Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 -Diarios de Viajes de Rusia- IsraBB

Diario: Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Diario de mi viaje por Rusia por libre,espero que os guste

Etapa: Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 18/09/2016 08:57
Pues llego el dia,despues de meses de preparativos,ayudandome en los blogs de Rusalia,y tambien por los diarios de Ixchel y Lazany de este Foro,pues empezo la cosa,vole de Valencia a Moscu con escala en Zurich,aunque lo compre en Lufthansa,la ida la hice en Swiss,a pesar de tener solo 55 minutos de transito no tuve ningun problema,llegue a Moscu-Domodedovo a las 17:00,lo primero fue pasar inmigracion,se ve que llegaron algunos vuelos a la vez,por lo que hubo que hacer unos 30 minutos de cola para que el agente de inmigracion me hiciera la tarjeta,solo me pregunto en que vuelo habia venido,despues de cambiar algo de dinero,lo justo ya que el cambio en el aeropuerto estaba a 69 rublos,me fui a coger el Aeroexpress,ya llevaba el billete comprado,se ve que al llegar aun estaba un poco desubicado y me costo un poco encontrarlo,pero una vez me centre ya fui directo,despues de unos 30 minutos llegue a la estacion de Paveletskaya,de alli cogiendo la linea 5 (circular) despues de una parada baje en Dobriniskaya,alli me lie un poco porque tenia que cambiar de linea,que a pesar de estar casi en el mismo sitio tenia otro nombre,pregunte a una chica plano en mano y muy amable me dijo por donde habia que ir,enseguida me percate de que estaba señalizado en el suelo,en fin cosas de novato jejej,despues de otra parada llegue al hotel que estaba en la calle Bolshaya Polyanka,tuve suerte de que la chica de recepcion habia estudiado en Valencia...y hablaba bastante bien español,me indico todo muy bien,subi a la habiatacion me cambie y dije,pues si ahora ya estoy en Moscu!! Muy feliz me fui a dar una vuelta,y vi que estaba muy bien situado,en 15 minutos andando estaba en el Kremlin,estaba atardeciendo y esa mezcla de atardecer y monumentos iluminados me maravillo,enseguida me fui a ver la Plaza Roja,siempre habia querido estar alli...y al llegar una pequeña decepcion,del 27 de Agosto al 4 Septiembre iban a hacer un festival de bandas militares y estaba la plaza con gradas y vallada,se podia acceder a la catedral de San Basilio por un lateral...y a pesar de que seguia siendo espectacular,pues lo deslucia un poco,me fui paseando por la zona,estaban los almacenes Gum tambien iluminados y muy bonito tambien,despues de un paseo por la zona,fui volviendo al hotel,cerca habia un pub irlandes (sally o'brien) entre,me tome un par de guiness y ya que estaba alli cene una hamburguesa,aunque el sitio estaba muy bien,era algo caro,pero bueno,luego sobre las 22:00 me fui ya para el hotel a descansar

Ver Etapa: Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016

Etapa: Dia 2 Moscu 21-8-2016  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 18/09/2016 09:21
Despues de un buen desayuno,empezaba ya la cosa en serio,me fui al metro y me compre un billete de 2 viajes (100 rublos),creo que no me merecia la pena coger de mas,y tras un transbordo me fui al Museo de la guerra patria,en la parada de Park Pobedy,aun era temprano,serian las 9:20 y el museo abrian a las 10:00,asi que pasee por esa enorme y espectacular explanada que hay.

A las 10 me saque la entrada,250 rublos,despues de pasar seguridad entre,la mujer que estaba donde el contro me pregunto de donde era,y al decirle "Spain" me dijo "buenos dias",el museo me parecio muy interesante,con armas,trajes,etc

alli estuve sobre las hora y media,despues al salir,fui detras y entre al museo de vehiculos militares,estaba al aire libre,la entrada creo que me costo otros 250 rublos,y a mi que me gusta esa tematica,habia tanques,aviones,etc alli eche otro rato,ya se me hizo mediodia,me tome una cerveza en un bar que hacia esquina enfrente del museo

despues de tomarme la cerveza,cogi el metro directo desde Park Pobedy hasta Partizanskaya,para ir al mercado Izmailovo,alli cargue de souvenirs y regalos para familia y amigos,todo bastante bien de precio,mucho merchandising comunista,tematica que a mi me gusta,me compre una camiseta de la CCCP Muy feliz tambien aproveche para comer algo en los puestos que habia alli,unas chuletas de cerdo con guarnicion...y por supuesto cerveza

Una vez comido y bebido,cogi el metro hasta Arbatskaya,cambie a Biblioteka Imeni Lenina,hasta Sportivnaya,fui a visitar el Convento Novadevechi,entre a un par de capillas...pero bueno,a mi ni fu ni fa,al lado habia un cementerio,que habia bastantes personalidades,eso si todo en cirilico,yo acerte a ver la tumba de Yeltsin,despues de un paseo por el lago que hay al lado del convento,me volvi al hotel a descansar

despues de un par de horas de descanso,ducha y me fui a cenar,despues de dar alguna vuelta,opte por una pizza en un sitio dentro de los almacenes GUM,luego fui a ver por fuera el teatro Bolshoi,y vuelta al hotel previa parada en el pub irlandes a tomar la ultima antes de ir a dormir

Ver Etapa: Dia 2 Moscu 21-8-2016

Etapa: Dia 3 Moscu 22-8-2016  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 20/09/2016 19:16
El tercer dia,era el dia de visita al Kremlin,llevaba las entradas sacadas por internet y fue una buena decision,tenia la armeria a las 10,sali del hotel a las 9:20,llegue y habia una cola terrible para sacar las entradas,yo llevaba el voucher y simplemente,nada mas entrar a la derecha habia 4 taquillas donde se canjeaban,quiza en otra epoca no hay tanta gente,pero los que vayan en agosto les recomiendo que las saquen antes de ir y se ahorran las colas,a las 9:45 ya estaba en la cola para entrar a la armeria,despues de pasar seguridad entre dentro,pille una audioguia,habia que dejar creo que 2000 rublos de garantia,que luego te devolvian al salir,estuvo muy interesante,habia obviamente armas,tambien carruajes,vestidos y bastantes cosas,con la audioguia la verdad te lo iba explicando todo muy bien,estuve cosa de hora y media,al salir fui a cambiar dinero,vi una oficina de cambio en la calle Nikolskaya,la calle entre GUM y la Iglesia de Kazan,como era media mañana me apetecia una cerveza y me meti en un british pub en la misma calle,despues de la cerveza me fui paseando hasta el teatro Bolshoi,despues segui hasta la plaza Lubyanka y ver el edificio de la KGB

despues volvi al pub y aproveche para comer alli mismo,una vez habia comido volvi al Kremlin y ver la plaza de las catedrales,muy bonita la plaza,entre a la del Arcangel y la Anunciacion,yo sinceramente no soy muy entendido en arte,y el ver las catedrales e iglesias por dentro...pues no entiendo,me gusta mas ver la construccion por fuera

despues de terminar en el Kremlin,me fui por la Calle Arbat,la hice hasta el final y luego baje por la avenida Smolensky hasta el final,un buen paseo,pase por la catedral del Cristo Salvador,y segui hasta llegar al hotel

Despues de descansar,como no me apetecia ponerme a buscar un sitio para cenar,cene en el mismo hotel,bastante bien,y buen precio,y luego me fui a ver Moscu por la noche,si de dia Moscu es bonito,de noche es espectacular

Ver Etapa: Dia 3 Moscu 22-8-2016

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 3005

Últimos comentarios al diario  Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016

Matador-kempes  matador-kempes  28/09/2016 22:04
Esperamos las siguientes etapas !
Por cierto ... tanta cerveza ? es que no habia cassalla Cerveró ?

IsraBB  IsraBB  28/09/2016 22:15
jajajajajaj casalla cervero,eso me faltaba,trabajo al lado de la destileria....mañana a ver si puedo meter otra etapa,porque entre unas cosas y otras estoy teniendo una semana ajetreada,pero palabra que el sabado ya lo tendre terminado Sonriente

Matador-kempes  matador-kempes  28/09/2016 22:39
Comentario sobre la etapa: Dia 7 Kazan 26-8-2016
No te olvides contar que en el Hermitage viste a una familia de tu pueblo !!!

IsraBB  IsraBB  28/09/2016 22:47
jajajajaj,si que lo iba a poner jejeje,espero que a pesar de los taxis tuvierais buen viaje Sonriente

Matador-kempes  matador-kempes  02/10/2016 10:48
Comentario sobre la etapa: Dia 13: San Petersburgo-Frankfurt-Valencia 1-9-2016
Gracias Israel por contarnos tu experiencia y poder recordar cosas vividas en este maravilloso pais.
Lastima que por lo que he leido te perdiste ... la gastronomia rusa y de sus ex-republicas.Nosotros desde el primer al ultimo dia solo comimos sopa borsh,ensalada Olivier,Stroganof,blinis,kachipuri etc.Imagino que es que no te gusta !
Bueno a ver si me decido y hago mi diario en el que seguro vas a aparecer tu.
Adeu i gràcies

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Dic 08, 2017 11:46 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

masanqui Escribio:
Hola!
Estoy pensando en viajar a Moscú y San Petersburgo en abril, pero antes de nada me gustaría saber si hay muchas obras por el mundial, y también si habéis notado que este año esté más caro.

Muchas gracias

si a ambas preguntas, y mas el año q viene

esta buena parte de la ciudad patas arriba, pero no de ahora, llevan un par de años asi y lo q queda...
masanqui
Masanqui
Ene 22, 2009

Fecha: Vie Dic 08, 2017 11:50 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

carrio Escribio:
masanqui Escribio:
Hola!

Muchas gracias

si a ambas preguntas, y mas el año q viene

Muchas gracias. En este caso esperaremos un par de años para hacer el viaje
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Dic 08, 2017 12:12 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

pero no dejes de hacer un viaje pq alguien en un foro de lo diga...

esta mas caro? evidente, pero piensa q el rublo esta muy bajo con el €, igual en 2 años los precios cambian, pero tienes el rublo a 40...

esta "patas arriba" pero para bien, la transformacion de la ciudad es grande, pero tambien es un pequeño problema (pienso yo) para los turistas, ya q como todas las ciudades, se "estandariza" y cada vez queda menos de la moscu sovietica
NaMe
NaMe
Jun 23, 2012

Fecha: Dom Dic 10, 2017 12:37 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Este año para ir mal no?
Lo digo por lo del mundial de fútbol, supongo que inflaran los precios

Julio después del mundial seguirá inflado?
Si voy tengo claro que sería después del mundial, pero no se si bajarán los precios
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Dic 10, 2017 01:35 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

dudo q bajen los precios, el tema es como va estar el cambio del rublo para esa fecha Guiño