MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. ✏️ Blogs de Peru Peru

16 días conociendo el Valle Sagrado, Machu Pichu y una parte del norte de Perú.
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (30 Votos)

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 09/08/2016 07:23 Puntos: 0 (0 Votos)

Esta vez el viaje fue mejor que cuando vinimos, el autobús era más nuevo y más cómodo, aunque en este trayecto los conductores fueron muy rápidos (salimos una hora tarde, y luego pinchamos) y bruscos en la conducción. Conseguimos dormir unas horas antes de llegar en tiempo (a las nueve de la mañana) a la terminal terrestre de Trujillo.

Una vez allí, tomamos un taxi por 7 Soles que nos llevó a nuestro hotel. Sólo lo queríamos para ducharnos y dejar las mochilas. Y del hotel con las indicaciones de la recepcionista nos fuimos caminando al centro de Trujillo.

Caminamos por la calle Pizarro, y al pasar por delante del bar Asturias, entramos a desayunar. Descubrimos que los cafés son como en España, anda que no teníamos ganas de tomar un buen café. Nos pedimos un café con leche, un cortado, un trozo de tarta de dulce de leche y bizcocho de chocolate. Muy rico. Fueron 25 Soles.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (1)

Vamos a nuestro aire, el plan para hoy es recorrer tranquilamente el centro, sin prisa. Así que vamos entrando en los diferentes patios y palacios.

Este, el de Itúrregui, sólo se puede visitar el patio (gratis). El acceso está restringido a socios.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (2)

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (3)

La casa de la Emancipación, también gratis. Se pueden visitar varias exposiciones y permanentes y temporales.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (4)

Entramos en una iglesia en la que están restaurando varias tallas.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (5)

Continuamos sin rumbo, accedemos a los jardines del Palacio de Justicia

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (6)

Y llegamos a la espaciosa Plaza de Armas, entramos también gratis al interior de la Catedral.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (7)

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (8)

Es el turno de los ventanales y balcones enrejados

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (9)

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (10)

Rodeamos completamente la Plaza.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (11)

Vamos ahora por Jirón La independencia, queremos ver la fachada de la Casa Ganoza Chopitea, conocida como la Casa de los Leones, la mansión mejor conservada de Trujillo.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (12)

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (13)

Regresamos por la Plaza de Armas

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (14)

La Casa del Mayorazgo de Facalá, aquí se bordó la primera bandera de Perú.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA (15)

Nos damos por contentos con nuestra ración de balcones. Decidimos hacer una última visita a la Casa Urquiaga, es gratis y te hacen una pequeña visita, sobre la historia de la casa colonial. Dura como 20 minutos y está interesante.

Aprovechamos para comprar magnetos, algún recuerdo más y nos vamos al mercado de Trujillo. Damos una vuelta alrededor de los puestos, no vemos nada que nos llame la atención así que nos vamos.

Volvimos a comer al restaurante al que nos llevó Charles, el guía de Chan chan. El Cesar Hotel, el sitio está limpio, tienen aire acondicionado y se come bastante bien. Fueron 36 Soles.

Después de eso, nos metimos en un supermercado, compramos algunas cosas que necesitábamos, algo de picar, bebida y nos fuimos al hotel a descansar un rato. Allí estuvimos hasta la hora de ir a la terminal de Excluciva, nos llevó un taxi por 5 Soles. Esta noche cogeríamos nuestro último autobús nocturno, regresamos a Lima.

LIMA

LIMA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 09/08/2016 07:31 Puntos: 0 (0 Votos)

Llegamos a Lima a las 06:30 de la mañana, después de haber pasado una relativamente cómoda noche en el autobús. Ciertamente la compañía Excluciva, es muy recomendable, los asientos son muy cómodos (se reclinan totalmente, 180º), tienes pantallas individuales con películas, entretenimiento, etc.

Recogemos las mochilas y allí mismo están los taxis. Negociamos la carrera a nuestro hotel, en el barrio de Miraflores, por 25 Soles.

Llegamos, nos registramos y preguntamos si podemos disponer ya de la habitación. Nos indica que están completos y aún no se ha marchado nadie, pero nos ofrece un cuarto de baño dónde nos podemos refrescar y acicalar un poco y un desayuno gratis de cortesía.

Nos dan unas indicaciones de cómo llegar a la Plaza de Armas y nos deja una tarjeta para utilizar el metropolitano, nosotros solamente tendremos que recargarla con los viajes que necesitemos. Fueron muy amables y serviciales en este hotel. A nosotros nos gustó mucho, es muy recomendable.

Así hicimos, caminamos un poco hasta la parada, recargamos con dos viajes la tarjeta (5 Soles) y a montarnos en el metropolitano que no deja de ser un carril central que sólo pueden utilizar estos autobuses. Tardamos unos veinte minutos en llegar a nuestra parada.

Nos dirigimos a hacer el recorrido típico por el centro histórico de Lima. Empezamos en la plaza de San Martín, y entramos a ver el Gran Hotel Bolívar. Está bonito, mantiene un aire antiguo, decadente.

Seguimos ahora por la calle peatonal Jirón de la Unión

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (1)

Nos encontramos con la iglesia de la Merced (gratis), aquí se ofició la primera misa de Lima. Tiene una fachada muy bonita. Entramos a visitarla por dentro

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (2)

Y desembocamos en la plaza de Armas, grande, muy grande y tomada por la policía, de hecho el centro de la misma, tenía el acceso prohibido.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (3)

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (4)

Los típicos balcones limeños.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (5)

Paseamos delante de la catedral, aquí no entramos.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (6)

Los balcones del Palacio Arzobispal, dicen que son los balcones moriscos mejor conservados de Lima.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (7)

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (8)

Terminamos este recorrido al alcanzar el Monasterio de San Francisco. La entrada vale 10 Soles por persona. Como faltaban 15 minutos para que entrase nuestro grupo, nos fuimos a ver la basílica que está justo al lado.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (9)

Desde el interior se pueden apreciar las famosas catacumbas

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (10)

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (11)

Y pasamos a hacer la visita guiada (no está permitido hacer fotos), dura cerca de una hora y visitas el vestíbulo, el Claustro principal, diversas salas, el refectorio, claustro y la biblioteca, una joya con más de 25.000 volúmenes. Para acabar con la visita estrella, las catacumbas que son impresionantes.

A nosotros nos pareció una visita imprescindible en Lima, de lo más destacable de la ciudad.
Vamos en dirección a la Plaza Bolívar o del Congreso, pasamos por delante del museo de la inquisición, pero no entramos. Queremos pasear a nuestro aire y disfrutar del ambiente. Nos vamos al mercado Central, nos llama mucho la atención que siempre, sea la hora que sea, hay gente comiendo en los puestos del mercado.

Compramos nuestros últimos recuerdos y vamos a visitar el barrio chino. Confirmamos que ya no nos resultan demasiado atractivos. Cantidad de gente, cantidad de olores, cantidad de barullo, cantidad de chinadas, música, voces, cláxones, etc…..

En cuanto pudimos, salimos de allí y buscamos un restaurante que habíamos “fichado” a la ida, en el que la especialidad era el pollo a la brasa, y yo estaba de antojo. Nos habían comentando que los pollos a la brasa en Lima, estaban mucho más jugosos que en Cusco, así que entramos a compararlos.

Nos pedimos un pollo entero a la brasa, con una fuente inmensa de patatas fritas y una gran ensalada, una coca-cola de dos litros y dos tartas de postre (que nos llevamos porque ya no nos entraba nada más) fueron 70 Soles. Me siento incapaz de decir cuál de los dos pollos (el de Cusco o este de Lima) estaba más rico, a mí me supieron los dos a gloria.

Terminamos de comer y decidimos irnos a nuestro hotel, para eso volvemos a la parada del metropolitano, volvemos a recargar dos viajes (5 Soles) y en 20 minutos más o menos, estamos de vuelta en Miraflores.

Llegamos al hotel, metemos las mochilas que nos custodiaban en la habitación, una ducha rápida y a pasar nuestras últimas horas en Perú. Nos pareció un hotel muy recomendable, habitación un poco pequeña, pero suficiente, todo muy limpio, la cama muy cómoda.

Miraflores es uno de los barrios más recomendados y recomendables tanto para alojarse como para vivir, yo creo que de cada cuatro personas que te cruzas, al menos una es policía y da mucha sensación de seguridad. También se nota en el tráfico, es mucho más relajado, apenas hay toque de claxon, etc….es muy tranquilo y después de venir del barrio chino, se agradece un montón.

A escasos diez minutos del hotel tenemos el faro de la marina, desde el que podemos apreciar ya el océano Pacífico. Seguimos el paseo muy agradable, vemos gente que practica parapente, hasta llegar al célebre parque del amor, con su reconocible escultura “El Beso”.

[img]http://https://lh3.googleusercontent.com/-cgDVrDy6E34/V4kxWDXZmsI/AAAAAAAAIKQ/8QLE7EyC0oUAAb-__4PDFwryMnbHUPPaACCo/s800/IMG_20160705_173144.jpg[/img]

Continuamos, vemos ahora el famoso restaurante “La rosa náutica”. Hay que reconocer que la ubicación es inmejorable.

MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. - Blogs de Peru - LIMA (12)

Y continuamos hasta llegar al Centro Comercial Larcomar, centro comercial abierto con vistas al océano. Curioseamos un poco y seguimos disfrutando de nuestro paseo.

Y volvimos caminando a una de las avenidas principales de Miraflores, entramos en un restaurante italiano llamado “Fratello”, en el que comimos fenomenal, unos contundentes platos de fetuccini, que junto con dos cervezas sumaron 81 Soles.

Al hotel a pasar nuestra última noche en Perú.

Lima, nos resultó una ciudad muy insulsa, nos alegramos mucho de no haberle dedicado algún día más, ya que nos pareció que lo que ofrece se ve en poco tiempo, además te advierten que cuando empiece a anochecer deberías estar fuera de esa zona (Plaza de Armas y centro histórico) por la inseguridad. Realmente lo que más nos gustó de Lima fue el paseo con vistas al océano Pacífico que dimos por Miraflores y la visita guiada al Convento de San Francisco

VUELTA A CASA. CONCLUSIONES DEL VIAJE

VUELTA A CASA. CONCLUSIONES DEL VIAJE

Localización: Peru Peru Fecha creación: 09/08/2016 07:39 Puntos: 5 (2 Votos)

Nuestro último día, se redujo a desayunar tranquilamente en el hotel, cogimos el transporte al aeropuerto el taxi concertado del hotel por 40 Soles (con Taxi Green hubieran sido 60 Soles) y cuarenta y cinco minutos después estábamos en el aeropuerto internacional. El avión salió en hora y bastantes horas después, llegamos a España, mientras recordábamos nuestras aventuras en este mágico y enigmático país.

CONCLUSIONES VIAJE: Perú, el país donde nunca puedes aceptar el primer precio que te den, donde los taxis, autobuses, vans, colectivos, motocarros y cualquier medio de trasporte, están tocando constantemente el claxón, donde es muy difícil encontrar papeleras, donde casi nunca tienen cambio para darte la vuelta y donde la gente es muy amable y optimista (todo se arregla mañana), fue nuestro destino elegido para este año.

Es un destino muy fácil para ir de mochilero, la gente siempre está dispuesta a ayudar y el idioma, indudablemente, ayuda mucho. (Una cosa que me ha sorprendido sobremanera de los peruanos, es la enorme dificultad que tienen para sumar o para restar, los primeros días pensaba que se estaban quedando conmigo cuando pasaban verdaderos apuros para sumar 30 + 40, o cuando utilizaban los dedos para restar 5 menos tres, pero después de varios días, es la tónica general, por lo menos de lo que vimos nosotros. Ellos siempre podrán decir lo mismo de nosotros con respecto a los idiomas). Mr. Green

El Norte: Mucho menos masificado que el sur y toda la zona del Valle Sagrado. Combinamos museos e historia con arquitectura, naturaleza y trekkings. No podemos opinar de la ruta del gringo, pero a nosotros el Norte nos gustó mucho, poca gente, muy auténtico y barato.

Cuando hicimos la excursión a los sarcófagos de San Gerónimo, los chicos del pueblo nos dijeron que últimamente tienen mucho turismo para hacer esta ruta, cuando les preguntamos acerca de ello, nos contestaron todo contentos que la última semana habían salido todos los días con una o dos personas. En Kuelap, reciben una media de 40.000 visitantes anuales, esto da una idea de lo poco conocido que es esta zona y es que ni siquiera venden imanes.

El Valle Sagrado: Como he dicho varias veces, a nuestro juicio, sólo Machu Pichu, justifica con creces el viaje a Perú, aunque ofrece muchas más cosas. Pero sin duda, es el plato fuerte de todo el viaje. Evidentemente hay que ir con la mente abierta, va a haber mucha gente, de ahí que para nosotros sea tan importante la posibilidad de quedarte hasta última hora de la tarde, a partir de las 14:00-15:00 muchísima gente se va, con lo que tienes tus momentos para disfrutar de esta maravilla mucho más a gusto. También pensamos que es imprescindible coger un guía y si podéis coger alguno con un grupo no muy grande, muchísimo mejor, compensa por el precio poder disponer en “exclusividad de algún guía”.

La gastronomía peruana es otro punto a favor para visitar el país. Ceviche, lomo saltado, carne de alpaca, pollo a la brasa, papas a la huancaína, humitas, tamales, cuy, anticuchos, ají de gallina. Hay mucha variedad y se come muy bien. Aplauso Aplauso

Para concluir, Perú nos ha gustado mucho, y aunque no ha sido nuestro viaje más completo o el que más nos haya impactado en su conjunto, es un destino muy recomendable en el que destaca sobre manera el Santuario Histórico de Machu Pichu, uno de los sitios más espectaculares e impresionantes que yo haya visitado nunca, de hecho casi un mes después de regresar del viaje, sigo pensando que de lo que he visto en el mundo, no pondría nada por delante. La ubicación, el entorno, la energía, la magia, un lugar Top.

FIN

anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.
Martona123  martona123  05/04/2017 07:49   📚 Diarios de martona123
Te felicito. Que diario más detallado!! Me ha hecho recordar mis andanzaz por Perú. Fantàstico.
Ssusana  ssusana  09/12/2017 19:47   📚 Diarios de ssusana
Brutal, maravilloso!!!
Será mi destino el próximo verano y leyéndote no ha hecho más que aumentar mi ansiedad por llegar.
Gracias por tantísimos datos y experiencias de ese viaje maravilloso.
Un abrazo!
Oblomgo  oblomgo  10/12/2017 21:26   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Ssusana!!

Me alegra que te haya gustado e incrementado tus ganas de ir a Perú.

En nada, estaréis allí, que envidia. Volvería una y mil veces al Machu Pichu.

Saludos.-
Danca33  danca33  27/03/2018 13:16   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: DE OLLANTA A AGUAS CALIENTES POR LA HIDROELÉCTRICA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836516#5836516

Oblomgo  oblomgo  27/03/2018 15:28   📚 Diarios de oblomgo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836517#5836517

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a Perú
MaesePedro
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde