Costa Oeste

Costa Oeste ✏️ Blogs de USA USA

Ruta por la costa oeste de EEUU en 23 dias
Autor: Joan70  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 11/09/2016 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Inicio este diario para poder servir de ayuda, como a mí me ha servido, y mucho, a toda la gente que quiera viajar a la costa oeste y hacer una ruta.

En mi caso, viajo en família, somos 4: una pareja de adultos y dos niños de 13 y 11 años. Antes de empezar, comentar que es un viaje en el que si quieres visitar todo lo que hay que ver, que no es poco, hay que estar mentalizado que vas a hacer muchos quilómetros y vas a andar mucho por lo que debes conocer a tus hijos para saber si van a aguantar ese tute. En mi caso, no tuve ningún problema, aunque alguna cosa que teniamos planeada la saltamos ya que los niños estaban en algun momento muy cansados y decidimos saltarlo. Es un viaje alucinante y tanto los niños como nosotros hemos disfrutado mucho. Es muy recomendable, tanto para hacerlo en pareja como en família. Dicho esto, que seguramente me dejo alguna cosa, vamos a empezar.

Es un viaje que queria hacer desde hacia mucho tiempo y lo empece a planificar con mucho tiempo de antelación, un año exactamente. Antes de empezar la planificación de la ruta, estuve recopilando toda la información posible en este foro y me hice un buen resumen de las rutas, visites, etc, que habian hecho los foreros. Otra de las recomendaciones que seguí fue el del precio del viaje de avión. En nuestro caso, hacemos las vacaciones en agosto ya que la empresa de mi mujer cierra ese mes y estamos obligados a hacerlas en agosto con el incremento de precio que conlleva viajar en temporada extra. Al ser 4 personas habia que mirarlo mucho ya que iba a ser una parte importante del presupuesto del viaje. Me marqué un precio como aconsejaban en el foro y cuando lo encontré no lo dudé. Nos costó 820 € por persona con la compañia Norwegian Airlines. Habia dos compañias que tenian precio algo mas barato, Turkish y Aeroflot, pero desde un principio las descarté por la duracion del viaje y por tener que cruzar una zona de conflictos armados en el 2016.

Si el presupuesto y las vacaciones lo perminten, recomiendo estar el máximo de dias que podais ya que hay muchas cosas que ver y como he dicho antes son muchos quilometros por lo que cuantos mas dias, menos quilometros al dia tienes que hacer. Nosotros estuvimos 23 en total y se puede ampliar y recortar tambien.
Al hacer la ruta, y si visitais Las Vegas, recomiendo que os coja entre semana ya que los hoteles son muchísimo mas baratos que el fin de semana.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el seguro. Como sabeis en EEUU los hospitales son privados y si te pones malo te puede costar un ojo mas un riñon. Nosotros el seguro lo contratamos en la compañia Columbus Direct a un precio de 226,40 € los cuatro. La relación coberturas-precio nos convenció.
Antes de viajar hay que sacar un permiso de entrada a EEUU que se llama ESTA. Es obligatorio y se hace por internet al momento previo pago de las tasas correspondientes que creo recordar eran unos 14 € por persona.
El carnet internacional de conducir tambien es necesario. Tal vez para el estado de California no, pero en otros estados te lo pueden pedir y si no lo llevas puede representar un problema. Por 10 € no vale la pena arriesgarse.
Dicho esto empezaremos dia por dia las etapas. Espero que os sea ameno y que os sirva para algo. Cualquier duda podeis preguntar, pero paciencia porque creo que tardare un tiempo en acabar el diario. Espero conseguirlo.

Los vuelos

Los vuelos

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2016 17:05 Puntos: 4 (1 Votos)
Los vuelos, tanto de ida como de vuelta, los cogimos con Norwegian airlines. Las escalas eran las siguientes; vuelo de ida Barcelona-Estocolmo-Los Angeles y vuelo de vuelta Los Angeles-Oslo-Barcelona.

Las maletas viajaban directas, tanto en el vuelo de ida como el de vuelta. A la ida no sobrepasamos el peso indicado por maleta ya que iban medio vacías pero a la vuelta había una que pasaba 4 quilos pero no nos dijeron nada de cobrarnos suplemento. No se si era porque una maleta que facturamos era el neceser y pesaba muy poco o porque son tolerantes en este sentido.

Las comidas en el avion, regular, pero supongo que como en el resto de compañías. Contratamos el vuelo con comidas incluidas, pero tienes una tarifa mas económica que no incluyen las comidas. La comida del vuelo de vuelta mejor que en el de ida pero vamos, un 5 sobre 10 si hay que puntuar.

Habiamos oido que había wifi en el avión. Pues otro error. En los vuelos cortos, había leído en el foro que los avioens tenian wifi. El comandante se disculpo diciendo que el avión era muy nuevo y no lo tenia. El de vuelta tampoco. Y los intercontinentales, pues tampoco había wifi.

Cada asiento tiene una pantalla en la que hay un amplio menú de películas en varios idiomas, incluido el castellano. La oferta de cine esta muy bien. Yo tenia alguna película grabada para ver en latablet y no me hizo falta. También tienes la opción de jugar a varios juegos sencillos que consistían en solitario, sudoku, Shangai y no se si había alguno mas. En la misma pantalla puedes mirar los parámetros del viaje, como velocidad, altitud, temperatura exterior, por donde vas y lo que queda…y también tienes el servicio de bar, pides lo que quieras por la pantalla, hay una ranura que casi ni se ve, por la que pagas con la tarjeta y al cabo de poquísimo tiempo aparece una azafata con lo que has pedido.

Tal vez una de las peores cosas del viaje es el trayecto en avión. Son muchas horas si sumas trayectos y esperas en el aeropuerto y se hace un poco pesado. Ademas dormir sentado es muy incomodo.

En general si tuviera que puntuar a la compañía, lo haría con muy buena nota. Los aviones son amplios, nuevos, modernos y cómodos y el personal agradable. Recomendaria viajar con ellos.

Dia 1: Llegada a Los Angeles e inicio de la ruta

Dia 1: Llegada a Los Angeles e inicio de la ruta

Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2016 18:53 Puntos: 5 (1 Votos)
A la llegada a los Angeles, bajamos rápido del avión, y como se que se forman largas colas en el control de pasaportes, fuimos de los primeros en llegar. Nos tocó un agente de aduanas bastante majo y no tuvimos problemas, enseguida entramos. Las maletas tampoco tardaron mucho. Una vez en el exterior a buscar el coche de alquiler.

Las compañías de alquiler de vehículos se encuentran todas alejadas del aeropuerto y has de coger unos autobuses gratuitos que te llevan hasta allí. No hay pérdida, cada autobús tiene un letrero con las compañías de alquiler donde parará. Yo contraté con bastante tiempo de antelación con Car Rental 8, una especie de mayorista que tiene vehículos de alquiler de diferentes compañías. En concreto había alquilado un Toyota Rav4 por 850$ para los 23 días en ALAMO. Al llegar, ya me colaron la primera, el hábil vendedor me dijo que si las maletas iban a ir muy justas, que si con un vehículo de gama superior íbamos a ir mucho mas comodos, que el aire acondicionado era mejor, etc…En fin, que me convenció y cogí otro de gama superior que me costo el doble de lo que había pagado, o sea, 800$ más. Como había pagado el alquiler del vehículo cuando lo contraté, me dije, venga, es igual, para adelante. No se como hubiésemos ido con el Toyota, pero realmente hicimos muy buen viaje con el que nos dieron, un Ford Explorer. Cabian las maletas perfectamente, dos neveras que compramos (ya hablaremos mas adelante de eso) y era muy amplio, con GPS y tres conexiones USB que nos fueron de coña para cargar los móviles durante el camino.

Habiamos decidido iniciar la ruta que íbamos a hacer y no quedarnos al principio en los Angeles ya que llegaríamos muy cansados, no aprovecharíamos el día de llegada y el hotel era muchísimo mas caro en Los Angeles que en ruta, por lo que el primer día dormiríamos en Colton, una pequeña cuidad a unos 100 Km del aeropuerto. De esta manera nos ahorraríamos unos cuantos kilómetros al día siguiente. Pero antes de iniciar el camino, teníamos que ir a probar los famosos dounuts de Randy's Donuts, una especie de chiringuito que hay muy cerca del aeropuerto, 805 W Manchester Bvd, Inglewood, CA 90301 (iré poniendo direcciones que va muy bien para el GPS). A los niños no les gustó mucho, pero están bien. Es una especie de dunking donuts, pero en famoso porque sale en muchas peliculas americanas. Lo peor es el cafe, pero como en casi toda america.

De ahí, ya iniciamos el camino. La verdad que llegamos muertos. Llevábamos unas 24 horas en marcha y casi me duermo conduciendo. Fue una de las peores partes del viaje. El hotel fue el Colton Inn, reservado por Booking a un precio de 54€. Limpio y de esos típicos americanos con el parking delante de la habitación. A dormir que al día siguiente comenzaba la ruta de verdad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste
Joan70  Joan70  03/10/2016 15:32   📚 Diarios de Joan70
Del 9 al 23 de agosto
Joan70  Joan70  03/10/2016 15:33   📚 Diarios de Joan70
Perdon, del 9 al 31 de agosto
Sony2011  Sony2011  03/10/2016 17:00
Gracias por contestar, es que mi intención es ir en Octubre y no sé si anochecerá muy pronto...
Flama  flama  03/10/2016 21:45   📚 Diarios de flama
Ánimos Joan! Me encanta tu diario, yo también voy a la costa oeste en agosto el próximo año con dos adolescentes y me va muy bien tu experiencia.
Joan70  Joan70  04/10/2016 17:24   📚 Diarios de Joan70
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Llegada a Los Angeles e inicio de la ruta
Muchas gracias!! Intentare que este acabado antes de que te vayas, jejeje

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Grupos_Viajeros Tema: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Alan984
Alan984
18-07-2010

Fecha: Mar May 16, 2017 11:21 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Gracias!! Seguiremos también ese procedimiento. Un saludo.
Nataly190617
Nataly190617
10-06-2017

Fecha: Sab Jun 10, 2017 11:24 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Hola!. Dentro de una semana mi marido mi hija de 4 años y yo viajaremos a la costa oeste californiana , empezando por los Ángeles y regresando por San francisco durante 20 dias del 19 al 09 julio Queremos hacer un poco de todo , playa, surf, parques naturales, shopping, Disney etc. Nos gustaría encontrar alguna familia para coincidir en la ruta y compartir parte del viaje. Interesados enviar correo ntcruzramon@gmail.com.
aeren
Aeren
08-04-2009

Fecha: Mie Dic 19, 2018 08:02 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

para los que han viajado con niños nosotros viajar con una niña de 11 años, el cual este viaje esta casi enfocado para su disfrute, por eso estaremos de relax en Los Angeles visitando parte temáticos. Tanto nosotros como ella nos encanta el cine. Sobre nuestra ruta, aun por determinar seria los angeles - Death Valle - Las Vegas _ Antelope Cañon - Horseshoe Bend - Gran Cañon - ruta 66 (parte) y de regreso a los Angels Me gustaría que me ayudaran en las siguientes preguntas. Que hoteles o moteles me pueden recomendar ?? mejor con piscina, pero si no da la coincidencia es...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Vie Dic 21, 2018 11:08 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

Allí caso todos los moteles hoteles tienen piscina...No te preocupes En las Vegas busca uno con ambiente más familiar...te diría que luxor mandalay casa se y venetian están mejor. Evitaría el planet el y el aria... En el cañón puedes apoyarte dentro o fuera...para rutas consulta si página web. La bajada andando es exigente así que sólo lo haría si la niña está acostumbrada. El vuelo esta chulo pero marea mucjo para mi gusto y eso que no suelo matarme Para ver bien el gran cañón mínimo 2 días Incluiría monument calle que desde hace no está lejos En los Ángeles hay visitas...  Leer más ...
MARGAM
MARGAM
16-04-2006

Fecha: Vie Dic 21, 2018 02:36 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

Que hoteles o moteles me pueden recomendar ?? mejor con piscina, pero si no da la coincidencia es igual

Muchas tenían piscina pero estaba helada la verdad y algunos con jacuzzi interior que el agua quemaba. Está puesto en la publidad del exterior. Mejor vayais sin reservas cuando hagais la ruta. Solo reservar para LA y LV.

En LVegas me recomiendan algún espectáculo apropiado para niños o lugar que visitar?

Indispensable ver La Reve. Espectáculo de agua.

Que hoteles me recomiendan o cual seria el mejor para una niña (en las vegas).

Nosotros cogimos de los más económicos. El Stratosphere. Luego etas todo el día visitando los demás hoteles.

Es aconsejable el vuelo sobre el gran Cañon?? si es asi lo recomiendan para los niños

Está bien pero no es indispensable para mi gusto.

He visto que hay excursiones por el rio en barco, tienen referencia sobre si pueden ir niños (no me refiero hacer raffting) solo pasear.
Cuantos días hay que estar en el gran cañón para que puedas gozar de su grandeza?

Hicimos visita panorámica. Para mi gusto todos los demás parques son mucho más espectaculares.

De los parques temáticos que nombro, es mas apetecible para los niños.

vimos Univesal estudios. Nos encantó.

A parte de los que yo nombro me aconsejarían alguno mas?
Algún trinking dentro de algún parque que no sea muy dura para niños, incluido el gran cañon[/quote]

Todos los parques se puede hacer una visita panorámica incluso en coche como Monument Valley o algún trail sencillo.
Nosotros estuvimos 14 dias. Entramos por san francisco y salimos por los angeles.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi