Francia, Brujas, Amsterdam, Dusseldorf y Berna -Diarios de Viajes de Europa- Asbodon100

Diario: Francia, Brujas, Amsterdam, Dusseldorf y Berna  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Viaje de dos semanas que hicimos mi hermana y yo por Francia y alrededores, en coche particular desde Bilbao. Fue un viaje lowcost a mediados de agosto en donde primaron los espacios naturales frente a los culturales.

Etapa: DATOS GENERALES  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 03/09/2016 11:00
El objetivo de este diarío es compartir mi experiencia del viaje por si pudiera ayudar a futuros viajeros. Agradeciendo así la ayuda que se me prestó cuando estaba planificando mi viaje.

Lo cierto es que mi planificación fue bastante escasa. Hasta una semana antes del viaje no sabía con certeza si mi hermana me iba a acompañar ni sabía los días exactos que ibamos a viajar. Por lo tanto organicé el recorrido pocos días antes de salir. Gracias a los consejos del foro y a los diarios todo fue más sencillo.

Una vez que teniamos el recorrido más o menos planeado reservé las estancias mediante Booking o HI Hostelling. Nuestra intención era gastar lo justo así que optamos por sitios bastante económicos.

El viaje lo realizamos en coche diesel y el trayecto superó los 4000 km. No lo se con exactitud pero según mis cálculos gastamos unos 350 euros en gasóleo y unos 200 euros en peajes, con la viñeta por recorrer Suiza incluida.

Realizamos las siguiente etapas:

CHAMONIX - GRENOBLE
GRENOBLE - AVIGNON - PONT DU GARD - ORNAISONS
ORNAISONS - CARCASSONNE - CAUTERETS
CAUTERETS - BAIONA - BILBAO

Poco a poco iré detallando cada etapa más en profundidad.
De momento os dejo un video de resumen que he realizado.

Ver Etapa: DATOS GENERALES

Etapa: ETAPA 1: BILBAO - SAN JUAN DE LUZ - DUNA DE PYLA - MERIGNAC  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 03/09/2016 15:35
Salimos de Bilbao sobre las 8 de la mañana y llegamos pronto a San Juan de Luz.
No tenemos mucho conocimiento sobre el lugar así que nos dirijimos hacía la playa y al ser temprano no tenemos problemas para aparcar en el mismo paseo. Hace un día caluroso así que decidimos caminar hasta el Fort de Socoa en Ciboure. El fuerte está muy descuidado y el paso está restringido pero las vistas al mar merecen la pena.

Volvemos a San Juan paseando y subimos al Pointe de Sainte-Barbe desde donde se contemplan unas vistas estupendas de todo el pueblo. Comemos unos bocadillos Y salimos hacía Las Landas.

Dos horas conduciendo entre campos de girasoles primero y un denso bosque despues que hacen el trayecto más ameno. La carretera final no está en muy buenas condiciones pero llegamos sin mayor problema. Aparcamos gratis en la carretera que conduce al parking principal y llegamos hasta allì caminando unos 20 minutos. Continuamos camino de la duna entre los cientos de turistas presentes.
Llegamos hasta la mole de arena y ascendemos como podemos, las vistas desde la cima son impresionantes.

Tras descansar un rato contemplando a los expertos parapentistas que surcan el cielo decidimos bajar hasta la playa para darnos un baño y aliviarnos del calor. Nos tumbamos un rato y damos un largo paseo por la orilla antes de volver a subir la duna. Un último vistazo de este maravilloso lugar y vuelta para el coche.
He de decir que en mi opinión éste fue uno de los lugares más bonitos que ví en todo el viaje.

Una hora más de conducción hasta el apartamento a las afueras de Burdeos donde cenamos algo para finalizar nuestro primer día.

Ver Etapa: ETAPA 1: BILBAO - SAN JUAN DE LUZ - DUNA DE PYLA - MERIGNAC

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 751

Últimos comentarios al diario  Francia, Brujas, Amsterdam, Dusseldorf y Berna

marimerpa  marimerpa  05/09/2016 11:47
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
May 09, 2009

Fecha: Mie Oct 18, 2017 09:44 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Reubico tus mensajes de nuevo en el hilo adecuado, que es el que te indicó el compañero Chamiceru.
Por favor, no abras un hilo nuevo con cada consulta.

En cuanto a las dudas que planteas, tienes mucha información en los diferentes hilos del foro y son una herramienta muy útil los diaros de viaje.

luchino
luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Oct 19, 2017 10:02 am    Título: Re: recomendacion de viaje Cracovia, Budapest y Praga

Mis consejos: Praga y Budapest, 3 / 4 dias cada una, Cesky Krumlov 1 dia ( es muy bonito pero muy pequeño ), Cracovia no lo conozco.
Podrías añadir alguna ciudad del S de Polonia ( tal vez Wokraw, no la conozco ), también Karlo Vivary ( a unos 120 kms al O de Praga, ciudad balneario muy bonita )
Cesky Krumlov es muy bonita, aunque está bastante alejada de Praga, valora ir a alguna otra ciudad de Chequia, tal vez Kutna HOra.
luisbrindisturrubiates
luisbrindisturrubiates
Jul 25, 2017

Fecha: Vie Oct 20, 2017 07:56 pm    Título: viaje a europa, consejos de cuantos dias en cada ciudad?

hola iremos a europa en marzo-abril por 21 dias, estamos interesados en estas ciudades en este orden de importancia(praga, budapest, berlin, viena, cracovia, munich, bratislava, liubliana, dresde y cesky krumlov)

cuantos dias dedicarian a cada ciudad para verla bien y sin prisas para asi saber cual eliminar??

cualquier recomendacion serviria de mucho Muy feliz
aritz306
aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Vie Oct 20, 2017 08:13 pm    Título: Re: viaje a europa, consejos de cuantos dias en cada ciudad?

veo imposible ver todo eso en 21 dias
tendras k quitar algun lugar...
5 lugares te daria tiempo a velo bien sin prisas

praga-viena-budapest-bratislava lo ves facil y comodo ya que estan muy bien conectadas

yo eliminaria dresde, lubliana y cesky seguro

el resto igual lo puedes ver pero creo k demasiado apurado
May 09, 2009

Fecha: Vie Oct 20, 2017 08:26 pm    Título: Re: viaje a europa, consejos de cuantos dias en cada ciudad?

Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre este tema. Coincido con lo que te comenta el compañero, son demasiadas ciudades para 21 días. Yo me centraría en ver menos pero mejor, y eliminaría las que te suponen un desplazamiento a un pais para visitar una única ciudad, como por ejemplo Liubliana o Cravovia, para optimizar el tiempo perdido en desplazamientos, porque tienes que tener en cuenta que además del tiempo para cada ciudad si cambias mucho de sitio se te va mucho tiempo en desplazamientos. Para Praga y Budapest dedicaría tres días para cada una, para Cesky Krumlov...  Leer más ...