IBIZA, explorando la isla y sus calas -Diarios de Viajes de España- Alfredlanda

Diario: IBIZA, explorando la isla y sus calas  -  Localización:  España  España
Descripción: Un año mas repetimos en Ibiza, explorando calas nuevas y volviendo a disfrutar de su ambientazo

Etapa: Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/09/2016 15:47
Salimos puntualmente de Asturias con Volotea a las 7am desde Asturias, como un par de semanas antes a Menorca (teníamos aun vuelos gratis por haber vuelto a ser uno de los nombres elegidos para bautizar un avión de Volotea, el Voh-lálá, para su base en Nantes) y llegamos a la isla pitiusa a eso de las 8:40;

Vista de Es Vedrá desde el avión

Como de costumbre nos fuimos a buscar el mini bus de Hiperrentacar, que habían cambiado de sitio con respecto al año pasado (mas vuelos gratis por el Asturias Spirit Aplauso ) y rápidamente estábamos cogiendo la carretera en nuestro Golf 6 velocidades en dirección al apartamento que habíamos reservado en la curiosa Alla Dins, en Sant Joan de Labritja, junto a la Cala San Vicente (previa parada en un Lidl cercano al aeropuerto que teníamos localizado con google maps, para hacer la compra semanal).

Elegimos estos apartamentos por su precio, 414 € 5 noches habiéndolo reservado con poca antelación ya que por circunstancias laborales no pudimos hacer nuestra escapada a Creta y Santorini, reacomodando todo al turismo nacional, Menorca e Ibiza, que no tienen nada que envidiar Heart ; cierto es que están alejados de Ibiza puerto y las calas del sur (a 55’ del pueto de Ibiza) pero el año pasado ya habíamos estado en las calas más típicas como Cala Compta, Bassa, Salada, Tarida y Codolar y hace unos años con un Crucero por el Mediterráneo también conocimos la playa de Talamanca.

Así pues tras llegar a lo alto de la cuesta donde están los apartamentos, sin apenas cobertura de móvil, ni nos pidieron DNIs ni nada, y como no había para pagar con tarjeta , quedamos en pagarle más adelante….todo muy en B jajajaja parece ser que aquello fue un hotel que no salió adelante y alguien lo compro tirao de precio y fue vendiendo los apartamentos y alquilándolos; debo decir que Miguel Ángel, con el que contactamos para pagar la fianza de 127 euros y que nos atendió allí, fue muy amable y nos permitió seguir usándolo el ultimo dia ya que nuestro avión salía a las 22:50, con lo que pudimos ducharnos etc en el mismo apartamento, y eso es de agradecer.

Éste primer día nos quedamos en la estupenda piscina de la urbanización, si bien parece todo algo dejado, que tuvo épocas mejores, la piscina está muy bien cuidada, con la depuradora y la renocvacion de agua etc, aunque las duchas que hay o los baños de la misma no funcionen, deben tener cortado todo menos lo justo jejeje, pero está muy bien y es súper tranquila.

Además, como nos había indicado Miguel Ángel, por la parte de detrás hay unas escaleras de madera y piedra que bajan hasta el mismo mar azul turquesa, ideal para hacer snorkel, si bien la profundidad allí es de 12 metros o más

Pasamos un día de lo más relajado por la zona, bajando al caer la tarde a dar una vuelta por la Cala San Vicente, y yendo a visitar Portinax, con sus supermercados para guiris y tiendas de souvenirs, sus playas y su ambiente de Little Benidorm Muy feliz

Souvenirs por doquier en Portinax

Ver Etapa: Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax

Etapa: Cala Xarraca e Ibiza Puerto  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/09/2016 15:23
Amanece un soleado dia y tras desayunar en el balcón tranquilamente, llenar la neverita portatil y hacer la comida de hoy (wraps de pollo y hamburguesas con lo que habíamos comprado en el Lidl) nos fuimos a Cala Xarraca, llegando a eso de las 11:20. Lo primero que sorprende es el enorme casoplón que está pegado al mar (¿Ley de Costas? Ejemm) asi como el color turquesa de sus aguas, aunque habiendo estado en Menorca la semana anterior ya no nos sorprendiera nada Guiño

Joder que patriótico Muy feliz

Aquí hay un restaurante también para poder comer allí si no llevais comida, asi como posibilidad de alquilar tumbona, sombrillas, patinetes acuáticos etc; otro punto a favor de los apartamentos fue encontrar una sombrilla grande en un armario, que nos dio la vida los 6 días; se puede hacer snorkel hacia ambos lados de la cala misma, donde hay calitas más pequeñas de roca y algún nudista, cosa que no abunda tanto como en Menorca pero hay y a mi no me molestan en absoluto; también se puede ir andando bordeando la casa, ya que hay un sendero, y tirarte al agua desde otras rocas, al igual que desde la roca más grande que hay en medio de la cala misma, y volver nadando etc; la verdad que no está nada mal ésta cala, nos gustó a pesar de ver 3 o 4 medusas por ahí perdidas que no dieron ningún problema.

Tras comer allí y nadar bastante haciendo snorkel, a eso de las 16 nos fuimos para el Aptmento y su piscina, a terminar de relajar Amistad

Nos arreglamos y a eso de las 19:30 nos fuimos hasta Ibiza y su fantástico puerto, aparcando al lado mismo, donde el año pasado, un sitio off the record gestionado por gorrillas, que por un euro, si quieres, te permite dejar el coche en el mismo centro y sin ningún problema

Ésta es su localización: 38.913510,1.435039

Vista desde la carretera de la Ciduad Vieja:

La clásica foto con el monumento en honor de los marineros:

El ambiente es fantástico, las terrazas llenas, los puestos en la calle, subir hacia Dalt Villa callejeando… un sitio con mucho encanto, sino el mejor de Ibiza en ese sentido; nos tomamos unas tapas más batidos y cañas, amén de comprar algún que otro souvenir y a eso de las 23 horas nos fuimos a por el coche sin ningún problema, de vuelta al Apartamento a descansar.

Ver Etapa: Cala Xarraca e Ibiza Puerto

Etapa: Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany  -  Localización:  España España
Fecha creación: 16/09/2016 15:35
Hoy amanece nublado Trist siempre tenemos un dia de estos en las islas, asi que tras desayunar tranquilamente y prepararnos, salimos rumbo al sur, a ver si allí esta el dia mas despejado pero a medio camino hasta nos caen unas gotas…con lo que nos encomendamos al viejo remedio indio de mirar el cileo y tirar para donde haya algún claro Muy feliz y siguiendo este método acabamos en el Puerto de San Miguel y su turística playa, rodeada de hotelazos y con un ambiente del 15; era un sitio al que no teníamos pensado ir pero por circunstancias atmosféricas nos vimos allí con el cielo despejado y viendo nubes todo alrededor a lo lejos ergo allí nos quedamos. Aplauso

Por las fotos no diréis que estaba el resto de la isla nublada, al menos lo que nosotros pudimos ver/recorrer, pero asi era, y lo cierto que aquí se estaba muy bien. Tras varios baños y comer allí, me puse los escarpines y me fui por un camino que ascendía por el monte junto a un restaurante, estas vacaciones estaba muy expedicionario yo Riendo , y llegué a la Cala d’es moltons con su chiringuito de sardinas, y unas aguas entre verdes y azules, ideales para bucear.

Pasamos un gran día de buceo y a eso de las 17:30, nadie hubiera dicho que tendríamos un día así viendo como amaneció de nubaldo, nos volvimos al apartamento y mas tarde nos fuimos hasta San Antoni de Portmany a dar un voltio y mirar puestos que conocíamos del año pasado cuando estuvimos en los Apartamentos Xaloc.

Tras dar una vuelta por allí, guirilandia, y comprar baberos y bodies de Ibiza, nos volvimos tranquilamente a Alla Dins(nos pasó la edad ya de discotecas ibicencas Guiño )

Ver Etapa: Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany

Visitas mes anterior: 172 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 2502

Últimos comentarios al diario  IBIZA, explorando la isla y sus calas

marimerpa  marimerpa  22/09/2016 13:14
Una escapada preciosa, que calas más bonitas y ese azul tan intenso... Me vas a tener que explicar eso de los vuelos gratis, jeje. Te dejo 5 estrellas.

alfredlanda  alfredlanda  22/09/2016 18:24
Gracias marimerpa Sonriente que sería la vida sin éstas escapadas! De vez en cuando las aerolíneas hacen concursos para bautizar nuevos aviones, si resultas ganador...vuelos gratis Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Iom1978
Iom1978
Oct 28, 2014

Fecha: Mie Jul 19, 2017 03:48 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

rbnbenavides Escribio:
De cara al año que viene ¿me recomendáis Ibiza la primera quincena de julio o está demasiado llena de gente?
Viajo con mi mujer y un niño de 2 años.
Ya hemos estado en Mallorca, Menorca y Formentera.

Primera quincena de junio, en otras fechas es insoportable. A parte de las barato. Para ir con un niño o esa fecha o formentera.
Sjamaica
Sjamaica
Jul 18, 2007

Fecha: Mie Jul 19, 2017 04:52 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

rbnbenavides Escribio:
Viajo con mi mujer y un niño de 2 años.
Ya hemos estado en Mallorca, Menorca y Formentera.

Nosotros estamos ahora de vacaciones aquí en Ibiza y si hay gente pero vamos que se puede estar, según que playas hay unas más masificadas que otras, también es verdad que venimos todos los años y este año hemos notado más gente.
Si puedes ir en otras fechas abra menos gente pero sino tampoco lo descartaría...eso ya lo que mas os apetezca
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Ene 15, 2016

Fecha: Lun Jul 24, 2017 10:50 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Hola! de playas o calas hay muchas depende por la zona que te muevas, a nosotros nos gusta Cala Basa, cala conta, las Salinas (si vas a partir de las 5:30h el parquing es gratis), Aigues blanques, Sa Caleta (tambien muy recomendable el restaurante), cala nova, Cala Salada, en fin hay muchas... Acantilados en Santa Ines o Agnes. Atarceder o puesta de sol en Benirras o alguna playa de Sant Antonio o por donde esta Cafè del mar o Mambo Pueblos para visitar, San Carlos, Santa Gertrudis, Sant Jordi, Sant Rafael es un pueblo pequeño pero hay diferentes restaurantes y estan bien, los jueves...  Leer más ...
thorbender
thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Jul 24, 2017 11:57 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Y por supuesto no te dejes Dalt Vila, perderse por sus callejuelas, y la vista de ésta desde el espigón.

Fecha: Jue Ago 31, 2017 08:20 am    Título: EIVISSA JAZZ FESTIVAL (6 al 9 de septiembre)

EIVISSA JAZZ FESTIVAL
Del 6 al 9 de septiembre, en Dalt Vila

En los entornos del Baluarte de Santa Llucia y el Mercat Vell, el prestigioso festival Eivissa Jazz ofrecerá una programación de conciertos que muestran los talentos del jazz local y de nuevo cuño, además de llevar a escena reconocidas bandas procedentes de distintos rincones del mundo y de proyección internacional.

www.eivissajazz.com