REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA

REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Por segundo verano consecutivo repetimos 12 estupendos días por Suiza y Francia con nuestro tesoro de 4 años
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

INTRODUCCIÓN Y 1º ETAPA MADRID-BARCELONA

INTRODUCCIÓN Y 1º ETAPA MADRID-BARCELONA

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 04/08/2016 13:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Si algo hemos tenido claro siempre, a la hora de viajar, era no repetir destino. Pero el verano pasado Suiza nos dejó tan maravillados que este año lo teníamos claro: REPETÍAMOS!!
En esta decisión influyó en gran medida el estupendo tiempo que tuvimos el año pasado, tan solo 1 día nublado de los 7 que estuvimos y temperaturas que rondaron lo 35 grados toda la semana, e ingenuos de nosotros pensamos que aquello era el mediterráneo y sería un habitual en nuestros viajes por el país helvético (qué ilusos).
El caso es que volvimos a reservar la misma casa, no pongo fotos de nuevo porque ya están en mi anterior diario, ATRACÓN DE ALPES SUIZOS y en las mismas fechas: la primera semana de julio. Y completaríamos el viaje con una nueva visita a la Provenza, ya que el año pasado nos supo a poco y mi pasión por la lavanda me obligaba hacer una parada obligatoria por la zona de nuevo. El regreso lo realizamos por el valle del Lot en Francia descubriendo preciosas y medievales villas y finalizamos con una noche de spa en el pirineo oscense antes de llegar a la playa de Daimuz, donde continuamos el verano.
Al igual que el año pasado, nuestras rutas estuvieron sacadas y recomendadas por el blog VACACIONES POR EUROPA y sobre todo por el ebook, el cual os recomiendo encarecidamente si vais a pasar unos días por aquella zona...EBOOK: VACACIONES POR SUIZA
La primera etapa al igual que el verano pasado comprendía Madrid-Llinars del Vallés, donde la familia nos recibía como siempre, con los brazos abiertos; tarde de relax en su piscina, cena por los alrededores y a madrugar, que aunque no tenemos muchas horas por delante de viaje si tenía un objetivo claro: el mercado provenzal de Lourmarin, y como todos los mercados de la zona, deja de serlo alrededor de las 13:00horas.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA)

GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 05/08/2016 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de madrugar, del poco tráfico que encontramos para ser un 1 de julio y algún etcétera más, no llegamos a la hora prevista al mercado provenzal, así que lo sustituímos por otro al día siguiente...os pongo un breve resumen de algunos de ellos en viernes y sábados, ya que eran los días que estaríamos por la zona:

-VIERNES: Lourmarin (el mejor de ellos por su antigüedad y productos), Saint Martin de Castillon (Vaucluse), Venasque, Bonieux y Saint Saturnin les Apt.
-SÁBADOS: Isle Sur la Sorgue, Menerbes, Le Thor, y Apt.

Unos kilómetros antes de llegar a GORDES paramos en unos merenderos a la sombra, comimos y estiramos piernas, y establecimos la ruta a seguir, comenzaríamos viendo Gordes desde su mirador para luego descubrir sus calles, continuaríamos hasta la Abadía de Senanque y después haríamos el check-in en el hotel, puesto que hasta las 16:00h no podíamos entrar.

REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA) (1)

Lo primero que tengo que decir es que el mirador desde el que está hecha la foto estaba de gente como si no hubiera un mañana, qué digo gente??JAPONESES!!
Hay muy poco sitio donde dejar el coche y la carretera es estrecha, pero bueno, al final lo conseguimos. Genial verdad?
Gordes no deja de ser un pueblito con mucho encanto, edificado en una colina, con calles empedradas, estrechas y en las que las cuestas son un constante. Mucha gente famosa y adinerada la ha elegido como lugar donde veranear, de ahí que sus precios en alojamientos sean un poco desorbitados para lo que se ofrece.

Continuamos las indicaciones hasta la ABADÍA DE SENANQUE, desde el mirador está muy bien señalizado, bajas por una carretera estrecha y serpenteante y luego para regresar subes por otra diferente.
Aquello también estaba plagado de gente, autobuses y autobuses llegaban cual centro de peregrinaje...un poco agobiante la verdad...y eran las 15:00h y sufríamos 40 grados...

REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA) (2)

Toda la abadía está rodeada de campos de lavanda, y por lo que pude observar plantada en diferentes momentos para asegurar época de floración al turista durante todo el verano.
Como ya sabéis se trata de una abadía cisterciense, habitada por monjes; sencilla, austera , y construída en base a sus preceptos (ora et labora).
Como curiosidad decir que esta parte de la Abadía que sale en la foto puede dar lugar a engaño, ya que lo que se ve al fondo no es el cuerpo principal de la iglesia, tal y como parece, sino el dormitorio de los monjes.
Junto con la Abadía de Silvacane y Le Thoronet forman las 3 hermanas provenzales, aunque nosotros solo visitamos ésta.
Aunque el interior de la Abadía es visitable nosotros no lo hicimos, nuestro pequeño no calla ni dormido, así que seríamos visitantes non-gratos. Tiene también una gran tienda de recuerdos. Por cierto, me parece que el parking fue gratuíto.

Llegaba el momento de buscar nuestro hotel, descargar, refrescarnos y descansar un poco. Elegimos el hotel Le Relais du Luberon, en Coustellet-Maubec, muy cerca de Gordes. Habitación triple, apartada del resto, justo al lado del parking, 85 euros. A parte parking y desayuno, que por cierto fue sensacional. El dueño súper atento, nos explicó un montón de rutas y zonas a visitar, se quedó jugando con Hugo mientras descargábamos, le sacó juguetes...fenomenal.
En las inmediaciones del hotel se aparca perfectamente pero nosotros preferimos dejarlo dentro.

Con 42 graditos a las 18:00 de la tarde, nos pusimos rumbo a LE SENTIER DE OCRES, está en la Avenue de la Burliere en Roussillon, y tengo que decir que nos costó un poco encontrarlo. Se trata de un sendero ocre, recomendable para quienes no son de la provincia de León y nunca hayan visitado las famosas Médulas. Así que para que os hagáis una idea os diré que son una miniatura de las mismas. Mi marido es de allí y las hemos visitado en alguna ocasión, con lo cual no nos impresionó demasiado.
En cualquier caso, la visita es recomendable, transcurre por senderos que durante mucho trayecto están cubiertos por el bosque, así que se agradece con esos calores.
Hay dos rutas,una de 30 minutos y otra de 60. Nosotros elegimos la corta porque a las 19:30 cerraban y nosotros vamos despacito con Hugo. Nada de carros (os dejan dejarlos en la garita de la taquilla) y nada de ropa blanca...fue con lo que más disfrutó mi pequeño...volviéndose naranja
A la salida hay una fuente donde podréis refrescaros y volver a vuestro color original...os dejo alguna foto:
REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA) (3)
REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA) (4)
REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA) (5)
Si os parece bonito, de nuevo os recomiendo que visitéis Las Médulas, es esto pero a gran escala.
Después de empaparnos en la fuente dimos un paseo por Roussillón, muy recomendable también:
REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - GORDES-ABADÍA DE SENANQUE-SENDERO OCRE DEL ROUSSILLÓN (FRANCIA) (6)

El parking fue 2 euros todo el día, y aunque nosotros solo estuvimos unas horas no tuvimos otra opción. La entrada al sendero ocre: 5 euros cada adulto.
Ya al anochecer nos dirigimos a nuestro hotel y cenamos en un estupendo italiano que había al lado y que nos recomendó el dueño del hotel, La Dolce Vita se llamaba y nos encantó.
El día ya no daba para más, además estábamos agotados.

CAMPOS DE LAVANDA-SAIGNON-MERCADO PROVENZAL DE APT- Y LLEGADA A SUIZA

CAMPOS DE LAVANDA-SAIGNON-MERCADO PROVENZAL DE APT- Y LLEGADA A SUIZA

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 05/08/2016 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Disfrutamos con el desayuno como niños pequeños, además la sala tiene juguetes para que se entretengan los más pequeños cuando terminen. Hicimos el check-out y nos vamos a ver un estupendo campo de lavanda que vimos anoche al volver de Roussillón, está muy cerca de Coustellet y es el más más colorido que he visto.
Es cierto que siempre que ves imágenes en internet de los campos de lavanda tienen un montón de filtros y los colores están alterados, pero este es real, os lo aseguro:
REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - CAMPOS DE LAVANDA-SAIGNON-MERCADO PROVENZAL DE APT- Y LLEGADA A SUIZA (1)

Es complicado parar porque aparece sin más en medio de la carretera y no hay mucho sitio pero merece la pena.

REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - CAMPOS DE LAVANDA-SAIGNON-MERCADO PROVENZAL DE APT- Y LLEGADA A SUIZA (2)

Continuamos hacia SAIGNON, pueblo situado en lo alto de una colina y rodeado por los cuatro costados de campos de lavanda, además de ser un pueblecito de lo más tranquilo y encantador, alejado de las grandes masas de turistas. Cojáis el camino que cojáis os veréis rodeados de lavanda, además son campos de fácil acceso para fotografiar y sin apenas gente. Yo lo catalogaría como el perfecto mirador de campos de lavanda.
REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - CAMPOS DE LAVANDA-SAIGNON-MERCADO PROVENZAL DE APT- Y LLEGADA A SUIZA (3)

REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - CAMPOS DE LAVANDA-SAIGNON-MERCADO PROVENZAL DE APT- Y LLEGADA A SUIZA (4)

REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA - Blogs de Suiza - CAMPOS DE LAVANDA-SAIGNON-MERCADO PROVENZAL DE APT- Y LLEGADA A SUIZA (5)

Bajamos a continuación hasta APT, donde se celebraba su mercado semanal, era enorme, el más grande que he visto nunca, en él había recuerdos típicos, frutas y verduras, antigüedades, ropa,...todo lo que podáis imaginar; eso sí...aparcar puede ser misión imposible, mejor ir tempranito.

Nuestro tiempo en la Provenza tocaba a su fin...queríamos llegar a comer a Yvoire, cerca de la frontera con Suiza, y ya se nos había hecho un poco tarde así que pusimos rumbo al norte.
Fue salir de la Provenza y empezar a llover como si se acabase el mundo, lo que ocasionó caravanas y más caravanas, que nos hicieron perder sin exagerar más de 2 horas!!malditas autopistas francesas que encima son carísimas!!vignette en Francia ya!!!
Se nos cayó de la lista Yvoire y cualquier intento por ver aquella zona porque además diluviaba, así que paramos a comer en un área de servicio cuando paró un poco y continuamos hacia Suiza.
LLegamos a Interlaken que, si no hubiésemos estado el año pasado, juraría que aquello era Mordor como poco: niebla, frío, lluvia, bueno no sé, horrible...menuda bienvenida.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA
Marimerpa  marimerpa  06/08/2016 18:57   📚 Diarios de marimerpa
Con los bonitos paisajes de Suiza, no me extraña que repitáis. Yo aún no lo conozco, pero todo el mundo me habla maravillas. Algún verano tengo que ir, aunque sea un país caro. Bonitas fotos, aunque yo las habría puesto un poco más pequeñas, para que estuvieran más equilibradas con el texto. Te adelanto las 5 estrellas, a la espera de más.
Suga  suga  09/08/2016 11:36   📚 Diarios de suga
GRACIAS Marimerpa!!intenté bajar el tamaño de las imágenes pero o me salen gigantes como están ahora o en miniatura, no sé como bajar solo un poco el tamaño..seguiré investigando.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995