MENORCA 2016. UN PARAÍSO

MENORCA 2016. UN PARAÍSO ✏️ Blogs de España España

Una semana en este paraíso que es Menorca, disfrutando de sus mejores calas y rincones
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella

LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella

Localización: España España Fecha creación: 08/09/2016 10:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Avilés con Volotea (Vuelos gratis tras bautizar un avión para la base de Nantes, el Voh-lálá), puntualmente a las 7 am un 14 de Julio, con lo que a las 8:45 ya estábamos aterrizando. Nos fuimos al parking a esperar al bus de Hiperrentacar, donde se nos colaron unos guiris por la pasividad del conductor que era un poco cenutrio; de todas formas a los 10’ volvió y ésta vez lo cogimos rumbo a las instalaciones aledañas del alquiler de coche, donde en apenas 10’ nos dieron un Astra turbo casi nuevo, 500kms (194€ con seguro, 6 días) el cual devolveríamos 5 días después con casi 1500.

Habíamos reservado un Apartamento (Sol Isla, 415€ 5 noches, -38 euros de un código descuento encontrado en google para Hotel.com = 377€ total) que estaba en Arenal d’en Castell, al noreste de la isla, así que previo paso por el cercano Mercadona (5’), nos fuimos a los estupendos Apartamentos que estaban a 25’, en una zona muy tranquila, con su más que decente piscina, su nevera, su hornillo, microondas..nada mal. Aplauso

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella (1)
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella (2)
La compra de la semana en el Mercadona
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella (3)

Decir que estaba nublado, asi que nos pusimos a buscar una playa donde al menos no hiciera viento (tramontana); nos fuimos de los apartamentos rumbo a la playa de Cavalleria, bandera roja, oleaje, aire, asi que ni bajamos, y nos fuimos rumbo a las playas de Fornells, pero habiendo viento del norte estaban todas las playas igual, menudo recibimiento en Menorca, nublado, aire y hasta nos cayeron unas gotas! De camino al apartamento nos acercamos a la playa de Son Saura pero nada, no había manera; resulta que la playa que esta al lado del hotel estaba más resguardada y daba algo el sol por lo que aun pudimos tomar el sol un poco, echar una cabezada y bañarnos…tanto conducir y la teníamos al lado..en fin Pelea

A eso de las 19 nos volvimos al apartamento, en donde nos cambiamos, aseamos, etc y nos fuimos a Ciudadela de paseo.

Nos gustó Ciudadela, es un sitio con encanto gracias a su puerto, las calles por la zona de la Catedral, el Castillo de San Nicolás etc; aparcamos en un sitio que había visto en google maps (pongo vista satélite y donde vea coches aparcados y que este céntrico, ahí nos dirigimos) en este caso era la animada Plaza des Born, frente al Ayuntamiento.

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella (4)
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella (5)
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella (6)

Tras el preceptivo paseo por el centro y bajar mirando los puestos hasta el puerto, con sus correspondientes helados (se estaba bien, no hacia ni calor ni frio),
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella (7)
nos fuimos a ver el castillo de san Nicolás y el faro cercano antes de volver de nuevo al Apartamento a cenar y descansar. sleep

Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón

Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón

Localización: España España Fecha creación: 08/09/2016 12:29 Puntos: 1 (1 Votos)
Hoy nos propusimos ir a las playas típicas de los anuncios de Estrella Damm, Macarella y su vecina Macarelleta, para lo cual, tras haber desayunado huevos revueltos zumo , tostadas etc, gracias a haber hecho la compra, a eso de las 10:45 estábamos llegando al parking de Macarella (el de Turqueta siempre lo vimos lleno, parece ser que es pequeño y se llena enseguida) y eso que desde los Apartamentos se tarda 1 hora, hay que llegar casi a Ciudadela y volver para atrás, desventajas de un paraíso natural como también es Menorca (más bien una ventaja, y que siga así)

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (1)
Macarella

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (2)
Macarelleta
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (3)

La playa es espectacular un color del agua del que ya no nos separaríamos en Menorca, turquesa increíble, un paraíso, pero al ser tan pequeña esta hasta la bandera; como Macarella hacia viento hoy también, nos fuimos por el camino de la ladera de la montaña hacia Macarelleta, en 10’ se llega, a una calita más recogida, pero de una belleza espectacular; seguía haciendo viento pero por lo menos hacía calor, por lo que pudimos pasar el día con nuestra nevera portátil y comida, haciendo snorkel y tomando el sol.

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (4)

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (5)

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (6)

También me fui por el Camí de Cavalls que sale de Macarelleta a ver la cala Turqueta (2kms) , por un camino, que como su propio nombre indica, es más propio de equinos que de humanos jejeje pero se va bien, sin problema, en 25 minutos estaba bañándome en Turqueta, que estaba muy saturada ya que llegan los barcos cargados de turistas y les desembarcan por allí para que coman etc antes de volver a irse.

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (7)

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (8)

A la vuelta me apetecía correr un poco así que con los escarpines me hice el camino corriendo sin problema, llegando a Macarelleta de nuevo en unos 12’ con una sudada considerable, menos mal de aguas cristalinas y no muy frías 

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (9)

La última parte del día la pasamos en Macarella, y de ahí nos volvimos al apartamento a eso de las 18 horas, en donde, previa ducha y acicalamiento, nos fuimos hasta la cercana Mahón a dar una vuelta; aparcamos en el puerto mismo:

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (10)

y eso que había bastante ambiente ya que había un velero muy chulo de la marina italiana, el Americo Vespuccio y debían tener algún tipo de recepción a bordo.

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (11)
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (12)

De aquí subimos por las escaleras hacia la zona alta, donde vimos que se podía haber aparcado perfectamente, aunque había menos sitios que abajo. Aquí había más ambiente aún, y tomamos algo en una terraza que tenía muy buenas vistas del puerto, junto a la iglesia de Carmen.

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (13)

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (14)MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón (15)

De pronto comenzaron a sonar los acordes de Star Wars y resulta que había un concierto de música de La Guerra de las Galaxias en una plaza junto a la Iglesia de Santa Maria, la cuenta para frikis como yo Amistad

Tras dar un paseo por puestos y dar una vuelta por la zona nos volvimos al apartamento a eso de las 23 horas.

Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca

Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca

Localización: España España Fecha creación: 08/09/2016 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy, tras desayunar tranquilamente y preparar la comida para hoy, nos decidimos por la que, para nosotros, es la mejor cala de todas por su color de aguas y variedad en cuanto a poder hacer Snorkel: Cala Mitjana. Unas aguas de ensueño, arena blanca y posibilidad de tirarte desde las rocas o hacer snorkel a placer por alguna de sus cuevas; además cogimos la zona del final, junto a las rocas, con lo que teníamos sombra para la nevera y no estábamos rodeados de gente Aplauso

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (1)
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (2)
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (3)

En este punto debo decir que el GPS del google maps me llevó a coger el Camin de Cavalls en un punto que no era el parking oficial de esta cala, que parece ser que queda más cerca; lo vimos al irnos y la verdad que yo creo que poco más cerca quedaba, 20 minutos caminando no te los quita nadie, pero merecen la pena y mucho.

Ibamos bien preparados para no pasar hambre Muy feliz
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (4)

Pasamos un dia genial bañándonos en esas aguas turquesas y no parando de hacer Snorkel, si bien las aguas menorquinas no están tan calientes como las ibicencas, a las que iríamos una semana después, pero al lado del cantábrico todo nos parecía estupendo Riendo

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (5)

El camino de vuelta costó un poco, pero se hizo mejor a pesar del calor al habernos bañado tantas veces y algo menos cargados de comida y bebida (la nevera con las placas nos dio la vida)

Tras ducha etc nos fuimos al pueblecito de pescadores que habíamos leído, Binibeca, metiendo en el GPS la Carrer des Timó (coordenadas 39,8248000, 4,2296990), ya que con la vista satélite se veían coches aparcados allí justo antes de la entrada al pueblecito, y aparcamos perfectamente en la puerta. (Binibeca, no confundir este pueblecito con otra zona que te sale en google maps al poner en el gps Binibequer)

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (6)
MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (7)

La verdad que el pueblecito se ve en nada, pero merece la pena por lo pintoresco que es, y más al caer la tarde con los colores rojizos; nos tomamos unos batidos y unas tostas con queso menorquín, muy buenas, y para el apartamento.

MENORCA 2016. UN PARAÍSO - Blogs de España - Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca (8) Fiesta

comment_icon  Últimos comentarios al diario MENORCA 2016. UN PARAÍSO
Morena85000  morena85000  08/09/2016 13:52   📚 Diarios de morena85000
Que recuerdos...verdad que es preciosa.
Nosotros ya estuvimos dos veces y este año no pudimos ir.
Animocon la continuidad del diario.
Spainsun  spainsun  08/09/2016 13:56   📚 Diarios de spainsun
Animo con el a diario, que ha empezado muy bien.
Yennefer  Yennefer  10/09/2016 16:55   📚 Diarios de Yennefer
¡¡Vaya calas mas bonitas!! Ahí van 5* para animarte a terminarlo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1457
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Jue Ago 31, 2023 11:12 am    Título: Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca

MENORCA TAMBIÉN TUVO SU ‘ELLIS ISLAND’ PARTICULAR… ¡LAZARETO!

Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca (1)

Desde abril hasta el 29 de octubre se puede visitar uno de los lugares más peculiares de la isla. Un bien de interés cultural con más de una historia aún por contar…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca:

Lazareto: Visitas guiadas - Menorca:

Fecha: Jue Nov 16, 2023 12:41 pm    Título: Menorca: Experiencias de Turismo Rural

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE UNA TIERRA
ÚNICA: LA MENORCA MÁS RURAL

Menorca: Experiencias de Turismo Rural (1)

La mejor forma de conocer la esencia de la isla es acercarse a sus tradiciones y oficios a través de actividades y experiencias singulares para toda la familia.

Menorca: Actividades y Experiencias Rurales

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:00 pm    Título: Viajar a Menorca: 5 Experiencias

¿UN DESEO PARA EL AÑO NUEVO?
¡VIVIR MENORCA!

No habrá día en Menorca en el que no tengas un plan, una experiencia, una emoción que despertar. 2024 puede ser al año en que descubras el lugar que te enamore para siempre.

Viajar a Menorca: 5 Experiencias (1)

Si sólo nos dejaran pedir un deseo para este 2024, ¿te lo pensarías concienzudamente? Un destino, un lugar con el que fantasear y querer descubrir a tu ritmo, sin dejar de sorprenderte a cada paso, en familia, con amigos o a nuestro aire. Cinco sentidos, cinco experiencias, cinco emociones que harán de Menorca, el recuerdo imborrable de cualquier visitante...

Oficina Turismo de Menorca: 5 Experiencias para 2024
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Dom Ene 21, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Menorca: 5 Experiencias ✈️ Foro Islas

Lo pongo aquí, que se ve más, y creo que es importante.
Vueling "ha decidido" hacer controles "aleatorios" en los vuelos, y hacen inspecciones del equipaje de cabina para ver si cumple con las medidas. No está siendo raro ver vuelos que han multado (60 euros) a la mayoría de gente por llevar exceso de medidas y/o equipaje. Id con cuidado sino queréis un sablazo de ida y otro de vuelta.

Fecha: Vie Feb 23, 2024 12:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.