3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE

3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de Bangkok, Chiang Mai y la isla de Koh Lanta.
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

PREPARACIÓN DEL VIAJE

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/09/2016 12:43 Puntos: 0 (0 Votos)

Este año decidimos con muy poca antelación el destino de nuestro viaje y tuve poco tiempo para prepararlo, pero aún así salió muy bien. No me acuerdo porqué, pero imagino que influidos por el gran número de amigos que habían vuelto contentos, decidimos visitar TAILANDIA.

Una vez enterados de que el mes de Noviembre es ideal, pues se acaba la temporada de lluvias y todavía no hace mucho calor, empecé a vigilar semanalmente los precios de los billetes de avión.

Un domingo de julio, cuando me disponía a dormir la siesta, comprobé los precios en el ordenador antes de tumbarme y tuve mi recompensa, pues estaban a 475 euros/persona desde Madrid (Madrid-Londres, Londres-Bangkok) así que rauda y veloz los compré para la última semana de Octubre y las dos primeras de Noviembre de 2015.

A partir de aquí hubo que decidir qué visitaríamos, pues hay una amplia oferta. Las webs en las que me basé principalmente para preparar el viaje fueron:

-Mundo Nómada: página de un chico español que vive en Tailandia desde hace años.
-El Blog de Los Viajeros: para mí es la biblia de los viajeros hispanohablantes, siempre lo consulta antes de organizar cada viaje. Lo más interesante son los diarios que sube la gente (yo tengo todos los de mis últimos viajes).

Pelayo no tenía ganas de darse una paliza como la que nos dimos en Perú, durmiendo cada noche en un sitio diferente, así que centramos el viaje en Bangkok, Chiang Mai (la capital del Norte) y una isla para relajarnos los últimos días. Me costó escoger dicha isla, leí mucho, pues quería algo intermedio entre lo aturistado y lo desértico, así que finalmente me decicí por Koh Lanta.

Entonces busqué vuelos internos entre esos destinos y los compré en cuanto me dí cuenta de que a medida que pasaban los días iban aumentando de precio, aún así fueron muy baratos:

-Bangkok-Chiang Mai: 36 €/persona
-Çhiang Mai-Krabi: 64 €/persona
-Krabi-Bangkok: 27 €/persona

Los billetes se podían comprar directamente en las páginas de las empresas pero no las entendía bien así que lo hice a través de BOOKING, aunque tuviese que pagar unos pocos euros más (además me daba más fianza).

Entonces empecé a leer opiniones sobre hoteles, decantándome por el Hotel URBAN de Bangkok y el TOP GARDEN en Chiang Mai. El de Koh Lanta fue más una decisión mía y la verdad es que fue todo un acierto: LANTA SAND RESORT. Para las dos últimas noches en Bangkok cogimos un hotelazo, EASTIN GRAND HOTEL SATHORN. Los dos primeros hoteles fueron muy baratos, especialmente el de Chiang Mai, así que nos gastamos más en los otros dos.

Todos los reservé a través de BOOKING, excepto el TOP GARDEN de Chiang Mai, con los que hablé directamente y reservé mediante el correo que figuraba en su web.

Una vez ya todo reservado, sólo quedaba leer y leer sobre las actividades que podíamos hacer, pero sin reservar nada desde España, pues allí los precios estaban mejor y podíamos regatear. Podríamos haber llevado los hoteles también abiertos, pero al ser inicio de temporada alta no me atreví, y tampoco quería perder el tiempo buscando in situ. Me preparé por tanto un itinerario y listado de cosas que se podían visitar en cada uno de los destinos.

Se me olvidaba que, como no vivimos en Madrid, tuvimos que comprar el billete de tren de Pontevedra a Madrid. Lo cogí en el nocturno, en litera, por no perder un día de viaje, pues los dos dormimos muy bien con el traqueteo del vagón, y era bastante más barato que el avión, pues lo dejé para el final y los precios estaban desorbitados.

Lo último fue contratar el seguro de viajes, alrededor de unos quince días antes del viaje. Después de leer me decanté por IATI, empresa española, que cubría la estancia durante los 21 días del viaje por 89 euros/persona. Podéis perfectamente viajar sin seguro pero si os pasa algo os arrepentiréis de no haberlo contratado previamente. Una de las personas que nos acompañó en nuestro viaje a Perú en 2013 tuvo que ir al hospital en dos ocasiones y gracias al seguro de viaje no tuvo que adelantar nada. Sin embargo en aquella ocasión el seguro que habíamos contratado era americano y fue un lío para entenderse con ellos por teléfono (con la consiguiente megafactura de teléfono al volver a España). Por eso decidimos contratar IATI, pues hablan español y si te pasa algo sólo tienes que llamar a un número de cobro revertido, por lo que no tendrás que adelantar nada.

Además, como pensábamos alquilar algún vehículo durante nuestra estancia, Pelayo se sacó en Tráfico el carnet internacional de conducir. Sólo tienes que pagar cita, rellenar unos papeles y pagar 10 euros de tasas. Al parecer, por lo que cuenta la gente en los foros, si te para la policía tailandesa y no lo tienes te pueden multar. Sin embargo en las casas de alquiler a nosotros no nos lo pidieron. Ojo, a pesar de no haber sido nunca colonia de otro país,conducen al revés que nosotros, como los ingleses.

Unos días antes de marchar preparé el botiquín: factor solar, antimosquitos, tiritas, antibiótico, salvacolina (para la diarrea), malarone (para la malaria, pero finalmente no lo tomamos), paracetamol, ibuprofeno.

Llevamos maleta pequeña de ruedas, con ropa justa, pues allí es muy barato, tanto hacer la colada como comprar algo más si necesitáis. Llevamos el frontal para la noche, el snorkel (pues a mí no me gusta utilizar los que te prestan las empresas, pero es manía mía), ropa ligera y cómoda, bañador, chanclas, un impermeable fino, etc.

En cuanto al país, es muy fácil moverse, hay muchísimas posibilidades (avión, bus, tren, furgonetas, taxis, mototaxis, tuc-tucs, etc). La gente es muy amable, pedid ayuda si la necesitáis; además casi todo el mundo habla algo de inglés. La comida nos pareció excelente. En general es todo muy barato y además hay una infinidad de interesantes actividades y visitas que realizar. Nos pareció un país muy completo y seguro.

Tailandia cuenta con 65 millones de personas y tiene un área un poco mayor a la de España. Se trata de una monarquía, estando actualmente en el trono Rama IX, quien es el monarca vivo que ha reinado durante más años en todo el mundo (desde 1946). El rey para los tailandeses es una especie de dios, así que no se os ocurra hacer algún gesto irrespetuoso o hacer comentarios negativos sobre él.

Por cierto, siento no subir fotos a este diario pero al final del mismo tenéis el enlace con mi blog, en donde podréis ver todas la fotos que queráis. Espero que os guste.

DIARIO DE TAILANDIA. DIA 1: LLEGADA A MADRID

DIARIO DE TAILANDIA. DIA 1: LLEGADA A MADRID

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/09/2016 12:47 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 23 OCTUBRE 2015

A las 21:30 cogimos el tren nocturno en Pontevedra, con destino a Madrid, en donde estaba prevista la llegada a las 8 de la mañana del día siguiente.

Menos mal que nos llevó Sandra en su coche hasta la estación, pues cada uno llevaba dos bultos (maleta para Tailandia y mochila para los días que pasaríamos en casa de Tamara antes y después del viaje).

Cenamos en el tren unos bocadillos que habíamos preparado, concretamente en el compartimento de Pelayo, hasta que se subieron sus tres compañeros y ya me fui para el mío. Los compartimentos son de cuatro personas, sexos separados. Hay otra opción, compartimento de dos personas, para ir en pareja, pero era mucho más caro. El nuestro nos costó 72 euros/persona.

DIARIO DE TAILANDIA. DIA 2: MADRID-BANGKOK

DIARIO DE TAILANDIA. DIA 2: MADRID-BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/09/2016 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 27 OCTUBRE 2015

Después de unos días en Madrid, en casa de unos amigos, llegó el día del vuelo. Nos levantamos a las 7:30, nos duchamos, desayunamos y cerramos las maletas. Elías nos llevó a la T4 de Barajas, no sin despedirnos en casa de Tamara, que se iba a trabajar.

En el aeropuerto plastificamos las maletas, pues se nos había olvidado comprar film, y compramos los billetes de tren para la vuelta a Pontevedra en la oficina que hay justo al salir del metro (59€). Facturamos las maletas y compramos un par de colonias de Calvin Kley en el duty free.

El primer vuelo fue Madrid-Londres, en el que embarcamos un poco tarde, y duró sobre dos horas y media. Nos dieron un aperitivo: un mini bocadillo de pollo y un bollo dulce, acompañado por una bebida. Menos mal que llevábamos una bolsa de patatas fritas, porque pasamos un hambre…

Una vez en Londres volvimos a pasar el control nuevamente y esperamos una hora hasta que embarcamos en el segundo avión con destino final a Bangkok.

El segundo vuelo duró 11 horas, llegando sobre las 9am a Bangkok. Esta vez nos dieron un aperitivo (bebida y bolsita de pretzels). Una hora después sirvieron la cena: Pelayo cogió pollo con arroz y yo pasta. Además venían tostadas, mantequilla, cheddar y mousse de chocolate de postre muy rica. Vimos varias películas (aunque no había muchas, bastante malas y en español sólo un par de ellas) y dormimos a ratos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE
Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 16:04   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, me trae recuerdos el mío del año pasado, aunque vosotros habéis estado más tiempo. Te dejo 5 estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 díasTailandia y Camboya (Angkor) en 20 días Un increible recorrido por Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Railay, Phi phi... ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia