Tres días en Praga -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Carla_Thomas

Diario: Tres días en Praga  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Praga en tres días. Mágica y de cuento de hadas.

Índice del Diario: Tres días en Praga
01: Praga I

02: Praga II

03: Praga III

Etapa: Praga I  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 04/08/2016 17:49
Llegué a Praga en tren desde Berlín y aunque ya era por la tarde salí a patear un poco la ciudad.

Nada más bajar del tren saqué dinero de un cajero para ahorrarme el suplicio de las casas de cambio y además te dan el cambio del día, lo que no sé muy bien es si metí la pata con la comisión del banco, pero después de los kilómetros que tenía ya en el cuerpo ni me lo pensé.

Un pequeño apunte de supervivencia:
2000 coronas en cajero : 78 euros
27 coronas: 1 euro
100 coronas : 3.69 euros

En la oficina de Turismo o en cualquier máquina del metro te puedes comprar un billete de tres días para viajar en cualquier medio de transporte por la ciudad y te cuesta 11 euros, a mi me sirvió mucho porque estaba algo alejada del centro, pero Praga es una ciudad que se puede hacer andando.

Y de cuento de hadas...

Primer día

Mi primera visita en Praga fue al palacio barroco Lobkowicz que se encuentra en uno de los extremos de la ciudadela del Castillo de Praga, donde además de objetos personales de la familia Lobkowicz, tuve el placer inmenso de contemplar esta 7ª sinfonía con arreglos de puño y letra de Beethoven. Imprescindible la audioguía para enterarte de lo que estás viendo (275 coronas)

De allí subí al castillo y me saqué la entrada completa (catedral, palacio real, basílica, callejón del oro...)

La catedral de san Vito alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.

Vidrieras

Pero la visita más mágica de esta entrada es el callejón del oro, una pequeña y estrecha calle dentro del castillo donde vivían los orfebres (de ahí su nombre) de Praga, y ya en el siglo XIX un lugar poco recomendable habitado por delincuentes y mendigos. Tiene la peculiaridad que en el número 22 vivió una hermana de Kafka y allí vivió él durante un año mientras su hermana lo cuidaba de la tuberculosis que padecía.

Al final del callejón se encontraba la casa de un historiador de cine que durante la ocupación escondió en su casa cientos de rollos de películas de cine checo y documentación para que no fuera destruida por los nazis. Dentro de la casa hay un pequeño cine donde te puedes sentar a ver películas.

Dentro del callejón hay una espacio donde puedes tirar con ballesta y una gran colección de armaduras que impresiona.

A la salida de la ciudadela estaba este chaval al que todo el mundo le tocaba el pito quedándole así de reluciente...

De allí me fui a ver el muro de John Lennon en Velkoprevorske. Este muro era uno de los muchos que se podía ver en el barrio de Malá Strana y que hoy en día se sigue conservando a pesar de que el Ayuntamiento lo pintara de blanco dos veces. El muro surgió a raiz del asesinato de Lennon y casi todas las pintadas hacen referencia a él y a los Beatles, aunque se ha convertido en un monumento a la libertad de expresión y a la revolución pacífica checa.

Muy cerca, en Karmelitska, 9 se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga, dentro de la Iglesia de nuestra señora triunfante (entrada gratuíta al menos cuando hay oficios). Es un lugar de culto donde hay mucha devoción y da casi corte hacer alguna fotografía.

Ver Etapa: Praga I

Etapa: Praga II  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 04/08/2016 18:55
El segundo día lo dediqué a ver Sinagogas. En cualquiera de las sinagogas te puedes sacar la entrada para el cementerio judío (recomendable para no esperar cola) y por 200 coronas puedes entrar a todas ellas (excepto a Staronova). Sin duda la más bonita de todas es la sinagoga española, aunque no es muy grande, las estrellas de su techo harán que te quedes un buen rato en su interior admirándola... Si solo tienes tiempo de visitar una sinagoga, no lo dudes y elígela a ella.

A la entrada de la sinagoga podrás ver una estatua dedicada a Kafka. Todo Praga es Kafka, su presencia se siente en todas sus calles y sus habitantes se enorgullecen de que en su ciudad viviera tan ilustre escritor.

El cementerio judío data de 1439 y se encuentra dentro de la ciudad. Es realmente impresionante, con todas sus tumbas muy juntas, apiladas y muchas de ellas tiradas por el paso del tiempo. Hay muchas leyendas en torno a este cementerio, entre ellas la de unos niños fantasmas que cantan por la noche...
Debido a la falta de espacio se enterraban hasta diez cuerpos uno encima del otro, llegando a albergar este cementerio unas 100.000 almas y 12.000 lápidas.

Cruzar el puente de Praga en verano es terrible pues está plagado de turistas, si quieres vivir esta experiencia con menos gente, lo único que puedes hacer es pegarte un buen madrugón o volver en invierno. Yo tuve la suerte de que en esos momentos se desató una tormenta de granizo y viento y los turistas desalojaron corriendo el puente, así que allí me adentré casi sola luchando contra las inclemencias del tiempo pero más feliz que una perdiz. Eso si, al llegar al otro lado mi aspecto era todo un poema...

Me dirigí al Ayuntamiento para ver el reloj astronómico, además faltaban 15 minutos para las 5 de la tarde y quería verlo en funcionamiento... De repente estaba yo y un millón de personas más apiladas delante del reloj... Qué agobio! Pero mereció la pena... a las cinco en punto de la tarde el esqueleto del reloj medieval más bonito del mundo puso en funcionamiento la maquinaria para que los apóstoles salieran por las ventanitas a ritmo de campanada... Una maravilla.

Al cruzar el puente de nuevo había salido el sol y por una de sus salidas laterales me encontré con un mercado de comida y bebida donde había unos músicos tocando y allí me pasé el resto de la tarde tan feliz...

Ver Etapa: Praga II

Etapa: Praga III  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 04/08/2016 19:30
El último día me lo tomé con mucha tranquilidad.

Por la mañana visité el Rudolfinum, es un edificio neorrenacentista situado en la plaza Jan Palach de Praga. En su interior hay una gran sala de conciertos y una sala de exposiciones. A la salida y en el edificio que hay a su derecha, te encontrarás un piano callejero que está ahí para que lo toque cualquier persona, yo tuve la suerte de encontrarme a una chica que se había sentado a tocar un par de temas y lo hacía de maravilla.

Y después me adentré más profundamente por las calles de Praga...

Y por la tarde visité la Iglesia de san Nicolás, porque en Praga también hay barroco... y por 70 coronas lo puedes admirar el tiempo que quieras...

Hay tanto que ver en Praga... Como anécdota decir que muy pocos de sus habitantes hablan inglés, pero son muy hospitalarios a pesar de todo el turismo que tiene la ciudad y te arreglas bien con ellos. Camina por sus calles, piérdete dentro de sus bares... intenta hablar con sus habitantes... A mi en un pequeño café me pusieron "Asturias" de Isaac Albéniz al preguntarme de qué zona de España era... Son únicos y encantadores.

Ver Etapa: Praga III

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 2490

Últimos comentarios al diario  Tres días en Praga

marimerpa  marimerpa  05/08/2016 13:01
Gracias por compartir el diario. Probablemente vaya a la República Checa en breve y recalaré algunos en Praga.

Carla_Thomas  Carla_Thomas  05/08/2016 13:04
Genial! Disfrútalo mucho! Praga es una ciudad mágica.

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Lun Oct 16, 2017 09:48 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Hola: Los dos principales mercados de Navidad, el de la Plaza de la Ciudad Vieja y el de la Plaza Wenceslao son del 2 de diciembre al 6 de enero. Pero el de la plaza de la República es del 25 de noviembre al 24 de diciembre. En la plaza Náměstí Míru (Vánoční trhy Náměstí Míru – Barrio Praga 2). Apertura: 20 noviembre – 24 diciembre En la plaza Tylovo (Vánoční trhy Tylovo náměstí – Barrio Praga 2). Apertura: 23 noviembre – 24 diciembre Aquí tienes toda la información de fechas, horarios y los diferentes mercados de Navidad en...  Leer más ...
Zepequeño
Zepequeño
Abr 06, 2016

Fecha: Lun Oct 16, 2017 01:48 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Muchas gracias @Edenia y @Angemi, esque teniendo posibilidad ambas fechas, pues dudo cual sería mejor, asique gracias por vuestas opiniones. Alguien que conozca esos mercados de Noviembre, ya es el rollo tan guapo que hablan? O eso sería ya con los de Diciembre.
Sep 13, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Los que a mi me gustan más (voy todos los años) son el de la plaza del Reloj (Staromestske namesty, 2/12 a 6/1, suele tener espectáculos en vivo por las tardes) y Namesti Miru (20/11 a 24/12).
caiman01
caiman01
Abr 21, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

hola a todos,

he leido por ahi que el tranvia numero 22, nos hace una ruta por todo lo mas importante de praga y q es recomendable tomarlo???

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.
Sep 13, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Tanto como recomendable tampoco, solo os servirá para ir al castillo o a la iglesia del niño Jesus de Praga.
Pero el resto lo tendreis que ver a pié, en travia no.
Y peligroso tampoco, salvo que los niños se van a aburrir de tanto tranvia.