2170 km por el Este de los USA

2170 km por el Este de los USA ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

Boston: Freedom Trail y Harvard

Boston: Freedom Trail y Harvard

Localización: USA USA Fecha creación: 08/10/2016 21:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es día 29/8/2016 y vamos a aprovechar el día. Salimos del hotel a eso de las 9.00h, desayunamos enfrente del Boston Common y tomamos el metro, la línea verde, en Bolyston hasta Haymarket (3 paradas). En ésta hacemos transbordo a la línea naranja, nos encontramos con la otra familia, y vamos hasta Community College (2 paradas).

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (1)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (2)
En el apartado de información práctica explico cómo funciona el T o metro de Boston

Vamos a hacer en sentido inverso el Freedom Trail; es decir empezaremos por el punto 16 hasta llegar al 1 andando y siguiendo la línea de baldosas en el suelo de color rojo. De este modo acabaremos el recorrido en el centro de Boston.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (3) Mapa del recorrido con sus 16 puntos

Así que empezamos el recorrido en el barrio de Charlestown, sede del asentamiento original de la colonia, en el que recorremos calles repletas de historia con sus casas antiquísimas y banderas de los USA en cada balcón. Llegamos al Bunker Hill. Se trata de un obelisco de 67 m. que recuerda la cruenta batalla que tuvo lugar en esta colina. Se puede subir hasta lo más alto después de ascender por una estrecha escalera sus 294 escalones.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (4)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (5)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (6)
El barrio, el bunker hill y el museo

Seguimos nuestro recorrido siguiendo los adoquines rojos para llegar a la Charlestown Navy Yard

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (7)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (8)
2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (9)

Es un astillero que ya no funciona como tal, pero que guarda al USS Constitution, amarrado ahí desde 1897 y construido en 1797 (lamentablemente no pudimos subir a él porque se estaba rehabilitando) y al USS Cassin, un destructor que participó en la II Guerra Mundial que visitamos gratuitamente.

Luego volvimos al recorrido y nos lleva a cruzar el rio Charles por el Charlestown Bridge desde donde tenemos unas buenas vistas del Leonard P.Zakim Bunker Hill Bridge, un puente de tirantes que es uno de los más anchos del mundo.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (10)

Una vez cruzado el rio giramos a la izquierda por Commercial street hasta Hull street que nos lleva directos a la Old North Church pasando previamente por el Cementerio de Copp's Hill

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (11)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (12)

El cementerio se trata del segundo campo santo más antiguo de la ciudad, data de 1660. La Iglesia de Old North jugó un papel importante en la revolución; ya que la noche del 18/4/1775, el sacerdote colgó en la fachada dos farolillos como señal de que los británicos partían hacia Concord, una población alejada de Boston, cruzando el rio Charles y no por tierra, avisando así a los revolucionarios.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (13)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (14)
La Iglesia: exterior e interior

La Iglesia es la más antigua de Boston, data de 1723, y conserva partes originales. Se puede visitra gratuitamente aunque se recomiendo un donativo.
Horario: de junio a octubre de 9.00h a 18.00h
Precio: donativo de 3$

Después recorremos el Paul Revere's Mall, que acaba en la Iglesia católica de St. Stephen, para llegar a la Hanover street y pasando por la Iglesia de St. Leonard salir a la Casa de Paul Revere (o Paul Revere's House) en la North Square Park

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (15)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (16)
El mall y la casa de Paul Revere

La casa de Paul Revere es la casa desde donde salió a caballo este platero al ver los faroles encendidos en la Old North Church para avisar a los revolucionarios de la marcha del ejército británico hacia Concord. Es una construcción de madera, de 1680, siendo ahora el edificio más antiguo de la ciudad.

Horario: de abril a octubre de 9.15h a 17.15h
Precio: 3,5$ adultos y niños hasta 17 años, 1$

Luego seguimos por la North street hasta desembocar en Faneuil Hall

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (17)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (18)
Faneuil Hall y Quincy Market

El Faneuil Hall de 1740 fue el mercado original de Boston además de un centro de reunión público. En este lugar se hablaba y confabulaba contra el gobierno británico. Está abiero al público. En su entrada principal está la estatua de Samuel Adams, nacido y muerto en Boston. Adams dirigía la asamblea de Massachusetts y pertenecía a una asociación secreta, los Hijos de la Libertad.
Independentista convencido, Samuel Adams fue uno de los inspiradores del motín del té de Boston, en 1773. Participó igual que su primo John Adams, en el proyecto de la constitución de la comunidad de Massachusetts, y fue uno de los votantes de la declaración de independencia de 1776. En 1774 forma parte del congreso continental y en la votación de la Declaración de Independencia en 1794 se convierte en gobernador de Massachusetts.

El Quincy Market es un mercado detrás del Faneuil Hall que ofrece muchos y variados tipos de cocina bajo un mismo techo. Incluye una réplica exacta del bar Cheers, tal y como se veía en la serie de TV. Nosotros comemos en uno de los muchos puestos del Quincy Market.

Toda la zona está muy animada con espectáculos callejeros, terrazas y tiendas de modo, de deportes, de comida, etc.

Una vez descansados seguimos nuestra ruta. Ahora tomamos la State street para llegar a la Old State House

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (19)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (20)
La Old State House y la Old South Meeting House

La Old State House es el edificio público más antiguo de Boston, fue la sede del gobierno colonial de Massachussets. Aquí se leyó la Declaración de Independencia por vez primera en 1776. En el suelo, a su entrada, se puede ver una chapa metálica circular que indica el lugar donde ocurrió lo que se conoce como "masacre de Boston" que fue el primer conflicto violento de la revolución allá por el 1770.
Horario: de 9.00h a 17.00h
Precio: 10$ adultos y niños hasta 18 años, gratis.

Luego siguiendo por la Washington street llegamos a la Old South Meeting House, lugar donde los colonos, el 16/12/1773 protestaron contra los impuestos británicos al grito de ¡Té sin tasas! dando lugar al Boston Tea Party
Horario: de 9.30h a 17.00h
Precio: adultos 6$, niños hasta 17 años 1$

Luego tomamos la School street pasando por el Old City Hall o antiguo Ayuntamiento de Boston, que fue la primera escuela pública de los EEUU. En la misma School street, en la esquina con Tremont street está la King's Chapel, una iglesia anglicana que originariamente se levantó en 1688 (la que vemos ahora data de 1754) y luego bajando por Tremont street se llega al Cementerio de Granary. Cementerio de 1660 donde descansan muchos de los revolucionarios más conocidos: Paul Revere, Sam Adams, John Hancock, etc, además del panteón familiar de la familia de Benjamin Franklin.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (21)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (22)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (23)
Old City Hall, la King's Chapel y el Cementerio Granary

Con esto llegamos al Boston Common y finalizamos el recorrido de la Freedom Trail, ya que nosotros el día anterior habíamos hecho ya 2 de sus estaciones que se encuentran en el Boston Common.

Ahora y sin perder tiempo tomamos el metro en Park, línea roja, y en 4 paradas nos bajamos en Harvard. Entramos en la Harvard Yard por la Massachussets Ave. y, en concreto, por la Johnston Gate

La Harvard Yard es una área de unas 10 hectáreas, junto a Harvard Square, en la ciudad de Cambridge, colindante con Boston, que constituye la parte más antigua y el centro del campus de la Universidad Harvard. Contiene trece de los dormitorios de estudiantes de primer año diecisiete de Harvard College, así como cuatro bibliotecas, cinco edificios de aulas y departamentos académicos, y las oficinas centrales administrativas de la Facultad de Artes y Ciencias y de la Universidad.

La Universidad de Harvard es una universidad privada. Es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.Fundada el 8 de septiembre de 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras. La institución ha visto en sus aulas a 8 presidentes de los EEUU, premios Nobel, etc.

Nosotros nos dedicamos a pasear por el campus aprovechando que los alumnos estaban llegando esos días para iniciar sus clases. Paseamos, una vez entramos a través de la Johnston Gate por:

El Massachussets Hall: uno de los edificios más antiguos del campus que contiene las oficinas del presidente de la Universidad.

El Harvard Hall, frente al primero, es el segundo edificio más antiguo del campus

La Estatua de John Harvard: tocando por todos los niños del grupo el zapato izquierdo para que tengan suerte en sus estudios. Tiene inscrita la frase "John Harvard, fundador de Harvard College, 1638" Como curiosidad se conoce a esta estatua como la de las tres mentiras porque: ni representa a John Harvard, sino a un estudiante cualquiera,;John Harvard no fue el fundador,sino el benefactor y el college no se fundó en 1638, sino en 1636.

La Biblioteca Widener, que no está abierta al público, está dedicada a la memoria de Harry Elkins Widener que murió en el Titanic

La Memorial Church: la Iglesia del campus, cerrada hasta finales de año por reformas

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (24)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (25)
2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (26)
Imágenes de la Biblioteca y de la Iglesia

Después de descansar un rato en el campus se hizo la hora de regresar a Boston para lo que hicimos el camino a la inversa: metro, línea roja, hasta Park.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (27)

Una vez salimos del metro en Park street hasta Beacon street y vamos por esta calle hasta su número 84, antes de la calle Brimmer street, donde está 2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (28) El famoso bar de la serie de TV del mismo nombre que en España pudimos ver entre los 80 y los 90 del siglo pasado Guiño Guiño

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (29)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Freedom Trail y Harvard (30)

Donde cenamos los 9, después de esperar un rato; pero como los españoles cenamos tarde en pocos minutos tuvimos mesa disponible. Dimos cuenta de hamburguesas, nachos, hot dogs y alguna ensalda. Todo bueno y no muy caro.
Como curiosidad os diré que una vez pagada la cuenta y ya en la calle, la camarera que nos había atendido salió detrás nuestro para preguntarnos si no habíamos estado bien; ya que no habíamos dejado la propina que se sugería en la cuenta. Nosotros habíamos dejado una propina que resultaba impropia para su servicio, nos dijo. No quisimos discutir y le dimos unos cuantos $ más.

Después de esta cena nos despedimos hasta mañana de la familia amiga viajera y nos fuimos andando hasta nuestro hotel cruzando por Charles street hasta la calle Stuart donde se encuentra el Revere hotel.

Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara

Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara

Localización: USA USA Fecha creación: 10/10/2016 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es día 30/8/2016 y vamos a abandonar esta preciosa ciudad para ir hasta las cataras de Niágara. Se me ha hecho muy corta la estancia Trist

Para aprovechar el tiempo que tenemos hasta recoger el coche, me levanto y me voy por la calle Stuart hacia el barrio Back Bay para llegar en pocos minutos a la calle Clarendon street donde está la Trinity Church

La iglesia de la Trinidad es una iglesia episcopal en la diócesis de Boston situada en Copley Square. Fundada en 1733. Se considera la obra maestra de Henry Hobson Richardson y del románico richardsoniano que se caracteriza por los techos de arcilla, policromía, arcos pesados y enormes torres.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (1)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (2)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (3)

Horario: todos los días, excepto los lunes, de 10.00h a 17.00h

En el otro lado de la Copley Square está Biblioteca Pública de Boston. Fundada en 1852 con su fachada inspirada en los palacios italianos y en la esquina con la calle Dartmouth está la Old South Church, iglesia que data de 1873 y que sigue el estilo gótico veneciano

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (4)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (5)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (6)
Biblioteca Pública, edificio en la calle Boylston y Old South Church

Voy ahora ya regresando hacia el hotel por la calle Boylston hasta llegar al Boston Public Garden, un parque de casi 10ha junto al Boston Common, con su estanque para barcas, juegos infantiles, estatuas. Otro bonito lugar para pasear.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (7)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (8)

Después de este paseo matutino regreso al hotel, mis hijas y yo nos pegamos un baño en la piscina del hotel y contemplamos las vistas desde su terraza, recogemos la habitación y salimos a desayunar. Mi mujer y mis hijas se quedan en el hotel y yo me voy andando a recoger el coche al 270 de la Atlantic Ave, donde se encuentra la oficina de Alamo

Para eso hago el siguiente recorrido: por la calle Stuart, donde está el hotel, hasta Washington street para tomar esta calle y recorrer el Theatre District pasando por el Paramount theatre y la Opera House ,que se puede visitar su vestíbulo, el Millennium Tower Boston hasta llegar a la Old South Meeting House. A la altura de esta última tomo la calle Milk hasta el su final en el Wharf District Park donde, cruzando la Atlantic Ave., está la oficina de Alamo. Antes de entrar en la oficina me doy una vuelta por la zona del puerto con unas espectaculares vistas.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (9)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (10)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (11)
La Opera House y un rincón de la calle Washington y el Millennium Tower

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (12)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (13)
La zona del Wharf District

Ahora, a eso de las 11.30h me encuentro con el padre de la otra familia viajera, hacemos los papeles del alquiler de coche y vamos a recoger el coche al parking. Nos atendieron perfectamente, no nos intentaron "vender" nada más de lo que teníamos contratado, el precio era el que nos habían presupuestado. Todo OK. Había leído que, en ocasiones, una vez hecho el papeleo e ir a la zona de parking para recoger el coche se podía escoger entre los vehículos de la misma categoría. En nuestro caso, la amable señora de Alamo nos dio el coche exacto que nos tocaba. A mí un Hyundai Elantra y a mi compañero un Dodge. Los dos automáticos y gasolina que se condujeron fantásticamente durante todo el trayecto.

Nota: en el apartado de información práctica relaté cómo lo alquilamos, el precio y las tasas, los días, etc.

Una vez en los coches pasamos a recoger a mi familia por el Revere Hotel y luego vamos hasta el hotel de nuestra familia amiga para recoger al resto y ahora ya sí ponemos rimo hacia las cataratas del Niágara, 463 millas (745 km)

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (14)

Recorrido seguido “bajado” desde Google

Tomar la I-90 W desde Park Plaza y Arlington St. (0,6 mi). Incorporarse a la I-90 W (Carretera parcialmente con peajes) (2,5 mi). Mantenerse a la izquierda para permanecer en I-90 W (Carretera parcialmente con peajes). Entrando en Nueva York (148 mi). Mantenerse a la izquierda para continuar por NY-912M W (Carretera con peajes) (6,7 mi). Tomar la salida 22-61 para incorporarte a I-87 N en dirección I-90/Albany/Buffalo (Carretera con peajes) (14,1 mi). Continuar por Governor Thomas E. Dewey Thruway/New York State Thruway. (Carretera con peajes) (1,3 mi). Incorporarse a la I-90 W/Governor Thomas E. Dewey Thruway/New York State Thruway (Carretera con peajes) (271 mi). Tomar la salida 50 hacia I-290, en dirección Niagara Falls (Carretera con peajes) (0,4 mi). Continuar por I-290 W.(9,5 mi). Utilizar los 2 carriles derechos para tomar la salida Interstate 190 N en dirección Niagara Falls (0,3 mi). Incorporarse a la I-190 N (Carretera parcialmente con peajes) (8,4 mi). Tomar la salida 22 hacia US-62/Niagara Falls Blvd, en dirección Airport (0,2 mi). Girar a la izquierda hacia US-62 N/Niagara Falls Blvd (0,3 mi) y llegar al Econo Lodge At The Falls North, 5919 Niagara Falls Boulevard, Niagara Falls, NY.

Fueron 7 horas de recorrido con dos paradas que sirvieron para descansar, repostar y comer algo. Una de las paradas es en una de las zonas de servicio cercanas a los Finger Lakes, pero no nos da tiempo visitarlos. Tal vez si tuviésemos algunos días más podríamos haber hecho noche por esta zona, pero bueno ya llegamos a las cataratas.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Boston: Despedida de la ciudad y traslado a Niágara (15)

Como llegamos casi a las 20.00h, tomamos posesión de las habitaciones en este motel, el Econo Lodge at the Falls North, y cogemos los coches de nuevo para llegar hasta las Cataratas. Así las podemos ver de noche, noche cerrada, desde el Niagara Falls State Park. Hacemos un montón de fotos entre el ensordecedor ruido de la caída del agua. Estamos prácticamente solos: por la zona no hay casi nadie, los restaurantes están cerrados y el parking casi vacío.

Después de un buen rato regresamos al hotel a descansar

Nota: crítica del hotel en la etapa de información práctica

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster

Localización: USA USA Fecha creación: 12/10/2016 07:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es día 31/8/16 y después de desayunar en el minúsculo comedor - recepción del motel, recogemos las maletas, las metemos ya en los coches y volvemos a las Cataratas del Niágara

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (1)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (2)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (3)

Algunos datos sobre las Cataratas:

El agua que fluye por las Cataratas del Niágara viene de cuatro Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde las Cataratas, el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego al río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico.
Originalmente, fluían 5,500 millones de galones de agua (21 millones de litros) por hora por las Cataratas del Niágara. En la actualidad, la mitad de esa agua es desviada para generar electricidad en los Estados Unidos y Canadá.
La profundidad media del agua debajo de las Cataratas del Niágara es de 170 pies (52 metros)
Cataratas del Niágara es el nombre colectivo de tres caídas de agua – Horseshoe Falls, Bridal Veil Falls y American Falls – que se superponen sobre las fronteras internacionales de Canadá y los Estados Unidos.
El 90% de los peces que viajan y caen por las Cataratas sobreviven. Los expertos creen que la espuma blanca proveniente de la precipitación de las aguas amortigua su caída.
Hacia 1800, las Cataratas del Niágara estaban congeladas casi sólidamente y sólo un pequeño hilo de agua corría sobre los acantilados.
Alrededor de 600,000 galones de agua (2.270.000 litros) caen de las Cataratas del Niágara por segundo.
Escenas de las películas “Superman” y “Niagara”, protagonizada por Marilyn Monroe, fueron filmadas en las Cataratas del Niágara.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (4)

Dejamos el coche en el mismo parking del Niagara Falls State Park que ayer por la noche, pero, a diferencia de entonces que no pagamos nada, hoy pagamos 10$ (tarifa plana). Nos dirigimos al embarcadero del Maid of the Mist Boat

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (5)

El barco sale de una zona de aguas tranquilas del río Niágara, cerca del Rainbow bridge y realiza un trayecto de media hora que pasa primero por las cataratas del lado americano para luego acercarse a la caída de agua principal conocida como Horseshoe Falls y el lugar en que te ves rodeado de las inmensas masas de agua que caen de manera incesante y de la niebla o agua pulverizada que da nombre al barco (mist). El recorrido va de menos a más. Conforme la embarcación se acerca a la caída principal, las aguas se vuelven más bravas y los potentes motores diesel del Maid of the Mist se tienen que emplear a fondo para vencer la fuerte corriente en contra.

Antes de iniciar el paseo, la compañía proporciona a los pasajeros un chubasquero de plástico tipo poncho que algo te protege, pero no mucho.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (6)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (7)

Una vez hecho el paseo y después de mojarnos muuuuchoooo damos las últimas vueltas por la zona americana (no tenemos tiempo suficiente para cruzar al lado canadiense) ya nos vamos. Ha sido una experiencia ¡¡¡GENIAL!!! y muy recomendable y más si vas con niños.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (8)

Horario: cada 15 minutos cerca del Rainbow Bridge, de 9.00h a 19.15h
Precio: 18,25$ (adultos), 10,65$ (niños hasta los 12 años) + 1,25$ del ascensor

Después de secarnos un poco ponemos rumbo hacia Lancaster, nuestra siguiente parada, tenemos 340 millas por delante (547km) y unas 6 horas de trayecto, aunque la carga de los móviles nos hizo una mala pasada y tardamos casi 8 horas.

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (9)

Recorrido "bajado" desde Google
Tomar la I-190 S (0,4 mi). Seguir por I-190 S y NY-400 S hacia NY-78 S/US-20A E en Aurora. Tomar la salida U.S. 20 A/NY-78 desde NY-400 S. (36,6 mi). Tomar la I-390 S en Groveland. (44,9 mi). Seguir por I-390 S y I-86 E hacia US-15 S/Market St en Williamsport. Toma la salida 27A desde I-180 E. (132 mi). Seguir por US-15 S y US-11 S hacia US-22 E/US-322 E en Reed. Tomar la salida US 22 E/US 322 E desde US-11 S/US-15 S. (69,0 mi). Seguir por US-22 E/US-322 E. Toma PA-283 E hacia US-30 E en East Lampeter Township. Toma la salida I-30 E desde US-30 E. (57,4 mi). Incorporarse a US-22 E/US-322 E (12,8 mi). Utilizar los 2 carriles derechos para incorporarte a I-81 N/US-322 E en dirección Hershey (2,8 mi). Mantenerse a la derecha en la bifurcación para continuar por US-322 E, sigue las señales de I-83 S/Hershey York (0,5 mi). Continuar por I-83 S. (3,7 mi). Mantenerse a la izquierda en la bifurcación para continuar por I-283 S, sigue las señales de Interstate 283 S/Interstate 76/Pennsylvania Turnpike/Airport (2,9 mi). Tomar la salida 1A para incorporarte a PA-283 E en dirección Airport/Lancaster (29,0 mi). Incorporarse a la US-30 (1,3 mi). Mantenerse a la izquierda en la bifurcación para permanecer en US-30 E (4,3 mi) Utilizar los 2 carriles izquierdos para tomar la salida I-30 E (0,1 mi). Utilizar los 2 carriles izquierdos para incorporarte a US-30 E (0,2 mi) para llegar al Country Inn of Lancaster Lincoln Highway East, Lancaster.

Llegamos al hotel a más de las 20.00h, ya de noche y lloviznando

2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (10)2170 km por el Este de los USA - Blogs de USA - Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster (11)

Después de tomar posesión de las habitaciones, mi hija pequeña y yo nos vamos a dar un baño en la piscina y luego me voy a cenar cerca del hotel al Your Place Sports Pub, pub típico americano que está en el mismo complejo que el hotel, y luego a descansar.

Nota: crítica sobre el hotel en la etapa de información práctica

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2170 km por el Este de los USA
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 551
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

Perspectiva en New York