Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur -Diarios de Viajes de Indonesia- Markeli22

Diario: Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestro viaje de 3 semanas por Kuala Lumpur,Yogyakarta,Bali,Gili Air,Lombok,Seminyak y Singapur.

Etapa: Preparativos e introducción  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 24/08/2016 09:21
Recién aterrizada de nuestro viaje por Indonesia,aun distinguiendo ese aroma que inunda Bali o saboreando aun los platos de su cocina local Heart ...empiezo este diario para aportar a todos los que lo lean mi experiencia y mis recomendaciones sobre este país, tan grande no solo fisicamente, tambien espiritualmente.

Primero de todo, quiero dar las gracias en general a este magnifico foro, porque gracias a todo lo leído nuestro viaje a salido a la perfección y hemos disfrutado incluso mas algunas experiencias.
En particular quiero agradecer a mis compañeros de lectura Javigar,Bajamonti,Carcaro,Jordi,Yalma,Sloth(por ese magnifico diario) y al resto de personas que participan en el subforo de Indonesia sin pedir nada a cambio, y que solo hacen que ayudar y aconsejar lo mejor que pueden. MIL GRACIAS DE TODO CORAZON!!!!
Amistad Amistad

Despues de los agradecimientos empiezo con el planning.
Despues de mucho marear y cambiar durante los primeros meses de preparativos, decidimos no complicar mucho la ruta para poder disfrutar bien de los lugares que íbamos a visitar,y si era necesario dejar el resto para un segundo viaje.

Así que la ruta quedó así,y a toro pasado,volvería a repetirla tal cual!
Muy feliz

-Llegada a Kuala Lumpur (Malasia) INVITO SUITES HOTEL 2 Noches
-Volamos desde Kuala Lumpur a Yogyakarta (JAVA) RUMAH MERTUA BOUTIQUE HOTEL 2 Noches
-Volamos desde Yogyakarta a Bali centro (Ubud) NYOMAD SANDI GUEST HOUSE 6 noches
-Traslado desde Bali a Gili Air VILLA NANGKA 4 noches

-Vuelo Bali-Singapur 42€
-Hotel Singapur Carlton City 123€ 1N

Seguro de viaje Iati Estandar..........95€ 2 personas

El total del planning asciende a 2553€ incluyendo el seguro de viaje

Como siempre os dijo los presupuestos son muy variables...todo depende del gusto o del bolsillo de cada uno.
Mis alojamientos eran de nivel medio y seguramente por bastante menos dinero se pueda montar el viaje y por mucho mas por supuesto tambien.

Todos los hoteles que elegí nos han gustado,así que totalmente recomendables,en cada etapa os iré dando mas detalles de ellos.

Ahora si,empezamos la aventura!!!! ¿Te vienes?

Ver Etapa: Preparativos e introducción

Etapa: Día de partida! Volamos a Kuala Lumpur!  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 24/08/2016 09:47
Por fin después de tantos meses de planificar ha llegado el día de partida! Aplauso Aplauso
Benditos esos nervios previos al viaje....que son la mejor prueba para tener certeza que de nos vamos de vacaciones!! y ni mas ni menos que a Indonesia!! Muy feliz Muy feliz

Este año volamos con Lufthansa porque conseguimos muy buen precio con ellos.Vuelo con escalas muy cortas,de 1 hora tanto a la ida como a la vuelta.
El check-in online se puede realizar 24 horas antes de la salida,y asi elegir asientos gratuitos (antes tienen cargo),habia bastantes asientos libres..incluso en la parte de arriba del avión,así que tuvimos asientos en los laterales que es donde nos gusta estar y ademas gratis!

También elegí para mi menú especial de frutas tanto a la ida como a la vuelta.
No me gusta nada la comida de avión y siempre me la dejo prácticamente sin tocar...
Este es el desayuno del menu de frutas,la cena o comida es bastante mas abundante con 3 platos de frutas variadas.

Nuestra ruta inicial era Bcn-Frankfurt-Kuala Lumpur,pero al par de meses de comprar los billetes la compañia canceló esta ruta y nos derivaba a Singapur directamente desde Frankfurt.
Reclamamos y finalmente a la ida nos proporcionaron un vuelo interno desde Singapur a Kuala Lumpur sin cargo quedando así el viaje:
Ida:Barcelona-Frankfurt-Singapur-Kuala Lumpur
Vuelta: Singapur-Frankfurt-Barcelona

Listos para volar! Aplauso Aplauso Aplauso

El avion..... un A380 espectacular!! Vuelo sin incidentes,llegamos a Frankfurt con algo de retraso pero al bajar del avión nos estaban esperando para dirigirnos directamente al siguiente avión sin tener siquiera que entrar al aeropuerto.
El personal de abordo impecable,no nos faltó de nada durante todo el viaje,muy atentos.

Llegamos a Singapur y nos dirigimos a la puerta del embarque para coger el ultimo vuelo a Kuala Lumpur con la compañia Singapore Airlines,1 horita mas y por fin llegamos! Confundido

El avion de esta compañia es una pasada,nada que envidiar al A380,fue un viaje realmente cómodo.

Recogemos maletas en Kuala Lumpur y tras cambiar algo de dinero (cambiad poco ya que es mas bajo en el aeropuerto) cogimos un taxi hasta nuestro hotel por 102MY los 4 con las 4 maletas (digo esto porque para menos personas sirve un taxi mas pequeño y era algo mas barato) El tiquet lo compramos en el mismo aeropuerto,hay un mostrador antes de salir donde los precios son fijos.Te dan un tiquet y te dicen a que numero de taxi debes dirigirte.

Agotados por tantas horas de trayecto llegamos al Invito Suites Hotel,y nos acomodan rapidamente en nuestras habitaciones,que son preciosas!! tienen de todo!

La cafeteria del desayuno Hubba Hubba al puro estilo Neoyorquino.Desayuno buffet muy completo.Por las noches siempre habia una tematica distinta y habia bastante gente tomando algo,nos gustó mucho el ambiente.

Despues de instalarnos y darnos una buena ducha nos vamos a cenar algo a Jalan Alor,famosa calle en Kuala Lumpur que ademas tenemos a escasos 5 minutos de nuestro hotel.Aun estamos algo descolocados por tantas horas de vuelo pero poco a poco vamos adaptandonos,ademas la temperatura aqui es bastante agradable,no hace mucha calor por la noche.

Cenamos baratito y bien variado,hay mucho donde elegir! Guiño

Cenita, primer pasaje de pies reparador y a dormir que mañana tenemos un día intenso en la city!

Ver Etapa: Día de partida! Volamos a Kuala Lumpur!

Etapa: Día en Kuala Lumpur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 24/08/2016 11:50
Tenemos todo el día por delante en esta ciudad,será nuestro único día aquí ya que mañana partimos a Yogyakarta pero la verdad es que no nos preocupa mucho porque sabemos que volveremos a entrar al Sureste Asiático por aquí...lo que no dé tiempo a ver lo dejaremos para otra ocasión! Muy feliz

Cogemos un taxi en la puerta del hotel para que nos lleve a Plaza Merdeka,que por cierto,os recomiendo muchísimo la APP Uber, para conseguir taxis muy rápido y a muy buen precio,a nosotros nos vino de maravilla.

Primero visitamos la Plaza Merdeka y luego fuimos caminando hasta ChinaTown

Llegamos a Petaling Street! Aplauso

Paraiso de las compras,aqui estuvimos un buen rato paseando y tomando unos zumos refrescantes porque hacia bastante calor.

Compramos unas mochilas que nos han acompañado todo el viaje,falsas,pero oye...para todo el trote que les hemos dado la verdad es que han aguantado muy bien! Riendo Riendo

Si comprais aqui,regatead! y mucho! os pediran mas del doble...y al final llegareis a un acuerdo intermedio.

Después del paseo y de las compras nos fuimos a la torre Menara para contemplar el Sky Line de la ciudad ya que según había leido las vistas/visita desde las Torres Petronas no era muy espectacular.

Llegamos y compramos las entradas para el Observation Desk por 42MYR (unos 9€),las del Top Desk tenian un precio de 105MR (unos 24€)

El observation desk no es descubierto como el Top Desk pero las vistas eran muy buenas.

Las vistas una pasada,para mi mereció la pena subir,luego ya cada uno que valore si le interesa.

Después nos fuimos a comer por Bukit Bintang y después de comer volvimos al hotel a descansar un ratito ya que queríamos dejar las fotos con las Torres Petronas para la noche.

Nos dimos unos baños en la piscina y después nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar y prepararnos para la cena.

Ya duchados y preparados nos fuimos a ver las Torres Petronas,caminando tardamos unos 10 minutos como mucho en llegar....íbamos viéndolas de refilón y alucinábamos Mr. Green Mr. Green

Y por fin tras atravesar el centro comercial que hay justo debajo llegamos a la zona donde todo el mundo se hace la foto de rigor Guiño

Son impresionantes y la cámara no capta una mínima parte de su grandeza y de su imagen real.

Estuvimos aquí aproximadamente 1 hora, haciéndonos fotos y vídeos primero y luego simplemente admirándolas...y ya después dimos por finalizada la visita y nos fuimos a cenar por la zona.
La idea era despues ir al SkyBar del Hotel Traders a tomar una copa pero estábamos cansados y al día siguiente teníamos vuelo bastante temprano a Yogyakarta (Nota mental: nunca jamas comprar un vuelo con salida a las 7AM Ojos que se mueven ) ,así que nos fuimos para el hotel después de cenar y dimos por concluida nuestra visita express a Kuala Lumpur
Mr. Green

Sin duda, a toro pasado, después de todo lo que hemos visto, Kuala a sido lo menos impactante...nada que ver con Bangkok, Kuala es bastante mas ordenada y quizás con menos alicientes pero para un par de días es una buena forma de entrar al Sureste Asiático,no le dedicaría mas días a no ser que hagais un viaje a Malasia dedicado solo al pais.

Mañana vuelo por la mañana a Yogyakarta Muy feliz Muy feliz Entramos en Indonesia!! Heart

Ver Etapa: Día en Kuala Lumpur

Visitas mes anterior: 467 Visitas mes actual: 328 Total visitas: 9673

Últimos comentarios al diario  Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur

markeli22  markeli22  09/05/2017 14:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560865#5560865

lopez0019  lopez0019  28/07/2017 18:07
Comentario sobre la etapa: Llegamos a Bali,La isla de los Dioses!
Markeli me ha encantado tu diario, fue de los primeros que leí cuando emepezo a rondar por nuestras cabezas la idea de viajar este año a Indonesia. Tenemos reservado el mismo hotel que ustedes en Ubud, con vuestro relato nos convencisteis de que ese era nuestro alojamiento.
Me gustaría preguntarte por el tema de la habitación del hotel en Ubud. Por las fotografías veo que no hay mosquitera en la cama, ¿la echasteis en falta?¿había muchos mosquitos en el hotel?¿pusisteis algún tipo de aparato anti-mosquitos?
Un saludo!

markeli22  markeli22  29/07/2017 19:13
Hola lopez!!
Muchas gracias,me alegro mucho de que el diario té haya gustado e inspirado para tu viaje!
El hotel es maravilloso....modesto pero ideal,y la familia que lo regenta es lo mejor! En la habitación no hay mosquitera pero cada noche nos colocaban un aparato antimosquitos dentro en la habitación,y en la entrada nos ponían un coco con algo similar a incienso...que tiraba humo y deducimos que era para auyentar bichitos porque por la mañana había muchos justo alrededor del coco! Una pasada! Y dentro ni uno...
Si tienes más dudas en el Blog tengo información ampliada!
Saludos!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 14:48
Comentario sobre la etapa: Subwing en Gili Air
Por los videos que he visto por ahí parece que se mueven en la dirección que quieren moviendo esa tabla. Supongo que inclinándola hacia arriba subes a la superficie sin problema. Lo único que si ves algo guay en un punto supongo que no puedes parar, porque no podrás soltarte de la tabla imagino. Pero parece curiosa la actividad Sonriente

markeli22  markeli22  30/08/2017 08:26
Hola carol,
Perdona el retraso en contestar...estabamos de viaje!
El subwing fué una actividad super guay,el manejo de la tabla es muy facil. Pero si, no puedes soltarte de la tabla....
Cualquier duda me dices! Saludos y gracias por pasarte por aqui.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Sep 16, 2017 01:24 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ah! curioso, creo que fui en Noviembre o como muy pronto finales de octubre ese año y también hubo funerales .
bajamonti
bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Sep 16, 2017 04:26 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo también estuve a finales de septiembre, iba a un funeral concreto, y los iba haber en semanas posteriores, octubre. También se celebran y los habrá en marzo-abril, digo desde mayo a septiembre porque es temporada alta, con mayor frecuencia en julio-agosto. Al margen del clima que es importante pero no primordial los Toraja celebran o intentan celebrar los funerales en verano por las vacaciones, vienen muchos invitados, familiares, amigos... de otras partes de Indonesia y mundo. También añadir que la fecha de funeral depende de muchos factores y que la familia no es la que la elige. En...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Sep 17, 2017 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ok, gracias por la aclaración.
alizia27
alizia27
Nov 13, 2012

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:36 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola a todos! A finales de octubre me voy un mes a Indonesia y tengo muchas dudas en cuanto al itinerario..! ¿Qué os parece? 29/10 MADRID 30/10 JAVA JAKARTA (CGK) Llegada a Jakarta a primera hora y vuelo a Yogyakarta 30/10 PRAMBANAN * 31/10 BOROBUDUR 1/11 BORNEO SEMARANG-BORNEO 3 días de tour en kotok 4/11 JAVA BROMO 5/11 BALI UBUD 11-12/11 NUSA LEMBONGHAN 13-18 ISLAS GILI Y LOMBOK en coche 19-22 FLORES ¿Cómo se va de Lombok a Flores y que sea lo más rápido posible? 23-25 KOMODO LABUANBAJO Vida a bordo de 3 días. La fecha del vida a bordo no se puede mover, es...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Sep 22, 2017 06:36 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola buenas tardes , veo que no te responde nadie ,pues a ver si te puedo echar una mano.
Esos dos días que comentas que te van de punta, tienes varias opciones , o Amed en el este de Bali , en Kuta lombok, o subir hasta las cataratas de las faldas del Rinjani por ejemplo, porque pones que Gili y Lombok en coche y no lo acabo de entender, cuantos días en Gili y cuantos días en Lombok?.
De Lombok a Labuan Bajo lo más rápido es volar, pero todos los vuelos pasan por Denpasar (Bali) vamos que son con escala y tardan entre 7 u 8 horas contando la escala.