Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur

Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Nuestro viaje de 3 semanas por Kuala Lumpur,Yogyakarta,Bali,Gili Air,Lombok,Seminyak y Singapur.
Autor: Markeli22  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (33 Votos)

Bali primer día con Riasa

Bali primer día con Riasa

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 26/08/2016 07:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Quedamos con Riasa a las 8.30AM en la puerta de nuestro hotel,asi que pedimos el día antes el desayuno a las 8AM en nuestra terraza.

Cuando salimos Riasa ya nos espera,la verdad es que tenia muchas ganas de conocerle después de tantos meses leyendo sobre él.Le comento que tiene via libre,desde que reservé los días con él no he planeado rutas ni nada por el estilo,creo que él mejor que nadie sabe que ruta es la mas acertada sea por tiempo o por trafico..así que nos dejamos llevar y que nos sorprenda! Mr. Green

La primera parada es espontanea Riendo Pasamos por una escuela de Karate con el coche y los niños al vernos empiezan a saludar así que nos paramos y nos hacemos unas fotos con ellos y los crios la mar de contentos!Todos muy educados nos dicen sus nombres y nos preguntan los nuestros Heart

Ahora si,primera parada oficial,los arrozales Tegallalang,sin duda espectaculares! Fueron los que vimos mas verdes y mas vistosos a la vista.Impresionantes!

Seguimos con el primer templo del día, Pura Tirtha Empul.Nos dice Riasa que lo ha dejado para hoy domingo porque habrá mucho movimiento local y les veremos en pleno ritual.Este templo es un lugar de peregrinación para los balineses ya que la leyenda cuenta que sus 12 fuentes tienen poderes curativos.Este templo data de año 926DC,durante la dinastia Warmadewa

En la parte trasera del templo vemos como rezan los locales

Despues de las explicaciones de Riasa sobre este templo y de ayudarnos a conocer mejor a los habitantes de Bali y sus costumbres dejamos Pura Tirtha para seguir con la ruta.

Siguiente parada: El bosque de Bambú!Bonito pero ni fu ni fa...caminamos por un sendero durante 10 minutos y Riasa nos espera al final del camino para seguir

Seguimos la ruta,hasta llegar al mirador del Volcan Batur,las vistas son espectaculares! Heart

Seguimos,esta vez viene un plato fuerte,vamos al Templo Madre!El templo mas grande de Bali
.Es el templo mas grande y sagrado de Bali,ubicado en la ladera del Monte Agung y esta compuesto por 22 templos diferentes.
Heart

Y confirmo que hay personas a los pies del templo que si te ven sin guia intentan colarte la jugada de que tienes que pagar,a nosotros se nos acercaban porque no vieron a Riasa y al decirle Riasa que iba con nosotros se fueron,asi que intentad en la medida de lo posible ir con guía.

De aquí nos fuimos a comer que ya necesitabamos recargar energias!Comimos genial en este lugar con unas vistas inmejorables. Mr. Green

Después de la rica comida con unas vistas inmejorables seguimos la ruta hasta la ultima parada del día,Gunung Kawi Tampaksiring.Templo dedicado al dios del agua y donde estan enterrados los miembros de la familia Real,sin duda un lugar digno de ver! precioso el entorno rodeado de arrozales y palmeras

Riasa nos explica en todos los puntos que visitamos que son y que secretos enconden,para poder entender mejor esta cultura tan diferente y especial.Sin duda recomiendo encarecidamente contratar un guía para vuestras visitas por la isla,no me imagino el día por nuestra cuenta sin tener ni idea de nada... Solo deciros que en Pura Tirtha hay 2 chorros de agua que todos los locales saltan porque estan relacionados con la muerte y vimos a varios turistas haciéndose fotos debajo de ellos.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Después de esta ultima visita y con la noche casi cayendo...Riasa nos devuelve a nuestro hotel y damos por finalizado el primer día. Completísimo se queda corto.

Ducha,cogemos nuestras motos y nos vamos a cenar al centro de Ubud.

Si,somos muy frikis Mr. Green y nos hemos pasado el viaje haciendo Boomerangs! Riendo Riendo Riendo

A Riasa no le gustaban mucho..pero luego siempre quería salir! Riendo Riendo

Bali segundo dia con Riasa

Bali segundo dia con Riasa

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 26/08/2016 09:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un bueno dia en Ubud y despues del copioso desayuno acudimos a las 8.30AM a la puerta de nuestro hotel donde Riasa nos espera.Ayer el amigo ya nos demostró que se sabe todo el refranero español y todas las expresiones de moda actual o pasada....como nos reimos con él,menudo personaje! Riendo Riendo

Hoy empezamos visitando la Cascada NungNung,ya nos avisó ayer de que preparasemos bañador y toalla.
Llegamos a la entrada de la cascada y despues de un cafelito con algunos de sus compañeros guias empezamos el descenso de 500 escalones algo escarpados
Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Sin duda al ver esta maravilla de lugar sabemos que ha merecido la pena es esfuerzo

Escalones para arriba Confundido Y cuando llegamos al coche, con el corazón en la boca,nos quitamos el bañador mojado y reposamos un rato...ha sido durete subir! pero sin duda esfuerzo bien recompensado!

Subimos al coche y seguimos con el Templo Ulun Danu Beratan,la imagen de los billetes de 50.000 Rupias

Comimos justo en un restaurante con vistas al lago,espectaculares vistas y comida estupenda tambien. Uno de los mejores batidos de fresa que hemos tomado en el viaje. Guiño

La siguiente parada del dia son las Terrazas de Arroz Jatiluwhi,donde caminaremos unos 15 minutos de trekking por su interior mientras Riasa nos espera arriba.

Subimos hasta el mirador y después de que Riasa nos haga unas fotos juntos seguimos al que será el mejor fin para el día de hoy. Heart

Y como os decía...terminamos el día en Tanah Lot en busca del Sunset Heart Pero hoy hay muchas nubes y no se deja ver en todo su esplendor...aun asi,la estampa es preciosa y lo disfrutamos.

Volvemos al coche y camino de vuelta a Ubud hasta nuestro hotel.Día muy completo y muy aprovechado. Volvemos al ritual diario....ducha,cogemos motos y al centro de Ubud a cenar,después un heladito italiano y a dormir..que terminamos agotados después de tanto andar y visitar.

Bali tercer dia con Riasa

Bali tercer dia con Riasa

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 26/08/2016 10:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un nuevo día en Ubud...ayer Riasa nos dijo que hoy quedábamos mejor a las 9 ya que el día iba a ser mas relajado y tendríamos tiempo de sobra,asi que pedimos el desayuno a las 8.30AM y a las 9AM acudimos a la puerta del hotel a reunirnos con él.
La única cosa que le pedimos fue que nos llevase al Mercado Sukawati,porque yo habia leído que era un buen lugar para hacer compras a muy buenos precios,es donde compran todos los vendedores ambulantes de souvenirs.
Así que hoy la primera parada es para las compras!
Guiño

Compramos muchas cositas a precios buenisimos....imanes,pulseras,camisetas,algún articulo de decoración y mis amigos compraron dos cuadros preciosos muy baratos.

Estuvimos alrededor de 2 horas por estas calles buscando lo que queriamos y ya bien cargados subimos al coche y continuamos con la siguiente parada, Goa Gajah.

El Templo es bonito pero después de los que hemos visto hasta ahora creo que es totalmente prescindible,así que si os falta tiempo ya sabeis...eliminadlo de la ruta.
Aquí hacia muchisima calor....se nota los templos que están algo escondidos,hay que bajar algunos escalones para verlo y abajo no corría prácticamente nada de aire.

Despues de la visita nos fuimos a comer a un sitio muy bonito y donde hacia un fresquito muy agradable.Se llama Warung Janggar Ulam

Seguimos,el siguiente templo que vamos a visitar se llama Kehen y según nos dice Riasa no es muy frecuentado por turistas.Durante estos dos días con él nos ha explicado de sus problemas de espalda debido al estrés de trabajo, y que después de probar todo tipo de medicamentos y terapias lo unico que le ha funcionado a sido el yoga y la meditación. Así que medio en broma medio en serio le decimos que nos enseñe algo básico y en Kehen encontramos el sitio perfecto ya que cuando llegamos no hay absolutamente nadie.

Durante 30 minutos solo escuchando a los pajaritos que rondaban el templo y el correr de la brisa podemos empezar a sentir esa paz y felicidad que se siente cuando dejas libre de pensamientos la cabeza.Y la magia se apaga cuando escuchamos disparos de cámaras de dos chinos que han visto fotogénica la estampa de los 5 en fila con las piernas cruzadas y los brazos y manos en posición de meditación Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Con cuerpo y mente despejados vamos a por la ultima parada del día,la cata del famoso Café Lowah.Cuando llegamos caminamos por un sendero donde estan las civetas que fabrican este exquisito café y tambien vemos el proceso de limpieza y coccion de los granos de café .

Despues nos sentamos en el comedor al aire libre y junto con el café nos ponen de manera gratuita una degustación de varios tipos de Tés.

El cafe si no recuerdo mal fueron 50.000R por taza y para mi opinión...fuerte y amargo con narices! Confundido
No me gustó nada...esperaba mas.Y encima te dicen que mejor no le pongas azúcar.Lo que si me encantó fue el té,habia varios sabores deliciosos pero solo compré el de Mangostán,que entre muchos otros beneficios previene el desarrollo del cancer

Terminamos el tercer y último día con Riasa,de camino al hotel le preguntamos como se lo ha pasado con nosotros y le hacemos saber lo mucho que hemos disfrutado con él.
Ya nos dijo el día anterior que tiene una visita programada a Barcelona para el 2017,con el grupo de guías en español. Así que le pedimos que nos avise para poder pasar a verle.

Con penita nos despedimos de él deseando lo mejor para el y para su familia,y haciendo un Boomerang de despedida Riendo Riendo Riendo Riendo No le gustan...pero siempre se pone! Mr. Green Mr. Green

Ducha,motos y al centro de Ubud a cenar y a comernos un heladito sentados en la calle viendo pasar a la gente,ritual de cada día que aprovechamos para ir rememorando anécdotas del día y riéndonos con las palabras del maldito Riasa,que resulta que ve Telecinco y el Salvame Deluxe Riendo Riendo Riendo Riendo
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur
Markeli22  markeli22  09/05/2017 14:10   📚 Diarios de markeli22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560865#5560865

Lopez0019  lopez0019  28/07/2017 18:07
Comentario sobre la etapa: Llegamos a Bali,La isla de los Dioses!
Markeli me ha encantado tu diario, fue de los primeros que leí cuando emepezo a rondar por nuestras cabezas la idea de viajar este año a Indonesia. Tenemos reservado el mismo hotel que ustedes en Ubud, con vuestro relato nos convencisteis de que ese era nuestro alojamiento.
Me gustaría preguntarte por el tema de la habitación del hotel en Ubud. Por las fotografías veo que no hay mosquitera en la cama, ¿la echasteis en falta?¿había muchos mosquitos en el hotel?¿pusisteis algún tipo de aparato anti-mosquitos?
Un saludo!
Markeli22  markeli22  29/07/2017 19:13   📚 Diarios de markeli22
Hola lopez!!
Muchas gracias,me alegro mucho de que el diario té haya gustado e inspirado para tu viaje!
El hotel es maravilloso....modesto pero ideal,y la familia que lo regenta es lo mejor! En la habitación no hay mosquitera pero cada noche nos colocaban un aparato antimosquitos dentro en la habitación,y en la entrada nos ponían un coco con algo similar a incienso...que tiraba humo y deducimos que era para auyentar bichitos porque por la mañana había muchos justo alrededor del coco! Una pasada! Y dentro ni uno...
Si tienes más dudas en el Blog tengo información ampliada!
Saludos!!
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 14:48   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: Subwing en Gili Air
Por los videos que he visto por ahí parece que se mueven en la dirección que quieren moviendo esa tabla. Supongo que inclinándola hacia arriba subes a la superficie sin problema. Lo único que si ves algo guay en un punto supongo que no puedes parar, porque no podrás soltarte de la tabla imagino. Pero parece curiosa la actividad Sonriente
Markeli22  markeli22  30/08/2017 08:26   📚 Diarios de markeli22
Hola carol,
Perdona el retraso en contestar...estabamos de viaje!
El subwing fué una actividad super guay,el manejo de la tabla es muy facil. Pero si, no puedes soltarte de la tabla....
Cualquier duda me dices! Saludos y gracias por pasarte por aqui.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki