GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS) -Diarios de Viajes de España- Sanmartin2007

Diario: GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)  -  Localización:  España  España
Descripción: Os dejo detalle de nuestro viaje a Gran Canaria, fuimos 2 adultos y 1 ñiña de 3 años. Nos dio tiempo a recorrer gran parte de la isla y nos hemos venido con muy buen sabor de boca. Espero que os guste y sea de utilidad.

Etapa: HOTEL Y PLAYA DEL INGLES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/08/2016 11:49
Ya de vuelta de nuestro viaje os comento lo más recomendable (desde mi punto de vista claro que para gustos...). Fuimos mi marido y yo con una niña de 3 años, 8 días (7 noches). Por las mañanas aprovechábamos para hacer visitas de algún pueblo y zona de la isla y por las tardes buscábamos alguna playita.

HOTEL

Fuimos al Hotel Green Field en Playa del Inglés, lo mejor el precio, nos salio 7 noches en Media Pensión por 400 € (2 adultos + 1 niña de 3 años). El hotel muy grande, pedí planta baja y habitación tranquila para no tener que estar esperando el ascensor y lo tuvieron en cuenta, me dieron planta 2 y una habitación que daba a una zona tranquila. La habitación estaba bien. Tenía cocina con fregadero, nevera pequeña, vitro con 2 fuegos, vajilla, sartenes, cubiertos, etc, no tenía microondas pero nosotros no utilizamos la cocina para nada así que no nos importó. Como íbamos con la niña cogimos un apartamento, tenía una habitación con dos camas y una sala de estar con la cocina, TV y el sofá cama donde dormía la niña. El baño con ducha pero la mampara no estaba bien y se salía el agua por debajo. Nuestro apartamento era de esquina por lo que teníamos también una terraza muy grande, con tendedero que viene muy bien para secar las toallas y bañadores.
La piscina es lo que mas me gustó del hotel, muy grande, con zona de jacuzzi y chorros y también tiene piscina para niños. El agua calentita y agradable aunque con mucho cloro. Había muchas tumbonas pero al ser un hotel muy grande si no vas pronto están todas cogidas porque la gente debe bajar a primera hora y plantan las toallas para guardarse su hamaca. Por la mañana la abrían pronto pero la cerraban a las 20,00 hrs por lo que casi ningún día llegábamos a tiempo de darnos un baño antes de subir a ducharnos.
La comida del restaurante normalita pero bien, el precio de la bebida correcto. La pega para nosotros eran los horarios, la cena terminaba a las 21.30 hrs y como pasábamos el día fuera llegábamos muy justos para ducharnos y bajar corriendo a la cena. Además a las 21.30 hrs en punto empezaban a recoger cosas del buffet, si llegas justo, tienes que coger la comida y dejártela en la mesa.
El personal muy amable, aunque pedimos un cambio de almohada porque nos pusieron una muy dura y alta y tuvimos que reclamarlo 3 veces porque se les olvidaba pero por lo demás muy bien. El secador estaba estropeado y lo arreglaron el mismo día que dí el aviso.

La zona de Playa del Inglés no nos gustó. Esta llena de hoteles grandes, complejos de apartamentos y centros comerciales para extranjeros... Los restaurantes y bares alrededor todo orientado a los extranjeros y no encontramos ningún bar de los normalitos que nos gustan a nosotros. Yo sabía lo que nos esperaba así que sin problema. Elegimos la zona porque el hotel nos salía muy bien de precio, tenía piscina y como nuestra idea era movernos todos los días no nos importaba. Solo lo aviso por si alguien busca algo más español que busque otras zonas.

Ver Etapa: HOTEL Y PLAYA DEL INGLES

Etapa: COCHE DE ALQUILER  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/08/2016 11:51
Lo cogimos con Pluscar, coche económico (el más barato que es 3 puertas no, cogimos el segundo más económico que es de 5 puertas). Hice la reserva por su página web y enseguida me llegó la confirmación por email. Nos costó 8 días 150 € con seguro a todo riesgo, silla para la niña y conductor adicional (en otras empresas estas cosas las cobran aparte). Nos dieron un Fiat Panda con 8000 km. La silla de la niña estaba bastante vieja y algo sucia pero los cierres y demás estaban perfectos y la niña iba muy cómoda. Recogimos el coche en el aeropuerto al llegar y lo devolvimos el último día también en el aeropuerto. No tienen oficina física pero hay un empleado de Pluscar esperando en el aeropuerto, te llevan al parking donde está el coche y allí firmas el contrato, te enseñan el vehículo y te entregan las llaves. El último día aparcas el coche en el parking del aeropuerto y dejas la llave en un buzón.
No tuvimos ningún problema allí con el coche, pero les tuvimos que llamar por una duda que teníamos y nos atendieron muy rápido y bien por teléfono y por las opiniones que he leído imagino que si tienes algún golpe, pinchazo, etc te atienden rápido y son eficaces.

Ver Etapa: COCHE DE ALQUILER

Etapa: RESTAURANTES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/08/2016 11:54
**** De los que tenía previstos, tuvimos que hacer algunos cambios sobre la marcha. Pero de los que hemos visitado, si os cuadra con vuestra ruta, no os podéis perder los siguientes:

- Amigo Camilo (Las Palmas). Recomendación de un amigo que veranea allí todos los años. Muy buen restaurante para comer pescado fresco de la isla. Tienen un mostrador con el pescado, calamares, rejos, etc., lo ves y eliges lo que quieres y cómo quieres que te lo cocinen (frito, plancha). L@s camarer@s te aconsejan, te dicen como es cada pescado y la mejor manera de cocinarlo. Relación calidad-precio de lo mejor. Pedimos cherne, 1/2 ración de puntillitas, una ración de papas arrugadas, una jarra grande de cerveza, un tercio y pan. Nos salió por 33 €. No tienen café pero sí postres, nosotros no pedimos postre porque queríamos ir luego a una heladería. Atienden rápido.
Intentad ir pronto si no queréis esperar porque se llena y no hacen reservas. Está junto a Playa de las Canteras, en la zona de La Puntilla, pudimos aparcar muy cerca y sin pagar pero es difícil, tuvimos mucha suerte. Hay cerca zona azul en la calle y un parking cubierto al lado pero es caro.
Cierra domingo por la noche y lunes todo el día.

- La Dorotea (Tejeda). Está en una plaza junto a la iglesia. El salón es pequeñito pero con unas vistas impresionantes. Nosotros comimos en la terraza, en la plaza, porque hacía un fresquito muy agradable y nos apetecía estar al aire libre. La atención buenísima, nos atendió el dueño y al final de la comida estuvimos charlando un buen rato con él sobre Tejeda, el turismo de la zona, etc, un hombre super majo que estaba muy pendiente de todo. Ese día estaban muy tranquilos porque había poca gente, si están a tope lógicamente no se podrán entretener tanto en charlar pero estoy segura que la atención será igual de buena. La comida sencilla pero muy rico todo y muy bien de precio. Pedimos 3 cervezas, una tortilla francesa con rodajas de tomate para la niña, carne de cochino (son solomillitos de cerdo con ajito y perejil, super tiernos, muy bien de cantidad), papas estilo Aldea (patatas fritas con berberechos, nos gustaron mucho), unas aceitunas, 2 cafés y el pan. Nos salió por 27,50 €.
No se si hacen reservas pero como yo no encontré el telf por internet aquí os lo dejo por si alguien lo necesita. Telf: 600537124

- Addio Mare (San Agustín) a 5 minutos en coche de Playa del inglés. Está en un Centro Comercial, el restaurante es bastante grande pero la noche que fuimos estaba lleno. En la carta tienen una gran variedad de pizzas que no he visto en ninguna pizzeria, creo que hay como 3 hojas de la carta de pizzas. También tienen carnes a la piedra, vimos que lo pedía mucho la gente alrededor. Nosotros pedimos pizza Imperial con solomillo, salsa bearnesa y no recuerdo que más llevaba. También pedimos lasaña de salmón y espinacas, sangría de 1 litro y una botella pequeña de agua. Nos salió por 31,70 €. La pizza buenísima y la lasaña igual.
Abre todos los días (al menos en verano).

**** Y de los demás que visitamos os dejo mis opiniones también:

- El Berlingo Grill (Arucas). Muy buena atención y un sitio tranquilo para comer bien. Pedimos 2 cervezas, 2 copas de vino, sopa de pollo para la niña, ½ de pulpo al grill, croquetas de calamares y croquetas de pollo con higos, lomo alto de ternera, papas arrugadas y 2 cafés. Nos salió por 53,85 €.
Lo más rico el pulpo al grill, si os gusta el pulpo lo tenéis que probar, viene con unas patatas que estaban riquísimas, las croquetas también nos gustaron mucho y la sopa de la niña buenísima también. La carne no fue tan buena como esperábamos, estaba bien pero nos esperábamos más calidad, seguramente salga más rico el solomillo... La carne te la traen marcada a la brasa y te ponen una bandeja con brasas para que te la termines de hacer tú a tu gusto.
Cierra martes y miércoles.

- El Carretón (Playa del Ingles). Pedimos 2 cervezas, tabla de jamón serrano y 2 pizzas. Nos salió por 29,90 €. Las pizzas son enormes por lo que nos sobró mucha pizza, con una pizza para los dos nos hubiese bastado. No hay mucha variedad de pizzas, son las típicas (hawaiana, caprichosa, bacon, cuatro quesos, especial, etc). Muy grandes y de precio genial a 6,50 – 6,95 € cada pizza que ya digo da para comer dos personas pero para mi gusto mucha cantidad pero no calidad. Aquí fuimos antes que al Addio Mare, si hubieramos descubierto antes el Addio Mare no habriamos ido a probar aquí porque no hay color (en cuanto a pizzas).

- Playa de Mogan (Mogan). Aquí teniamos previsto ir al Restaurante El Boya que está en Arguineguin, pero como leí opiniones y dicen que hay que ir muy pronto para coger numero se nos quitaron las ganas, ese día estábamos cansados y hacía mucho calor así que buscamos este otro aunque no teníamos recomendación. Hicimos reserva al llegar por la mañana y comimos en la terraza, tienen un mostrador con el pescado para elegirlo. El trato muy bueno y la comida todo muy rico, aunque no tan barato como otros sitios. Pedimos 3 jarras de cerveza, una botellita de agua, pescado para dos personas (pedimos vieja frita), muy bien de cantidad y acompañadas de ensalada, gofio escaldado (nos encantó), sopa de pollo para la niña (muy rica también), 1 café, 1 helado y pan. Nos salió por 62,86 €. A mí me pareció muy caro.

- El Dedo de Dios (Agaete). Este ha sido para mí el que menos me ha gustado. Lo primero decir que también fue culpa nuestra porque creo que no supimos elegir la comida. Por otro lado, llamé por la mañana para reservar, me dijeron que no hacía falta porque ese día no iba a haber problema y al llegar nos tocó esperar un rato porque estaba lleno y un par de familias delante de nosotros esperando.
Nos pusieron en una mesa junto al ventanal, las vistas una gozada a la playa y acantilados pero hacía mucho calor (no hay aire acondicionado). Además la mesa que nos dieron estaba al lado de la barra del bar y la gente entraba y salía todo el tiempo y con el sitio justo para pasar por detrás de mi silla, era molesto.
Pedimos 3 cervezas, 1 botellita de agua, calamares, paella valenciana para 2 personas, 1 helado y pan. Nos salío por 38,52 €. La paella nos avisaron que tardaría media hora pero entre el calor que estaba pasando y la espera que fue mas larga de lo que dijeron se me hizo demasiado largo el tiempo. Pedimos calamares para la espera pero tardaron como media hora en traerlos, lo tuvimos que reclamar porque yo creo que se les había olvidado. La paella no me gustó, arroz tipo brillante que a mí personalmente me parece plastificado, pero vamos que eso fue mala elección nuestra porque habiendo cosas típicas de canarias tan ricas no teníamos que haber pedido paella valenciana.

**** Me quedé con las ganas de probar 2 restaurantes de los que había leido muy buenas críticas. Os pongo aquí los que son y las críticas que apunté pero ya digo que personalmente no puedo opinar porque no fuimos.

- Restaurante El Ancla (Sardina del Norte). Nos atendieron amablemente y rápidos. Lo mejor sin duda las vistas ya que está en el puerto de Sardina a 2 metros sobre el mar donde hay un paseo para bajar después la comida. Postre casero “polvito uruguayo”, hecho a base de galleta molida, dulce de leche, una crema impresionante y merengue. Es de las cosas más ricas que he probado nunca. Cierra los lunes.

- Mama Gata (Castillo del Romeral). Uno de los descubrimientos de la isa. La mejor comida casera, un trato exquisito, llevado por un matrimonio de lo más amable. Su carta es casera, predominan los sabores canarios, buenos postres y un lugar cerca del mar, de los que ya escasean en la isla. Una gozada pasar un atardecer o una noche en su terraza. Abre todos los días de 12 a 00 hrs.

Ver Etapa: RESTAURANTES

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 2863

Últimos comentarios al diario  GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)

pipi-61  pipi-61  31/08/2016 16:29
Para ser el primer diario te ha quedado fenomenal, la información muy concentrada, para ir al grano. Te dejo mis estrellitas.

sanmartin2007  sanmartin2007  31/08/2016 22:28
Muchas gracias pipi-61 !!! Tenia u has ganas de contribuir y ya que lo hago me gusta hacerlo bien

marimerpa  marimerpa  02/09/2016 08:13
Buen diario, con tanta información condensada. Me gusta, porque veo reflejado mi viaje del año pasado, esta isla me sorprendió gratamente, me gustó mucho. Una semana se me hizo muy corta.

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
twinner1981
twinner1981
Ago 30, 2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 11:22 am    Título: Dudas Viaje Puerto Mogán ( Radisson)

Hola a todos. En 3 días me voy una semanita con mi mujer e hija de 5 años al Radisson de Puerto Mogán, y la verdad es que llevamos un mes de trabajo intenso sin prácticamente tiempo para ver nada, así que nos dejamos aconsejar por favor sobre visitas que merezcan la pena! Vamos con idea de playa, piscina, relax y que disfrute la que manda ( la peque jeje) Así que todo lo que me porpongáis los que lo conocéis os lo agradeceré enormemente! PD. Hemos reservado coche con autopluscar, ¿ alguna experiencia? La verdad es que nunca he reservado un coche y me tiene un poco intranquilo todo el...  Leer más ...
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:19 pm    Título: Re: Dudas Viaje Puerto Mogán ( Radisson)

Uno tu mensaje al tema de Gran Canaria (Que tan mal vas de tiempo que no lo habías especificado Ojos que se mueven )
Acerco:

Alquilar coche en Gran Canaria

Un par de mensajes, por Mogutu, sobre vuestra zona:

Excursiones en Gran Canaria

Un día en Gran Canaria: Escala de crucero, visita breve.

..de la que se leen buenas opiniones por aquí.
Hay muchas pistas dejadas ya para hacer recorridos por la isla. También en los diarios. A ver si cuando entréis en relax podéis aprovecharlas
gabriel2828
gabriel2828
Abr 21, 2011

Fecha: Mar Sep 05, 2017 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, partiendo del hecho de que siempre cuanto más tiempo mejor, cuál sería el tiempo adecuado para poder ver (de forma normal, ver cosas y disfrutarlas, sin ir a toda prisa) la isla de Gran Canaria? es decir, teniendo en cuenta los lugares/cosas que ver imprescindibles o más importantes, porque ya sabemos que cada uno tiene un criterio pero en general, cuántos dias habría que dedicar a la isla para poderla ver y disfrutar bien? Lo digo porque tenemos 15 de vacaciones, y nos gustaria ver también Lanzarote. Pero nunca hemos estado en ninguna de las islas canarias, así que no tenemos ni...  Leer más ...
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Pues depende. Gran Canaria es una isla que ofrece muchas posibilidades: playa, pueblos con encanto y un interior montañoso impresionante. Si te gusta el senderismo tienes muchas rutas para recorrer cómodamente. Como quieras verlo todo no te da tiempo en una semana. Nosotros estuvimos una semana, hicimos rutas, playas, visitamos pueblos, miradores,... y nos quedaron muchas cosas para ver. Hay gente que se queda todo el rato en las playas del sur, pero yo no me perdería el interior. Como te decía, depende de los intereses de cada uno. En este hilo tienes ideas de itinerarios de menos de...  Leer más ...
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 10:38 am    Título: ¿Cuántos días en Gran Canaria?

Respecto a ¿Cuántos días en Gran Canaria? Mi punto de vista como visitante, mínimo:

-Un día en Las Palmas

-Un día por el norte: Arucas, Firgas, Moya, los Tilos, Cenobio de Valerón, Gáldar y su Cueva Pintada, Valle de Agaete, Puerto de las Nieves...se puede prolongar hacia la Aldea de San Nicolás dando la vuelta a la isla, particularmente en un futuro, cuando sean realidad las mejoras proyectadas para las carreteras por esa parte.

-Un día por el interior: Caldera de Bandama, Pico de las Nieves (también conocido como pozo de las Nieves y Mirador de los...  Leer más ...