Nuestro viaje a París

Nuestro viaje a París ✏️ Blogs de Francia Francia

París es una de las ciudades que a la siempre habia querido ir. Pero por una cosa o por otra nunca iba. Este año surgió hacer un viaje con una agencia, y elegimos París.
Autor: DobleM  Fecha creación:  Puntos: 1.5 (2 Votos)

Etapa 0: La preparación del viaje

Etapa 0: La preparación del viaje

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/08/2016 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje surgió porque este año me he casado. Os pongo un poco en antecedentes. El restaurante donde celebramos la boda, como parte de su oferta, si pasabas de cierto numero de invitados te "regalaba" un bono con una cantidad de dinero para hacer un viaje con una agencia con la que estan asociados. Esto está pensado para que contrates con esta agencia el viaje de novios...pero la verdad es que la agencia me daba un presupuesto muy caro...1000€ más caro que el resto de los prsupuestos que me daban otras agencias (justo el dinero que yo preveia que iba a ser mi bono, por el numero de invitados que teniamos). Total, que viendo que no me convencia el tema de contatar con ellos el viaje de novios, pregunte si el bono lo podia utilizar en otro momento y me dijeron que si. Asi que hemos utilizado el bono para ir de vacaciones de verano. La agencia te pagaban el hotel, el vuelo y los traslados, si queriamos. Asi que nosotros solo hemos pagado la manutención y las actividades que hemos hecho.

Después definir la fecha del viaje (del 02 al 07 agosto 2016), el vuelo y el hotel (Art Hotel Eiffel) lo primero que hice fue leerme una guia de viaje. Compré la lonely planet Paris pequeña...decir que ha sido un poco escasa, pero no queria gastarme los 30€ que valia la de tamaño grande. A partir de aquí, me metí en este foro y empecé a leerme tooooodos los hilos que me interesaban. Suelo buscar información sobre traslados aeropuerto-hotel, transportes, actividades, museos y experiencias. Después decidimos las actividades que queriamos hacer y elaboramos un itinerario provisional.

Decidimos que pasabamos de transfer porque tuvimos muy mala experiencia en el viaje de novios con este tema, asi que viendo lo bien comunicado que estaba aeropuerto con RER y metro, lo tuve claro. Soy una viajera que me gusta el metro Muy feliz No tengo problemas con el transporte público de las grandes cuidades (salvo que vea que lea que es horrible). Además, ibamos con maleta de mano asi que no ibamos muy cargados. Decidimos comprar la tarjeta Navigo semanal, las 5 zonas para hacer todos los traslados y movernos por Paris. Tras ésto, elaboré una lista con TODO lo que queriamos ver/hacer y busqué los precios de las entradas. En este punto, yo ya habia leido acerca de la Paris Museum Pass (PMP) pero no me terminaba de convencer el hecho de que fuese "por días". Pero viendo todo lo que queríamos hacer, salia más economico comprar la PMP de 4 días y hacer las cosas que estuvieran fuera de la PMP en los días que no tuviesemos vigente la PMP (por ejemplo, la Torre Eiffel). Con esta decisión, tuve que reelaborar todo el itinerario Ojos que se mueven Confundido y la verdad es que me costó bastante cuadrarlo. De hecho...han quedado muchas cosas en el tintero porque el tema del itinerario me volvió loca y creo que no estaba bien distribuido.

Aquí os dejo el intinerario que finalmente seguimos. Es un poco diferente de lque inicialmente tenía pensado, tal como conté en el foro

Dia 1 (Martes 02/08/2016)
Llegada al aeropuerto 08:55 Terminal 3.
Comprar la Navigo (22,50€ + 5€ + foto DNI) en el aeropuerto (T1).
Recoger la PMP en la oficina turismo (metro Pyramide)
Llegar al hotel
Paseo por el Sena (3-4horas)
Catacumbas**

Dia 2 (Miércoles 03/08/2016)
Empezar en Arco del triunfo (metro CDG Etoile, línea 6) y bajar por Campos Elíseos. Grand palais, Petit palais, Puente de Alejandro 3º, invalidos, Museo Roden. Comer
Plaza de la concordia, Iglesia Santa Madeleine, opera garnier, Galerías Laffayette, Place Vendome, Jardin Tulleria, Arco carrusel
Louvre
Arco del triunfo por la noche

Dia 3 (Jueves 04/08/2016)
(Metro cite, línea 4) Santa Chapel 9:00. Notre-Dame. Torre.
Barrio Latino (Sorbona, Pantheon). Concirge
Museo Orsay

Dia 4 (Viernes 05/08/2016)
Catacumbas
Montmartre (Sacre-Coeur, , Place du Tertre, Place des Abesses, moulin rouge). Comer.
L´Orangerie.Ccentro pompidou, La defende.

Dia 5 (Sabado 06/08/2016)
Versalles. Comer
Le Marais (places des vosgues, casa de Victor Hugo, Hotel Ville, museo Picasso)
Paseo en barco*

Dia 6 (Domingo 07/08/2016)
Torre Eiffel 10:30. Trocadero. Campo de Marte. Torre Montparnasse jardín de Luxemburgo

Avión, Terminal 3 CDG Salida 21:15

Como app para el viaje, hay una app de la RATP que te descargas el mapa del metro y funciona offline. Nos ha servido para organizar los multiples viajes de metro que hicimos. Y otra es Citymap2go. Muy buena para orientarte porque funciona offline tambien, con gps.

Día 1. Llegada a París.

Día 1. Llegada a París.

Primer día en París, paseo por el centro.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/08/2018 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día comenzó muy temprano, sobre las 03:00. El vuelo salía de Sevilla a las 06:30 y nos quedaba una hora y media mas o menos de coche y llegar con tiempo al aeropuerto, que aunque no teníamos que facturar, me gusta llegar mínimo una hora y media así para pasar el control de seguridad tranquilamente y desayunar antes del vuelo. El coche lo dejamos aparcado en uno de los parking del aeropuerto. Pillé una oferta de toda la semana por 27€ creo recordar. Nos costó trabajo encontrar la entrada del paking, la verdad. No está muy bien señalizada. Pero vamos a lo que importa!! Llegamos bien de tiempo, pasamos los controles sin problemas y después de desayunar fuimos a nuestra puerta de embarque. Volamos con Vueling y la verdad es que no tengo quejas, muy bien el avión, puntual. Aunque claro, pagado a precio de oro. A la ida fuimos cada uno en una fila durmiendo porque el avión no iba lleno. Sobre todo fuimos con muchas familias con niños.

Al aterrizar, París nos recibió con el cielo nublado y lluvia. Así estuvimos toda la semana. Alucinamos bastante con el tiempo jajaja pero en fin, así es el clima atlántico, que no es tan bueno como el del sur de España. Tras salir del aeropuerto nos dirijimos a la terminal donde estaba el enlace para los coger el tren. Muy bien señalizado todo. Compramos la Navigo para una semana y de ahí cogimos el tren linea B. Nos bajamos en el centro (parada metro Pyramide) para ir a la oficina de turismo a recoger la PMP y las entradas de las catacumbas que las compramos previamente por internet. Y de ahí, cogimos el metro hasta nuestro hotel. Elegimos el Art Hotel Eiffel porque fue, de la lista de hoteles que me ofreció la agencia (todos estaba fuera del centro), el que mejor comunicado estaba. Así que puestos a coger metro, este tiene una parada justo enfrente del hotel (La Motte-Picquet) que conecta tres lineas, la 6,8 y 10. La experiencia con el hotel muy buena. La habitación pequeña (para qué más, solo íbamos a dormir) pero muy nueva. El baño también pequeño, pero muy limpio todos los días. El bufet del desayuno correcto. En general nos gustó mucho el hotel.

Tras hacer el check-in en el hotel nos fuimos en metro hasta la plaza de la Concorde. Allí comenzamos un paseo por París. Vimos la plaza con su gran obelisco, su maravillosa fuente y su imponente noria. Es una plaza que me gustó, aunque cruzar era un caos con tanto trafico. De ahí nos fuimos al Jardín de Tullerías. Me han encantado todos los jardines de París, porque están tan bien cuidados, son tan grandes, mucha zona verde, fuentes. Heart Amistad Dimos un paseo por el jardín, vimos el arco de Carrusel, el museo del Louvre con su imponente pirámide de cristal y su increíble edificio. De ahí, nos fuimos al Jadin du Palais Royal. Es un jardín rodeado de galerías comerciales. Al fondo, un palacio muy bonito donde vivió el rey Luis XIV de joven. Antes de llegar al jardín se encuentran Las columnas de Buren, un conjunto escultórico de columnas de diferentes alturas con franjas negras y blancas del escultor Daniel Buren en 1986. A mí me gustó, me pareció original y divertida. Ya en le jardín, vimos la Fuente de Bury y las sillas encontradas. Me llamaron mucho la atención porque son sillas verdes típicas de los jardines de París, pero dispuestas de manera que puedas conversar con la otra persona. Además estas sillas están "dedicadas" a diferentes personas que son las que han pagado esas sillas.

Llegado este punto teníamos hambre así que comimos en el primer sitio que pillamos. Fue un japones creo, pero no recuerdo el nombre. Pero sí recuerdo que estaba en la misma calle del Palais du Royal. Con el estómago lleno continuamos nuestro paseo por París. Bordeamos el museo del Louvre por detrás, pasando por un edificio gubernamental, El Consell D´Estat, hasta llegar al Sena. Cruzamos el Pont Neuf, el puente más antiguo y famoso de París que une la île de la Cité con ambas orilla del Sena. Aquí bajamos a la Square de Vert Galant. Es un parque triangular en el extremo de lal Île de la Cité muy bonito y romántico donde puedes ver los barcos pasar por debajo del Pont Neuf. Aquí nos sentamos un rato a disfrutar de este parque. Nuestro paseo continua por la otra orilla del Sena hasta llegar a la “Fontaine Saint Michel”. Me pareció una forma muy original de "decorar" una esquina con una fuente y una escultura del santo con mucha fuerza. Ya desde este punto podíamos admirar la gran Notre Dame. En nuestro paseo entramos en la famosa librería Shakespeare and Company. Me pareció un local muy original e interesante, con estrechos pasillos y todas las paredes llenas de libros hasta el techo. Estaba llena de gente. Recuerdo que no se podía hacer fotos. En la terraza había mucha gente leyendo y tomando café.

En nuestro itinerario teníamos previsto ver por la tarde las Catacumbas. Así que cogimos el metro y nos fuimos hasta allí. Como llevábamos las entradas pensé que entraríamos relativamente rápido. Pero resulta que la entrada tenía truco. Lo cuento para que a nadie le vuelva a pasar. Yo había leído que las colas para las catacumbas eran larguísimas porque la entrada normal solo se puede comprar en la taquilla. En la pagina web oficial de Las Catacumbas hay dos tipos de entrada, la normal de 13€ que solo se puede comprar en la taquilla (no online), y una entrada prioritaria de 29€ que sí se puede comprar por internet. Pues bien, investigando la pagina de turismo de París, vi que vendían la entrada normal de las catabumbas online Chocado Chocado Chocado Pues claro, yo toda ilusionada compro las entradas ahí y pienso que como ya tengo la entrada, me voy a saltar la cola de la taquilla...pero NOOOO!!! Resulta que en las catacumbas solo tienen dos filas, la normal (que es la misma que para la taquilla) y la prioritaria. Y aunque llevaras la entrada ya comprada como yo, esa no te da derecho a saltarte la cola de la taquilla. La tienes que hacer igual. Tengo que decir que la entrada que compré sí valía, ojo!! No tuve que pagar nada en taquilla, era como "un pase". Pero la única que te libra de saltarte la cola es la entrada prioritaria que vale 29€. Total que cuando llegamos, la cola daba la vuelta a la plaza. Había voluntarios que te informaban del tiempo estimado que te quedaba para entrar. En mi caso era unas dos horas y media y viendo la hora que era, no nos iba a dar tiempo de entrar porque la ultima entrada es una hora antes del cierre. Así que decidimos irnos y buscarle un hueco en el itinerario otro día a primera hora.

Tras el chasco de las catacumbas, nos fuimos a dar un paseo por ese barrio y acabamos en una cafeteria tomando cervezas el la happy hours. Decidimos irnos al hotel a ducharnos y arreglarnos para ir a cenar a un bistró que hay en la misma calle del hotel. Sinceramente no fue nada del otro mundo, pero nos divertimos mucho probando la mostaza cual paté y creando una anecdota del viaje. Después de la cena nos fuimos al hotel y desde la habitación vimos la Torre Eiffel iluminada. Me encantó!! Heart Heart El primer día estaba completado!! Nos vemos en la siguiente etapa

Día 2. Champs-Élysées. Inválidos. Louvre

Día 2. Champs-Élysées. Inválidos. Louvre

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/08/2018 03:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece en París. Ponemos el despertador temprano, sin saber que en París no abren los monumentos/museos antes de las 10:00 (esto lo descubrimos más tarde). Bajamos a desayunar al buffet del hotel y tras prepararnos, cogemos el metro hasta el Arco del Triunfo. Hoy empezamos a utilizar la PMP y nuestra primera actividad es el arco. La idea era subir arriba y admirar las vistas, pero entre que el día estaba nublado y que había que esperar para que abrieran, decidimos que volveríamos por la noche para ver la ciudad de noche. El arco me pareció majestuoso, grandioso...vamos, no cabía en el plano de la cámara!! Es muchísimo más grande que el Arco du Carrusel que vimos el día anterior. Me imaginé a Napoleón pasando por debajo en su féretro...Las inscripciones del arco me llamaron mucho la atención. Habia un guía explicando todas, y me quedé un rato oyéndolo. Vimos la tumba del soldado desconocido rodeada de flores con la llama eterna. De ahí nos fuimos a una isleta de Champs Elysees para hacernos unas fotos temerarias con el arco de fondo.

Seguimos con la ruta dando un paseo por Champs-Elysees, la avenida más famosa de París. Como era temprano, no había mucho ambiente ni tiendas abiertas. Pero bueno, esto fue positivo para mi tarjeta de crédito Riendo Aún así, me pareció una avenida muy señorial. Fuimos caminando hasta la Avenida de Wisnton Churchill para ver El Grand Palais y el Petit Palais. Dejando atrás estos dos maravillosos edificios nos encontramos con el Puente de Alejandro III. Pero antes de llegar vimos una estatua ecuestre de Simón Bolívar que nos hizo mucha gracia porque en nuestra ciudad también hay una igualita. Siguiendo con el puente, me pareció precioso, una obra de arte arquitectónica. La fantásticas farolas, las esculturas, las vistas del río Sena, las vistas de la Torre Eiffel Heart Heart Nos hicimos montones de fotos en este puente. Cruzamos el puente para llegar a nuestro siguiente monumento, Los Inválidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestro viaje a París
Marimerpa  marimerpa  24/08/2016 07:01   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda, y ánimo con el diario, que tiene muy buena pinta.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 716
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia