12 días por Atenas, Mykonos y Santorini

12 días por Atenas, Mykonos y Santorini ✏️ Blogs de Grecia Grecia

12 días por Atenas, Mykonos y Santorini
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Itinerario

Itinerario

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/09/2016 03:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Las vacaciones de verano de 2014 decidimos pasarlas en Grecia, un destino que le teníamos muchas ganas. El recorrido final fue el siguiente:

Volamos de Barcelona a Mykonos dónde pasamos 4 días.

Luego cogimos un ferry hasta Santorini dónde pasamos otros 3 días.

Finalmente cogimos otro ferry hasta Atenas dónde pasamos las últimas 2 noches del viaje antes de volar hasta Barcelona.

Mykonos

Mykonos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/09/2016 03:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Al llegar a Mykonos nos encontramos con la primera en la frente: era tarde y ya no había autobuses con lo que no nos quedaba más remedio que coger un taxi que nos clavó 30€ por un viaje de apenas 15 minutos. Y es que Mykonos es un destino muy escogido para grandes fortunas y turismo de lujo por lo que algo se nota en los precios. Llegamos a un hotel muy cuqui, bien de precio y muy agradable.

Lo mejor para moverse por la isla, a mi juicio, es sin duda cogerse una moto. No son muy caras y te dan libertad para moverte de playa en playa que es lo mejor de la isla. Existe otra alternativa que veréis muy frecuentemente que son los quads. Si queréis un día para hacer la gracia (como nosotros hicimos) está bien, pero no más porque son una autentica mierda. Una moto 49 de las peores tenía mucha más potencia. Así que un rato está bien pero ir a 20 km/h acaba cansado.

Las playas de mykonos son preciosas y hay para todos los gustos. La mayoría son de agua cristalina y si evitas la Paradise o Super Paradise (que en teoría son playas de fiesta aunque cuando nosotros fuimos estaban más bien muertas) suelen ser muy tranquilas y mucho menos masificadas de lo que me esperaba. Estas son algunas de las que visitamos:

Visitamos muchas más pero casi no tengo fotos por dos contratiempos que tuvimos durante el viaje. El primero es que me olvidé el cargador de mi cámara. Y el segundo es que nos robaron el bolso y perdimos el único móvil que hacia fotos decentes, así que este viaje no tiene mucho testimonio gráfico. Tened cuidado si vais en moto porque nosotros guardábamos las cosas de valor debajo del asiento cuando estábamos en la playa y nos lo abrieron. Nos hicieron una putada porque llevábamos nuestra documentación así que tuvimos que ir a poner una denuncia (la policía ultra borde no nos hizo ni caso) ya que teníamos que coger un ferry y un avión. Con los papeles que nos dieron no tuvimos problemas y hasta nos dejaron alquilar moto otra vez en Santorini aunque no teníamos carnets de conducir.

Además de las playas, de Mykonos me encantó su capital Chora (u Hora). Mucha gente habla mal porque es muy turística pero personalmente encuentro que tiene mucho encanto. Todas las casitas blancas, sus balcones azules, los molinos, las puestas de sol…para mí un sitio muy recomendable.

Los demás pueblos sí que no valen tanto la pena…así que mi consejo para Mykonos es ir a pasar unos días de relax en buenas playas, coger una moto para ir por libre y disfrutar de la gastronomía griega que es una auténtica delicia!

Para moverte entre islas es muy fácil ya que todo está conectado con ferrys. Escogimos Santorini como próximo destino (con Blue Star Ferry nos costó 55€ por persona y se demora 2 horas aprox.) y no nos arrepentimos de haber visitado estas dos islas. Aunque son las más conocidas, y quizás haya otros sitios que también valgan la pena, a nosotros nos gustaron mucho ambas.

Santorini

Santorini

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/09/2016 03:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Si de Mykonos nos enamoraron sus playas, de Santorini me quedo con los pueblecitos sin duda. No es que no tenga playas, pero no son tan bonitas como las de Mykonos y el espectáculo de Fira y sobretodo, Oia las eclipsan.

Fira (o Thira) es la capital y tiene como particularidad estar colgada de la escarpada ladera de la montaña. Dado que la pendiente es bastante fuerte es muy turístico subir en burro. A nosotros nos pareció un timo y subimos andando y, aunque se puede hacer, sudamos lo nuestro.

Oia es sin duda la joya de la corona de Santorini y ostenta este título por méritos propios. Las puestas de sol son famosas en todo el mundo y es que la escena es digna de ver. Aun así el pueblo se pone a petar. Pero mucho. Se tiene que ir mínimo una hora antes para encontrar sitio aunque no se hace pesado porque las vistas son agradables todo el rato.

Nos alojábamos en Perissa y aunque está al otro extremo de Oia, en moto es un momento, los alojamientos son muchísimo más económicos y tiene una playa de arena negra que está muy bien.

Además de la playa de Perissa hay un par de playas curiosas en la isla que vale la pena visitar. La más impresionante es la playa Roja que tiene este nombre por las rocas volcánicas rojizas de toda esta costa. Se puede llegar en moto y aunque el baño no es muy agradable porque está llena de algas, vale la pena de ver.

La segunda playa digna de mención es la Vlychada, una curiosa playa que no destaca por su agua cristalina sino por las formaciones rocosas de formas caprichosas que la envuelven.

Hicimos una excursión organizada de un día en el que visitábamos un volcán inactivo. Es una excursión muy típica y hay muchas agencias que la ofertan (no hace falta reservarla desde aquí ya que es muy fácil contratarla ahí). Se coge un barco y en 30 min aprox. te llevan a la isla dónde se encuentra este volcán y tienes tiempo libre para andar entre rocas volcánicas. Es bonito de ver y como aliciente se ve Santorini des del mar lo que ofrece unas buenas vistas. La siguiente parada se hace en unas aguas de barro naturales (hot springs) y es bastante divertido mancharte y nadar en agua caliente. Estos tours suelen hacer parada en Fira (para que cojas un burro) y terminan en Oia para ver la puesta de sol.

Santorini es quizá la isla más turística de Grecia pero no por eso dejaría de visitarla ya que sus encantos superan de mucho las molestias de la masificación.

Finalmente cogimos un ferry nocturno hacia Atenas. Costó 69€ en un camarote genial, así que es una muy buena opción ya que te ahorras la noche de hotel mientras ganas tiempo de desplazamiento.
 1  2  siguiente siguiente

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia