Trindade, bajada por Aliados y Rúa Das Flores hasta la Ribera. Sin entrar en casi ningún lugar, estaba casi todo cerrado. Paseo por esta Ribera y vuelta a subir hasta Trindade, picando algo en la zona de Plaza de Liberdade. Calle San Paio Bruno, un local de comidas ligeras, nada de lujo. Una ensalada y una francesinha de carne, muy rica, con dos cervezas costo 16 euros. Desde las 18,30 hasta las 22,30. Día finiquitado y a dormir. Por cierto, a la llegada, sobre las 13,00 horas tuve que esperar dos horas por no estar la habitación preparada, así que a comer, vi un restaurante al final de la calle, donde empieza la Rúa Do Freitas, Madu, reira, parecía de barrio, pero con muy buena pinta, entramos y estaba a tope. Pedimos bacalao a braz y ensalada, con dos cervezas, otra vez bacalao desmigado, una ración que era para cuatro, muy bien, por 25 euros, aunque ya era la tercera que comía el bacalao de esta forma. De verdad, el bacalao lo ponen de mil formas y algunas muy buenas, pero, sin pasión…COMO UN BACALAO AL PIL-PIL o a la bizkaina no lo hay en ningún lugar, acompañado con un buen rioja. Bueno, a la siesta, para preparar lo expuesto, toma de contacto con el paseo contado.

DOMINGO: Despertar a las 7 de la mañana, prepararse y a desayunar, estupendo desayuno en hotel, suelen cobrar doce euros, pero cuando reservé lo vi asequible con esto y parking cubierto, ya dije, 213 euros, he mirado días antes y eran unos 100 más. El hotel casi a tope. La mayoría de España. A las 8,30 al metro y hasta Trindade. 6 minutos. Y no me lo podía creer…llego al destino y se me había olvidado la cámara de fotos, increíble pero cierto, quise volver y la señora se empeñó en que no. A obedecer,
puesto que no se quería quedar sola. Fotos de tfno. Buenooooo. Pensé en rectificar el lunes.

Como suponía, el ambiente en domingo no es el que me gusta…casi todo el comercio cerrado, por eso supuse que la zona de la Ribera estaría bien ambientada. Así que desde Triindade hasta la Ribera, entrando en todas las iglesias posibles. Subir a la Torre Dos Clérigos, iglesia Do Carmo, Estación de Si Bento, Rúa Das Flores, pasar andando por abajo el puente hasta Gaia, regresar y comer en la misma ribera, con más gente que en la guerra, sentarte a comer y esperar una hora para empezar. Un rape a la cazuela, con una ensalada y cervecitas, unos 30 euros para los dos, nada especial, pero estaba rico. Eso sí, ambientazo. Después de comer pasamos el puente, un paseíto y subimos hasta arriba, callejeando. Una vez arriba como vimos la estación de metro de Jardín del Morro, junto al puente, pues nos fuimos hasta Trindade para evitar las peores horas. Fresquitos hasta el hotel. Siestita y a las 19 horas volver a salir, duchaditos y frescos, aunque todavía hacía calor. Fuimos andando hasta la Plaza Batalha, 15 minutos y por la sombra. Bajamos hasta la ribera, otra vez, quería cenar en la zona y ver el puente iluminado. Mucho ambiente, chufla discotequera en un barco grande….paseíto. Cenamos frugazmente picando algo, esperando a lo del puente, 21,30…22,00….de noche, y el puente no se ilumina, pregunto y me dicen que como no se paga la luz no lo iluminan, BUUUUUF. Bueno. Regresamos por Rúa Das Flores….tenía ganas de un helado, llegando a la plaza Liberdade, pregunté, y me dijeron que a la vuelta, en la parte izquierda, estaba una, claro, Santín, lo mejores helados, igual que en Cascáis, eso sí, 20 minutos esperando, y eran las 22,30, un helado cono-pequeño 2,90 euros…algo caro, pero estaba muy bueno. Subimos suave..suave hasta Trindade, descansando y comiendo el heladito….estupendo. A dormir. Eran más de las doce.

LUNES

Ahora sí…….con la cámara de fotos. Salida a las nueve de la mañana , después de desayunar estupendamente.
Metro a Bolhao. Una vuelta por la calle Santa Catarina, mercado de Bolhao y pastelería, todo comercios habituales.

Este día tenía pensado ver la catedral, San Francisco de Asís, la ribera y pasar el puente por arriba y por abajo, con tanto calor es suficiente.
Hice lo previsto, bajé a la Ribera y con la señora sentadita a la sombra, me dirigí al puente, pensaba subir en el funicular de As Guindais, pero estaba parado, así que subí un montón de escaleras, llegué arriba, pase y baje callejeando, pase por abajo y volví a la ribera, total, 40 minutos, Subir hasta San Bento, coger el metro a Trindade y a comer cerca del hotel, rte. Madureira, en Rodriguez Freitas nº 1, cerca del hotel. Arroz y ensalada. Normalito y barato. 16 euros los dos. Ensalada del chef…con frutas, estupendo.
Siestita y vuelta a salir, otra vez a Santa Catarina (Bollhao), comprar algo y vuelta a cenar a Madureira, un francesinha y una ensaladita, dos cervezas, todo muy rico, 16 euros los dos.

Resumen. Me gusta Oporto y Cascáis.

No me agrada que algunos centros cobren, San Francisco de Asís, 4 euros, La Torre Dos Clérigos 3, la Catedral, museo y claustro 5….no es que sea caro, pero imaginaros una familia de cuatro componentes…transporte, entradas, barcos…es un costo considerable.

Ya dije que no era un diario tan preciso como el de emarald, con horarios, precios….detallado, pero espero que sirva de referencia general para otros usuarios y viajeros.

Martes a España, por Verin, A20-A3-A7-A24 y A75.
Que os sirva de ayuda.

FOTOS OPORTO
No he descrito los lugares fotografiados, los vais descbriendo. Todavia no domino perfectamente la insercion, pero en ello estoy. Tamaño el que me ha salido, no he reducido. Ahora a por los videos, a ver si lo consigo, aunque me da algún problemilla el programa. Son unas 40 fotografias, pra ilustrraros.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/07/2016 14:12   📚 Diarios de Miguelbilbao
He creado un album con picasa, unas 70 fotos, selecciono el hht/ vuelvo al diario, lo pego, selecciono tamañao y pincho abrir, me sale el enlace pero no la imagen, salvo que pinches cada enlace como lo veis arriba.!!!!!!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/07/2016 14:36   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CASCAIS
Buenoooo...parece que que inserto las fotos, costoso, una a una pero poco a poco, ampliaré con las otras estapas.
Intentaré insertar los videos. Con la apliacacion Tynipic.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/07/2016 22:14   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: LO BUENO Y LO MALO
Tinipyc
Ahora a ver como meto los videos, parece facil pero no me salen.Lo conseguire.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2016 21:41   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, Portugal nunca defrauda. Es bonita, se come bien, su gente es amable... Y todo ello cerca y a un módico precio.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  06/08/2016 12:13   📚 Diarios de Miguelbilbao
A marimerpa:
Compartir es devolver lo que el foro nos aporta.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO