Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur -Diarios de Viajes de Indonesia- Markeli22
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Markeli22  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Nuestro viaje de 3 semanas por Kuala Lumpur,Yogyakarta,Bali,Gili Air,Lombok,Seminyak y Singapur.

Índice de Etapas del Diario: Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur

Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Preparativos e introducción
Recién aterrizada de nuestro viaje por Indonesia,aun distinguiendo ese aroma que inunda Bali o saboreando aun los platos de su cocina local,empiezo este diario para aportar a todos los que lo lean mi experiencia y mis recomendaciones sobre este país tan grande no solo fisicamente, tambien espiritualmente.

Primero de todo quiero dar las gracias en general a este magnifico foro porque gracias a todo lo leido nuestro viaje a salido a la perfección y hemos disfrutado incluso mas algunas experiencias.
En particular quiero agradecer a mis compañeros de lectura Javigar,Bajamonti,Carcaro,Jordi,Yalma,Sloth(por ese magnifico diario) y al resto de personas que participan en el subforo de Indonesia sin pedir nada a cambio y que solo hacen que ayudar y aconsejar lo mejor que pueden. MIL GRACIAS DE TODO CORAZON!!!!
Amistad Amistad

Despues de los agradecimientos empiezo con el planning,despues de mucho marear y cambiar durante los primeros meses de preparativos decidimos no complicarnos mucho la ruta para poder disfrutar bien de los lugares que ibamos a visitar y si era necesario dejar el resto para un segundo viaje.

Así que la ruta quedó así,y a toro pasado,volvería a repetirla tal cual!
Muy feliz

-Llegada a Kuala Lumpur (Malasia) INVITO SUITES HOTEL 2 Noches
-Volamos desde Kuala Lumpur a Yogyakarta (JAVA) RUMAH MERTUA BOUTIQUE HOTEL 2 Noches
-Volamos desde Yogyakarta a Bali centro (Ubud) NYOMAD SANDI GUEST HOUSE 6 noches
-Traslado desde Bali a Gili Air VILLA NANGKA 4 noches

-Vuelo Bali-Singapur 42€
-Hotel Singapur Carlton City 123€ 1N

Seguro de viaje Iati Estandar..........95€ 2 personas

El total del planning asciende a 2553€ incluyendo el seguro de viaje

Como siempre os dijo los presupuestos son muy variables...todo depende del gusto o del bolsillo de cada uno.
Mis alojamientos eran de nivel medio y seguramente por bastante menos dinero se pueda montar el viaje y por mucho mas por supuesto tambien.

Todos los hoteles que elegí nos han gustado,así que totalmente recomendables,en cada etapa os iré dando mas detalles de ellos.

Ahora si,empezamos la aventura!!!! ¿Te vienes?
Ver Etapa: Preparativos e introducción

Localización: Indonesia Indonesia
    Etapa:  Día de partida! Volamos a Kuala Lumpur!
Por fin después de tantos meses de planificar ha llegado el día de partida! Aplauso Aplauso
Benditos esos nervios previos al viaje....que son la mejor prueba para tener certeza que de nos vamos de vacaciones!! y ni mas ni menos que a Indonesia!! Muy feliz Muy feliz

Este año volamos con Lufthansa porque conseguimos muy buen precio con ellos.Vuelo con escalas muy cortas,de 1 hora tanto a la ida como a la vuelta.
El check-in online se puede realizar 24 horas antes de la salida,y asi elegir asientos gratuitos (antes tienen cargo),habia bastantes asientos libres..incluso en la parte de arriba del avión,así que tuvimos asientos en los laterales que es donde nos gusta estar y ademas gratis!

También elegí para mi menú especial de frutas tanto a la ida como a la vuelta.
No me gusta nada la comida de avión y siempre me la dejo prácticamente sin tocar...
Este es el desayuno del menu de frutas,la cena o comida es bastante mas abundante con 3 platos de frutas variadas.

Nuestra ruta inicial era Bcn-Frankfurt-Kuala Lumpur,pero al par de meses de comprar los billetes la compañia canceló esta ruta y nos derivaba a Singapur directamente desde Frankfurt.
Reclamamos y finalmente a la ida nos proporcionaron un vuelo interno desde Singapur a Kuala Lumpur sin cargo quedando así el viaje:
Ida:Barcelona-Frankfurt-Singapur-Kuala Lumpur
Vuelta: Singapur-Frankfurt-Barcelona

Listos para volar! Aplauso Aplauso Aplauso

El avion..... un A380 espectacular!! Vuelo sin incidentes,llegamos a Frankfurt con algo de retraso pero al bajar del avión nos estaban esperando para dirigirnos directamente al siguiente avión sin tener siquiera que entrar al aeropuerto.
El personal de abordo impecable,no nos faltó de nada durante todo el viaje,muy atentos.

Llegamos a Singapur y nos dirigimos a la puerta del embarque para coger el ultimo vuelo a Kuala Lumpur con la compañia Singapore Airlines,1 horita mas y por fin llegamos! Confundido

El avion de esta compañia es una pasada,nada que envidiar al A380,fue un viaje realmente cómodo.

Recogemos maletas en Kuala Lumpur y tras cambiar algo de dinero (cambiad poco ya que es mas bajo en el aeropuerto) cogimos un taxi hasta nuestro hotel por 102MY los 4 con las 4 maletas (digo esto porque para menos personas sirve un taxi mas pequeño y era algo mas barato) El tiquet lo compramos en el mismo aeropuerto,hay un mostrador antes de salir donde los precios son fijos.Te dan un tiquet y te dicen a que numero de taxi debes dirigirte.

Agotados por tantas horas de trayecto llegamos al Invito Suites Hotel,y nos acomodan rapidamente en nuestras habitaciones,que son preciosas!! tienen de todo!

La cafeteria del desayuno Hubba Hubba al puro estilo Neoyorquino.Desayuno buffet muy completo.Por las noches siempre habia una tematica distinta y habia bastante gente tomando algo,nos gustó mucho el ambiente.

Despues de instalarnos y darnos una buena ducha nos vamos a cenar algo a Jalan Alor,famosa calle en Kuala Lumpur que ademas tenemos a escasos 5 minutos de nuestro hotel.Aun estamos algo descolocados por tantas horas de vuelo pero poco a poco vamos adaptandonos,ademas la temperatura aqui es bastante agradable,no hace mucha calor por la noche.

Cenamos baratito y bien variado,hay mucho donde elegir! Guiño

Cenita, primer pasaje de pies reparador y a dormir que mañana tenemos un día intenso en la city!
Ver Etapa: Día de partida! Volamos a Kuala Lumpur!

Etapa:  Día en Kuala Lumpur
Tenemos todo el día por delante en esta ciudad,será nuestro único día aquí ya que mañana partimos a Yogyakarta pero la verdad es que no nos preocupa mucho porque sabemos que volveremos a entrar al Sureste Asiático por aquí...lo que no dé tiempo a ver lo dejaremos para otra ocasión! Muy feliz

Cogemos un taxi en la puerta del hotel para que nos lleve a Plaza Merdeka,que por cierto,os recomiendo muchísimo la APP Uber, para conseguir taxis muy rápido y a muy buen precio,a nosotros nos vino de maravilla.

Primero visitamos la Plaza Merdeka y luego fuimos caminando hasta ChinaTown

Llegamos a Petaling Street! Aplauso

Paraiso de las compras,aqui estuvimos un buen rato paseando y tomando unos zumos refrescantes porque hacia bastante calor.

Compramos unas mochilas que nos han acompañado todo el viaje,falsas,pero oye...para todo el trote que les hemos dado la verdad es que han aguantado muy bien! Riendo Riendo

Si comprais aqui,regatead! y mucho! os pediran mas del doble...y al final llegareis a un acuerdo intermedio.

Después del paseo y de las compras nos fuimos a la torre Menara para contemplar el Sky Line de la ciudad ya que según había leido las vistas/visita desde las Torres Petronas no era muy espectacular.

Llegamos y compramos las entradas para el Observation Desk por 42MYR (unos 9€),las del Top Desk tenian un precio de 105MR (unos 24€)

El observation desk no es descubierto como el Top Desk pero las vistas eran muy buenas.

Las vistas una pasada,para mi mereció la pena subir,luego ya cada uno que valore si le interesa.

Después nos fuimos a comer por Bukit Bintang y después de comer volvimos al hotel a descansar un ratito ya que queríamos dejar las fotos con las Torres Petronas para la noche.

Nos dimos unos baños en la piscina y después nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar y prepararnos para la cena.

Ya duchados y preparados nos fuimos a ver las Torres Petronas,caminando tardamos unos 10 minutos como mucho en llegar....íbamos viéndolas de refilón y alucinábamos Mr. Green Mr. Green

Y por fin tras atravesar el centro comercial que hay justo debajo llegamos a la zona donde todo el mundo se hace la foto de rigor Guiño

Son impresionantes y la cámara no capta una mínima parte de su grandeza y de su imagen real.

Estuvimos aquí aproximadamente 1 hora, haciéndonos fotos y vídeos primero y luego simplemente admirándolas...y ya después dimos por finalizada la visita y nos fuimos a cenar por la zona.
La idea era despues ir al SkyBar del Hotel Traders a tomar una copa pero estábamos cansados y al día siguiente teníamos vuelo bastante temprano a Yogyakarta (Nota mental: nunca jamas comprar un vuelo con salida a las 7AM Ojos que se mueven ) ,así que nos fuimos para el hotel después de cenar y dimos por concluida nuestra visita express a Kuala Lumpur
Mr. Green

Sin duda, a toro pasado, después de todo lo que hemos visto, Kuala a sido lo menos impactante...nada que ver con Bangkok, Kuala es bastante mas ordenada y quizás con menos alicientes pero para un par de días es una buena forma de entrar al Sureste Asiático,no le dedicaría mas días a no ser que hagais un viaje a Malasia dedicado solo al pais.

Mañana vuelo por la mañana a Yogyakarta Muy feliz Muy feliz Entramos en Indonesia!! Heart
Ver Etapa: Día en Kuala Lumpur

Puntos Votos Media
Mes actual 10 2
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 494 Visitas mes actual: 655 Total visitas: 7661

Últimos comentarios al diario  Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur

markeli22  markeli22  22/02/2017 09:41
Hola Erika,
Pues no hay drees code como en la torre 3,pero tampoco es adecuado ir muy de sport,algo intermedio! Los chicos pueden ir con chanclas perfectamente y bermudas tambien.

matador-kempes  matador-kempes  18/04/2017 23:49
Gracias por el magnifico diario.Nosotros vamos a hacer en junio un viaje parecido pero sin Gili y con Krabi.
En Ubud nos alojaremos en Nyoman 2 dias,pero los otros 4 estaremos en Alam adia Guest house.
Una pregunta,con Air Asia hay que hacer el chek in on-line ?

markeli22  markeli22  19/04/2017 07:44
Hola Matador! Muchas gracias por tu comentario,me alegro de que te haya gustado el diario Guiño
El Nyomad es maravilloso,estuvimos 6 dias y nos fuimos con mucha penita...no os defraudará!
No tienes que hacer el check-in online con Airasia,en el aeropuerto al facturar os daran las tarjetas de embarque sin cargo.
Krabi es maravilloso!!

Saludos!

eva_pc  eva_pc  09/05/2017 12:15
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560864#5560864

markeli22  markeli22  09/05/2017 14:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560865#5560865

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
raiser1969
raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 09:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Personalmente a nosotros nos pareció un poco aburrida Senggigi ,de camino a Kuta puedes hacer una parada en un pequeño templo llamado "Pura Batu Belong " que es como un pequeño Tanah lot.
Sobre los Orangutanes y Tanjung Putin, valer la pena la vale , pero indiscutiblemente es bastante caro y es para pensarselo,1000€ cuestan mucho de reunir.
Saludos Muy feliz
javigar
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Sab May 20, 2017 11:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Pero ese precio para Tanjung P que incluye? Pq lo veo muy caro
Yo pagué hace unos 3-4 años unos 260€ por los dias en klotok (total) y 50€ aprox los vuelos Jakarta-PB-Semarang (pax)
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab May 20, 2017 11:28 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

creo que es con come2indonesia que sale a 220 euros/persona o igual es incluyendo los vuelos

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai para ver sugerencias de guias mas baratos que C2I y este otro para los vuelos Vuelos de Java a Pangkalan Bun, Kalimantan, Borneo,Indonesia

Salu2
lander1981
lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 04:30 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

buenas tardes forer@s, tengo una idea en mente pero no si es buena o mala:

Queria ir a Indonesia y ver los orangutanes, pero como voy yo solo por mi cuenta y el klotok parece que cuesta un pastizal, recurrí al plan B. Ir a malasia (Sandakan) e ir a las reservas de orangutanes que tienen y de paso los proboscis, los sun bear, intentar ver la rafflesia y dudo que sea posible para una sola persona ir a la isla de las tortugas. Se que no es el hilo de malasia pero es que sigo por Indonesia la mayor parte del viaje.

MALASIA
vuelo madrid-sandakan 5 dias ver oranguTanes, sun bear,...  Leer más ...
pichi-puchi
pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Lun May 22, 2017 06:19 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola,
los mensajes sobre los precios del klotoc los podéis encontrar en el hilo de Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

Saludos Muy feliz