Milán - Lago Como - Bérgamo

Milán - Lago Como - Bérgamo ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorrido por la Lombardía en 4 días. Entrando por Milán, visiatndo Como y saliendo por Bérgamo
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/08/2016 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es 30/7/2016 y tenemos prisa. Tenemos hora reservada en Sta Maria delle Grazie, la iglesia donde está la famosa pintura de Leonardo da Vinci "La ültima Cena" a las 10.15h y se debe estar, como mínimo 15' antes. Así que después del desayuno tomamos el M5 hasta la parada Garibaldi para hacer transbordo a la M2 hasta Cadorna. Desde allí por la via Giosuè Cardoucci para girar a la derecha por Corso Magenta donde está la Iglesia de Sta Maria delle Grazie

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (1)

La visita tan solo dura 15' y al mismo tiempo sólo pueden entrar grupos pequeños (de unas 15 ó 20 personas) y la verdad es que se pasan muy rápidamente. Os recomiendo la visita a poco que se puedan adquirir las entradas. Yo las compré con más de 1 mes de antelación y por teléfono (+39 02 92800360); ya que en la web www.vivaticket.it no había disponibilidad durante los días de nuestra estancia en Milán. En el teléfono debes dar tu tarjeta y un e-mail para que te envíen el recibo que incluye una referencia que se presenta en la taquilla para cambiarlo por los tickets.

La Última Cena de Leonardo da Vinci (o Cenacolo Vinciano) es un mural creado entre 1495 y 1497 que aún se puede contemplar en su primera ubicación: la pared del refectorio del antiguo convento de los dominicos de Santa Maria delle Grazie. Se trata de una enorme pintura de 460 centímetros de altura y 880 de anchura, realizada con témpera y óleo sobre una preparación de yeso.

Según dicen Leonardo realizó una investigación exhaustiva creando infinidad de bocetos preparatorios. Se dice que su comportamiento era extravagante: días en los que empezaba a pintar temprano y no paraba ni siquiera para comer y otros que vagaba por la ciudad o que pasaba horas observando su creación.

La obra ha vivido momentos difíciles como: cuando las tropas de Napoleón utilizaron la pared para realizar prácticas de tiro, o cuando los bombardeos de la II Guerra Mundial lograron arrancar el techo del refectorio, dejando la pintura a la intemperie durante varios años.

En la pared enfrentada con La Última Cena, se encuentra la pintura de "La Gran Crucifixión", de Donato Montorfano a la que nadie presta atención y que creo que bien requeriría unos minutos de contemplación

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (2)

Todo esto se encuentra en La Iglesia de Santa María delle Grazie que fue construida en 1463 por mandato del Duque Francisco Sforza como parte de un convento dominico

Precios: Adulto: 10,00€ (+ 2,00€ por el derecho de reserva); Reducido 5,00€ (+ 2,00€ por el derecho de reserva) ciudadanos de la UE de edad entre 18 y 25 años; Gratuito: 0,00€ (+ 2,00€ por el derecho de reserva) visitantes menores de 18 años
Horario: de martes a domingo de 08.15h a 19.00h

Después de esos 15' salimos a la via Magenta en sentido contrario para llegar por esa misma calle a San Maurizio. La Iglesia de San Maurizio es parte del Monasterio Mayor: el más antiguo y grande convento femenino de la ciudad.
La iglesia es de una sola nave, dividida en dos ambientes separados por un tabique lo que la hace muy curiosa. El primer ambiente, al que se entra desde la calle, estaba destinado a los fieles, y el segundo estaba dedicado a las monjas y alberga un amplio coro de madera del siglo XVI.

En su interior se puede admirar una gran cantidad de frescos del siglo XVI, en su mayoría de Bernardino Luini que la hacen imprescindible.

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (3)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (4)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (5)

Horario: de martes a domingo de 09.30h a 19.30h y los jueves hasta las 22.30h.
Precio: Gratuita

Al salir de allí nos dirigimos por Giosuè Carducci hacia la Basílica di Sant'Ambrogio. De camino nos encontramos con el Castello Cova. Un imponente edificio que se asemeja a un castillo medieval construido entre 1910 y 1915 en ladrillo rojo y decorado con piedra blanca. Justo enfrente se entra en la plaza Sant'Ambrogio, pasando por el museo de la tortura que se encuentra en la Pusterla di Sant'Ambrogio (o puerta de San Ambrosio)

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (6)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (7)

La Basilica di Sant'Ambrogio fue hecha construir por San Ambrosio entre los años 379 y 386 en un área donde antes había un cementerio. Actualmente, en su cripta a la que se puede acceder, alberga los cuerpos de San Protasio, de San Gervasio y de San Ambrosio. Debajo del púlpito se encuentra el Sarcófago de Stilicho, del siglo XIV,compuesta por relieves religiosos en mármol. Según muchos expertos la basílica puede considerarse como la máxima expresión del estilo Románico lombardo. En su exterior se alzan dos torres de ladrillo de diferentes alturas, la de la derecha la de los Monjes y la de la izquierda la de los Canónigos y un enorme atrio en el que se pueden ver algunos fragmentos arqueológicos.

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (8)

Horario: de lunes a sábado de 10.00h a 12.00h y de 14.30h a 18.00h y los domingos de 15.00h a 17.00h.
Precio: Basílica y cripta gratuita

Cuando salimos de aquí por la via Edmondo da Amicis llegamos en pocos minutos, pero bajo un sol abrasador, hasta la Basílica di San Lorenzo Maggiore

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (9)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (10)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (11)

Frente a la iglesia se encuentran las Columnas de San Lorenzo, dieciséis columnas de estilo corintio que pertenecieron a la ciudad romana Mediolanum del siglo III.

En el exterior de la iglesia se puede ver la copia de una estatua de Constantino, primer emperador romano que se convirtió al cristianismo.

Saliendo por la Porta Ticinese bajamos por Corso di Porta Ticinese hasta la plaza 24 de mayo que es la entrada a los Naviglio

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (12)

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (13)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (14)

Se dice que Leonardo Da Vinci ideó el sistema de canales de Milán de los que hoy se conservan dos: el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. El objetivo era poder llegar desde los grandes lagos hasta el mismo centro de la ciudad. De este modo se pudo transportar por barco las enormes piedras de mármol que sirvieron para la construcción del Duomo. En 1930, por razones de higiene, se decidió sacar el agua de los canales y convertirlos en calles excepto el “Naviglio Grande” que se construyó en 1177 y el “Naviglio Pavese“. Hoy en día es una zona llena de restaurantes y de ocio que se anima por las noches.

Después de hacer un recorrido por la zona volvimos a la plaza 24 de mayo donde tomamos el TRAM 3 que en 6 paradas nos lleva hasta el Duomo. Es la Catedral de la diócesis y lo más representativo de la ciudad. Es de estilo gótico tardío. Su construcción empezó en 1386 donde estaba la basílica de Santa María la Mayor. Sus dimensiones son 158 m de longitud y 93 m de ancho del crucero. Cuenta con más de 3400 esculturas, 135 pináculos, 52 columnas de varios estilos con capiteles monumentales. Se usó exclusivamente mármol proveniente de las canteras del Lago Mayor transportado mediante el sistema de los navigli. En 1774 se coronó con la "Madonnina" que destaca por su chapa de cobre dorada. Guarda tesoros importantes: la capilla de San Carlos que contiene su cuerpo, el Tesoro del Duomo, la escultura de San Bartolomé el Apóstol en la que aparece con la piel arrancada y colgando sobre sus hombros haciendo referencia al martirio que sufrió. En una bóveda del techo situada tras el altar se guarda un Clavo de la Cruz de Cristo. La terraza ocupa toda la superficie del tejado y ofrece la posibilidad de pasear por las alturas contemplando las vistas de la ciudad resultando muy interesante la visión de los pináculos y las esculturas del tejado. Es posible acceder a la terraza tanto a pie, como utilizando el ascensor, por el que es necesario pagar un suplemento.¡IMPRESCINDIBLE! Consultar la www.duomomilano.it resulta útil para ver los precios, horarios y normas de conducta para acceder a la Catedral (las mujeres no pueden llevar descubiertos los hombros ni pantalones o faldas por encima de la rodillas)*

*En las taquillas venden, por 2€ una especie de bata para quien no vaya preparada

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (15)

Horario de la Catedral: todos los días de 08.00h a 19.00h. Precio: 2,00€
Horario de la Terraza[/b]: todos los días 09.00h a 19.00h. Precio: subir a pie 9,00€ (4,50€ para niños de 6 a 12 años); subir en ascensor 13,00€ (7,00€ reducido)

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (16)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (17)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (18)

Después de un buen rato realizando la visita damos otra vuelta por los alrededores y luego regresamos en metro al hotel donde nos pegamos un baño en la piscina, nos vestimos y salimos antes de la cena para ver el centro de noche. Tomamos el TRAM 4 en Ospedale Maggiore hasta el final en Piazza Castelo para llegar al Castelo Sforzesco. Fue construido como fortaleza en 1368, luego transformado en palacio ducal que durante la República Ambrosiana quedaría prácticamente destruido.

Después de la familia Sforza pasó a manos de españoles y austriacos y recuperó su antigua función militar. Napoleón ordenó la demolición del castillo, pero en la segunda mitad del siglo XIX el castillo fue objeto de una importante restauración, volviendo al aspecto que tenía en la época de los Sforza. La restauración fue finalizada en 1905 con la inauguración de la Torre de Filarete y el Parque Sempione, construido donde se encontraba la vieja plaza de armas.

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (19)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (20)

Se atraviesa el Castillo hasta el Parque Sempione donde está el Arco della Pace. Un Arco de estilo Neoclásico realizado en 1807 durante el período napoleónico inspirado en arcos como el de Constantino. Sobre el ático se encuentra la Sestiga (tiro de seis caballos) de la Paz de bronce, flanqueada por cuatro Victorias a caballo. Sobre el entablamento están colocadas las personificaciones de los cuatro principales ríos de Lombardía: el Po, el Ticino, el Adige y el Tagliamento.

Regresamos sobre nuestros pasos y seguimos por la Via Dante con restaurantes y locales para llegar, de nuevo, al Duomo. No tiene una iluminación especial, pero se contempla con menos gente. Aquí damos por concluido el día regresando al hotel

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Tercer día: "La Última Cena", Iglesias, Naviglios,Duomo. Visita noche (21)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/08/2016 22:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy ya es el último día: 31/7/2016. Decidimos aprovecharlo para visitar Bérgamo y, luego, desde allí llegar hasta su aeropuerto; ya que nuestro vuelo de Ryanair sale desde Orio al Serio, el aeropuerto de Bérgamo, a las 22.15h.

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (1)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (2)

Desayunamos, cerramos las maletas, pagamos y abandonamos el hotel. Muy cerca tomamos el TRAM 5 para llegar, en 11 paradas y 15 minutos, hasta la Stazione Centrale

La estación central se encuentra en la plaza Duca d'Aosta donde también se encuentra el rascacielos más conocido de la ciudad, el Grattacielo Pirelli. Fue levantado entre 1955 y 1960 para ser la sede administrativa de la empresa Pirelli. Con sus 127 m de altura fue uno de los edificios de hormigón armado más altos de Europa. Tiene forma poligonal y está recubierto por pequeños mosaicos cerámicos y caracterizado por las amplias superficies vidriadas. Desde 1978 es la sede de la Región Lombardía. En 2002 fue dañado por el choque de un avión y restaurado en los años siguientes. El piso 31 alberga un mirador desde donde se puede gozar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (3)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (4)

La Stazione Centrale(o Estación Central) es una de las estaciones de ferrocarril más grandes de Europa y la segunda de Italia por el número de pasajeros en tránsito. El edificio de piedra, construido entre 1927 y 1931, conjuga los estilos Ecléctico y Modernista con la monumentalidad del régimen fascista. La fachada central (215 m de ancho por 50 m de alto) se completa con dos alas laterales más bajas. La entrada principal contiene la Galería de las Carrozas, una calle ancha y cubierta, desde donde se entra al Atrio Central. Subiendo por las dos escaleras se llega a la Galería de Cabecera, en la misma planta que los andenes y que mide 25 m de altura, donde están hoy las tiendas. Los andenes están cubiertos por cinco arcos de hierro y vidrio; el central tiene una luz de 72 m y mide 33,5 m de altura; frente al andén 21, desde donde salían los trenes que iban a los campos de concentración nazis, se halla el Pabellón Real.

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (5)

Pues una vez aquí lo primero que hacemos es comprar en las máquinas que hay en uno de los vestíbulos los billetes para ir hasta Bérgamo. Los compramos con la intención de coger el previsto para las 14:10h. (Precio: 5,50€ cada billete. Duración del trayecto: 48') A los pocos minutos anuncian que nuestro tren lleva retraso de 15', luego de 30', luego de 45', luego de 70' y ya luego se cancela. Preguntamos en las oficinas de Trenord y nos confirman que, al ser un billete abierto, podemos tomar el siguiente; es decir, el de las 15:10h. Así lo hacemos. El tren es rápido y no va lleno. Aprovechamos para descansar durante los casi 50 minutos del trayecto y en 4 paradas llegamos a la estación de Bérgamo.

Ésta se encuentra en Piazzale Guglielmo Marconi . Enfrente de la estación de ferrocarril está la Stazione Autolinee Via Bono, desde donde más tarde tomaremos el autobús para ir al aeropuerto. Ahora en la estación de autobuses dejamos las maletas en consigna y compramos los tickets de transporte público para visitar la ciudad (billete sencillo, tarifa A, válido durante 75' para cualquier transporte vale 1,30€) y los del aerobus (billete de la tarifa C, válido durante 90' desde su validación vale 2,30€)

En el viale Papa Giovanni XXIII, detrás de la estación de autobuses, tiene la parada el autobús 1A, que nos lleva, en 3 paradas, hasta el pie del funicular. Funicular que nos sube hasta la Città Alta (o Ciudad Alta).*
*Se puede seguir en el autobús 1A y también se llega a la Città Alta, pero es más turístico hacerlo en Funicular

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (6)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (7)

En la web www.visitbergamo.net se puede consultar un recorrido de 6 horas, más o menos, por toda la ciudad que se adecúa a nuestras posibilidades de horarios. Aquí os dejo el plano:

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (8)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (9)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (10)

Una vez llegas al recinto amurallado con el funicular, el centro de la città alta es la Piazza Vecchia donde se encuentran la Torre Cívica, el Palazzo della Ragione y la fuente dei Contarini

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (11)Piazza Vecchia

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (12) La Capilla Colleoni o el mauseoleo del condotiero Colleoni

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (13) Sta.Maria Maggiore,al lado de la capilla, con un majestuso confesionario o la tumba del compositor Donizetti

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (14)Duomo o Catedral

Dimos unas cuantas vueltas por el recinto amurallado hasta salir por la puerta veneciana cercana a la entrada del Funicular. Luego regresamos sobre nuestros pasos y volvemos a tomar el Funicular hasta la Città Bassa. El final del trayecto del Funicular está en la Via Vittorio Emanuele II que, seguimos en dirección hacia la parada del aerobús. Esta via se convierte luego en via Roma, pasando por el edificio de la Banca Italia, la torre de los caídos y el centro Piacentiniano y Sentierone y enfrente el Teatro Gaetano Donizetti

Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (15)Milán - Lago Como - Bérgamo - Blogs de Italia - Cuarto día: Bérgamo y regreso (16)

Luego de la visita tomamos el aerobús para llegar en 15' y tres paradas al aeropuerto de Bérgamo. Una vez pasados los controles de seguridad, el aeropuerto está repleto de tiendas y bares en los que tomamos algo esperando que salga nuestro vuelo. Cuando lo anuncian lo hacen ya con retraso de 30'. Pasados esos 30' embarcamos ya con una persistente lluvia que impiden el despegue hasta más de las 23.30h. Cuando nos autorizan la salida atravesamos una fuerte tormenta y, por fin llegamos a la T2 de Barcelona, recogemos el coche y hasta casa.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/03/2017 01:40 Puntos: 5 (1 Votos)
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milán - Lago Como - Bérgamo
Elulo  elulo  11/01/2017 16:34   📚 Diarios de elulo
Gracias Lapilvi por tu comentario y estrellas. A nosotros nos gustó para una escapada. ¡Qué lo disfrutéis!
Rafamark  rafamark  21/02/2017 17:51
Extraordinario diario.. felicidades... Encima resulta que me he cogido el mismo hotel... ya que aunque no está céntrico.. tiene buena combinación via metro..
Elulo  elulo  04/03/2017 17:26   📚 Diarios de elulo
Gracias por el comentario Rafamark. Seguro que tendréis una buena estancia
Marimerpa  marimerpa  05/03/2017 12:34   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, una escapada que siempre está al alcance de la mano y le tengo ganas. Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  06/03/2017 10:36   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa. Milán ciudad y sus alrededores tienen atractivos suficientes que justifican la escapada

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
1120771 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.