Cracovi 4 dias.

Cracovi 4 dias. ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Explicar mi experiencia en Cracovia durante cuatro dias con mi hija y mi mujer.
Autor: Janda  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Índice del Diario: Cracovi 4 dias.
01: Cracovia 02: 1ª Etapa 03: 2 Etapa
04: 3 etapa 05: 4 etapa.

Cracovia

Cracovia

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 19/08/2016 19:00 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Buenas tardes.
Voy a intentar contar mi experiencia en Cracovia lo mejor que pueda , es mi primer diario , soy un poco pato con esto de escribir en el ordenador como de explicar el viaje , espero que me perdoneis con las meteduras de patas.
Bueno , fuimos mi mujer , mi hija de 13 años y yo . El viaje lo hicimos desde el 29 de junio al 1 de julio , buena temperatura , calor por el dia , fresquito por la noche. Comenzaré explicando porque me decidí por Cracovia y no por otra ciudad.
En el año 2014 estubimos en BerlÍn , visitamos el campo de concentración de Sachsenhausen , me impresionó tanto que decidi que lo próximo de visitar sería Auswichitz y fue lo esencian para visitar esta pequeña pero gran ciudad.
Como me encanta esto de preparar los viajes pues dedico bastante tiempo a prepararlo , asi contra menos sustos me de en un pais diferente al mio mejor.
Nosotros volamos por ryanair , precios de los tres 430 euros ida y vuelta , una semana antes 130 más barato pero como mi hija esta estudiando no podiamos viajar antes , salida a las 7 de la mañana y la vuelta a las 20:30, tanto la ida como la vuelta sin ningún problema.
Por supuesto ya sabreis que la moneda no es el euro, es el zloty , hay no puedo informar como está en cambio porque yo suelo cambiar el dinero en España ya que tengo un amiguete que me lo cambia con mejor intereses , lo que si no debeis es cambiar mucho dinero en el aeropuerto porque el interes es muy caro , paseando por el centro me fije y el cambio estaba mucho mejor .
El alojamiento fué en un hotel de 2 estrellas muy centrico , normalito pero en muy buena condiciones y con desayuno , se llama cybulskiego , 150 tres noches.
Tanto la comida como la cena la haciamos en restaurantes porque la verdad comer es super barato , nosotros comiamos como mucho los tres por 60 zlotys , al cambio unos 15 euros , por supuesto que no falte provar la cerveza barata y no digo como está.
Se me olvidaba comentar una cosa muy importante , nosotros solo cojimos el transporte tres veces porque la ciudad caminando se ve de sobra y asi es como mejor me gusta conocer las ciudades, pero teneis que tener en cuenta que siempre aparte de sacar el billete hay que validarle porque las multas son de ordago.

1ª Etapa

1ª Etapa

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 06/09/2016 11:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Cracovia sobre las 10:10 con un sol espléndido, como se ve en la foto; uno tiene cara ya de estar fuera del estres diario y comenzando a hacer una de las cosas que más nos gusta, viajar.
Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (1)
Una vez en el aeropuerto nos recoge un taxi contratado directamente con el hotel y que nos costó 60 zlotys (unos 15 euros al cambio). En unos 20 minutos estábamos recogiendo las llaves de la habitaciòn. El hotel era de dos estrellas , simple , muy limpio , cerca del centro y con un desayuno bastante aceptable , en cada pasillo hay tres habitaciones y tienen una pequeña cocina, frigorífico y utensilios de cocina para poder cocinar los clientes del hotel, lo recomiendo muy bueno, como veis poco sobros, esto de viajar produce mucho hambre Muy feliz Muy feliz Muy feliz .
Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (2)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (3)
Como hasta las cuatro de la tarde no teniamos contratado el free tour para conocer el barrio judio , con la mochila, el plano y mi càmara empezamos a patear la ciudad. Así, de primeras, nos gustó bastante , pequeña pero muy interesante. Deambulamos por las calles hasta situarnos un poco. Dimos con la plaza principal de Cracovia, llamada La Plaza del Mercado , de donde parten las calles principales de la ciudad, lo que hace que no te pierdas nunca. En la plaza está el mercado , de ahí su nombre , pero no es un mercado de alimentación, es un mercado de souvenirs. En una de las puertas hay un cuchillo que según cuenta la leyenda.... bueno, mejor lo dejo por si haceis el free tour, el guia lo cuenta mejor que yo, seguro Guiño . Justo al lado está la Basílica de Santa María de Cracovia, por cierto muy bonita su interior, hay que abonar creo que son 8 zlotys , 2 euros , nosotros entramos gratis y nadie nos pidió nada , no me preguntéis el porqué, pero no pagamos nada. Hay dos puertas de entrada, una que da a la plaza principal , fué por donde nosotros entramos y no nos cobraron nada , eso sí, no puedes llegar hasta el altar pero se ve desde atrás , la otra puerta está al lado izquierdo mirando hacia la Basílica , está entre la Basílica y el Hard Rock café, en esa puerta debes de pagar para entrar. Muy recomendable la visita.
Justo en el otra lado del mercado nos encontramos con la torre del antiguo ayuntamiento , se puede subir, dicen que hay unas vista de la ciudad impresionantes, durante el tiempo que estuvimos en Cracovia estaba cerrada.
Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (4)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (5)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (6)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (7)
Era la hora de ir a comer porque tanto el estomado de mi hija , mi mujer y el mio gritaba del hambre que teníamos . Preparando el viaje me informe de restaurantes como siempre hago y me aconsejaron del Morskie Oko en la plaza de szczepanski , la verdad que nos pusimos las botas , cuatro platos por 66 zlotys , 16 euros mas o menos , recomendable por si os animais, si vais pedir la planta de abajo, es una pasada , los camareros atienden rápido y tienen carta en español que es de agradecer. Nosotros pedimos la sopa típica polaca que la sirven en el pan y está de chuparse los dedos , ensalada de queso , otro plato de ternera pero no me acuerdo de los nombres .
Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (8)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (9)
Como ya se acercaba la hora de ir a por el primer de los dos free tour que teniamos pensado hacer , cojimos la mochila y por la calle szczepanska llegamos a la plaza del mercado de donde salen los free tour , los guias se situan justo en la puerta principal de la iglesia con un paraguas de color verde , son guias españoles , hay otra empresa que llevan paraguas que son de color rojo pero los guias son polacos pero de habla español , nos juntamos unos 18 persona en el grupo y caminando desde desde el centro hasta el barrio judio.
Bajando por la calle Grodzka, a la altura de la calle Stradomska hay comienza el barrio judio llamado Kazimiers , lo separa un antiguo rio que ahora es una calle con vias del tranvia, andando llegamos a la calle Josefa donde se encuentra la sinagoga Wysoka , giramos a la izquierda por la calle Jakuba y llegamos a una plaza no recuerdo su nombre donde estan las sinagogas mas famosa como son: Remuh y Stara , tampoco son grandes monumentos pero si interesantes, nos cuenta un poco su historia y contuniamos , aaaaaaa , en la plaza hay un restaurante llamado Ariel y un bar que se llama Chajim Koham donde iva Steven Spielberg a comer y tomar alguna copas después del rodaje de la lista de Schindler.
Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (10)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (11)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (12)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (13)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (14)
Hay estan tanto el restaurante como el bar que sale en la tercera foto parte inferior izquierda , son famosos nos comentó el guia por el rodaje , después de tirar unas cuantas fotos caminamos y ya un poco cansados después de todo el viaje, fuimos a un lugar donde se rodó una escena muy famosa , donde la madre y la niña se esconden de los naziz , un niño alemán los descubre , pero como es su amiga no las delata, sin hacer mas propaganda de la peli Aplauso Aplauso Aplauso anduvimos por todo el barrio judio , la verdad , es un barrio alucinante y con una marcha de juventud , restaurantes y bar de copas, nos encantO. Cruzamos el rio y fuimos al barrio de Podgorze , antes de que los naziz invadieran Cracovia los judios vivían en el barrio de Kazimierz , a la invasión de los alemanes, los judios fueron transladados al barrio de Podgorze , ahy vivían en pisos y a cada judio le correspondía 2 metros cuadrados para vivir. Por último llegamos a una plaza de muy malos recuerdos , la plaza del GUETO , lo pongo en mayúscula porque ocurrieron grandes horrores , lugar donde hacian la selección de los judios para trabajar o para los campos de concentración , en esta plaza acaba el free tour , volvimos a el casco historíco en tranvía , fuimos a tomar una cerveza con Jorge , nos llevo a unas de las terrazas que hay cerca del Planty, es el parque que rodea el centro de la ciudad , nos pedidos una caña y nos pusieron medio litro a cada uno , estaba espectacular.
Estabamops tan reventados que no nos apetecia ni sentarnos a cenar en un restaurante. Compramos comia en un carrefour express y a cenar después de una buena ducha al hotel.
[img]http://https://s17.postimg.cc/gy6i0y03j/DSC0171.jpg[/img]Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (15)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (16)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (17)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (18)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 1ª Etapa (19)
Se acaba el día de hoy , hay dejo unas fotitos por donde realizé el itinerario.

2 Etapa

2 Etapa

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 07/09/2016 12:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Como no teniamos prisa para levantarnos porque el suguiente free tour del casco antiguo de Cracovia era a las 10:30 y mi hija esta en una fase de dormir mucho pués hasta las 8:30 no tocó diana. Bajamos a reponer fuerzas que teniamos un día largo por delante.
Una vez con el deposito lleno nos pusimos a caminar plano en mano, fuimos por la calle Szewska, bingo llegamos a la plaza del mercado , como comenté en la etapa anterior las calles mas importantes llegan a la plaza. Nos sentamos en una terraza para tomar un café , nos gusta tomar un cafelito en las terracitas de los cuidades que visitamos, una cosa nos cobraron 16 zlotys ( unos 4 euros ) muy caro para lo que son los precios de Cracovia, mi consejo hay sitios que el café está a 0'80 centimos de euro, la verdad que era más grande de lo normal, pero bueno por una vez no pasa nada, con esto no digo que no se esté muy a gusto en las terrazas de la plaza pero son muy caras.Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (1)
Ya era la hora del free tour y nos dirigimos hacia la Basilica para apuntarnos , allí están los guias con su paraguas de color verde , pregunté para el tour del casco antiguo y nos unimos a varias personas que ya estaban esperando. Nos tocó de guia una chica de la Seu d' Urgell , creo recordar que se llamaba Cristina , la verdad que tambin era muy buena explicando el tour. Como veis el grupo yo soy el de negro con la camiseta de Bruce Lee, mi hija la del pantalón rojo y mi mujer a la izquierda de mi hija.
Una vez formado el grupo nos pusimos en marcha, la primera calle en recorrer fué Florianska, una de las calles más importantes, llena de tiendas y restaurantes , las calles en Cracovia no son muy grandes, mas bien son pequeñas pero muy bonitas, a final de la calle justo cuando se llega a la muralla en la parte izquierda hay siempre expuestas obras de arte en venta por sus pintores. cruzamos la puerta de la muralla y nos encontramos con la Barbacana , puerta por donde se entraba en épocas pasadas a la ciudad, volvimos a entrar por la puerta de la muralla y fuimos hacia la calle Stawkowska visitamos unas iglesias solo por fuera, hay una de ellas de color naranja en una esquina, curiosa la iglesia, en Cracovia todas las calles se construian rectas , menos la calle donde esta la famosa iglesia de color naranja que para no destruirla hicieron la calle con curva, solo es un pequeño detalle. Volvimos hacia la plaza del mercado donde nos explico unos detalles del mercado, como dije en la etapa anterios mejor lo dejo para los guias si haceis el free tour, no es de mucha importancia por eso no lo cuento, cojimos la calle Jagiellonska hasta llegar al Collegiun Maius, estuvimos recorriendo al rededor del colegio que está llena de universidades, un detalle: Cracovia es la ciudad de europa que mas universidades tiene, un total de 7 para la ciudad tan pequeña como es. Caminando por el planty llegamos a una de las zonas mas importantes de la ciudad como es, la colina de Wawel , ahy se encuentra la catedral, unas tumbas de reyes, el famoso dragón y otros monumentos, en este lugar finaliza el free tour, como eran las 14:00 horas tocaba comer y la guia nos recomendo un restaurante donde servian fritada de carne, reservamos 13 personas comimos de maravilla y super barato, el nombre es dificil de quedarme con el pero la fachada es de color rojo y está justo al lado del Dragón y pegado al planty. Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (2)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (3)[img]Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (4)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (5)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (6)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (7)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (8)
Corriendo porque era las 15:20 y a las 16:00 teniamos la excursión concertada para las minas de sal , tuvimos que volver hasta la Barbacana que era el punto de partida, no mas de 20 minutos andando y ya estabamos esperando el bus que nos transladaría a las minas. En cosa de 30 o 45 minutos estabamos en la puerta de las minas para entrar , te dan unos auriculares y a bajar mas de 800 escaleras pero no se hacen pesadas, eso si luego subes en ascensor como suben los mineros, interesante la excursión ya que las figuras son de sal, vallas por donde vallas todo es de sal , unas minas hechas un poco para el turista pero interesantes de ver, nosotros reservamos desde españa a través de una agencia , pero creo que si vas por tu cuenta luego contratas un guia, sobre las 20:30 creo recordar estabamos de vuelta en Cracovia, como no nuestra cervecita, por medio de una perdona que hizo el tour con nosotros nos recomendó una hanburguesería, nos dijo que las hamburguesas son xxxxxxxxl, si bajais por la calle Mikolajska en la parte de la derecha la encontrais, tiene forma rectagular con unas mesas en la parte de la derecha y en la izquierda tiene una pequeña barra en la pared, pues cuando se entero mi hija dijo , ya tenemos sitio donde cenar y para allá, la verdad con dos hambueguesas cenamos los tres de sobra y bien de precio, vuelta para el hotel y siempre pasabamos por la plaza del mercado y por la noche hay un ambiente bastante majo, además ese día Polonia jugaba contra Portugal, laas calles llenas de gente y los bares hasta arriba, ambientaso de lujo. Se acababa el día para el hotel a ducharse y a descansar para el proximo día a Auschwitz.
Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (9)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (10)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (11)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (12)Cracovi 4 dias. - Blogs de Polonia - 2 Etapa (13)
]Espero que esta etapa os sirva para preparar vuestro viaje a Cracovia , mañana será otro dia más en nuestro viaje. Hasta ahora lo hemos pasado de órdago en una ciudad encantadora, con una historia a veces cruel pero historia.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cracovi 4 dias.
Yennefer  Yennefer  19/08/2016 22:25   📚 Diarios de Yennefer
Bueno, pues el estreno ha estado muy bien. Te dejo unas estrellitas para animarte a continuar.
Luchino  luchino  20/08/2016 09:13   📚 Diarios de luchino
Te animo a continuar, es una ciudad que la tengo en mente ( Polonia en general )
Viajero_compañero  viajero_compañero  22/08/2016 22:24
Comentario sobre la etapa: Cracovia
Sube fotos Muy feliz

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.