España-Grecia-Italia y Francia en 24 dias -Diarios de Viajes de Europa- GERALDINA1974

Diario: España-Grecia-Italia y Francia en 24 dias  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Un viaje en familia recorriendo ciudades Cosmopolitas, historia, y paisajes variados!! Valio la pena!!! como lo es siempre viajar

Etapa: 01: ITINERARIO - ALOJAMIENTO - TRANSPORTE  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 17/09/2016 18:36
Mi esposo cumplia 50 años y decidimos irnos con nuestros hijos de viaje... el que consideramos el ultimo gran viaje en familia.. solo los 4!! ya estan grandes...
Luego de estudiar mucho.. y durante muchos meses el itinerario definido fue el siguiente:

DEL MARTES 12 DE JULIO -AL SABADO 6 DE AGOSTO (TOTAL 26 DIAS)

Salimos de Argentina el Martes 12 a las 17:50. por TAM con escala en Sao Pablo - seguimos a Madrid y llegamos a Madrid el 13/07 a las 13.50

Día 1: Madrid - Barcelona: llegamos a Madrid 13.50 y nos vamos a BARCELONA El Tren sale de Atocha 17 hs AVE llegamos a las 19.30 hs
Nos hospedamos en Portal nou 34 por medio de Holiday a la Carta mobil es 0034 645 027 049
Día 2 BARCELONA
Día 3 BARCELONA
Día 4 ATHENAS (Salimos de Barcelona - El Prat Alitalia 6:25 a Roma – De Roma a las 10.20 a ATH 13:15 )
Nos hospedamos en el Hotel ADAM’S Direccion: Cherefodos 6, Plaka, Athenas, 10558, Grecia Tel +302103225381 SUPER RECOMENDABLE)
Día 5 ATHENAS:
Día 6 MIKONOS (en ferry SEA JET sale 7am de Piraeus y llega 9.35 am)
Nos hospedamos en: Manoula´s (reserve por Booking.com) Direccion: Main Street, Agios Ioannis, 84600 Tel +302289022900
Día 7 MIKONOS –SANTORINI (Seajet ferry Sale a las 13 hs y llega a Santorini a las 15.50)
Nos Hospedamos en: Villa Rose: (Booking.com) LA MEJOR OPCION !!!
ireccion: Main Street, Fira , 84700, Grecia Tel +302286022020
Día 8 SANTORINI -
Día 9 SANTORINI- ATHENAS (en ferry Sale a las 12.15 y llegas a las 17.30) -
Nos Hospedamos en Adam’s Hotel (por Booking.com)
Direccion: Cherefodos 6, Plaka, Athenas, 10558, Grecia Tel +302103225381
Día 10 ATHENAS- MILAN ( Alitalia ATH 6:00 – 9.10 milan)
Nos Hospedamos en Via San Orsola 5 Milan Lombarsia 20123 Hermoso derpatamento y muy bien ubicado lo reserve por AIRBNB)
Anfitrion Elizabetta Tel + 39 3387734950
Día 11 MILAN
Día 12 LAGO DE CÓMO - BELLAGIO - COMO - MILAN (en auto)
Día 13 MILAN – CINQUE TERRE (en auto)
Nos Hospedamos en Affittacamera del Prione (Carlos es muy coordial)
Direccion: Via del Prione 152, 19121 La Spezia, Italia, Tel +393938045979

Día 14 LA SPEZZIA - PORTO VENERE - PORTOFINO - MILAN Y TREN NOCTURNO A PARIS 23:05HS

El tren Nocturno sale 23.05 desde Milan Central por Thello y llegas a Paris a las 10am
Día 15 PARIS (llegamos a las 10:03)
Nos Hospedamos en 30 rue Beaubourg 75004 Paris
Anfitrion Ludovic Tel + 33185560886 contacto www.parisautrement.com
Día 16 PARIS
Día 18 PARIS-ROUEN- HONFLEUR- CAEN (en auto rentado)
Nos Hospedamos en Ibis Budget Caen Memorial (por Booking)
Dirección: Rue du clos Barbey -14280 Caen Francia -Teléfono +33892680725
Día 19 CAEN – PLAYA DEL DESEMBARCO- MONT ST MICHEL
Nos Hospedamos en Chambres d'Hôtes Les Vieilles Digues (por Booking) Valia la pena el lugar!!
Route du Mont Saint Michel
50170 Beauvoir Francia
Telefono +33233585530
Día 20 MONT ST MICHEL- SAINT MALO - Paris Charles de Gaulle (devolver auto)
Nos Hospedamos en B&B Hotel Paris Roissy CDG Aeroport (Book)
Direccion 17 Allee du Verger, 95700 Roissy-en-France, Francia Tel: +33134385555
Día 21 MADRID ( AVION SALE A LAS 7.15 y llega a las 9.20am)
Nos Hospedamos en Hotel Regina Alcala 19 28014 madrid Tel + 34915214725 Ubicacion PERFECTA!!!
Dia 22 MADRID
Dia 23 MADRID
Dia 24 MADRID
DIa 25 Buenos Aires

Ver Etapa: 01: ITINERARIO - ALOJAMIENTO - TRANSPORTE

Etapa: Dia 1 LLEGADA A MADRID - TREN A BARCELONA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/09/2016 23:32
Llegamos a Madrid al Aeropuerto de Barajas, y de alli nos tomamos el BUS AMARILLO que te lleva por 5 Euros hasta Atocha en 35 minutos, y como nuestro tren a Barcelona salia de alli, nos fue una buena opcion, igual recomiendo tomar dicho bus si paras en Madrid por unos dias, hace paradas intermedias
Una vez en Atocha, tomamos nuestro tren AVE directo a Barcelona y en 3 horas estabamos en destino.
Llegamos a las 19.30 hs al departamento que teniamos rentado, Lorena ya nos estaba esperando, y luego de instalarnos, salimos a recorrer La Rambla, Plaza Catalunya y cenamos en "Los 100 MOntaditos", ya cansados volvimos caminando al departamento (cerca del Arco del Triunfo... si si tambien hay uno en Barcelona) y a descansar luego de un dia muy largo!!!

Ver Etapa: Dia 1 LLEGADA A MADRID - TREN A BARCELONA

Etapa: Dia 2: BARCELONA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/09/2016 00:01
1) Tour en Bicicleta (10.30hs) Con SANDEMANs Punto de Encuentro Plaça dels àngel frente al Café Cappuccino (C/u 18E)
2) Luego del Tour paseamos un poco y nos fuimos a la Playa.-
3) Sagrada Familia Teniamos ya las entradas compradas por internet directo de la pagina oficial con horario para las 16.30hs ( Barceloneta a la Sagrada Familia nos tomamos un subte) (Entrada 15E gral y 20E audioguia)
4) Cuando salimos nos tomamos el bus y nos fuimos a Parque Güell (Entrada 7E) No vale la pena sacar la entrada, por fuera se puede ver y recorrer un monton, es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.
El parque fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.
El arquitecto, inspirado en las formas de la naturaleza, dotó al parque de una impresionante creación ornamental en la que no existen la rigidez ni el clasicismo. Todas las sinuosas y coloridas formasde los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso.
El artista aprovechó el desnivel de 60 metros de la montaña para crear un camino de elevación espiritual, en cuya cima planeaba construir una capilla que finalmente fue sustituida por el Monumento al Calvario, un promontorio situado en la parte más alta del parque desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
El punto central del parque es una gran plaza en la que se encuentra un enorme banco de 110 metros de longitud, con apariencia de serpiente recubierta por pequeñas piezas de cerámica.
En el recinto del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, en la que residió el arquitecto entre 1906 y 1925, donde en la actualidad se expone una colección de obras del arquitecto - sinceramente, no muy interesante -.
Junto a la entrada principal del parque se encuentran dos casitas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Una de ellas funciona como tienda mientras que la otra, la Casa del Guarda, alberga exposiciones audiovisuales sobre el pasado del parque.

5) De alli bajamos caminando un poco y tomamos un bus que nos dejo en Casa Mila (La Pedrera) , luego seguimos caminando por la avenida y pasamos por Casa Batllo, llegamos a Placa Catalunya y bajamos por La Rambla.. nos perdemos por EL BARRIO GOTICO.. seguimos caminando hasta la Barceloneta y nos fuimos a cenar al Restaurante SALAMANCA.. Muy bueno!! cenamos 4 una entrada de fritura mixta+una paella+2 cremas catalanas con vino y cerveza y pagamos los 4 = 100Euros

Ver Etapa: Dia 2: BARCELONA

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 2915

Últimos comentarios al diario  España-Grecia-Italia y Francia en 24 dias

Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 16:32
Fantástico recorrido por Europa!

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mar Nov 21, 2017 11:22 am    Título: Re: AMSTERDAM- BRUSELAS-PARIS

Si voláis a Amsterdam y vais a estar sólo 5 dias os aconsejaria no salir de Holanda.

Yo os recomendaria visitar Amsterdam en un par de dias con tranquilidad y luego con el coche visitar los pueblos cercanos: Volendam, Marken, Edam, Harlem, etc. Tambien podriais ir en coche a Delft, Utrecht. Visitar el Museo al Aire Libre (es Parque/Museo) de Kroller-Muller o, incluso (aunque está más lejos) Maastricht.

Te dejo un enlace con la web del Museo al aire libre de Kroller-Muller:

krollermuller.nl/visit

Un saludo Amistad
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar Nov 21, 2017 01:15 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Yo soy un enamorado de Holanda, por lo tanto recomiendo Amsterdam ( minimo 3 dias, no es sólo pasear por los canales, tiene cosas interesantes y buenos museos ) y recorrer parte del país.
POr ej. los pueblecitos típicos cercanos ( Volendam, Market, Haarlem, Alkmaar ) y alguna ciudad mas alejada, como Delft, Leiden, Gouda.
Pueden leer mi diario de la zona y el del usuario Maritrotera, verán como les dá ideas.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Jue Nov 23, 2017 10:54 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

los pueblos cercanos a amsterdam voledam,marken y edam son una maravilla
en un dia se visitan los 3 en bus desde amsterdam
los otros 2-3 dias para amsterdam esta bien
para amsterdam y alrededores 4-5 dias perfecto
cowboybebop
Cowboybebop
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 06:49 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro pero hace meses lo he estado siguiendo... Les comento soy de Costa Rica tengo planeado el viaje a Europa para Marzo del 2018, del 26 de Marzo al 14 de Abril unos 21 días aproximadamente 19 quitando los vuelos largos, llegó directamente a Madrid y salgo de Madrid Mi viaje seria este: Costa Rica- Madrid (escala) Madrid- Roma Llegando lunes en la tarde a Roma para buscar Hostal y empezar lunes 3 días Roma - tren a Florencia 2 días Florencia - vuelo a Paris 5 días Paris - tren a Londres 3 días Londres – vuelo Madrid 2 Días Madrid – Vuelo...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Lun Nov 27, 2017 07:15 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La semana Santa es del 25 de Marzo al 1 de Abril, suele ser una época en la que todas esas ciudades suelen recibir muchas visitas, tenlo en cuenta. Reserva con tiempo por lo menos para esos días...ahora todavía tendrás donde elegir. Siempre puedes elegir reservas con cancelación gratuita si te sientes más cómodo. Si que es caro Suiza, aunque no se si habrá posibilidad de hacerlo en plan "low cost", solo conozco Ginebra y si que me pareció muy caro. La visité y dormí en un pueblo cercano en Francia, lo cual abarató costes. De todas formas pienso que no te merece ir desde Florencia...  Leer más ...