País Vasco con niños -Diarios de Viajes de España- Vitra78

Diario: País Vasco con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: Once días visitando Euskal Herria con dos niños de 9 y 4 años.

Índice del Diario: País Vasco con niños

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/08/2016 11:41
Me he decidido a escribir mi relato de las vacaciones para dar ideas a otras familias con niños pequeños que quieran visitar el País Vasco de una forma más relajada y acorde con las necesidades infantiles. Me centraré en las actividades relacionadas con los niños, ya que la información general de las visitas está ampliamente descrita en otros diarios.

Mi marido y yo viajamos con nuestros niños de 9 y 4 años del 21 al 31 de julio del 2016 a visitar el País Vasco. La temperatura en esa época del año es ideal, te permite ir cómodo en pantalón corto y camiseta sin pasar calor, pudiendo visitar tranquilamente un pueblo a las tres de la tarde sin necesidad de buscar la sombra.

Decidimos repetir la idea general de viaje que otras veces habíamos probado y siempre funcionaba muy bien: un lugar fijo desde el que hacer excursiones durante el día y al que regresar a media tarde para poder descansar y jugar.

Preferimos que sea apartamento con cocina propia, y que tenga un atractivo extra (piscina, granja o parque infantil) y, si es posible, que sea de tipo rural, pero, a la vez, no muy alejado de un pueblo o ciudad.

Después de mirar en varias webs de opiniones, nos decidimos por una casa rural con apartamentos, que cumplía todas las condiciones. Fue una gran elección, solo puedo decir maravillas de la casa y de la familia que la lleva. Eso sí, hay que reservar con mucha antelación, ya que hay pocos apartamentos.

La casa se llama Jesuskoa www.jesuskoa.eus, y se encuentra en Zumaia, cerca de Zarautz. Nosotros elegimos un apartamento con una gran sala con dos camas de matrimonio, cuarto de baño, cocina y porche privado. Tienen una granja con gallinas, cabra, un ternero, una burra, y todos ellos hacer las delicias de los más pequeños. A mis hijos les encantó ir a buscar los huevos de las gallinas y alimentar a los animales. También tienen una amplia zona de juegos y, para los mayores, espacios de relax y gimnasio. Ofrecen desayuno y cenas. Nosotros desayunábamos en nuestro apartamento, pero sí que cenamos alguna noche y estaba todo buenísimo. El trato por parte de los anfitriones fue excelente. Nos hicieron sentir como en casa y nos dieron muchísimas ideas y trucos que no te dan en información turística.

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: ZUMAIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/08/2016 11:42
Salimos de Tarragona en coche bien temprano y llegamos a medio día a Jesuskoa. Después de comer nos fuimos a visitar Zumaia, que estaba a un par de km de nuestro apartamento.

Visitamos varios enclaves de la película “8 apellidos vascos”, como la Iglesia de San Telmo o la plaza donde tiene lugar la manifestación.

Lo más interesante de Zumaia es, quizás, el flysch, unos espectaculares acantilados. Cuando hay marea baja, se pueden observar en todo su esplendor. Existen muchas actividades relacionadas con el flisch, como salidas en barco o trekking por los acantilados. Nosotros no las realizamos, pero pueden ser interesantes.

A los niños les encantó un parque de juegos muy céntrico. En todas las ciudades y pueblos encontramos zonas infantiles de juego muy originales y bien cuidadas.

Compramos provisiones para los días que íbamos a estar y volvimos al apartamento. Aquella noche cenamos en el restaurante de la casa rural (reservado para los huéspedes) y pudimos probar las maravillas de la cocina vasca.

Ver Etapa: ZUMAIA

Etapa: SAN SEBASTIAN  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/08/2016 11:42
En Jesuskoa nos recomendaron ir a San Sebastián en tren y nos dieron un listado elaborado por ellos mismos con los mejores bares de pinchos y la especialidad de cada uno.

El tren se coge en Zumaia y te deja en 40 minutos en el centro de San Sebastián. Paseamos por el Paseo de la Concha y al poco rato empezó a llover. Nos dirigimos a la Parte Vieja de la ciudad, donde están la mayoría de bares de pinchos. Nuestra experiencia con niños no fue muy buena, ya que a ellos prefieren comer tranquilamente sentados, cosa bastante difícil en este tipo de establecimiento.

La lluvia no cesaba y decidimos volver al apartamento y regresar a San Sebastián otro día más soleado.
Por la tarde el cielo se despejó y los niños pudieron disfrutar de los animales y conocer otros niños con los que jugar. Y mi marido y yo le sacamos rendimiento al gimnasio de la casa. Como nos vieron deportistas, los anfitriones de Jesuskoa nos facilitaron información sobre senderos cercanos para salir a correr o caminar.

Ver Etapa: SAN SEBASTIAN

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 3009

Últimos comentarios al diario  País Vasco con niños

Marimerpa  marimerpa  06/08/2016 22:07
Un viaje precioso, que disfrutaron pequeños y mayores. Veo que has intentado subir fotos desde facebook. No funciona, prueba desde Flickr, Imagepost o Photobucket. Saludos.

Salodari  Salodari  24/07/2017 10:04
Gracias por compartir tu viaje en familia. Lo tendremos en cuenta para cuando vayamos al País Vasco.

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Mogutu
Mogutu
Nov 14, 2008

Fecha: Lun Mar 13, 2017 09:28 pm    Título: Juego de Tronos en Euskadi

Una curiosidad para muy aficionados a determinada serie…. El otro día leí que en el portal oficial de turismo de Euskadi se ha añadido un apartado dedicado a la serie “Juego de Tronos” a su paso por Euskadi (en castellano, euskera, inglés, francés y alemán). En dicho apartado se puede encontrar información por un lado de los espacios que sirvieron de escenario este pasado otoño para la serie (Playa de la Muriola, San Juan de Gaztelugatxe, Playa de Itzurun), Y luego aparece también información relativa a restaurantes que visitaron miembros del equipo durante su estancia en nuestra...  Leer más ...
ELCHE1
ELCHE1
Jul 01, 2010

Fecha: Lun Mar 13, 2017 11:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...

Muchas Gracias!!! Aplauso Aplauso
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Dom Jul 30, 2017 01:41 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...

He trasladado algunos mensajes a este hilo.

mussol1
Mussol1
Sep 23, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 07:29 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...

Hola, vamos a viajar al Pais Vasco, alguna ruta que me podáis aconsejar??? No queremos las capitales: Bilbao, San Sebastian y Vitoria ya que hemos estado. Queremos una ruta de pueblos, y algún sitio ecconómico para dormir. Muchas gracias.
RORROS
RORROS
Nov 25, 2008

Fecha: Lun Sep 11, 2017 05:11 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estamos pensando en recorrer el Pais Vasco en autocaravana, nuestro vuelo llega a Bilbao, alquien que conozca o me pueda recomendar algun lugar para alquilar una autocaravana en Bilbao?
Gracias y saludos Mr. Green