Una semana en Estambul: qué visitar? -Diarios de Viajes de Turquia- Lídia.yeca
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Una semana en Estambul: qué visitar?  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Una semana en Estambul (Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Topkapi, Gran Bazar...)
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Una semana en Estambul: qué visitar?

Etapa: Una semana en Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 22/09/2016 03:16   Compartir esta etapa:
Aunque no es la capital de Turquía, sí que es la ciudad más poblada y también el centro histórico, turístico y económico del país. Mi estancia fue un tanto peculiar ya que fui a visitar a una amiga que vivía allí en 2012 y aunque hicimos las visitas turísticas de rigor, en total estuve diez días que nos tomamos con mucha calma.

Como sabéis Estambul, esta partida entre la parte europea y la parte asiática juntadas por el estrecho de Bósforo. Mi amiga vivía a la parte asiática (en el barrio de Kadiköy) así que de manera regular cogíamos el ferry que nos llevaba a la parte europea.

Lo más conocido y que no te puedes perder son quizás Santa Sofía y la Mezquita Azul que están una delante de la otra, así que en una mañana puedes visitarlas las dos. Santa Sofía fue inicialmente una basílica ortodoxa aunque más adelante fue reconvertida a mezquita y actualmente es un museo. La Mezquita Azul por su lado, destaca tanto por la majestuosidad de su exterior como los detalles de su interior. Para entrar, se requiere taparse la cabeza con un velo que te dejan en la entrada. Otra de las mezquitas más impresionantes es la mezquita de Süleymaniye, también imprescindible. Más allá de estas famosas mezquitas, la ciudad esta llena de lugares de culto y los minaretes llaman a la plegaria de manera puntual.

Otro sitio muy popular y conocido es el gran Bazar. Realmente es enorme, sus colores y olores lo embriagan todo. Es un sitio realmente imprescindible aunque si queréis ‘huir’ un poco del mercado orientado al turismo hay centenares de mercados que se pueden visitar por toda la ciudad.

Otra construcción conocida es la Torre de Gálata que cuando se construyó en 1348 fue la más alta de la ciudad. Actualmente se puede visitar y por la noche hay grupos de jóvenes bebiendo a su alrededor. Además de la torre en si, vale la pena pasear por todo el barrio.

Otra de las visitas históricas es al Palacio de Topkapi, centro administrativo del imperio Otomano y residencia del sultán Abdulmecid durante el siglo XIX que además de la belleza de sus construcciones y los detalles decorativos cuenta con unos amplios y cuidados jardines.

Una visita quizás menos conocida pero que yo recomendaría es la subida al cementerio de Eyüp con un funicular. Además de un cementerio, hay restaurantes y sitios dónde los que tomar algo desde las alturas con vistas a la ciudad.

Una de las cosas que más me gustó fue la exquisita comida turca, una cocina muy variada y rica en verduras. Hay puestos callejeros literalmente en todas partes por lo que comer fuera es facilísimo y muy muy barato. Por ejemplo unas cosas que estaban muy ricas eran una especie de empanadas (llamadas Borek y Pide) con queso feta, espinacas o carne y, por supuesto, también kebabs que son mucho más simples que aquí pero muy buenos! Si sois amantes de los dulces ese es vuestro sitio. Personalmente soy una fan incondicional de las baklavas así que me harté de ellas. Para beber por supuesto Çai, el té que beben a todas horas.

A pesar de lo caótica que es la ciudad con gente a todas horas, moverse por la ciudad es fácil ya que hay muchos transportes que te llevan a cualquier sitio.La moneda es la Lira Turca y en comparación con España es un país barato. Para entrar se tiene que pagar un visado que te hacen al momento (por lo menos en 2012) que cuesta unos 15€ si no recuerdo mal.

Más información y fotos aquí: viaging.wordpress.com/... /estambul/
Ver Etapa: Una semana en Estambul

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 670

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Jun 26, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Por favor, me puede decir alguien cómo es de seguro viajar a Estambul a primeros de Septiembre 2017. He leído en algún periódico que el gobierno alemán está advirtiendo a sus ciudadanos y empresas que no están seguros en Turquía. Estoy muy preocupada. Gracias.
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo voy en Octubre,e consultado en google la noticia que haces referencia y creo que como siempre es algo politico,no se si viene a consecuencia de que se detubieron unos activistas en Estambul y Alemania esta echando el grito al cielo..
Yo cojo este tipo de noticias con pinzas pues tiene mucho de politica y muy poco de vida real a pier de calle,mi ultimo viaje fuera de España fue en Rusia,un pais muy criticado por Europa y la union Europea y que se portaron como en ningun otro lado conmigo y me senti totalmente seguro.
Jun 26, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por tu respuesta (xico_nomada). Sí, es esa noticia de la que hablas a la que me refiero. Estaré al tanto de los acontecimientos. Espero mejore la situación política y se pueda conocer Estambul con tranquilidad.
antonperez
antonperez
Ago 09, 2017

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, yo me voy a Turquía el día 14 de noviembre y regreso el día 23. Yo cogí los vuelos por libre con Pegasus, ida desde barcelona y vuelta a Madrid nos ha salido unos 160€ cada uno. Estoy recogiendo información sobre el viaje y a mi novia tiene muchas ganas de ir Capadocia y Pamukkale y a mi me gustaría añadir Efeso. Pues bien, como disponemos de "pocos días" mi idea era hacer cuatro días de ruta y cinco en estambul o al revés. Lo bueno es que el mismo día que llegamos a Estambul (aeropuerto de Gotçen) tenemos un vuelo con Pegasus a Kayseri por 18€ ida y vuelta para ir a Capadocia....  Leer más ...
manu1a
manu1a
Ago 25, 2015

Fecha: Mie Ago 16, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy interesado en ir a Turquía el mes de septiembre para visitar los lugares más emblemáticos pero leyendo la cantiadad de atentados que hubo en 2016 me da bastante respeto... la mayoría ocurrieron en Estambul - 19 de diciembre. El embajador de Rusia en Turquía, Andreï Karlov, es asesinado por un policía turco en venganza por el drama de la ciudad de Alepo. - 17 de diciembre. Al menos 14 soldados turcos murieron y dos decenas resultaron heridas en un atentado suicida realizado por el PKK sobre un autobús que llevaba militares. - 10 de diciembre. Un doble atentado en el centro de...  Leer más ...