IBIZA, explorando la isla y sus calas

IBIZA, explorando la isla y sus calas ✏️ Blogs de España España

Un año mas repetimos en Ibiza, explorando calas nuevas y volviendo a disfrutar de su ambientazo
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 14/09/2016 15:47 Puntos: 4 (1 Votos)
Salimos puntualmente de Asturias con Volotea a las 7am desde Asturias, como un par de semanas antes a Menorca (teníamos aun vuelos gratis por haber vuelto a ser uno de los nombres elegidos para bautizar un avión de Volotea, el Voh-lálá, para su base en Nantes) y llegamos a la isla pitiusa a eso de las 8:40;

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (1)
Vista de Es Vedrá desde el avión

Como de costumbre nos fuimos a buscar el mini bus de Hiperrentacar, que habían cambiado de sitio con respecto al año pasado (mas vuelos gratis por el Asturias Spirit Aplauso ) y rápidamente estábamos cogiendo la carretera en nuestro Golf 6 velocidades en dirección al apartamento que habíamos reservado en la curiosa Alla Dins, en Sant Joan de Labritja, junto a la Cala San Vicente (previa parada en un Lidl cercano al aeropuerto que teníamos localizado con google maps, para hacer la compra semanal).

Elegimos estos apartamentos por su precio, 414 € 5 noches habiéndolo reservado con poca antelación ya que por circunstancias laborales no pudimos hacer nuestra escapada a Creta y Santorini, reacomodando todo al turismo nacional, Menorca e Ibiza, que no tienen nada que envidiar Heart ; cierto es que están alejados de Ibiza puerto y las calas del sur (a 55’ del pueto de Ibiza) pero el año pasado ya habíamos estado en las calas más típicas como Cala Compta, Bassa, Salada, Tarida y Codolar y hace unos años con un Crucero por el Mediterráneo también conocimos la playa de Talamanca.

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (2)IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (3)

Así pues tras llegar a lo alto de la cuesta donde están los apartamentos, sin apenas cobertura de móvil, ni nos pidieron DNIs ni nada, y como no había para pagar con tarjeta , quedamos en pagarle más adelante….todo muy en B jajajaja parece ser que aquello fue un hotel que no salió adelante y alguien lo compro tirao de precio y fue vendiendo los apartamentos y alquilándolos; debo decir que Miguel Ángel, con el que contactamos para pagar la fianza de 127 euros y que nos atendió allí, fue muy amable y nos permitió seguir usándolo el ultimo dia ya que nuestro avión salía a las 22:50, con lo que pudimos ducharnos etc en el mismo apartamento, y eso es de agradecer.

Éste primer día nos quedamos en la estupenda piscina de la urbanización, si bien parece todo algo dejado, que tuvo épocas mejores, la piscina está muy bien cuidada, con la depuradora y la renocvacion de agua etc, aunque las duchas que hay o los baños de la misma no funcionen, deben tener cortado todo menos lo justo jejeje, pero está muy bien y es súper tranquila.

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (4)

Además, como nos había indicado Miguel Ángel, por la parte de detrás hay unas escaleras de madera y piedra que bajan hasta el mismo mar azul turquesa, ideal para hacer snorkel, si bien la profundidad allí es de 12 metros o más

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (5)
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (6)
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (7)

Pasamos un día de lo más relajado por la zona, bajando al caer la tarde a dar una vuelta por la Cala San Vicente, y yendo a visitar Portinax, con sus supermercados para guiris y tiendas de souvenirs, sus playas y su ambiente de Little Benidorm Muy feliz

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (8)
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Llegada, alquileres, hotel, Cala San Vicente y Portinax (9)
Souvenirs por doquier en Portinax

Localización: España España Fecha creación: 15/09/2016 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un soleado dia y tras desayunar en el balcón tranquilamente, llenar la neverita portatil y hacer la comida de hoy (wraps de pollo y hamburguesas con lo que habíamos comprado en el Lidl) nos fuimos a Cala Xarraca, llegando a eso de las 11:20. Lo primero que sorprende es el enorme casoplón que está pegado al mar (¿Ley de Costas? Ejemm) asi como el color turquesa de sus aguas, aunque habiendo estado en Menorca la semana anterior ya no nos sorprendiera nada Guiño

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (1)
Joder que patriótico Muy feliz
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (2)

Aquí hay un restaurante también para poder comer allí si no llevais comida, asi como posibilidad de alquilar tumbona, sombrillas, patinetes acuáticos etc; otro punto a favor de los apartamentos fue encontrar una sombrilla grande en un armario, que nos dio la vida los 6 días; se puede hacer snorkel hacia ambos lados de la cala misma, donde hay calitas más pequeñas de roca y algún nudista, cosa que no abunda tanto como en Menorca pero hay y a mi no me molestan en absoluto; también se puede ir andando bordeando la casa, ya que hay un sendero, y tirarte al agua desde otras rocas, al igual que desde la roca más grande que hay en medio de la cala misma, y volver nadando etc; la verdad que no está nada mal ésta cala, nos gustó a pesar de ver 3 o 4 medusas por ahí perdidas que no dieron ningún problema.

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (3)

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (4)

Tras comer allí y nadar bastante haciendo snorkel, a eso de las 16 nos fuimos para el Aptmento y su piscina, a terminar de relajar Amistad

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (5)

Nos arreglamos y a eso de las 19:30 nos fuimos hasta Ibiza y su fantástico puerto, aparcando al lado mismo, donde el año pasado, un sitio off the record gestionado por gorrillas, que por un euro, si quieres, te permite dejar el coche en el mismo centro y sin ningún problema

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (6)
Ésta es su localización: 38.913510,1.435039

Vista desde la carretera de la Ciduad Vieja:
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (7)

La clásica foto con el monumento en honor de los marineros:

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (8)

El ambiente es fantástico, las terrazas llenas, los puestos en la calle, subir hacia Dalt Villa callejeando… un sitio con mucho encanto, sino el mejor de Ibiza en ese sentido; nos tomamos unas tapas más batidos y cañas, amén de comprar algún que otro souvenir y a eso de las 23 horas nos fuimos a por el coche sin ningún problema, de vuelta al Apartamento a descansar.

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (9)IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (10)
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (11)IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Cala Xarraca e Ibiza Puerto (12)

Localización: España España Fecha creación: 16/09/2016 15:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy amanece nublado Trist siempre tenemos un dia de estos en las islas, asi que tras desayunar tranquilamente y prepararnos, salimos rumbo al sur, a ver si allí esta el dia mas despejado pero a medio camino hasta nos caen unas gotas…con lo que nos encomendamos al viejo remedio indio de mirar el cileo y tirar para donde haya algún claro Muy feliz y siguiendo este método acabamos en el Puerto de San Miguel y su turística playa, rodeada de hotelazos y con un ambiente del 15; era un sitio al que no teníamos pensado ir pero por circunstancias atmosféricas nos vimos allí con el cielo despejado y viendo nubes todo alrededor a lo lejos ergo allí nos quedamos. Aplauso

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany (1)

Por las fotos no diréis que estaba el resto de la isla nublada, al menos lo que nosotros pudimos ver/recorrer, pero asi era, y lo cierto que aquí se estaba muy bien. Tras varios baños y comer allí, me puse los escarpines y me fui por un camino que ascendía por el monte junto a un restaurante, estas vacaciones estaba muy expedicionario yo Riendo , y llegué a la Cala d’es moltons con su chiringuito de sardinas, y unas aguas entre verdes y azules, ideales para bucear.

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany (2)
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany (3)
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany (4)
IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany (5)

Pasamos un gran día de buceo y a eso de las 17:30, nadie hubiera dicho que tendríamos un día así viendo como amaneció de nubaldo, nos volvimos al apartamento y mas tarde nos fuimos hasta San Antoni de Portmany a dar un voltio y mirar puestos que conocíamos del año pasado cuando estuvimos en los Apartamentos Xaloc.

IBIZA, explorando la isla y sus calas - Blogs de España - Puerto de San Miguel y San Antoni de Portmany (6)

Tras dar una vuelta por allí, guirilandia, y comprar baberos y bodies de Ibiza, nos volvimos tranquilamente a Alla Dins(nos pasó la edad ya de discotecas ibicencas Guiño )
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario IBIZA, explorando la isla y sus calas
Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, que calas más bonitas y ese azul tan intenso... Me vas a tener que explicar eso de los vuelos gratis, jeje. Te dejo 5 estrellas.
Alfredlanda  alfredlanda  22/09/2016 18:24   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa Sonriente que sería la vida sin éstas escapadas! De vez en cuando las aerolíneas hacen concursos para bautizar nuevos aviones, si resultas ganador...vuelos gratis Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1434
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1083
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
18-03-2009

Fecha: Vie Ago 11, 2023 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola a todos! vamos en barco y llegamos a ibiza el próximo viernes a las 5:30 de la mañana. El caso es que tenemos el hotel a partir de las 12 del día siguiente, hemos intentado modificar la reserva para ir un día antes aunque sea llegando a esas horas pero el hotel está completo. Cómo lo véis para dormir por ahí en el coche hasta que se haga de día y abran alguna cafetería? Se me había ocurrido ir a dormir a la playa de salines, y meternos en el parking. Y así luego ir a la playa. Creéis que habría problema en dormir en el coche 3 horitas ahí, en ese parking? se puede entrar...  Leer más ...
subc3r0
Subc3r0
10-04-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Llegáis en avión o en barco? (Con vuestro coche o con uno de alquiler en el aeropuerto vaya...).
En función de eso os podríamos recomendar uno u otro sitio para pararos a descansar.
No habéis pensado en ir al parking del hotel dónde vais y descansar allí hasta las 12? (Os digo que con el calor que hace, dudo mucho que descanséis algo si paráis el motor.

Da un poco más de info y a ver si arreglamos algo.
3VIAJEROSALTREN
15-01-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:39 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola!! Yaaaa, esa es otra opción! Vamos con nuestro propio coche con balearia. Llegamos a las 5:30.

Ahora se me estaba ocurriendo el ir muy pronto a formentera, ese mismo día que llegamos, aprovechando que estaremos por la zona, en el mismo puerto, y que hay barcos a las 7:00 (y como se supone que con el coche tienes que estar hora y media antes...) pues ...quedarnos en el mismo parking hasta embarcar en el siguiente barco...no se.... Jajaja, estoy dándole vueltas!

Muchas gracias!
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:40 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))

Saludos!

Burgos: bailes y trajes regionales