Lieja en un día ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Mi visita relámpago a Lieja.
Autor: Carla_Thomas  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Lieja en un día

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/08/2016 14:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué en tren a Lieja desde Luxemburgo, como estaba pasando unos días en el Ducado me pareció una ocasión perfecta para acercarme a esta preciosa ciudad. Lástima no tener más tiempo, me quedaron muchas cosas por ver.

Al llegar en tren a Lieja-Guillermins pude ver una de las estaciones más increíbles de tren de Europa, obra del arquitecto Santiago Calatrava. La estación estaba fuertemente protegida debido a las amenazas terroristas, había policía por todas partes y resultaba muy incómodo (pero lamentablemente necesario)

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (1)

Caminando un poco te encuentras con el río Mosa que pillé de referencia para llegar hasta la catedral. Todo el paseo es muy tranquilo y hay parques donde la gente se relaja. (y también hacen botellón)

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (2)

Este barquito estaba en una de las laderas del río frente al Palacio de Congresos.

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (3)

Después de tres cuartos de hora (más o menos) llegué a la Catedral de San Pablo. Sobre la colegiata románica del siglo X se construyó del siglo XIII al XV la catedral gótica que hoy podemos admirar. Sus bóvedas pintadas son realmente maravillosas...

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (4)

Muy cerca de la Catedral hay una calle de restaurantes y tiendas donde te encuentras la auténtica y bulliciosa Lieja, así que me quedé a comer allí.

Después de comer me acerqué a la plaza Saint-Lambert donde está el Archeforum, uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de Europa.

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (5)

Y en la misma plaza se encuentra el Palacio de los Príncipes Obispos de Lieja. Tiene su origen en el siglo X pero su aspecto actual data del XVI pues fue reconstruido tras múltiples incendios, saqueos y guerras que sufrió Lieja.

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (6)

Quería ver las pilas bautismales que se encuentran en la colegiata de Saint-Barthelemy, pero al llegar me la encontré cerrada Trist Un motivo más que suficiente para volver a Lieja.

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (7)

Como ya me quedaba poco tiempo me fui a relajar y tomar algo en la plaza donde se encuentra "El Perrón" en Place du Marche. El Perrón es el símbolo de la ciudad, fue llevado a Brujas en el año 1468 como represaria hacia el pueblo liejense y recuperado diez años después, por lo que significa para los habitantes de la ciudad un recordatorio de sus derechos y un símbolo de libertad.

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (8)

De vuelta a la estación de tren me encontré con una sirena... ¿o era un sireno? pero eso queda para mi Mr. Green

Lieja en un día - Blogs de Belgica - Lieja en un día (9)

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Ciudad-Localidad Tema: Lieja: qué visitar, alojamiento, dónde comer
sakillo
Sakillo
07-06-2010

Fecha: Lun Nov 19, 2012 10:59 am    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Voy a hacer un viaje por centroeuropa y pasaré un día en Lieja. Alguna recomendación de sitios para comer? Me quedo en el hotel Husa de la Couronne.
Gracias!!
09-06-2012

Fecha: Mar Nov 20, 2012 08:12 pm    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Bueno de comer..... La verdad que comi muy bien y mas economico que en otras ciudades de Belgica pero fue un poco por casualidad, te gusta el sitio lees la carta fuera y entras, cerca de la estacion ( que no te puedes perder) hay muchos restaurantes. Lo que no te puedes perder tampoco es probar por lo menos un peket en la Maison du peket, detras del ayuntamiento. Tambien es restaurante pero no comi alli. No te pierdas el Peket de Limon, y entra dentro que es un sitio muy curioso. En la plaza de enfrente del ayuntamiento tambien tienes muchos restaurantes donde sirven las bolas de...  Leer más ...
sakillo
Sakillo
07-06-2010

Fecha: Mie Nov 21, 2012 10:50 am    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Muchas gracias!! He tenido que buscar qué es el peket, jejejeje
09-06-2012

Fecha: Mie Nov 21, 2012 09:16 pm    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Pues cuando lo pruebes no lo olvidaras....
Hay de muchisimos sabores, pero el de limon me encanto!
Y a la estacion de Lieja de calatrava tambien te la aconsejo, a lo mejor no te gusta, pero hay que verla.

Salu2
montagueime
Montagueime
06-05-2014

Fecha: Jue May 15, 2014 02:06 pm    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Buenas, ¿Hay alquiler de bicis municipal estilo bicing o no merece la pena coger una bici por distancias?

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3