MENORCA 2016. UN PARAÍSO -Diarios de Viajes de España- Alfredlanda

Diario: MENORCA 2016. UN PARAÍSO  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en este paraíso que es Menorca, disfrutando de sus mejores calas y rincones

Etapa: LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/09/2016 10:46
Salimos desde Avilés con Volotea (Vuelos gratis tras bautizar un avión para la base de Nantes, el Voh-lálá), puntualmente a las 7 am un 14 de Julio, con lo que a las 8:45 ya estábamos aterrizando. Nos fuimos al parking a esperar al bus de Hiperrentacar, donde se nos colaron unos guiris por la pasividad del conductor que era un poco cenutrio; de todas formas a los 10’ volvió y ésta vez lo cogimos rumbo a las instalaciones aledañas del alquiler de coche, donde en apenas 10’ nos dieron un Astra turbo casi nuevo, 500kms (194€ con seguro, 6 días) el cual devolveríamos 5 días después con casi 1500.

Habíamos reservado un Apartamento (Sol Isla, 415€ 5 noches, -38 euros de un código descuento encontrado en google para Hotel.com = 377€ total) que estaba en Arenal d’en Castell, al noreste de la isla, así que previo paso por el cercano Mercadona (5’), nos fuimos a los estupendos Apartamentos que estaban a 25’, en una zona muy tranquila, con su más que decente piscina, su nevera, su hornillo, microondas..nada mal. Aplauso

La compra de la semana en el Mercadona

Decir que estaba nublado, asi que nos pusimos a buscar una playa donde al menos no hiciera viento (tramontana); nos fuimos de los apartamentos rumbo a la playa de Cavalleria, bandera roja, oleaje, aire, asi que ni bajamos, y nos fuimos rumbo a las playas de Fornells, pero habiendo viento del norte estaban todas las playas igual, menudo recibimiento en Menorca, nublado, aire y hasta nos cayeron unas gotas! De camino al apartamento nos acercamos a la playa de Son Saura pero nada, no había manera; resulta que la playa que esta al lado del hotel estaba más resguardada y daba algo el sol por lo que aun pudimos tomar el sol un poco, echar una cabezada y bañarnos…tanto conducir y la teníamos al lado..en fin Pelea

A eso de las 19 nos volvimos al apartamento, en donde nos cambiamos, aseamos, etc y nos fuimos a Ciudadela de paseo.

Nos gustó Ciudadela, es un sitio con encanto gracias a su puerto, las calles por la zona de la Catedral, el Castillo de San Nicolás etc; aparcamos en un sitio que había visto en google maps (pongo vista satélite y donde vea coches aparcados y que este céntrico, ahí nos dirigimos) en este caso era la animada Plaza des Born, frente al Ayuntamiento.

Tras el preceptivo paseo por el centro y bajar mirando los puestos hasta el puerto, con sus correspondientes helados (se estaba bien, no hacia ni calor ni frio),
nos fuimos a ver el castillo de san Nicolás y el faro cercano antes de volver de nuevo al Apartamento a cenar y descansar. sleep

Ver Etapa: LLegada,coche, apartamento, precios y Ciudadella

Etapa: Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/09/2016 12:29
Hoy nos propusimos ir a las playas típicas de los anuncios de Estrella Damm, Macarella y su vecina Macarelleta, para lo cual, tras haber desayunado huevos revueltos zumo , tostadas etc, gracias a haber hecho la compra, a eso de las 10:45 estábamos llegando al parking de Macarella (el de Turqueta siempre lo vimos lleno, parece ser que es pequeño y se llena enseguida) y eso que desde los Apartamentos se tarda 1 hora, hay que llegar casi a Ciudadela y volver para atrás, desventajas de un paraíso natural como también es Menorca (más bien una ventaja, y que siga así)

Macarella

Macarelleta

La playa es espectacular un color del agua del que ya no nos separaríamos en Menorca, turquesa increíble, un paraíso, pero al ser tan pequeña esta hasta la bandera; como Macarella hacia viento hoy también, nos fuimos por el camino de la ladera de la montaña hacia Macarelleta, en 10’ se llega, a una calita más recogida, pero de una belleza espectacular; seguía haciendo viento pero por lo menos hacía calor, por lo que pudimos pasar el día con nuestra nevera portátil y comida, haciendo snorkel y tomando el sol.

También me fui por el Camí de Cavalls que sale de Macarelleta a ver la cala Turqueta (2kms) , por un camino, que como su propio nombre indica, es más propio de equinos que de humanos jejeje pero se va bien, sin problema, en 25 minutos estaba bañándome en Turqueta, que estaba muy saturada ya que llegan los barcos cargados de turistas y les desembarcan por allí para que coman etc antes de volver a irse.

A la vuelta me apetecía correr un poco así que con los escarpines me hice el camino corriendo sin problema, llegando a Macarelleta de nuevo en unos 12’ con una sudada considerable, menos mal de aguas cristalinas y no muy frías 

La última parte del día la pasamos en Macarella, y de ahí nos volvimos al apartamento a eso de las 18 horas, en donde, previa ducha y acicalamiento, nos fuimos hasta la cercana Mahón a dar una vuelta; aparcamos en el puerto mismo:

y eso que había bastante ambiente ya que había un velero muy chulo de la marina italiana, el Americo Vespuccio y debían tener algún tipo de recepción a bordo.

De aquí subimos por las escaleras hacia la zona alta, donde vimos que se podía haber aparcado perfectamente, aunque había menos sitios que abajo. Aquí había más ambiente aún, y tomamos algo en una terraza que tenía muy buenas vistas del puerto, junto a la iglesia de Carmen.

De pronto comenzaron a sonar los acordes de Star Wars y resulta que había un concierto de música de La Guerra de las Galaxias en una plaza junto a la Iglesia de Santa Maria, la cuenta para frikis como yo Amistad

Tras dar un paseo por puestos y dar una vuelta por la zona nos volvimos al apartamento a eso de las 23 horas.

Ver Etapa: Macarella,Macarelleta,Turqueta, Mahón

Etapa: Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/09/2016 13:26
Hoy, tras desayunar tranquilamente y preparar la comida para hoy, nos decidimos por la que, para nosotros, es la mejor cala de todas por su color de aguas y variedad en cuanto a poder hacer Snorkel: Cala Mitjana. Unas aguas de ensueño, arena blanca y posibilidad de tirarte desde las rocas o hacer snorkel a placer por alguna de sus cuevas; además cogimos la zona del final, junto a las rocas, con lo que teníamos sombra para la nevera y no estábamos rodeados de gente Aplauso

En este punto debo decir que el GPS del google maps me llevó a coger el Camin de Cavalls en un punto que no era el parking oficial de esta cala, que parece ser que queda más cerca; lo vimos al irnos y la verdad que yo creo que poco más cerca quedaba, 20 minutos caminando no te los quita nadie, pero merecen la pena y mucho.

Ibamos bien preparados para no pasar hambre Muy feliz

Pasamos un dia genial bañándonos en esas aguas turquesas y no parando de hacer Snorkel, si bien las aguas menorquinas no están tan calientes como las ibicencas, a las que iríamos una semana después, pero al lado del cantábrico todo nos parecía estupendo Riendo

El camino de vuelta costó un poco, pero se hizo mejor a pesar del calor al habernos bañado tantas veces y algo menos cargados de comida y bebida (la nevera con las placas nos dio la vida)

Tras ducha etc nos fuimos al pueblecito de pescadores que habíamos leído, Binibeca, metiendo en el GPS la Carrer des Timó (coordenadas 39,8248000, 4,2296990), ya que con la vista satélite se veían coches aparcados allí justo antes de la entrada al pueblecito, y aparcamos perfectamente en la puerta. (Binibeca, no confundir este pueblecito con otra zona que te sale en google maps al poner en el gps Binibequer)

La verdad que el pueblecito se ve en nada, pero merece la pena por lo pintoresco que es, y más al caer la tarde con los colores rojizos; nos tomamos unos batidos y unas tostas con queso menorquín, muy buenas, y para el apartamento.

Fiesta

Ver Etapa: Cala Mitjana, para mi la mejor, y Binibeca

Visitas mes anterior: 278 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 4164

Últimos comentarios al diario  MENORCA 2016. UN PARAÍSO

morena85000  morena85000  08/09/2016 13:52
Que recuerdos...verdad que es preciosa.
Nosotros ya estuvimos dos veces y este año no pudimos ir.
Animocon la continuidad del diario.

spainsun  spainsun  08/09/2016 13:56
Animo con el a diario, que ha empezado muy bien.

Yennefer  Yennefer  10/09/2016 16:55
¡¡Vaya calas mas bonitas!! Ahí van 5* para animarte a terminarlo

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Tamara3
Tamara3
Ago 03, 2015

Fecha: Lun Sep 04, 2017 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola buenas tardes.
El miercoles 6 marchamos para una semana a Menorca.Llegaremos a las 14h y volvemos el 13 a mediodia. Nos aojaremos en cala Galdana.
Alguna ayudita para visitar lo mas importante?..Se me ha venido el tiempo encima y es el segundo intento de visitar la isla y no querría perderme lo mas imprescindible. Muchas gracias.
Oct 10, 2017

Fecha: Vie Oct 13, 2017 10:01 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola, quería pasar este fin de año en Menorca. Viajo con mi marido y mi hijo de un año así que no busco restaurantes o hoteles con cotillón. Sólo un plan tranquilo como cualquier otro día. Me podéis indicar si los bares esa noche están abiertos para poder cenar como si fuera una noche cualquiera, tranquilamente, y después volver al hotel? Dónde me aconsejáis pasar el fin de año: Ciutadella o Maó?
Oct 10, 2017

Fecha: Vie Oct 13, 2017 10:50 am    Título: Re: Viajar a Menorca

También quería preguntaros si sabéis si hay vuelo directo de Alicante a Menorca y con qué compañía aérea. Gracias.
xico_nomada

MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Lun Oct 16, 2017 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Carmen124, algunos restaurantes / bares abren la noche de fin de año, pero la gran mayoría ofrecen menús y precios cerrados especial fin de año, Maó, Ciutadella, Mercadal, Fornells, Es Migjorn... esos son los pueblos que te recomendaría para alojarte o cenar, todos tienen buenos restaurantes y encanto. Por lo que respecta a los vuelos directos con Alicante los hay pero solo de temporada, entre abril y octubre, solo algunos chárter realizan algún vuelo directo en invierno, las mejores opciones son salir desde Valencia (Iberia) o con escala en Barcelona. Desde Valencia también sale un...  Leer más ...