Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Diario:  El Egeo tranquilo
Indialuna  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: 16 días descubriendo Koufonisia, Amorgos y Astypalea

Índice de Etapas del Diario: El Egeo tranquilo

Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Sí, otra vez a Grecia: Preparativos
En septiembre de 2015 ya andaba persiguiendo la salida de las rutas a Grecia de Aegean Airlines y a mediados de mes ahí estaban, precios caros, había que esperar, pero sobre el 20 de octubre empezaron a verse buenas ofertas para junio, julio y agosto.

Volar a las islas y griegas y sobretodo sin pasar por Atenas, no es barato, precisamente, pero las tarifas flex de Aegean (con devolución y cambios permitidos con pequeña penalización) y equipaje incluido, fueron una buena oportunidad que no dejamos pasar. Así que a finales de mes ya teníamos los vuelos, y sí, otra vez a Grecia, sexta vez y nunca última.
Precio; sobre 225 euros por persona Madrid-Mykonos y Astypalea-Madrid, con escala en Atenas ambos.

Como hoteles ya tenía mirados, no fue difícil reservar, asía que durante noviembre y diciembre reservé los 5 hoteles del viaje, todos contactando con los hoteles directamente, excepto el de Mykonos que contraté a través de Destinia.com, ya que encontrar hotel en Mykonos para una noche solo no es sencillo.

Y si, otra vez a Grecia, la tan esperaba pregunta no tardaría en llegar, porque nos apetece volver a sus islas, sus playas, sus pueblos, sus rincones, sus tabernas.... pero aún quedaban casi 8 meses por delante, soñando con momentos como éste, con ese mar.

Espera llena de ilusión, por ese verano en la distancia que aún tardaría en llegar, preparando el viaje en la buena compañía de los amigos foreros

Alojamientos

Mykonos: Hotel Mykonos Beach Hotel en la playa de Megali Ammos, a 8 minutos a pie al sur de Chora, la capital, aquí tuvimos la primera y única anécdota negativa del viaje, nos dieron habitación en el hotel de más arriba, así, sin avisar, la habitación era correcta pero no con vistas al mar. Los servicios y desayuno del hotel si pudimos usarlos obviamente. La piscina infinita era chulísima y el desayuno bastante bien. 1 noche

Koufonisia: Paradise Resort, en Chora ya camino de las playas, muy majo el hotel, habitación correcta con gran terraza, baño grande y luminoso, piscina muy bonita con zona de tumbonas, sofás etc, desayuno bufet correcto. 3 noches

Amorgos: Aquí estuvimos 8 noches y por diferentes motivos decidimos partir la estancia en los dos puertos de la isla (llegamos a uno y salimos de otro) y fue un acierto.
-4 noches en Katapola en el Minoa Hotel, sin piscina pero muy bien, desayuno estupendo, bufet, pero casero, con tartas dulces y saladas elaboradas en la panadería del hotel, Joana y Stamatis, los dueños, en cantadores. Habitación triple con camas comodísimas, todo de obra en blanco, muy bonito y terraza con vistas al puerto

-4 noches en Aegiali, en el Yperia Hotel, con piscina muy bonita, vistas al mar y al atardecer, habitación grande con buen baño y zona de cocina, era más bien un estudio. Terraza y desayuno muy bien, bufet con zumo natural, yogurt, etc. A 2 minutos del puerto de Aigali

Astypalea: Tholaria Boutique Hotel, 4 noches, un hotel de 9 habitaciones, precioso, construido en niveles, con piscina y desayuno estupendo, todo casero, muy rico, tarta salada o empanada, bizcochos de diferentes tipos etc, estuvimos en el Estudio Castelano, muebles de obra, camas muy cómodas, terraza con vistas al mar y a Chora y su castillo, cocina, baño muy bonito. Situado a 5 minutos de los molinos de Chora y muy cerca también de la playa de Livadi

Ferrys

Las rutas entre islas no han tenido discusión, único trayecto diario entre cada una sin posibilidad de elección.
Mykonos-Koufonisia: Seajets, barco Seajet2, barco pequeño y rápido, dedos cruzados, el meltemi nos ha respetado casi del todo, 55 €/adulto, niños desde 2 años 50%. Una hora y 20 minutos de trayecto

Koufonisia-Katapola (Amorgos) Blue Star, barco Blue Star Naxos, barco grande, cómodo, 40 minutos para divisar en cubierta a la alargada y escarpada Amorgos 6,50 €/adultos, menores de 5 años gratis

Aegiali (Amorgos) - Astypalea: Blue Star, barco Blue Star Patmos, los otros dos trayectos fueron a mediodía, pero para llegar a Astypalea las conexiones en ferry tienen horarios imposibles y no a diario, salimos a la 1:20 de la madrugada con llegada a las 2:50, 13 €/adulto, niños menores de 5 años gratis. Pero mereció la pena absolutamente conocer la mariposa del Egeo.

¿Por qué estas islas?

No fue difícil decidirme, Amorgos estaba de las primeras en mi lista hace años, me llamaba su forma cual barrera separando Cycladas y Dodecaneso, su monasterio colgado de la roca, su profundo azul, la lectura de algunos blogs hace tiempo ya me llevó a pasear por Lagada y Tholaria.

Koufonisia, ya la conocíamos de una excursión de un día desde Naxos hace 3 años, sentados en una terraza de Chora dijimos que había que volver, sus colores de costa y mar son la combinación perfecta

Astypalea me la descubrió una forera, Ssusana, charlando sobre islas en nuestro rincón de los "griegos" aquí en el foro, la isla mariposa, la más Cyclada del Dodecaneso, que siga como está aunque sea a costa de ferrys en horario "golfo" Guiño
Ver Etapa: Sí, otra vez a Grecia: Preparativos

Localización: Grecia Grecia
    Etapa:  Mykonos, llegada a las islas
29 de junio 2016

Salimos de Madrid con Aegean Airles sobre las 13:00, comida a bordo y llegada puntual a Atenas, escala corta y vuelo de media hora a la Cyclada más famosa, Mykonos. Vuelos muy cómodos que nos ponen en unas horas en nuestras queridas islitas, empezando por la más cara y turística, junto con Santorini, pero no por ello menos bonita, aunque mejor evitar julio y agosto para conocerla.

Sobre las 19:00 recogida de maletas y transfer al Mykonos Beach Hotel en Megali Ammos, a escasos 10 minutos a pie de Chora, dirección sur.

Tras dejar equipaje decidimos descansar un rato viendo el atardecer sobre el Egeo, antes de cenar.

Cenamos junto al hotel, en la taberna Nico´s Place, en la terraza no había sitio, así que nos dan una mesa dentro, están a tope de gente. Souvlaki de pollo, calamar a la plancha, queso saganaki, 2 cervezas, botella de agua grande y 2 yogures con miel, 52 euros, es la comida más cara que haremos en las islas (o casi), pero es Mykonos y cenamos muy bien los tres, ya había ganas de esos sabores
Y ya directos a dormir, muy contentos de empezar nuestras más de dos semanas en Grecia

30 de junio 2016

Cerramos maletas y listos para el desayuno, dejamos mochila con bañadores y lo necesario para el día, ya que a las 16:30 cogemos ferry a Koufonisia, Mykonos es esta vez sólo isla de entrada, ya que ya la conocemos, en mi caso quinta vez. El desayuno bastante bien, hay de todo, que no falte un buen yogurt griego para empezar el día.

Vamos andando hasta Chora, según nos acercamos cada vez se ven más coches, motos y quads y bastante gente, pero yo lo que peor llevo es tanto tráfico y ruido de motos

Entramos por la zona de los molinos y la Pequeña Venecia, la verdad es que Chora resplandece, está preciosa, como siempre, con la gente tomando algo en las terrazas del puerto y una brisa suave, recogemos los billetes del ferry y damos un paseo, mi hija se da su primer pequeño baño en la playita del centro

Regresamos al hotel sobre las 12:30 para disfrutar de la piscina infinita, tan chula y comer tranquilos. Nos recogen a las 15:45 para ir al puerto, pero los barcos pequeños no están saliendo del puerto de Tourlos, sino del de Chora, llegamos en nada y el Seajet2 sale puntual
Ver Etapa: Mykonos, llegada a las islas

Etapa:  Los colores de Koufonisia
Koufonisia forma parte de las Pequeñas Cycladas junto a Donousa, Iraklia, Schinousa y la deshabitada Keros, un pequeño grupo de islas cerca de Naxos con unos colores en sus costas sumamente especiales, no solo destaca por su azul y blanco típico sino por un mar de tonalidades maravillosas que baña unas costas de colores tierra muy bonitos.

Llegamos en 40 minutos, y hasta para en Naxos, el mar está en calma y se va muy bien en el Seajet2

Nos recogen los del Paradise Resort con su autobús azul y llegamos en 3 minutos al hotel, Koufonisia es muy pequeña y se llega a todo a pie en poco tiempo.

De entrada nos gusta el hotel, la zona de piscina es muy bonita y la habitación está muy bien, con terraza grande y buen baño. Nos cambiamos y directos a la piscina para aprovechar lo que queda de tarde.

Estuvimos en esta isla durante unas horas en una excursión desde Naxos en 2013, nos gustó su tamaño y su tranquilidad, a pesar de estar de moda la isla es tranquila a primeros de julio. El nombre de Koufonisia viene de las palabras griegas Koufos, hueco y nissi, isla y al ver su costa con rocas horadadas se entiende perfectamente.

Koufonisia se divide en dos islas, la principal es Pano Koufonisia, de 3,5 km cuadrados, habitada y dedicada en verano al turismo y en invierno a la pesca, tiene un único pueblo Chora, encantador y una zona con molino y restaurantes llamado Loutro. Kato Koufonisia solo está habitada en verano, tiene una taberna, playas y calas. Hay servicio de barco entre las dos islas, desde el puerto de Pano Koufonisia, con parada en la taberna y la playa de Nero en Kato Koufonisia y tambien en varias playas de Pano Koufonisia como Finikas, Fanos, Italida y Pori.

Esta primera noche cenamos en la zona de Loutro, en Capitán Nikolas; gambas saganaki, croquetas de queso, pasticcio, pulpo a la brasa, 2 cervezas, botella de agua grande y un yogurt, 44 euros. El lugar es estupendo, muy auténtico y la comida muy rica.

Volvemos caminando al hotel con un suave meltemi, por el camino y antes de llegar a Chora vamos viendo las estrellas, es algo que me encanta hacer en Grecia.

1 de julio 2016

Tras el desayuno iniciamos la caminata a Pori, a Pori y otras calas anterioresse puede llegar en bus, pero nos perderíamos parte de la recortada costa de la isla llena de piscinas y cuevas.

Vamos siguiendo la costa y bañándonos en algunas, nos maravilla la variedad de azules y las formaciones rocosas, en 2013 vimos la costa desde el barco; Fanos, Finikas, Italida, Pisina...

Llegamos a la zona de las Cuevas de Pori y reconozco esta calita, en las islas hay lugares especiales para gente que ama Grecia, su tranquilidad y su mar, éste es uno Guiño Amistad

Seguimos hasta la playa de Pori donde comeremos

Comida en la Taberna de Pori; calamares, ensalada griega, pollo al horno, 3 bebidas, frappe y yogurt 34 €. Comimos aquí hace 3 años y nos encantó, junto a la playa con los pulpos secándose.

Volvemos en bus al hotel, 10 minutos, 1,20 € cada adulto, tarde en la piscina y paseo por Chora

Para la noche nos compramos cena en el super de Chora que hay de todo y cenamos tranquilamente en la terraza. Estamos muy agusto en "Koufo" con la gente justa y buen ambiente

2 de julio 2016

Por la mañana cogemos barco a Kato Koufonisia, no recuerdo precio exacto, pero sobre 7 euros/adulto

Pensamos bajarnos en la segunda parada que hace en la isla vecina, playa de Nero, primero para en Taberna, parece ser que en agosto van los habitantes de Pano Koufonisia a esta taberna a celebrar una fiesta en honor a la Virgen. En el recorrido de ida el barco va muy cerca de la costa de Kato, pudiendo apreciar sus formaciones y tonalidades, precioso.

En el barco llegamos a la playa de Nero unas 8 o 10 personas, pero al ser grande la gente se reparte y estamos casi solos

Casi la única compañía son algunas cabras

Al regreso comemos en Melisa (Chora), es también hotel, salmonetes riquísimos, queso local, ensalada de pulpo y bebidas 42 euros

Tarde en la piscina y paseo por Chora, nos encontramos con una boda griega en la iglesia y el pope nos la enseña por dentro al terminar, muy amable. Seguimos hasta Loutro, la zona más agradable para cenar y ya tenemos decidido que probamos en Karnagio, un sitio con una ubicación estupenda, al borde del mar

Cenamos de maravilla, gambas a la plancha, plato de pescaditos, croquetas de queso con patatas fritas, dos cervezas y botella de agua grande 25 euros.

La verdad es que nos vamos muy contento de la pequeña "Koufo" con ganas de volver alguna vez, tengo claro que seguiremos descubriendo islas, pero a muchas también volveremos, ésta es una
Ver Etapa: Los colores de Koufonisia

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 177 Visitas mes actual: 100 Total visitas: 2055

Últimos comentarios al diario  El Egeo tranquilo

adiazal  adiazal  27/10/2016 16:58
Un viaje precioso, plasmado en un excelente diario. Gracias por contarlo, te dejo mis estrellas

Indialuna  Indialuna  28/10/2016 12:22
Gracias Adiazal

Tesca  Tesca  09/01/2017 19:48
Indialuna, enhorabuena por este maravilloso diario. Me ha hecho transportarme a las islas que ya conocía, y desear conocer Astypalea, que me falta. La excelente información acompañada de preciosas fotos son de gran ayuda.
Votado 10+++

Indialuna  Indialuna  09/01/2017 20:55
Gracias Tesca, y ya con ganas de volver a Grecia por septima vez

Tesca  Tesca  10/01/2017 09:57
Si Indi, yo también deseando volver. Será la octava, y seguro que no la última. Tener los vuelos comprados, anima, verdad?

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos Paros
Jul 16, 2010

Fecha: Sab Mar 18, 2017 12:33 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...

Añadir un día más a Mykonos me parece una buena idea, pero si tienes muchas ganas de ir a ver las islas del golfo Sarónico, puedes hacerlo de forma más barata. Que conste que no lo he hecho aún, lo haré en julio porque voy a pasar varios días junto a Nafplio pero lo tengo mirado. El día 5, en lugar de dormir en Atenas, después de Delfos puedes ir al Peloponeso, Nafplio o Galatas (está a una hora del anterior), que es el puerto que está en frente de Poros (puedes buscarlo en Google Maps). Desde ahí salen pequeños transbordadores de personas y coches que en 10 minutos te dejan en Poros....  Leer más ...
Jul 16, 2010

Fecha: Sab Mar 18, 2017 12:36 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...

batalla Escribio:
inherrero Escribio:
Yo he pasado 3 dias en Mykonos y creeme, te van a hacer falta. Al final, entre el dia de llegada y el dia de salida pierdes un montón de horas con lo que normalmente te quedan dos dias y medio, cosa que te da bien para recorrerte la ciudad principal y disfrutar en muchas de sus buenas playas de arena blanca.

Y alquilaste coche en el.puerto de Mykonos?

Ponte en contacto con tu hotel, seguro que te pueden recomendar una agencia local de confianza. En tu caso, me preocuparía por preguntarles antes de ir por la silla de la niña.
rugamu
rugamu
Expert
Expert
Jul 28, 2009

Fecha: Dom Mar 19, 2017 01:11 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...

Delos!!!!, me maravilló!!!, es una isla llena de encanto e historia, si eres amante de la historia, la visita a Delos es un must!!!(Y tiene unos gatos monísimos que te acompañan en el recorrido como si fueran perros :P)
inherrero
inherrero
Jul 11, 2008

Fecha: Lun Mar 20, 2017 12:57 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...

Desde Mykonos sale el barco hacia Delos, puedes hacer la excursión desde primera hora de la mañana, volver al atardecer y todavía puedes aprovechar la tarde para quedarte por la capital de la isla (o la noche, je, je...)
batalla
batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Mie Mar 22, 2017 02:09 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...

inherrero Escribio:

Ok, gracias. Finalmente haré eso, 3 días en Mykonos y 3 en Santorini. Ahora boy a ver el tema de las agencias de alquiler de coche