Atenas y Crucero Celestyal Olympia 1ª semana Agosto 2016

Atenas y Crucero Celestyal Olympia 1ª semana Agosto 2016 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Solamente incluyo información opiniones dada la poca información que encontré actualizada sobre Atenas y la compañía de cruceros.
Autor: Jenniemccool  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Atenas

Atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/08/2016 11:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 Atenas
Llegamos a Atenas desde Barcelona por la tarde y nos alojamos una noche en el Hotel Ilissos.

El Hotel Ilissos: no muy cerca de lo turístico pero buena conexión con autobuses y la línea de metro roja. Hotel bonito, el edificio de al lado en ruinas, por lo que la impresión es fuerte. La habitación limpia, camas algo blandas, fueron 2 individuales y eso que pedimos de matrimonio, tamaño correcto.

Atenas: vimos los principales monumentos históricos griegos*. Mi recomendación si váis en verano es: protector solar + sombrero + avanico + agua (¡MUCHA AGUA!) + buen calzado apto para grandes caminatas. Mi impresión: sinceramente Atenas me da mucha, mucha pena. Las calles dejadas, sucias, infraestructuras en mal estado, edificios en mal estado, pocos policías por las calles. Parece una cuidad tercermundista con cientos de turistas visitando los monumentos...
*Si sois estudiantes de una universidad las entradas a los monumentos son gratuitas enseñando vuestro carnet universitario español (no hace falta el internacional). Si en vuestro carnet no tenéis foto tened a mano otra documentación con foto. Eso sí, tenéis que coger una entrada en taquilla. (Luego podéis utilizar la misma en los otros monumentos y no volver hacer fila).
*Para los niños la entrada también es gratuita (ibamos con mi hermano de 14 años y ni nos pidieron documentación ni nada, simplemente le dieron la entrada gratuita).
*Si no es ninguno de estos tu caso, venden unos bonos con varias entradas a monumentos que sale más económico si tenéis previsto visitar el acrópolis y 2 más. Guiño

Embarque en el crucero e información general

Embarque en el crucero e información general

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/08/2016 11:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Fuimos con el metro hacia el puerto del Piero para embarcar en el barco Celestial Olympia.
Cogimos la línea verde en la estación de Monastiraki.... y... MUCHO CUIDADO
Un grupo de personas le robaron la cartera a alguien que venía conmigo. Su "modus operandi" fue el siguiente: La persona a la que le robaron iba con dos maletas pequeñas, una sujeta en cada mano. Una persona agarró una maleta, y otra persona la otra, por las asas al subir al metro. Como si te ayudaran, vaya..... Suben al metro contigo... Te roban la cartera (en este caso la llevaba en el bolsillo del pantalón) con el despiste y antes de se cierren las puertas y que salga el metro se bajan. Nos dimos cuenta dada la poca gentileza que presentaron al subir al metro y que luego se bajaron antes de que se cerraran las puertas.... Todo era muy raro... Fue echar mano a la cartera y ya no estaba...
Añado que si os ocurre, lo primero que debéis hacer es llamar a los bancos donde tenéis las tarjetas de crédito porque al llegar a España fuimos al banco y nos dijeron que la habían intentado utilizar cobrando 150 euros y solo unos minutos después del robo, menos mal que las anulamos al instante... (como si tuvieran poco con el dinero en metálico que había...)
Preguntamos en la estación del Piero por la policía... Era muy temprano y nos dijeron que fueramos a una comisaría porque allí nada...
Ibamos con el tiempo pillado ya que no sabíamos exactamente en qué parte del puerto se embarcaba (ya os aviso para futuros navegantes del Celestial Olympia o Crystal que está bastante lejos, como 20 minutos o 30 desde la estación de metro, dada la cantidad de gente y la distancia que hay hasta llegar...), nos indicaron donde estaba la comisaría pero nada, no la vimos. Preguntamos en una de las zonas de embarque antes que la nuestra a un policía portuario y no nos hizo ni caso, fue muy poco amable con nosotros. Como su jurisdicción solo es la zona del puerto se lavaba las manos y no quería saber nada. Dejamos al policía en cuestión ya que vimos que no nos iba a ayudar y seguimos caminando para llegar al embarque.
Una vez llegamos acudimos a la policía turística que nos dijo que podíamos interponer la denuncia en la primera parada que hiciera el crucero, en este caso Mykonos. Así que decidimos esperar y poner la denuncia allí.

El embarque con el crucero es muy sencillo:
1º Se dejan las maletas para que te las suban al barco (te las dejan en la puerta del camarote después)
2º Con tu reserva y sin maletas ya que cargar te hacen el "check in" y te una targeta por persona para la habitación. Esta misma targeta es la que se usa para salir del barco y entrar en las excursiones y pagar en el crucero ya que se le asocia o una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo de al menos 50 euros. (Al final del crucero si has puesto la tarjeta simplemente te pasan un balance de cuentas de lo que te has gastado a la habitación para que sepas los cargos que se te van a pasar; si pusise efectivo tendras que ir a recepción a saldar tus deudas si las tuvieras o a que te devuelvan el dinero)
3º Ya estás listo para subir a bordo, puedes empezar a usar tu targeta en el bar mientras esperas a que tu habitación esté lista, y después haréis la reunión de seguridad/simulacro.

He leído muchas preguntas de si el barco se mueve o no, bueno pues decir que yo ni me enteré cuando zarpamos. Se oyen los motores pero moverse, poco. Se nota algo más en los camarotes. Eso si tenéis buena mar porque los dos últimos días tuvimos mala mar y eso sí se movía... A mi el mareo me vino después al desembarcar, que parecía que una vez en tierra seguía en el barco.. Todo se movía Riendo ... Ese "mareo" me duró 3 días... Confundido

Otra pregunta frecuente es de los echufes, ningún problema, vale el enchufe de España perfectamente. Aplauso

Sobre el personal... Tengo que decir que la atención ha sido FANTÁSTICA Amistad , y tranquilos si no habláis mucho inglés porque hay mucho personal de habla hispana, desde personal de habitaciones hasta camareros y, como no, personal de animación. ¡Si creo que la mayoría que íbamos éramos españoles!

Sobre las bebidas, nosotros teníamos el paquete BLUE (bebidas con y sin alcohol). Lo que no entran son zumos naturales y smothies, algunas marcas de bebidas y comida en los bares fuera de las horas de las comidas, pero tranquilos, si hay que pagar algo tienen un cartelito donde lo ponen y en la carta de bebidas del bar también ponen el precio a pagar si tienes el paquete de bebidas y además tenéis que firmar para autorizarles el pago, así que podéis echaros para atrás si no queréis pagar. Así que yo no me preocuparía por eso. Por cierto, si sóis amantes de Kas/Fanta de limón o Limonada deciros que NO HAY, así como tampoco la típica cerveza con limón (tendréis que pedir una cerveza con "jugo" de limón que es el que usan para algunos combinados); lo que sí que hay es de naranja, por eso no hay problema.

¡Ah! casi se me olvida. Si tenéis una maleta que presente algún desperfecto, por ejemplo a la de mi madre le faltaba el asa, no te la dejarán en la habitación si no que la subirán a recepción por si ese desperfecto lo han causado ellos. También había otras que estaban allí y no parecían tener ningún desperfecto, por lo que algún motivo más habrá pero la verdad es que lo desconozco. Así que no os asustéis si no os la dejan, lo más seguro es que esté en recepción.

Cada día os pasarán a la habitación el programa del dís siguiente con las actividades, excursiones, paradas, horario de tiendas y restaurantes...

Camarote (el nuestro fue 2047, interior en planta 2): hay secador de pelo (primer cajón de la mesita), jabón de manos, champú y gel de baño. Los colchones ya leeréis sobre ellos en la etapa siguiente... Hay televisión, creo que en español estaba la CNN. Un canal era de seguridad, otro de las excursiones... No sé, tampoco la vimos mucho rato. Por las habitaciones pasan 2 veces al día, así que si te echas la siesta, por la noche cuando vuelvas a dormir ¡¡tendrás la cama hecha!! Eso sí... por la mañana te encantará despertarte con el sonido de la aspiradora..... Riendo El cartelito de no molestar que se pone en la puerta está entre unos papeles que os dejan en la mesa del camarote por si los necesitáis, el mío no estaba a simple vista y ojeando los papeles que son unas revistas del crucero e información, salió. La luz bastante escasa, deben ser de bajo consumo y alumbran muy poco... Imposible maquillarse perfectamente si no es en el baño Riendo Hay caja fuerte en uno de los armarios, el pequeñito.

Ropa: llevad cosas largas, el aire acondicionado está a tope incluso en los camarotes y no se puede bajar. Impresionante el frío de la sala Selene, lo llamábamos el polo norte Riendo . Se supone que a las comidas no se puede ir en bañador, chancla o shorts... Sinceramente los shorts nada de nada, en pleno verano ibamos el 90% de las mujeres en pantalones cortos. Lo del bañador y las chanclas... Más de un adolescente iba con ello y no le dijeron nada (en los buffet). Sin embargo la noche que cenamos a la carta les llamaron la atención a mi padre y mi hermano de 14 años por ir en tirantes. La noche del cóctel (que no cena) con el capitán no está de más ir un poco más arreglado, pero había de todo, yo iba normal y corriente porque en ninguna parte sale que en este crucero hubiera un cócktel con el capitán. Por cierto explico que solo es hacerse la foto con el capitán y luego presenta a los jefes de cada sección... Nosotros nos hicimos la foto, entramos al salón y nos fuimos a cenar antes de la presentación ya que llevábamos mucho tiempo esperando y preguntamos a un camarero y nos dijo que solo eran 10 minutos... Así nos ahorramos la acumulación de gente que hubo después en la cena Riendo

Excursiones: se pueden hacer todas por libre excepto la de Kusadasi creo yo, porque es más complicada. En las dos excursiones con desembarco en lanchas estad 15 minutos antes de la recogida de los tickets para que os toque la lancha 1 y así seréis los primeros en desembarcar (después de los que han cogido la excursión con el barco claro, pero solo son 5 minutos lo que les cuesta a ellos, por 5 minutos no cojas la excursión con el barco). Otro truquillo... Esperad en la planta 2 al desembarco... Avisan por megafonía de los números de lancha, cuando digan el vuestro bajad a la planta 1 que es donde se hace el desembarco. La mayoría están en la planta 5 en la reunión donde te cuentan cómo es el desembarco (te dicen lo mismo que lo que pone en vuestro planing del día), así que llegaréis los primeros a la lancha Riendo . Y relacionado con esto... Cuidado con las lanchas, se mueven un montón, son barcos pequeñitos y si sois propensos al mareo aquí sí, ¡tomad la biodramina antes de subir!

Fumadores: se puede fumar en las áreas exteriores (excepto en uno de los lados de la piscina, ya hay cartelitos que lo ponen) y en el casino, que es interior. Hay venta de tabaco en el Duty Free del barco, pero os recomiendo comprar en el Duty Free del puerto del Pireo justo después de que os den las tarjetas, 20 euros 2 cartones de West fue lo que compramos...

Mykonos

Mykonos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/08/2016 11:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Celestial Olympia - Mykonos

Nuestro camarote fue el 2047 y espero de todo corazón que CAMBIEN LOS COLCHONES de ese camarote porque eso ha dejado de ser colchón para ser papel de fumar, ¡por Dios! Mis padres que estaban en otro camarote no tuvieron problemas pero los nuestros estaban para tirar. Tuvimos que cambiarlos por los de las literas de arriba... ¡Menuda diferencia!
Añadir de la etapa anterior que la temática del crucero en Julio y Agosto es la música. Así que todas las noches tendréis espectáculo de música griega, a mi no me gustó nada, pero para gustos los colores...

Bueno, como ya os conté en la etapa anterior, tuvimos que ir a la comisaría de Mykonos para poner la denuncia del robo en el metro de Atenas. La comisaría está al lado del aeropuerto, así que olvidaros de ir andando, hay que coger un taxi.
Desgraciadamente si nos había pasado poco, pues en la comisaría dos agentes muy "graciosillos" que les importaba más bien poco lo que nos había pasado y se reían y todo porque por nuestro nerviosismo no entendimos bien lo que nos pedían escribir la primera vez y lo tuvimos que repetir. En fin... Sin palabras la poca profesionalidad de estos dos personajes... Les pedimos que nos llamaran a un taxi y nos dijeron que caminaramos un poco que al lado estaba el aeropuerto y lo podiamos coger allí (con el recargo que nos supuso en el precio).... En fin, olé por estos... señores Aplauso
Lo importante es que la denuncia la teníamos hecha y con eso podíamos reclamarles al seguro para ver qué nos podían crubir. Y digo solo esto porque visto lo visto la policía se va a mojar más bien poco Mr. Green

Así que entre que la escala era corta y que tuvimos que hacer la denuncia... Poco tiempo nos quedó para disfrutar de Mykonos, casi corriendo a ver los molinos. Y mucha, muchísima gente. En mi opinión así no se disfruta ni el paraíso, pero era de esperar dado el destino y las fechas.

Comidas en el barco: Es tipo buffet o a la carta, según elijas. Nosotros cenamos solamente esa noche a la carta, pero el servicio no daba para más y los platos llegaban tarde y en diferentes tiempos (me refiero que estabamos 5 y llegaban 2 pero no los otros 3... esas cosas). Así que los demás días fuimos al buffet, que tampoco estaba nada mal. Eso sí, atención con los niños raritos del comer porque para ellos la verdad lo vi muy escaso, en todos los días no vimos unas míseras patatas fritas, algún día no había pasta, otros días la carne eran solo cocidos o asados, arroz sin tomate... Pero en nuestro caso no hubo problemas. Riendo En el restaurante de la planta 9 cada día había dos cocineros que te preparaban algo al instante, un día fue pasta, otro día crepes, otro día era fruta (la pelaban y cortaban)... En el desayuno de la planta 5 (a la 9 no fuimos a desayunar) cada día estaba un cocinero preparando gofres, tortitas... Heart
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Atenas y Crucero Celestyal Olympia 1ª semana Agosto 2016
Yennefer  Yennefer  13/08/2016 21:18   📚 Diarios de Yennefer
Lamento que el viaje no haya cumplido con lo que esperabas. Ciertamente el comienzo no fue bueno. Te dejo mis estrellas para compensar. Ánimo que seguro que habrá viajes mejores.
Arkita  Arkita  08/09/2016 09:27   📚 Diarios de Arkita
Te aconsejo q pongas unas fotos, tu diario ganaria mucho mas, me a gustado y me a sido util, tengo este viaje en mi lista d posibles

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Mikrofanaraki.Limnos2023
Panagia Kakaviotisa.Limnos 2023