"El Camino de las Estrellas"

"El Camino de las Estrellas" ✏️ Blogs de España España

El Camino de Santiago desde Sarria a la tumba del Apóstol a través de bosques encantados, montes sagrados y arroyos purificadores.
Autor: C_gali  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

Anexo: Alojamientos y Restaurantes.

Anexo: Alojamientos y Restaurantes.

Localización: España España Fecha creación: 18/09/2016 19:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Sarria:

Hotel Oca Villa de Sarria.

Hotel de dos estrellas:
Ventajas.- Limpio, habitaciones amplias, cerca del malecón donde están los restaurantes para cenar, cerca de la Rua Mayor por donde pasa el camino.
Inconvenientes.- Camas estrechas, un poco retirado de la estación.
Precio. Habitación individual 49¢

Cafetería Santiago:

En la zona del Malecón
Ventajas.- Buena comida, precio moderado, te dejan la botella de vino.
Inconvenientes.- Tardan un poco en servir, pero es cierto que había mucha gente.
Precio.- Menú peregrino 10¢

Portomarín:

Pousada de Portomarín

Hotel de tres estrellas antiguo Parador de Turismo.
Ventajas.- Cumple como hotel de tres estrellas, habitaciones muy grandes y cómodas, el baño también, servicios de un hotel de esta categoría, terraza agradable para tomar algo, piscina.
Inconvenientes.- El menú de cena no es muy atractivo, el buffet de desayuno por´ria mejorar.
Precio.- 66$ con desayuno incluido.
Recomendable.

Palas de Rei:

Hotel Residencia Benilde

Muy buen hotel, limpio, buena ducha, atención propia de un establecimiento de mucha más categoría, amabilidad de sus gerentes.
Inconvenientes.- Habitación un poco pequeña pero para el propósito de mi viaje suficiente, también es cierto que pedí la individual económica, cama un poco estrecha para gente más bien voluminosa.
Precio.- 42€ habitación individual sin desayuno
Muy recomendable

Meson A Forxa

Ventajas.- Buena comida, rapidez en el servicio, buen precio, postres casero.
Inconvenientes.- Ninguno reseñable
Precio.- Menú peregrino 10¢

Melide

Albuergue Pereiro

Funciona como Albergue normal pero tiene habitaciones privadas con baño.
Ventajas.- Las habitaciones son nuevas, cama grande, baño grande y con buena duch, lavadero para la ropa y un patio para tender
Inconvenientes.- La wifi no funciona bien y casi no hay cobertura, las vistas de las habitaciones, no hay servicio de recepción nocturno, trato correcto sin más.
Precio 40¢

Pulperia Ezequiel
Se supone que tienen el mejor pulpo de Galicia. Es una pulpería a la antigua usanza, mesas largas y compartidas.
Ventajas.- El pulpo verdaderamente muy rico, mejoraría con un aceite de oliva de mejor calidad.
Inconvenientes.- Tardan en atender porque siempre está lleno, precio un poco mas elevado que el resto.
Muy Recomendable.

Pizzeria Atenas
No probé las pizzas así que no puedo valorarlas
Ventajas.- Ninguna, tomé un ensalada normal y corriente y la cerveza no estaba muy fría.
Inconvenientes.-
Tardan muchísimo en atender.
No recomendable

Arzúa

Pensión Begoña

Pensión de dos estrellas
Ventajas.- Habitación, cama y cuarto de baños propios de un establecimiento de muy superior categoría, amabilidad, limpieza, amplitud
Inconvenientes.- Está en un primer piso, no hay recepción por la noche, no se si de verdad el datáfono estaba estropeado o querían cobrar en metálico, deberían poner más gel de baño y al menos un jaboncillo en el lavabo.

Precio 35¢

Restaurante Pensión Casa Teodora

El mejor menú peregrino que tomé

Ventajas.- Atención, calidad de la comida, comodidad, postres caseros
Inconvenientes.- Ninguno
Precio. 10¢ menú peregrino

Café bar Manolo
Ventajas.- Raciones abundantes, precio moderado, amabilidad
Inconvenientes.- Igual un poco lentos en el servicio

Pedrouzo

Pensión Residencia Platas

Es una pensión residencia de dos estrellas situada al principio de Pedrouzo siguiendo el camino.
Ventajas.- Calidad propia de un establecimiento de muy superior categoría, perfectamente podría ser un hotel de dos o tres estrellas. Cama cómoda, baño con buena ducha y gel en abundancia, aire acondicionado en la habitación, moderno y nuevo.

Inconvenientes.- No dicen la verdad en el cartel en el que indican que están a 100 metros cuando en realidad son 55O, son un poco secos en recepción.
Precio.- Habitación individual sin desayuno 35€.

Parrillada O Boi

Ventajas.- Está justo al lado del hotel Platas. La comida no está mal
Inconvenientes.- Mal servicio, volví por la noche y a pesar de haber sitio con mal gesto la camarera me indicó que tendría que esperar mucho.
No recomendable (aunque es el establecimiento mejor valorado en trip advisor de Pedrouzo)

Precio: 10€ menú peregrino.

CH Pizza

Ventajas.- Las pizzas están muy buenas y los postres caseros también.
Inconvenientes.- El servicio deja que desear.

Recomendable, si tienes suerte y te atienden pronto, es conveniente pedir la cuenta al pedir el postre y/o café.

Quiero puntualizar que, a excepción del hotel que estaba muy bien, de todos los pueblos que recorrí, Pedrouzo sin llegar a ser malo, es el que peor hostelería tiene a mi entender.

Santiago de Compostela

Hotel Monumento S. Francisco

Hotel de 4 estrellas, situado en un antiguo convento reconvertido en hotel.

Ventajas.- Céntrico, muy cerca de la plaza del Obradoiro, muy bonito, es un edifico histórico con varios claustros, espectacular el restaurante situado en el antiguo comedor del covento, bien conjugadas la modernidad del hotel con las características del edificio.

Inconvenientes.- Imposibilidad de poder regular el aire acondicionado desde la habitación.

Precio 125¢ la habitación doble sin desayuno.

Restaurante Enxebre del Hostal de los Reyes Católicos

Situado en el Parador de Turismo, en la misma plaza del Obradoiro.

Ventajas.- La calidad y el saber hacer de Paradores de Turismo, la ubicación y el marco incomparable del edificio donde se sitúa que bien merece una visita.

Inconvenientes.- Ninguno.

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario "El Camino de las Estrellas"
Guarazoca  Guarazoca  22/09/2016 11:03
Comentario sobre la etapa: Introducción
Muy buen comienzo C_Gali, apetece seguir leyendo.
Sobre todo, me parecen muy útiles las indicaciones sobre el botiquín y el contenido de la mochila.
Por el contrario, creo que arriesgaste demasiado con las zapatillas nuevas, aunque celebro que finalmente haya resultado una buena decisión.
Enhorabuena y prometo seguir leyendo.
C_gali  c_gali  22/09/2016 18:30   📚 Diarios de c_gali
Muchas gracias Guarazoca. Me ligero de que te guste y lo encuentres de utilidad
Guarazoca  Guarazoca  24/09/2016 16:27
Comentario sobre la etapa: Epílogo.
Buen trabajo C_Gali.
Me ha gustado mucho tu diario porque, aparte de aportar buena información práctica y útil para otros viajeros, también has sabido transmitir tus impresiones con sentido del humor, sencillez y respeto. Ese respeto que, efectivamente, muchos peregrinos no demuestran al ensuciar la naturaleza o al dañar las indicaciones del Camino.
Confío en que te vayas recuperando de tus lesiones, piensa que también forman parte del Camino, y que nos mantengas al tanto de tus siguientes viajes.
Hasta pronto
C_gali  c_gali  24/09/2016 18:00   📚 Diarios de c_gali
Muchas gracias de nuevo Guarazoca. Me ha alegra mucho saber que te ha gustado.
Emilio1956  emilio1956  11/06/2020 12:25   📚 Diarios de emilio1956
me a gustado el diario lastima no poder ver las fotos , yo lo voy a hacer con mi mujer y el problema que tengo que ella anda muchisimo mas que yo ( de hecho ella quería hacerlo desde el principio) pero ya sabe que yo no puedo por los problemas de espalda que sufro mucho en las subidas , y ademas también estoy algo cascado ( tenemos 64 años) y tengo como tu las rodillas un poco jodidas.
E cogido apuntes de tus hoteles y restaurantes que supongo que vendran bien y el tema de correos, nosotros iremos con nuestro coche desde Navarra porque también estaremos después 4 o 5 días en las playas de La Coruña. iremos la segunda quincena de agosto o primeros de septiembre

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2246
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1689
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1282
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1086
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064

Excursiones-o-Senderismo Tema: El Camino de Santiago
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:48 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

@antonion, Si lo haces por el paso de Napoleón, estando cerrado, te expones a una gran multa y además los costes del rescate, si es necesario, son los Pirineos, y con la nieve, y la niebla es muy fácil perderte. Como te dice @angegaca en Gronze lo tienes claramente explicado todo.
Angel
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:48 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

@antonion, Si lo haces por el paso de Napoleón, estando cerrado, te expones a una gran multa y además los costes del rescate, si es necesario, son los Pirineos, y con la nieve, y la niebla es muy fácil perderte. Como te dice @angegaca en Gonza tienes claramente explicado todo.
Angel
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:09 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Si. Ya lo vi. Pero no tiene lógica. Y en el análisis que hace entra en el dilema de: Quién le pone puertas al campo?.Que totalmente participo con ello. Porque nunca me ha pasado. Porque es absurdo. Porque hay miles y miles de sitios más peligrosos en la montaña, abiertos(¿?) todo el año, en los que el concepto de cerrarlos no encaja, precisamente por ser montaña por ser naturaleza viva. Yo he hecho montaña toda mi vida, los Pirineos los tengo muy que pateados así como otras montañas y es lo primero que veo que cierren un camino. Por eso digo que no sé qué autoridad competente y...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

El problema es que el Camino lo hace mucha gente, la mayoría inexperta en montaña y es una zona en la que la niebla entra con mucha rapidez Confundido
Aunque también estoy de acuerdo con el artículo Guiño
Ángeles
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Ene 31, 2024 03:55 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Hay cosas que a veces no tienen lógica pero cuando lo hacen es por algo ,es fácil perderse aún teniendo experiencia ,todos los caminos o todas las montañas no son iguales y la niebla y la oscuridad hace que el peligro aumente

Contraste
Thekat