Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Atenas y Crucero Celestyal Olympia 1ª semana Agosto 2016 -Diarios de Viajes de Grecia- Jenniemccool
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Atenas y Crucero Celestyal Olympia 1ª semana Agosto 2016  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Solamente incluyo información opiniones dada la poca información que encontré actualizada sobre Atenas y la compañía de cruceros.
Jenniemccool  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 12/08/2016 11:05   Compartir esta etapa: 
Día 1 Atenas
Llegamos a Atenas desde Barcelona por la tarde y nos alojamos una noche en el Hotel Ilissos.

El Hotel Ilissos: no muy cerca de lo turístico pero buena conexión con autobuses y la línea de metro roja. Hotel bonito, el edificio de al lado en ruinas, por lo que la impresión es fuerte. La habitación limpia, camas algo blandas, fueron 2 individuales y eso que pedimos de matrimonio, tamaño correcto.

Atenas: vimos los principales monumentos históricos griegos*. Mi recomendación si váis en verano es: protector solar + sombrero + avanico + agua (¡MUCHA AGUA!) + buen calzado apto para grandes caminatas. Mi impresión: sinceramente Atenas me da mucha, mucha pena. Las calles dejadas, sucias, infraestructuras en mal estado, edificios en mal estado, pocos policías por las calles. Parece una cuidad tercermundista con cientos de turistas visitando los monumentos...
*Si sois estudiantes de una universidad las entradas a los monumentos son gratuitas enseñando vuestro carnet universitario español (no hace falta el internacional). Si en vuestro carnet no tenéis foto tened a mano otra documentación con foto. Eso sí, tenéis que coger una entrada en taquilla. (Luego podéis utilizar la misma en los otros monumentos y no volver hacer fila).
*Para los niños la entrada también es gratuita (ibamos con mi hermano de 14 años y ni nos pidieron documentación ni nada, simplemente le dieron la entrada gratuita).
*Si no es ninguno de estos tu caso, venden unos bonos con varias entradas a monumentos que sale más económico si tenéis previsto visitar el acrópolis y 2 más. Guiño
Ver Etapa: Atenas



Etapa: Embarque en el crucero e información general  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 12/08/2016 11:28   Compartir esta etapa: 
Fuimos con el metro hacia el puerto del Piero para embarcar en el barco Celestial Olympia.
Cogimos la línea verde en la estación de Monastiraki.... y... MUCHO CUIDADO
Un grupo de personas le robaron la cartera a alguien que venía conmigo. Su "modus operandi" fue el siguiente: La persona a la que le robaron iba con dos maletas pequeñas, una sujeta en cada mano. Una persona agarró una maleta, y otra persona la otra, por las asas al subir al metro. Como si te ayudaran, vaya..... Suben al metro contigo... Te roban la cartera (en este caso la llevaba en el bolsillo del pantalón) con el despiste y antes de se cierren las puertas y que salga el metro se bajan. Nos dimos cuenta dada la poca gentileza que presentaron al subir al metro y que luego se bajaron antes de que se cerraran las puertas.... Todo era muy raro... Fue echar mano a la cartera y ya no estaba...
Añado que si os ocurre, lo primero que debéis hacer es llamar a los bancos donde tenéis las tarjetas de crédito porque al llegar a España fuimos al banco y nos dijeron que la habían intentado utilizar cobrando 150 euros y solo unos minutos después del robo, menos mal que las anulamos al instante... (como si tuvieran poco con el dinero en metálico que había...)
Preguntamos en la estación del Piero por la policía... Era muy temprano y nos dijeron que fueramos a una comisaría porque allí nada...
Ibamos con el tiempo pillado ya que no sabíamos exactamente en qué parte del puerto se embarcaba (ya os aviso para futuros navegantes del Celestial Olympia o Crystal que está bastante lejos, como 20 minutos o 30 desde la estación de metro, dada la cantidad de gente y la distancia que hay hasta llegar...), nos indicaron donde estaba la comisaría pero nada, no la vimos. Preguntamos en una de las zonas de embarque antes que la nuestra a un policía portuario y no nos hizo ni caso, fue muy poco amable con nosotros. Como su jurisdicción solo es la zona del puerto se lavaba las manos y no quería saber nada. Dejamos al policía en cuestión ya que vimos que no nos iba a ayudar y seguimos caminando para llegar al embarque.
Una vez llegamos acudimos a la policía turística que nos dijo que podíamos interponer la denuncia en la primera parada que hiciera el crucero, en este caso Mykonos. Así que decidimos esperar y poner la denuncia allí.

El embarque con el crucero es muy sencillo:
1º Se dejan las maletas para que te las suban al barco (te las dejan en la puerta del camarote después)
2º Con tu reserva y sin maletas ya que cargar te hacen el "check in" y te una targeta por persona para la habitación. Esta misma targeta es la que se usa para salir del barco y entrar en las excursiones y pagar en el crucero ya que se le asocia o una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo de al menos 50 euros. (Al final del crucero si has puesto la tarjeta simplemente te pasan un balance de cuentas de lo que te has gastado a la habitación para que sepas los cargos que se te van a pasar; si pusise efectivo tendras que ir a recepción a saldar tus deudas si las tuvieras o a que te devuelvan el dinero)
3º Ya estás listo para subir a bordo, puedes empezar a usar tu targeta en el bar mientras esperas a que tu habitación esté lista, y después haréis la reunión de seguridad/simulacro.

He leído muchas preguntas de si el barco se mueve o no, bueno pues decir que yo ni me enteré cuando zarpamos. Se oyen los motores pero moverse, poco. Se nota algo más en los camarotes. Eso si tenéis buena mar porque los dos últimos días tuvimos mala mar y eso sí se movía... A mi el mareo me vino después al desembarcar, que parecía que una vez en tierra seguía en el barco.. Todo se movía Riendo ... Ese "mareo" me duró 3 días... Confundido

Otra pregunta frecuente es de los echufes, ningún problema, vale el enchufe de España perfectamente. Aplauso

Sobre el personal... Tengo que decir que la atención ha sido FANTÁSTICA Amistad , y tranquilos si no habláis mucho inglés porque hay mucho personal de habla hispana, desde personal de habitaciones hasta camareros y, como no, personal de animación. ¡Si creo que la mayoría que íbamos éramos españoles!

Sobre las bebidas, nosotros teníamos el paquete BLUE (bebidas con y sin alcohol). Lo que no entran son zumos naturales y smothies, algunas marcas de bebidas y comida en los bares fuera de las horas de las comidas, pero tranquilos, si hay que pagar algo tienen un cartelito donde lo ponen y en la carta de bebidas del bar también ponen el precio a pagar si tienes el paquete de bebidas y además tenéis que firmar para autorizarles el pago, así que podéis echaros para atrás si no queréis pagar. Así que yo no me preocuparía por eso. Por cierto, si sóis amantes de Kas/Fanta de limón o Limonada deciros que NO HAY, así como tampoco la típica cerveza con limón (tendréis que pedir una cerveza con "jugo" de limón que es el que usan para algunos combinados); lo que sí que hay es de naranja, por eso no hay problema.

¡Ah! casi se me olvida. Si tenéis una maleta que presente algún desperfecto, por ejemplo a la de mi madre le faltaba el asa, no te la dejarán en la habitación si no que la subirán a recepción por si ese desperfecto lo han causado ellos. También había otras que estaban allí y no parecían tener ningún desperfecto, por lo que algún motivo más habrá pero la verdad es que lo desconozco. Así que no os asustéis si no os la dejan, lo más seguro es que esté en recepción.

Cada día os pasarán a la habitación el programa del dís siguiente con las actividades, excursiones, paradas, horario de tiendas y restaurantes...

Camarote (el nuestro fue 2047, interior en planta 2): hay secador de pelo (primer cajón de la mesita), jabón de manos, champú y gel de baño. Los colchones ya leeréis sobre ellos en la etapa siguiente... Hay televisión, creo que en español estaba la CNN. Un canal era de seguridad, otro de las excursiones... No sé, tampoco la vimos mucho rato. Por las habitaciones pasan 2 veces al día, así que si te echas la siesta, por la noche cuando vuelvas a dormir ¡¡tendrás la cama hecha!! Eso sí... por la mañana te encantará despertarte con el sonido de la aspiradora..... Riendo El cartelito de no molestar que se pone en la puerta está entre unos papeles que os dejan en la mesa del camarote por si los necesitáis, el mío no estaba a simple vista y ojeando los papeles que son unas revistas del crucero e información, salió. La luz bastante escasa, deben ser de bajo consumo y alumbran muy poco... Imposible maquillarse perfectamente si no es en el baño Riendo Hay caja fuerte en uno de los armarios, el pequeñito.

Ropa: llevad cosas largas, el aire acondicionado está a tope incluso en los camarotes y no se puede bajar. Impresionante el frío de la sala Selene, lo llamábamos el polo norte Riendo . Se supone que a las comidas no se puede ir en bañador, chancla o shorts... Sinceramente los shorts nada de nada, en pleno verano ibamos el 90% de las mujeres en pantalones cortos. Lo del bañador y las chanclas... Más de un adolescente iba con ello y no le dijeron nada (en los buffet). Sin embargo la noche que cenamos a la carta les llamaron la atención a mi padre y mi hermano de 14 años por ir en tirantes. La noche del cóctel (que no cena) con el capitán no está de más ir un poco más arreglado, pero había de todo, yo iba normal y corriente porque en ninguna parte sale que en este crucero hubiera un cócktel con el capitán. Por cierto explico que solo es hacerse la foto con el capitán y luego presenta a los jefes de cada sección... Nosotros nos hicimos la foto, entramos al salón y nos fuimos a cenar antes de la presentación ya que llevábamos mucho tiempo esperando y preguntamos a un camarero y nos dijo que solo eran 10 minutos... Así nos ahorramos la acumulación de gente que hubo después en la cena Riendo

Excursiones: se pueden hacer todas por libre excepto la de Kusadasi creo yo, porque es más complicada. En las dos excursiones con desembarco en lanchas estad 15 minutos antes de la recogida de los tickets para que os toque la lancha 1 y así seréis los primeros en desembarcar (después de los que han cogido la excursión con el barco claro, pero solo son 5 minutos lo que les cuesta a ellos, por 5 minutos no cojas la excursión con el barco). Otro truquillo... Esperad en la planta 2 al desembarco... Avisan por megafonía de los números de lancha, cuando digan el vuestro bajad a la planta 1 que es donde se hace el desembarco. La mayoría están en la planta 5 en la reunión donde te cuentan cómo es el desembarco (te dicen lo mismo que lo que pone en vuestro planing del día), así que llegaréis los primeros a la lancha Riendo . Y relacionado con esto... Cuidado con las lanchas, se mueven un montón, son barcos pequeñitos y si sois propensos al mareo aquí sí, ¡tomad la biodramina antes de subir!

Fumadores: se puede fumar en las áreas exteriores (excepto en uno de los lados de la piscina, ya hay cartelitos que lo ponen) y en el casino, que es interior. Hay venta de tabaco en el Duty Free del barco, pero os recomiendo comprar en el Duty Free del puerto del Pireo justo después de que os den las tarjetas, 20 euros 2 cartones de West fue lo que compramos...
Ver Etapa: Embarque en el crucero e información general



Etapa: Mykonos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 12/08/2016 11:42   Compartir esta etapa: 
Celestial Olympia - Mykonos

Nuestro camarote fue el 2047 y espero de todo corazón que CAMBIEN LOS COLCHONES de ese camarote porque eso ha dejado de ser colchón para ser papel de fumar, ¡por Dios! Mis padres que estaban en otro camarote no tuvieron problemas pero los nuestros estaban para tirar. Tuvimos que cambiarlos por los de las literas de arriba... ¡Menuda diferencia!
Añadir de la etapa anterior que la temática del crucero en Julio y Agosto es la música. Así que todas las noches tendréis espectáculo de música griega, a mi no me gustó nada, pero para gustos los colores...

Bueno, como ya os conté en la etapa anterior, tuvimos que ir a la comisaría de Mykonos para poner la denuncia del robo en el metro de Atenas. La comisaría está al lado del aeropuerto, así que olvidaros de ir andando, hay que coger un taxi.
Desgraciadamente si nos había pasado poco, pues en la comisaría dos agentes muy "graciosillos" que les importaba más bien poco lo que nos había pasado y se reían y todo porque por nuestro nerviosismo no entendimos bien lo que nos pedían escribir la primera vez y lo tuvimos que repetir. En fin... Sin palabras la poca profesionalidad de estos dos personajes... Les pedimos que nos llamaran a un taxi y nos dijeron que caminaramos un poco que al lado estaba el aeropuerto y lo podiamos coger allí (con el recargo que nos supuso en el precio).... En fin, olé por estos... señores Aplauso
Lo importante es que la denuncia la teníamos hecha y con eso podíamos reclamarles al seguro para ver qué nos podían crubir. Y digo solo esto porque visto lo visto la policía se va a mojar más bien poco Mr. Green

Así que entre que la escala era corta y que tuvimos que hacer la denuncia... Poco tiempo nos quedó para disfrutar de Mykonos, casi corriendo a ver los molinos. Y mucha, muchísima gente. En mi opinión así no se disfruta ni el paraíso, pero era de esperar dado el destino y las fechas.

Comidas en el barco: Es tipo buffet o a la carta, según elijas. Nosotros cenamos solamente esa noche a la carta, pero el servicio no daba para más y los platos llegaban tarde y en diferentes tiempos (me refiero que estabamos 5 y llegaban 2 pero no los otros 3... esas cosas). Así que los demás días fuimos al buffet, que tampoco estaba nada mal. Eso sí, atención con los niños raritos del comer porque para ellos la verdad lo vi muy escaso, en todos los días no vimos unas míseras patatas fritas, algún día no había pasta, otros días la carne eran solo cocidos o asados, arroz sin tomate... Pero en nuestro caso no hubo problemas. Riendo En el restaurante de la planta 9 cada día había dos cocineros que te preparaban algo al instante, un día fue pasta, otro día crepes, otro día era fruta (la pelaban y cortaban)... En el desayuno de la planta 5 (a la 9 no fuimos a desayunar) cada día estaba un cocinero preparando gofres, tortitas... Heart
Ver Etapa: Mykonos



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 2008

  Últimos comentarios al diario  Atenas y Crucero Celestyal Olympia 1ª semana Agosto 2016
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  13/08/2016 21:18   
Lamento que el viaje no haya cumplido con lo que esperabas. Ciertamente el comienzo no fue bueno. Te dejo mis estrellas para compensar. Ánimo que seguro que habrá viajes mejores.

Arkita  Arkita  08/09/2016 09:27   
Te aconsejo q pongas unas fotos, tu diario ganaria mucho mas, me a gustado y me a sido util, tengo este viaje en mi lista d posibles

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 433
715587 Lecturas
AutorMensaje
Brigantina
Brigantina
Zone Moderator
Zone Moderator
May 09, 2009
Mensajes: 23331

Fecha: Lun May 15, 2017 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Como dato, yo voy a mediados de septiembre cuatro noches a Santorini, y reservé hace un par de meses. De vez en cuando miro a ver si surge alguna opción más interesante y los precios no han hecho más que subir, además de que cada vez hay menos disponibilidad...

En julio y agosto tiene que ser todavía peor, así que yo también veo arriesgado ir a las islas sin alojamiento. Al final se encontrará algo, pero pagando un ojo de la cara.
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2015
Mensajes: 1390

Fecha: Sab May 20, 2017 04:17 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Cuando preparé mi viaje por Grecia estuve buscando información sobre horarios y precios de los lugares a visitar, tanto en la página oficial de turismo de Grecia como en diferentes blogs, pero una vez allí me encontré que algunos datos estaban desfasados, sobre todo el importe de los recintos arqueológicos. He estado este mes de mayo así que entiendo que ya es horario de verano: Recinto arqueológico de Epidauro: de 8:00 a 20:00 - 12 euros Recinto arqueológico de Micenas: de 8:00 a 20:00 - 12 euros Monasterio de Ossios Loukas: de 10:00 a 17:00 - 4 euros Recinto arqueológico de Delfos:...  Leer más ...
xsarabel
xsarabel
Expert
Expert
Abr 28, 2009
Mensajes: 125

Fecha: Lun Jul 03, 2017 08:53 am    Título: Milos una gran desconocida -Comentario al Blog

Me ha encantado tu diario, tiene muy buena pinta la isla. Una pregunta, fue muy caro el vuelo de Atenas a Milos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milos una gran desconocida.
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 2856

Fecha: Lun Jul 03, 2017 08:54 am    Título: Milos una gran desconocida -Comentario al Blog

Gracias @xsarabel la isla es una maravilla. El vuelo creo recordar cerca de 100€ depende de la antelación y el mes claro jejejeje
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milos una gran desconocida.
Debramorgan
Debramorgan
New Traveller
New Traveller
Ago 08, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Lun Ago 14, 2017 03:07 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

- Mensaje escrito desde VIAJAR A GRECIA EN TIEMPOS REVUELTOS. -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad