DUBLIN Y ALREDEDORES, 7 DÍAS (PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL)

DUBLIN Y ALREDEDORES, 7 DÍAS (PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL) ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

DUBLIN Y ALREDEDORES, 7 DÍAS-PRECIOS, CONSEJOS Y HOTEL
Autor: Tubularesa  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
DUBLIN Y ALREDEDORES, 7 DÍAS. PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL

DUBLIN Y ALREDEDORES, 7 DÍAS. PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 02/09/2016 22:35 Puntos: 5 (1 Votos)
DUBLIN Y ALREDEDORES: 7 DIAS

(Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión.) Me preocupo más por la precisión de los datos, que sea fácil de imprimir por si alguien quiere llevárselo como guía, la claridad en la explicación y gracias por leerme).

PRIMERO HABLAREMOS DE: Consejos en el viaje, cómo llegar del aeropuerto a Dublín, idioma, seguridad, comida, alcohol, supermercados, transporte, carreteras, museos, aeropuerto, hospedaje, semáforos, practicar inglés de forma fácil.

VISITAREMOS LOS SIGUIENTES LUGARES: Prisión Kilmainham Gaol, Phoenix park, Cementerio Glasnevin, Jardines Botánicos Nacionales, Trinity College, Jardín Stephen, Jardín Ivery, Iglesia University Chuch, Tour en Español Sandeman, Bank of Ireland, Chester Beatty Libraty, City Hall, Guiness Storehouse, Dublin Castle y las dos catedrales, Grafton Street, O´connell Street.

PUEBLOS DEL ALREDEDOR: Bray, Malahide y Howth, Glendalow y Wicklow, Acantilados de Moher en Galway

HOSTAL DONDE NOS HOSPEDAMOS: al final te lo cuento.

Estuvimos la última semana de Agosto, 2016. Fuimos con Ryanair desde Valencia y el vuelo dura unas 2 h y 20´. Nos costó 250 E. persona ida y vuelta reservado con mes y medio de antelación. (Tres días antes de partir el vuelo había subido a 1000 E. por persona, Ryanair tiene sus cosas...) Cuando llegas tienes que retrasar el reloj una hora.

CONSEJOS:
1.- Hay que llevar siempre en el bolso chubasquero o paraguas. Si te levantas y hace sol no digas: "que buen día hace", sino:"que buen ratito hace". Ten en cuenta que el mejor oficio de las islas Británicas es el del hombre del tiempo porque sólo tiene que decir dos predicciones, si llueve te dice que está lloviendo y si hace sol te dice: "¡huy! pronto lloverá."

2.- Haz lo que yo no hice (y mucho que me arrepentí después): llévate de España una pequeña botellita de aceite con rosca. De esas de 20 ml y cuando llegues a Dublín compra una botella de aceite. En un super de Dublín Lidl las vi a 3,50. Vi que era botella de 750 ml. y decía estar embotellada en España. Antes de salir cada mañana llena esta pequeña botella porque te ayudará a encontrar algo más de sabor en la comida dublinesa. Hay bocadillos o hamburguesas que no se pueden tragar de secos: ponles algo de este aceite y verás el cambio. Hay pescado o carnes que no saben a nada y fritos con no se qué: pon un poco de este aceite y algo lo mejorarás. Ya me dirás, querido lector, como va... y si vas a cualquier otro país anglosajón, lo mismo te aconsejo. En Dublín no usan aceite de oliva para sus guisos.

3.-Usan el Euro como moneda. Conviene llevarse desde España un adaptador para los enchufes ya que ellos los tienen con tres entradas.(También los venden en Dublín)

COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO A DUBLIN: Son 13 km en total. En taxi está por los 25 E. Yo cogí el airlink 747 (también está el 746) que para a la salida del aeropuerto y tienes uno cada 15 minutos. Un airlink es exactamente como un bus de doble piso, pero tiene de particular que una tira de asientos esta quitada para poner maletas. Vale 6 E. cada trayecto. Y si compras ida y vuelta vale 10. Tienes tres meses para efectuar la vuelta. Si no tienes el importe exacto te devuelven el cambio. Una media hora le cuesta llegar al centro. También hay buses normales que paran allí, cuestan alrededor de 2,80 E. pero son más lentos y no tienen espacio para las maletas.

IDIOMA: hablan el gaélico y el inglés. Por eso verás que todas las señalizaciones están en ambos idiomas. Poca gente habla el gaélico entre ellos. Cuando hablan en inglés tienen un poco de acento peculiar que tienes que prestar atención o no entiendes algunas palabras.

SEGURIDAD: Es una ciudad muy segura. Esta todo lleno de cámaras de vigilancia. En mi estancia no vi ninguna pelea ni alboroto.

COMIDA: (¡huy! aquí viene la cosa…) Pues para un español es en general insípida y cara. En Dublín no puedes morirte de hambre porque en todas las calles hay sitios para comer. Ya lo verás.. Un desayuno de: huevo, bacon, dos longanizas, y esa especie de fabada que hacen, vale por los 9,50 E. Para comer y cenar en los pubs típicos, hay entrantes por unos 7 E. y platos principales por unos 13 E. Son platos por lo general con raciones bastante generosas. Las cervezas valen unos 7 E. (sí, sí, has leído bien, el alcohol paga muchos impuestos allí) y si no quieres gastarte tanto en bebida, la coca-cola u otra bebida dulce unos 2,50 cada una. Los postres unos 6 E. Fui a un restaurante italiano y por pedirles que me trajeran la botellita de aceite, para ponerme unas gotas a la pizza, me cobraron 2 E. extra en la factura final. Ya no volví más.
Están las opciones baratas tales como: Macdonalds, Burguer King, Subway (por 4 E. tienes bocadillo y bebida. Hay muchísimos) Hay las casas de comidas para llevar (take away), con el típico asiático de cocinero, o los fish and chips, o las pizzas para llevar etc.
No soy partidario de recomendar restaurantes, pero hay uno donde comí menos mal de lo acostumbrado y es el: LA CAVE, en 28 South Anne Street (ves a Grafton Street, que es una calle principal y de tiendas, pregunta y te dirán dónde está, está allí cerca). Al mediodía por 14 E. tenías entrante y plato principal, de 5 a 7 tarde estaba lo que ellos llaman el Early Bird, que es que si cenas a esa hora cuesta menos y cobraban 18,50 por el entrante y plato principal. Y a partir de las 7 pues valía por los 26 E. Está la opción de compartir platos si vas con tu pareja y así ahorras algo. En este restaurant pedí aceite y no me cobraron nada. Me lo sacaron en un recipiente pequeño (bowl) no tenían ni botellita de 250 cl. En otros restaurantes que pedí no tenían aceite.
Si vas con tu pareja a un pub típico y cada uno se toma entrante, plato principal, bebida y postre, la factura final te puede salir por unos 50 E. Es decir lo que en España valdría una mariscada.
No tienen menus como en España que entendemos que por unos 13 E. entra primer, segundo plato, bebida y postre. Spain is different!

ALCOHOL: está mucho más caro que en España. Pagan muchos impuestos sobre el alcohol. Una pinta de cerveza ronda los 7 E.
Lo que pasa es que uno decide tomarse alguna bebida dulce para ahorrar algo y también son caras. En un pub típico pedimos una coca-cola y tónica. Nos costaron ambas bebidas 5 E. Pero, la coca-cola era de 200 cc. y la tónica de 110 cc. ¡Más pequeñas ya no podrían ser!
En un tipico pub probamos el famoso café irlandés a precio de 4,50E. y la verdad no nos gustó. Mucho alcohol allí dentro. Mi mujer casi se lo dejó entero.

SUPERMERCADOS: En muchas calles verás SPAR, pero son supermercados diferentes, quiero decir que no tienen el aspecto magnífico de los nuestros. Son más pequeños y además de vender alimentación, en un rincón hacen bocadillos, en otro rincón hacen cafés, etc. El más barato de todos es el LIDL, este sí que es más parecido al nuestro porque sólo venden alimentación. Sólo vi uno y estaba cerca de mi hostal. Estaba en la calle Thomas Street, cerca de St. Catherine´s Church

TRANSPORTE: No devuelven cambio los conductores de autobús, así que hay que tener el importe exacto de los billetes. Si hay devolución te hacen un papel para ir a cobrar no se donde, total un rollo. Cada viaje de bus vale 2 E. Yo nada más llegar me compré billete en el bus turístico de color rojo (hay otras compañías que lo tienen amarillo y verde). Vale 24 E. para dos días, también hay para tres días. Funcionan de 9 de la mañana a 7 tarde. Creo que vale la pena porque así te haces una idea de la ciudad que vas a visitar, bajas en los sitios de interés, vuelves a subir etc. Y ¡OJO! Otra ventaja de tener este billete es que si contratas con ellos algún tour a pueblos cercanos te hacen descuento por haber depositado ya tu confianza en ellos. De esto hablaremos más adelante.
Delante del Trinity College hay una oficina de esta compañía (al lado de la info tourist) y también otra cerca del pirulí de hierro que tienen en O´connell Street, llamado The Spire. Está al lado de la parada 1 de estos buses. Dublín no tiene metro.

CARRETERAS: Hay una autopista que va hacia Galway. Pero las carreteras de pueblo a pueblo son estrechas y no tienen arcén. Cuando se cruzan dos buses tienen que tener práctica.

MUSEOS: ¡OJO! Que cierran de 5,30 a 6. Este es un problema que tenemos los españoles cuando salimos al extranjero, pero no ellos cuando vienen a España y ven que nosotros los cerramos de 8 a 8,30. Pueden comer con más tranquilidad, hacer algo de siesta, etc.
Si nosotros hiciéramos siesta, cuando nos levantaríamos todo estaría cerrado o a punto de cerrar ¡Si es que vivimos más en España en un año que otros países en diez! ¡Que largos son nuestros días! ¡Viva la madre que nos…!
Me sucedió que estaba en el parque Iveagh y a las 6 de a tarde oí una campana de la policía para pedir a todos que salieran. Lo cerraban. Y aún quedaban tres horas de sol.

LA GENTE: Pues es de lo mejor de nuestra estancia. Vimos a la gente muy abierta, simpática y deseosa de ayudar al extranjero. Un día estábamos mirando el mapa en la acera y un ciclista que pasaba por allí paró y nos preguntó si podía ayudarnos. Y por las noches salen mucho de bares y restaurantes. Hay mucha vida por esas calles.

CLIMA: pues en general es lluvioso y nublado. Temperaturas de alrededor de 20-22 grados durante el día. Fui al mar, metí los pies en el agua y estaba muy fría, calculo unos 15 grados. No había gente nadando. Después de estar en Dublín uno entiende mejor por qué tantos británicos se compran una casa de veraneo en la costa de España.

AEROPUERTO: tienen dos terminales, la 1 y la 2. Una de la otra distan unos 500 metros. El bus airlink para en la 2 y la 1 respectivamente cuando te dirijes al aeropuerto. Ryanair opera en la 1. Cuando vuelvas al aeropuerto fíjate bien donde tienes que bajar o tendrás que caminar con las maletas esos 500 metros.

HOSPEDAJE:Es el peor sitio del mundo en el que me he hospedado. Reservé a primeros de Junio y ya había poco que se me acoplara a mi presupuesto. Había ya mucha reserva hecha para el verano. Un hotel de 2 o 3 estrellas costaba por los 150 E. De 4 más de 200 E. Entonces uno decide ir a hostales. Ya sabemos que por el precio de un hostal en Dublín se podría estar en un hotel de España de 3 estrellas y con desayuno incluido.

SEMÁFOROS[b]: Para los viandantes. Pues son estresantes porque no están en verde todo el rato que cruzas. Si tienes que cruzar una carretera de 20 metros. A los 10 ya se pone el semáforo en ámbar para que te des prisa. Es como si dieran más preferencia a los coches. Y si la avenida es muy ancha y hay dos semáforos. Cruzas uno hasta la mitad pero no significa que el otro también te de paso. Hay que esperar a que se ponga verde. Te desesperas un poco. De ahí que muchos dublineses y turistas pasen en rojo. Pero cuidado al cruzar que te vienen por la izquierda.

[b]PRACTICAR INGLÉS DE FORMA FÁCIL
: Pues uno de los mejores sitios son los parques. Siempre hay gente sola o mayor sentada en un banco con ganas de hablar con alguien. Acércate y diles que eres de España y entablareis diálogo enseguida. Yo dos veces que fui al parque Stephen hablé con la gente que estaba en el banco. Una vez eran dos mujeres mayores y otra un señor de unos 45 años. Antes me tuve que ir que ellos se cansaron de hablar conmigo.

QUE VER:

(nota: todos los sitios turísticos que citaré tienen su restaurante allí dentro aunque parezca increíble. Así que si se te hace la hora de comer no te preocupes porque antes de la visita o después podrás comer de inmediato, ya verás que es difícil morirse de hambre en Dublín)

--Prisión Kilmainham Gaol: (8 E. entrada de adultos) Son visitas guiadas y salen cada 15 mn. Dura una hora la visita. Pero durante el verano hay tantos turistas que la quieren ver que es mejor reservarlo por internet o tal vez no tengas sitio. Yo me presenté con mi mujer y no había sitio, pero parece que por ser sólo dos y por haberles puesto cara de lástima se apiadaron de nosotros y nos pusieron en un grupo. Si el grupo es de 20 personas, 2 más no se nota mucho. Cada día a las 9 de la mañana cuando abren venden las cancelaciones del día.
Es interesante porque te explican el funcionamiento de la prisión, quien estuvo allí y quien murió allí (aunque hay momentos en que se hace un poco pesado porque es todo en inglés y hablan de presidiarios y su historia reciente). Se han filmado muchas películas aquí: The Italian job, etc.

--Phoenix Park: (gratis) Nos dijo el guía del bus que era el 6º parque más grande del mundo. Montecarlo cabría allí dentro, dos Hyde parks cabrían. Allí dentro está la residencia del presidente. Hay ciervos en libertad fáciles de ver porque la gente les da comida y el zoo también está allí.

--Cementerio de Glasnevin: (13 E. visita guiada, con el billete bus rojo rebajan a 10 E. Si sólo quieres ver el museo 6 E.) Me pareció a mi que era demasiado cara la visita guiada para que me hablaran de personajes enterrados e historia que desconozco y difícil de comprender. Todo en inglés. Así que puedes ir por tu cuenta por el cementerio y es gratis. Hay numerosas lápidas y cruces. Todas con colores melancólicos y grises. Justamente en ese momento sí que hubiese querido que lloviera y que cayeran relámpagos y truenos. Para saborear esas películas de terror que todos hemos visto. Pero no, estaba sólo nublado y a ratos salía el sol. Alrededor de 1 hora y media puede durar la visita por tu cuenta al cementerio.

--Botanic Gardens: (gratis) A 200 metros al lado de este cementerio están los jardines nacionales botánicos. Hay 6 o 7 inmensos invernaderos donde se pueden ver plantas (más de 20.000) de todo el mundo. Y por todo el alrededor es un inmenso jardín. Este jardín que rodea los invernaderos es el MÁS bonito que he visto en Dublín. Luego te hablo de otros, pero ninguno supera a este. Una mañana o tarde puede llevar apreciar toda esta riqueza natural.

--Trinity College: (13 E. la entrada adultos y explicación de la Universidad, 10 E. si sólo quieres ver el museo-biblioteca y el libro de Kells). Si coges la entrada de 13 E. un estudiante-guía te explica(en inglés) las diversas dependencias de la Universidad, pero sólo por fuera. No se entra a ningún edificio. Unos 30 mn. dura esta explicación y después vas por tu cuenta a ver la biblioteca y el libro de Kells. No se si vale la pena la explicación del estudiante porque no se entra a ninguna dependencia y te puedes ahorrar esos 3 E. de diferencia. Lo otro sí que vale la pena. Y si no quieres gastarte nada, puedes entrar a la Universidad y verla toda por fuera. Lo mismo que ves con el estudiante pero sin la explicación. Por cierto que el susodicho estudiante antes de explicar nada dice que acepta propinas. ¡ja! ¡Para eso estamos los españoles, con lo caro que esta todo en Dublín y encima propinas con ya la entrada comprada!
De dos a tres horas puede llevarte ver toda la Universidad.

--Stephen Garden: (gratis) Del Trinity al Stephen son 15 minutos de paseo. Es un bonito gran jardín en el centro de la ciudad. Seguramente irás por Grafton Street para llegar, fíjate que al final de esta calle peatonal y de grandes tiendas está el Stephen Garden Shopping Center, que es un gran supermercado con arquitectura del siglo pasado, entra y verás todo el entramado de hierros. Digno de ser fotografiado. Desde la entrada de este supermercado sólo hay que cruzar la calle y allí está la entrada principal al jardín Stephen. Hay que recorrerlo y ver sus bonitos rincones. Unas dos horas puede llevar el recorrido sin prisas y saboreándolo. Lo cierran a las 8 tarde.

--Iveagh Garden: (gratis) Está al lado y muy cerca del Stephen. La entrada queda un poco escondida y puede que tengas que preguntar a alguien. Es más pequeño que el Stephen y se ve en una hora. Vale la pena verlo porque es coquetón. Lo cierran a las 6 tarde.
Cuando salgas del Stephen y antes de cruzar la calle en dirección al Iveagh, pregunta por la iglesia: University Church (Finland). La verás en los mapas. Es una pequeña joya de iglesia porque tiene rasgos mudéjares, frescos que parecen recién pintados y buena ornamentación (15mn. de visita y es gratis).

--Tour gratis en Español Sandeman:(¿gratis?) se hace a pié y salen todos los días a las 11 desde la plaza que está al lado del City Hall. Esto lo verás anunciado en muchos folletos turísticos. Se hacen grupos de unos 20 españoles que aparecen por allí. Unas tres horas dura el tour. No se entra en ningún edificio. Todo es visto y explicado por fuera. Son guías españoles o sudamericanos muy simpáticos. El problema es que nada más empieza la explicación te dicen que al final del tour aceptan propinas. Entonces uno piensa: ¿es entonces gratis o no? pues no. Después viene aquello de: “¿y que le doy?” al final yo les di 5E (no sin antes discutir con mi mujer que quería que les diese más). Sí que vale la pena hacer el tour pero se te queda un sabor agridulce porque lo que se anuncia como gratis no lo es y tendría que serlo. Hasta los conductores de buses turísticos tienen al lado del volante un botecito por si quieres hacerles propinas. Estos no te lo piden verbalmente, pero allí está.

--Bank of Ireland: (gratis) Está al lado del Trinity. Es un gran edificio de piedra que rememora el estilo griego. Puede visitarse por tu cuenta en horario del banco. Algunas dependencias son banco y ves a la gente ir a hacer sus gestiones. Hay que preguntar por la sala antigua donde se reunían los Lores. Sólo se ve esa sala con decoración antigua. La visita puede durar unos 20 mn.

--Chester Beatty Library: (gratis) Está situada al lado del Castillo de Dublín. Se trata de un señor que dedicó su vida a coleccionar libros antiguos de todo el mundo. Se considera una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Al morir quiso que todo el mundo pudiera ver sus adquisiciones. Este edificio alberga tres plantas con todos esos libros y expuestos en vitrinas los más valiosos. La visita puede durar una hora y media.

--Temple Bar: Es el más famoso de Dublín, vale la pena ir y verlo por dentro. Hay mucho ambiente de gente bebiendo y divirtiéndose. Después seguir por toda la calle donde hay más pubs típicos.

--City Hall: (gratis) fue el antiguo ayuntamiento y más tarde sitio de negocios y mercaderes. Se visita por tu cuenta. Nada más entras ya ves el grandioso hall con 12 columnas grandes y la gran cúpula. Después puedes bajar al sótano y ver una exposición de los primeros bomberos de Dublín y la historia de algunos incendios importantes de la ciudad.

--Guinnes Storehouse:(20 E. entrada adulto y 18 si la sacas por internet) Pues es la famosa industria que hace la cerveza negra Guinnes. Ojo que no se visita la fábrica en si. Sino que se visita un edificio tematizado que han construido en un rincón de la fábrica. (si te acuerdas del antiguo Sea Odissey de Port Aventrura, pues parece que el mismo diseñador haya construido la entrada). Han puesto alguna maquinaria antígua, barriles,etc, pero nada de visitar la fábrica actual. Es un edificio de 5 plantas y a medida que vas subiendo vas leyendo la historia y cómo hacen la cerveza (y como siempre, todo en inglés)
En el último piso de arriba hay un bar circular que los ventanales son todos de cristal y ves Dublin a la perfección. Con la entrada te entra un ticket para una pinta de cerveza negra. Hay un rincón donde tu mismo puedes llenarte la pinta gratis y te dan un diploma de digamos: "barman" (ya que se supone que te la has llenado con estilo y eficacia). Si no quieres llenarte esta pinta, en cualquier bar de los que hay en el edificio te la pueden servir gratis. Como se hacía hora de comer, yo me la guardé, comí en uno de los restaurantes de Guinnes y aproveché el ticket para mi cerveza negra. Que por cierto no me la pude acabar porque eso de cerveza negra a los españoles no nos gusta del todo. Me decepcionó un poco la visita a Guinnes, ahora no la visitaría. Puede llevar una mañana o una tarde verlo todo.

--Dublin Castle: (8,50 E. adultos) no me interesó pero aquí te dejo la información.

--St. Patricks Cathedral y Christ Church Cathedral (7 E.) tampoco me interesó su visita.

--Grafton Street: Está junto al Trinity College y recto por ella vas al Stephen Garden. Es una calle muy ocupada de gente y tiendas. Hay que pasear por ella y ver el ambiente. Hay cantidad de músicos callejeros, magos y mimos actuando y esperando alguna propina.

--O´connell Street: Es donde está el pirulí de hierro. También verás la sede central de correos que imita la arquitectura Griega antigua. Es otra calle ocupada con gente y muchas tiendas. Hay que pasear por ella. Y cerca de este pirulí esta la pequeña oficina de los buses rojos donde se compran los tours. Hay mucho más que ver en Dublín de lo que os he descrito. Eso ya depende de vosotros y de vuestros intereses.

Ahora pasamos a:

ALREDEDORES DE DUBLIN:

--Bray: Es un pequeño pueblo costero con playa. Para llegar hay que ir a la estación de trenes que se llama Tara. Está al lado del río y al norte del Trinity College. Se coge un tren (ellos lo llaman Dart), vale 7 E. ida y vuelta y después de unos 35 mn. y 8 paradas llegas al pueblo. La estación está junto a la playa. Uno se dirige a la playa de 1,5 km de larga y de piedras y después se pasea hacia la derecha siguiendo el paseo de la playa (al fondo se ve una montaña con una cruz a lo alto). Estaba nublado cuando llegamos. Nadie nadaba. Me metí hasta las rodillas en el agua y vi que estaba a unos 15 grados. Hay muchos bares y restaurantes al lado del mar, pero siento decirte que no son más baratos que en la capital.
Cuando ya llegas cerca de esta montaña y se acaba casi el paseo hay que preguntar cómo ir a la Killburry House (que es una mansión señorial con grandes jardines digna de visitarse). Te dirán que vayas a una calle con subida hasta llegar al semáforo. Del semáforo gira a la izquierda y sigue caminando hasta que hayas pasado dos rotondas, y a la seguna rotonda gira a la derecha, verás un hotel y después Killbury. Son un total de 40 mn. de caminata hacia arriba. No hay buses que vayan (puedes coger un taxi si no quieres caminar tanto, deben de haber por la playa). Pero vale la pena. Hasta aquí llegan pocos turistas extranjeros. La entrada a Killbury vale 13 E. adulto, para ver la casa y los jardines. La visita es guiada dentro de la casa. Si sólo quieres ver los jardines vale 7 E. Toda esta excursión te llevará toda la mañana y parte de la tarde. Se puede comer y cenar en la playa o en Killbury. Hay tiempo de verlo todo porque el último tren que vuelve a Dublín es a las 11 noche. Recomiendo nada más llegues a Bray ir a ver Killbury porque lo cierran a eso de las 6 tarde, después se puede ver la playa y cenar por allí. Y si eres un gran caminante y vas con tiempo puedes hacer la caminata de 6 km que va desde la playa de Bray al pueblo de Keystone junto al mar. Ya verás que el paseo de esta playa conecta con ese camino costero. No recorrí este camino pero me dijeron que la gente que lo hace después coge el tren desde Keystone hasta Bray.

--Castillo de Malahide y pueblo de Howth: Se puede ir con el tren a Howth pero para ir después a Malahide ya hay que hacer combinaciones de bus. Así que decidimos hacer este tour con el bus rojo al que compramos billete para los dos días, ¿recuerdas?. Pues el tour con ellos vale 25 E. adulto, pero si les enseñas este billete te hacen descuento y vale 18,70 adulto. Para comprar todos estos tours hay que ir a la parada no. 1 de estos buses rojos (que está cerca del pirulí de hierro llamado The Spire) Salen por la tarde a las dos (come antes de partir y no pierdas ese tiempo después) y regresan a las 6,15. Primero van al castillo de Malahide que vale la entrada 7,50 E. pero nosotros la teníamos incluída con el tour, son visitas guiadas y todo en inglés como siempre. Allí estuvimos 1 hora y cuarto viendo el castillo y jardines. Después te llevan a Howth y tienes una hora para pasear por el pueblo y puerto pesquero. En este puerto pesquero hay focas que son fáciles de ver.
Si vas por tu cuenta y puedes pasar más tiempo en Howth, vale la pena visitar el famoso restaurant Grabby (fuera esta pintado un cangrejo rojo)dicen que es el mejor sitio para probar los fish and chips (10 E. ración) y calamary=calamares. Nosotros con una hora no pudimos probarlos.

--Cliffs of Moher (en Galway): (gratis el paraje) En la misma oficina de estos buses rojos compramos también el viaje a Cliffs of Moher, costaba 39 E. Adulto, pero con el descuento que ya sabes se nos quedó en 31 E. Este es el paraje más espectacular de toda Irlanda. Los buses salen a las 10 de la mañana y regresan a las 9,30 noche. Son 4 horas de ida y 4 de vuelta. Hay que cruzar toda Irlanda de Este a Oeste. La ida son 320 km de los cuales 250 son por autopista que cuesta sólo 3,40 E. (¡hombre, ya tenemos algo barato en Irlanda! Aunque puede que sea caro porque si son estatales en España no pagamos nada, salen de nuestros impuestos). El bus te deja y tienes tres horas y media para ver todos estos acantilados de más de 200 metros de altura. Hay una senda que los recorre de izquierda a derecha. El bus te deja en el centro(comimos un bocadillo en el bus que nos habíamos hecho (estaba seco y sin aceite, ya sabes la historia…) para después no perder tiempo en el bar). Puedes empezar por la izquierda y si llegas al final son 4 km de ida y otros de vuelta. Si empiezas por la derecha pues la misma distancia. No hace falta recorrerlos todos. Con hacer la mitad del camino en ambos sentidos ya se ve lo más importante. Eso sí, hay que rezar para que no llueva, haga viento o haya niebla, si no, todo se hace más pesado. Lo peor es la niebla, porque si la hay no se ve nada.
En el mismo parking y bar hay un centro de interpretación (gratis).
Hay la opción de ver los acantilados con barco, pagas 15 E. más a esta agencia y lo contratas. Lo malo es si el mar está muy picado ese día. Si no has contratado esta opción el conductor nada más llegar nos dijo que si queríamos esta opción aún estábamos a tiempo de contratarla. Tal vez sea mejor dejar la contratación para última hora y ver que tal está el día cuando se llega. A los que tienen contratado el barco se les deja ver los acantilados de 2 a 3,30, les recoge el bus a las 3,30 y les lleva al embarcadero. Alrededor de las 5 te recoge el bus y vuelta a casa. Aunque son muchas horas de bus es bonito el paisaje que se divisa. Y todas esas casas sin rejas en las ventanas, ¿por qué será?

--Glendalow y Wicklow: Esta excursión me la regalaron desde España y no la contraté con el bus rojo. Pero seguro que también la tienen. Te hablaré pues de la mía. Fui con otra compañía y llevaba guía. Costó unos 30 E. Empezaba a las 9 y finalizaba a las 6 tarde. Se empieza viendo Glendalow que es un antiguo monasterio en ruinas. Hay tumbas, dos lagos y un paisaje estupendo. Luego nos llevaron a las montañas de Wicklow donde tantas películas se han rodado. El bus va por la carretera, hace una parada para hacer fotos. Y finalmente llegamos al pueblo de Kilkenny (22.000 habitantes) que es algo medieval y tiene castillo. Vale la entrada 7,50 E. Con esta compañía no nos entraba la entrada al castillo.

Finalmente te comentaré el hostal donde nos hospedamos: Al mal tiempo y a la mala comida de los dublineses hay que añadir que el hospedaje deja mucho que desear. Todo lo que buscábamos por el mes de Junio era muy caro, hoteles de 2 y tres estrellas por más de 150 E. la noche y sin desayuno. Alguno valía 120 E. la noche pero estaban a más de 10 km del centro. Finalmente encontramos un hostal de reciente construcción:

HOSTAL DESTINY STUDENT-BINARY HUB: (Binary Hub Bonham Street)

Cómo llegar: Se coge el airlink 747 del aeropuerto y nos bajamos en la última parada que hace y que se llama Heuston Station. De aquí nos dirigimos al río que está allí al lado. Seguimos el curso de la corriente durante 500 metros y llegamos a un puente azul. Cuando se llega a este puente se gira a la derecha y a la segunda calle que viene giramos a la izquierda, veremos que allí en la esquina pone Bonham Street. A unos 150 metros está el hostal. En total son unos 15 mn caminando, si vas con maletas tranquilo que ya llegarás.
Es un hostal con más de 400 habitaciones para estudiantes y que de ellas para el verano se sacan para el público en general unas 200, ya que no hay clases. Así que durante el curso escolar no se puede venir a este hostal. Supongo que se podrán reservar desde el 15 de Junio hasta el 15 de Sept.
Pagamos a finales de Agosto 85 E. por noche (hicimos la reserva por Booking.com). No hay jaboncitos, ni desayuno. Sólo había un rollo de papel higiénico esperándonos. En recepción y por el precio de 1 E. puedes comprar botecitos pequeños de gel y champú. El secador es bajo pedido y dejas 20 E. de depósito que te devuelven cuando lo devuelves. No se limpian las habitaciones si son estancias cortas, para una semana puedes hablar con ellos y te la limpian bajo pedido. La habitación es pequeña, tiene 6 metros de larga por 3 de ancha. El wc es pequeño pero todo en general está nuevo y limpio porque son edificios de reciente construcción. La cama tiene 1,20 de ancho. Dos personas duermen un poco apretadas, pero lo peor de todo son los colchones de muelles que tienen. Son de baja calidad y no sería de extrañar que te levantes con dolores lumbares o de cervicales. Cuando te sientas sobre ellos notas que tocas hondo. No se oyen ruidos por los alrededores ya que esta en un rincón donde no hay tráfico. Está bastante céntrico ya que de allí al Trinity College son 30 mn. andando. No tiene tv ni neverita. Tiene cocina compartida para cada 5 habitaciones y dos neveras donde puedes guardar los alimentos. Uno puede desayunar o comer en la cocina y después se limpian los platos con Fairy que el hostal proporciona. El problema con este sistema es que algún que otro alimento desaparece. Tiene sala de estar grande y moderna junto a recepción. En esta sala hay 5 lavadoras y 5 secadoras. El edificio verás que tiene mucha seguridad, ya que cada puerta tiene su botón de seguridad. La recepción esta 24 h. abierta y el personal es atento y servicial. Tiene dos supers a 10 minutos andando que son Spar y Lidl. Cuando te vas tienes que dejar la habitación a las 10 y si quieres que te guarden alguna maleta en recepción cuesta 5 E. cada maleta.
En resumen: podría ser el mejor hostal de Dublín si ese colchón de muelles fuera de alta gama tipo látex o viscolaxtic. Por mi parte, si tuviera que volver a Dublín buscaría otros hostales u hoteles antes que volver a este. Y todo por ese colchón. Los directores de estos establecimientos tienen que entender que la cama es el utensilio que más se usa de la habitación. El descanso debe ser perfecto o uno se lo piensa dos veces antes de volver a reservar en este hostal.
Esto es todo, buen viaje, gracias por leerme y ya me pondrás alguna estrellita si te gustó el diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DUBLIN Y ALREDEDORES, 7 DÍAS (PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL)
Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 11:52   📚 Diarios de marimerpa
Buenos consejos e información útil. Te dejo 5 estrellas.

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Yo leí una vez que como los estudiantes tienen pase gratuito, les das algo y entras con ellos sin pagar, o algo así.
04-07-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:42 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hace un par de años, yo saqué la entrada para ver la Biblioteca y el Museo por libre y me costó, creo recordar que unos 13 euros. Se entraba según el horario de reserva de la entrada (yo necesitaba ganar algo de tiempo y le rogué un poquito al vigilante, que me dejó pasar solo veinte minutos antes). Ahora no sé, igual han cambiado las condiciones, ya que he visto que incluyen realidad virtual o algo así. Lo de entrar con un estudiante, pues no me cuadra mucho, porque, como he comenado, los vigilantes están pendientes de que lleves entrada y pases en tu turno. Además, que yo recuerde, en...  Leer más ...
04-07-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:44 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hace un par de años, yo saqué la entrada para ver la Biblioteca y el Museo por libre y me costó, creo recordar que 15 euros la entrada senior. Se entraba según el horario de reserva de la entrada (yo necesitaba ganar algo de tiempo y le rogué un poquito al vigilante, que me dejó pasar solo veinte minutos antes). Ahora no sé, igual han cambiado las condiciones, ya que he visto que incluyen realidad virtual o algo así. Lo de entrar con un estudiante, pues no me cuadra mucho, porque, como he comenado, los vigilantes están pendientes de que lleves entrada y pases en tu turno. Además, que yo...  Leer más ...
04-07-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:46 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

No sé por qué se me ha duplicado el mensaje. Disculpas.
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Gracias por los comentarios. Yo también he pensado que al incluir una bola del mundo virtual y un par de chorradas más la entrada se haya encarecido, pero la verdad es que se ha duplicado. Estoy por esperar y como no voy en fechas de vacaciones no creo que tenga problemas en entrar.

A la vuelta os cuento.