Algarve con niños -Diarios de Viajes de Portugal- Maria2010

Diario: Algarve con niños  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Aquí podréis leer nuestra experiencia de 6 días por el Sur de Portugal con niños.

Índice del Diario: Algarve con niños

Etapa: Introducción y recomendaciones.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 22/08/2016 23:51
Este verano hemos ido al Algarve con niños. Sí, ahí, justo al Sur de nuestro país vecino Portugal. Visitar el Algarve era un viaje que nos llamaba la atención pero hasta el momento nunca habíamos tenido la oportunidad ni el tiempo suficiente para acercarnos a descubrir sus maravillas. Este año seguíamos un poco condicionados por la edad de los peques (uno y tres años), por el presupuesto y por haber tomado la decisión de visitar el Algarve poco tiempo antes. Además, esta vez queríamos hacerles un poco más partícipes compartiendo esta aventurilla con nosotros o al menos, intentar que disfrutaran los momentos de playa, visitas a ciudades y Castillos, paseos y gastronomía variada -también incluimos los “helados”- y no traerlos con nosotros como “meros acompañantes”.

Los puntos que tuvimos en cuenta antes de realizar el viaje fueron:
Tarjetas sanitarias al día, o en su caso, certificados con validez de unos 30 días para ser atendidos en cualquier país de la Comunidad Europea. (Solicitarlo en cualquier oficina del I.N.S.S.).

Dónde alojarnos. Aquí tenéis que tener claro si queréis alojaros en un punto, o ir en ruta por toda la costa. Nosotros somos más de movernos y, aunque en un principio habíamos pensado hacer 2 noches en Tavira, 2 en Portimâo y 2 en Sagres, definitivamente nos quedamos con 2 en Tavira y 3 en Portimâo (al final, las distancias tampoco nos parecieron excesivas). Deciros también, que el alojamiento nos supuso un problema porque no lo miramos con suficiente tiempo, así que pagamos más por menos. Además, hotelito que veíamos cuco y con buena relación calidad-precio, ponía en las condiciones la maravillosa frase -y para nosotros nueva- "No se admiten niños". Sabemos que hay niños y niños, pero... ¿tánto molestan?... Así que dejamos los hotelitos cucos para que otros huéspedes -sin niños- disfrutaran de su paz y tranquilidad.

Información sobre peajes: aunque ya nos habíamos paseado con anterioridad por las autopistas portuguesas, lo más fácil para nosotros siempre ha sido asociar una tarjeta de crédito a nuestra matrícula del coche en los puntos de entrada que encontraréis una vez pasada la frontera (forma automática de cobro de peajes EASYToll). Otra opción es la TOLLCard, una tarjeta pre-pago descartable que puedes usar para el pago de los peajes no manuales y se vincula a tu número de matrícula al momento de la compra. Si sólo vais a estar un fin de semana, podéis utilizar el TOLLSERVICE el cual es indicado para viajeros que pretendan recorrer las vías portuguesas por un máximo de 3 días. Si disponéis de un VIA-T en España, es compatible con las autopistas portuguesas y registrará el pago cuando paséis por cada tramo de peaje. Aquí tenéis toda la información detallada.

Rutas o sitios de interés. Qué queréis ver:

También debéis pensar en vuestras preferencias. Si queréis turismo de Sol y Playa y no moveros mucho, vuestro sitio es Albufeira que aunque está muy orientada al turismo, -la comparan con Benidorm, aunque sin rascacielos- tiene un centro histórico con encanto, resorts con piscina y la playa muy cerca. Del mismo estilo son Quarteira pero de tamaño más reducido y Vilamoura donde se ve una pequeña diferencia en cuanto al poder adquisitivo algo más elevado, pero con grandes resorts y campos de golf.

Como nosotros somos de poca playa y de poco “turisteo” –aunque no pudimos librarnos de él-, nos decantamos por combinar visitas de pueblos y ciudades, con estancias en las distintas playas que teníamos señaladas en el mapa. Las horas centrales del día las empleábamos en ocasiones para desplazamientos mientras los peques dormían, otras veces para hacer las visitas que menos les atraían a ellos, o simplemente para descansar en el hotel. Algunas de las ciudades que visitamos fueron de Este a Oeste: Castro Marim, Tavira, Olhâo, Faro, Albufeira, Portimâo, Lagos y Alvor. En Sagres sólo su fortaleza. Pasamos por Vila Do Bispo, Carrapateira y Aljezur (Costa Vicentina). También fuimos a ver el atardecer al Cabo San Vicente.

Qué playas visitar. En cuanto a las Playas, sería muy difícil hacer una selección de las mismas, pues cada una tuvo características especiales que la hacían distinta de las otras. Nosotros nos limitamos a ver algunas y sólo disfrutar del baño en otras de cada zona.

Hacia la zona de Tavira: Praia Verde en Monte Gordo, Ilha de Tavira y Praia do Barril (Pedras D’El Rei).

En la zona de Albufeira (que en realidad son tres playas): playa do Peneco, playa de Pescadores y Playa de Inatel. Paramos a hacer unas fotos y visitar la ciudad. También teníamos señalada la Playa Da Rocha en Portimâo, aunque no pudimos verla. Por último la playa de Alvor.

Hacia la zona de Lagos: Playa da Marinha y Do Camilo que vimos a primera hora de la mañana. La Playa de Benagil, donde podréis coger un barco y visitar las grutas más famosas de la zona. Otras posibles playas a visitar: Playa dos Tres Irmâos y Do Martinhal. Visita imprescindible a Ponta da Piedade, donde también tenéis la posibilidad de navegar para ver las formaciones rocosas que caracterizan la zona.

En la Costa Vicentina: subimos hasta Aljezur y visitamos Playa Amoreira, en Carrapateira pasamos por las playas da Bordeira y do Amado. Y en Vila Do Bispo disfrutamos de la tarde en Praia do Castalejo.

◾Llevar siempre la bolsa de la playa en el coche con bañadores, protector solar, toallas y chancletas. Imprescindible una bolsita con cubo, pala y rastrillo para los peques. Si son más mayores, ya os pedirán una mini-tabla para surfear…

◾ Si los peques se cansan fácilmente y todavía duermen siesta, imprescindible llevar los carritos de paseo siempre en el maletero.

Libros, algún juguete, snacks, tablet y muuuuchas historietas para los trayectos en coche -que aunque cortos- siempre vienen bien.

A partir de este artículo a modo de introducción, os iremos contando nuestras impresiones sobre esta espectacular región del Sur de Portugal... "El Algarve" y que nosotros visitamos con niños.

Ver Etapa: Introducción y recomendaciones.

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 1312

Últimos comentarios al diario  Algarve con niños

Maria2010  Maria2010  23/08/2016 01:08
Comentario sobre la etapa: Introducción y recomendaciones.
Hoola viajeros! No he conseguido subir las fotos. Espero poder hacerlo en breve si alguien me explica cómo, jajaja. Gracias!

marimerpa  marimerpa  24/08/2016 07:05
Comentario sobre la etapa: Introducción y recomendaciones.
Muy buena la etapa introductoria, y un destino precioso el que has elegido.

Sobre las fotos, echa un vistazo a los tutoriales que hay en este hilo: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: