Riviera Maya 9 días 7 noches -Diarios de Viajes de Mexico- ALFMA
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Mexico Mexico [America]
ALFMA  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Excursiones por libre y nuestra estancia en el Hotel Barceló Maya Beach

Índice de Etapas del Diario: Riviera Maya 9 días 7 noches

Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  Preparativos
GRACIAS
En primer lugar y como siempre dar las gracias a este foro y a todos los que respondéis a nuestras dudas. Gracias especialmente a todos los que habéis escrito diarios, porque vuestras experiencias nos han sido de gran utilidad.

RIVIERA MAYA
La idea de ir a Riviera Maya surgió cuando buscábamos un hotel para pasar unos días en la playa. Vimos lo que a nosotros nos pareció una buena oferta y nos lanzamos. Primera semana de Septiembre en el Hotel Barceló Maya Beach 5* con todo incluido por 1120€ por persona. Todo incluido significa: vuelo, traslado al hotel, seguro, alojamiento, comida y bebidas.

El problema surgió cuando comenzamos a leer en el foro que el hotel recomendado era el Palladium, pero ya estaba hecho y no se podía cambiar. De todos modos he de decir que un camarero, que había estado trabajando en muchos hoteles de la zona, nos comentó que el mejor era el Barceló, seguido de los Príncipe.

Lo que tengo muy claro es que hay que repetir, porque Riviera Maya es un paraíso y la próxima vez probaremos el Palladium y así ya podremos comparar. Mr. Green

En este diario voy contaros las excursiones que hicimos, casi todas por libre y también describiré el hotel Barceló con sus ventajas y sus inconvenientes.

COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MALETA
Equipo de snorkel: Gafas, aletas y tubo. Lo compramos por 19€ en el Decathlon. Es mejor tener tu equipo que alquilarlo, sobre todo por el tubo que hay que meterlo en la boca. También te aseguras de que las gafas y las aletas sean de tu talla.

Escarpines: muy útiles para los cenotes y las playas rocosas, te aseguras de que los pies estén protegidos contra cortes. Los compramos también en el Decathlon por 12€.

Auriculares para el avión. Si se te olvidan, te cobran 4€ por unos.

Repelente de mosquitos. Nosotros llevamos el Aután tropical y no nos picaron. He de reconocer que en el hotel no había mosquitos, se ve que fumigan. Incluso por las noches estábamos en el teatro al aire libre y no había. En general hemos visto pocos mosquitos, sólo algunos en las ruinas EK-Balan y en algún cenote, porque están embutidos en plena selva.

Un flotador o chaleco salvavidas. Nosotros al final no lo llevamos y alquilar uno cuesta 4€. Pensábamos que no era necesario, pero sí lo es. Mantenerse a flote mucho rato es cansado y con un chaleco es mucho mejor y disfrutas más.

Adaptador de enchufe dos clavijas planas. En la habitación hay un enchufe en el baño y otro en la mesilla que se adapta a nuestros enchufes. El resto son de dos clavijas planas.

Gafas de Sol, Protector solar, gorras y paraguas.

Ver Etapa: Preparativos

VUELO
Nuestro vuelo fue con Evelop que es una filial de Iberia. Como llegamos un poco tarde, no quedaba nadie por facturar, así que fue visto y no visto. Salió de la terminal 4 de la satélite, por lo que tuvimos que tomar el trenecito que va sin conductor.

Salió a su hora las 14:55 y llegamos a las 18:15 hora de México. Casi 10 horas. No hay pantallas en los asientos, así que para ver una película tienes que agudizar la vista si la pantalla te cae lejos o partirte el cuello si te cae sobre la cabeza. Ponen 3 películas en todo el camino y te aconsejo que te dejes una para la vuelta, porque son las mismas.

Nos dan la comida a elegir entre pollo o pasta. También se puede elegir la bebida, vino tinto (Protos), vino blanco, refrescos, zumo o agua. Todo gratis menos la cerveza que cuesta 3€ y además es un bote de miniatura. Pasan repitiendo agua.

A media tarde nos ofrecen una copita por 5€ cada una, pero como están de oferta si compramos dos nos cobran 6€. Se podía elegir entre mojito, caipirinha y daiquiri. Nosotros nos pedimos unos mojitos y la verdad es que estaban buenísimos y así se pasa el rato antes.

Después nos dan sin pagar un snack con queso, chorizo, jamón y salchichón, que es la mejor comida que he visto nunca en un avión. También la bebida gratis que queramos, menos el botecillo de cerveza que sigue costando 3€.

Foto: mojitos en el avión

Foto: Snack en el avión

AEROPUERTO DE CANCÚN
Pasamos el control de pasaportes y luego cogimos nuestras maletas. Entonces es cuando llegamos al famoso semáforo. Nos mandan apretar el botón y sale verde, pero da igual, nos mandan poner las maletas sobre una mesa y abrirlas para revisarlas. Los que se libraban era porque la mesa estaba llena de maletas, aunque a algunos les mandaban esperar. Es la primera vez que veo esto.

Al salir del Aeropuerto Juárez nos invade una oleada de calor y humedad. Un hombre con un cartel del Barceló, nos dirige hacia un autobús. De camino al hotel que tardamos como hora y cuarto, nos van contando los restaurantes de los que dispone el hotel, teatros, discoteca, piscinas… Nos indican que cuando lleguemos podemos cenar porque el buffet está abierto hasta las 22:00.

Y una cosa muy importante, si nos ponemos enfermos no hay que llamar al médico del hotel, porque nos va a cobrar 200 dólares; tenemos que llamar al teléfono que todos tenemos en la hoja de viaje por si surge algún problema. Ellos se encargan de avisar al seguro y te dicen dónde dirigirte o incluso te envían un médico a tu habitación sin tener que pagar nada.

Nos hablan también de todas las excursiones de las que disponen y nos indican dónde están situados en el hotel por si estamos interesados en contratar alguna. En ningún momento nos intimidan, ni nos dicen que sea peligroso salir solos.

Tardamos una hora y pico en llegar al hotel. El maletero saca todas las maletas del autobús y las coloca en fila. Nos dicen que aunque las propinas son voluntarias, no se nos olvide dar algo al “Chavo de las Maletas”. Nosotros no teníamos pesos, así que le dimos dos euros.

El Chek-in fue rápido, porque estábamos los primeros, pero cuando salimos de cenar todavía había gente en recepción.

COMO EVITAR EL JET LAG
Después de cenar nos fuimos al teatro donde nos tomamos una cerveza y vimos el espectáculo hasta que se terminó. Ya os hablaré de los fabulosos espectáculos del Barceló, que no hay que perdérselos, porque son impresionantes. Hoy había un concurso de “Ellas contra Ellos” que es el único que no mereció la pena, los demás días alucinante. Suelen ser de 10:30 a 23:00.

Luego cogimos el bus turístico gratuito que recorre el complejo hotelero y nos dimos la vuelta completa.

De regreso nos bajamos en la discoteca del hotel llamada Jaguar y allí estuvimos hasta la una de la mañana. Los de animación se encargan de crear un buen ambiente, haciendo coreografías e invitando a la gente a bailar. También hay chicas bailando en las columnas de arriba. Ya muy cansados nos fuimos a dormir y no nos despertamos hasta las 7:30.

Si te vas a dormir antes, te despiertas a las cuatro de la madrugada y a esas horas no hay nada que hacer.

Foto: Bus Turístico

Foto: Discoteca Jaguar

Ver Etapa: Avión, Aeropuerto de Cancún y como evitar el jet lag

Etapa:  Hotel Barceló
COMPLEJO DE CINCO HOTELES
El hotel Barceló es un complejo formado por 5 hoteles de menor a mayor categoría:
Barceló Maya Beach
Barceló Maya Caribe
Barceló Maya Colonial
Barceló Maya Tropical
Barceló Maya Palace

Aunque el complejo es muy grande, no hay distancias, porque todo está muy bien distribuido. Las habitaciones están en el centro y a un lado las piscinas y la playa y al otro los restaurantes y la recepción. De manera que para ir de la habitación a la playa o a la piscina son 3 minutos andando y de la habitación a los restaurantes otros 3. Es un complejo muy cómodo.

Nosotros nos alojábamos en el Beach, pero podíamos utilizar todas las piscinas, restaurantes, bares y servicios de todos los hoteles excepto del Palace. En realidad los hoteles son clónicos, con lo que al final te da igual estar en el tuyo o en cualquiera de los otros.

El complejo es grandioso y maravilloso. Las zonas comunes, restaurantes, bares, piscinas, plazas, sencillamente espectaculares.

Foto Google: Mapa de Riviera Maya. Localización Complejo Barceló

Foto Google: Complejo Barceló

HABITACIONES
El Beach tiene 3 edificios de habitaciones:
1 Edificio Tulum
2 Edificio Coba
3 Edificio Uxmal

A nosotros nos dieron la habitación número 3147. El primer número es el edificio. Es decir, estamos en el 3 que es el Edificio Uxmal. El número siguiente es el piso, el 1, es decir que estamos a nivel de suelo. Habíamos leído que era mejor los pisos superiores, porque tienen menos humedad y menos bichos, pero la verdad es que cuando llegamos a recepción no nos dimos ni cuenta.

Los bichos no nos preocupan, como en todos nuestros viajes a lugares tropicales, venimos cargados con nuestro Super Bloom (mata cucarachas, hormigas, insectos y todo tipo de mosquitos), rociamos la habitación todos los días, por todos los rodapiés, antes de irnos a cenar y nunca vimos un bicho, ni mosquito. Lo hacemos todos los días, porque como friegan el suelo lo eliminan. Después de echarlo, hay que salir corriendo, porque no hay quien respire.

No sé cómo serán el resto de habitaciones, porque no vi ninguna. La nuestra era muy amplia y con una cama enorme y muy cómoda. Aunque tiene aire acondicionado que se puede poner a la temperatura que se desee y un ventilador muy grande, la humedad de la habitación no desaparece nunca. Incluso las sábanas están como mojadas.

Como nos dieron dos tarjetas de entrada a la habitación dejábamos una puesta y el aire a tope y el ventilador también. Cuando regresábamos la habitación estaba helada, pero todo seguía húmedo y eso es porque ese aire no funciona en condiciones. Lo hablamos con otra gente y a todos les pasaba lo mismo. En cambio en el buffet que ha sido reformado recientemente el aire acondicionado sí secaba el ambiente.

El baño también es grande, pero necesita una reforma a gritos. A simple vista en la foto parece que está bien, pero no. La verdad es que la humedad de la habitación es el único punto negativo del hotel junto con el wifi. Quitando estas dos cosas, el hotel es una auténtica maravilla.

WIFI
Un hotel de 5* que no tiene wifi gratis!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco tan solo hay wifi un rato por las mañanas en la zona del Mall. Nosotros no fuimos nunca, pero nos contaron que no funcionaba bien. Si se quiere wifi hay que pagar unos 30 dólares por los 7 días y al parecer ese funciona perfectamente.

BUS TURÍSTICO
Para moverse de un hotel a otro hay un bus turístico gratuito.
De 8:00am a 8:00pm cada 15’.
De 8:00pm a 2:00am cada media hora.

La diferencia es porque hasta las 8:00pm hay dos autobuses, uno que viene y otro que va. Pero a partir de esa hora queda solo uno.

Tiene dos pisos, el de arriba es descubierto por si quieres ir haciendo fotos. Nosotros lo cogimos el primer día que llegamos, después de cenar para darnos una vuelta por todo el complejo y ver las dimensiones que tiene. Al día siguiente lo volvimos a coger, porque de día las cosas se ven diferentes.

Las distancias entre los hoteles no son muy grandes se puede ir andando por dentro, en lugar de por la carretera y no se tarda nada.

Foto: Bus turístico

PISCINAS
Hay 5 piscinas, una en cada hotel. Están junto a la playa y son enormes. Cada piscina tiene una zona para niños, una zona de burbujas tipo jacuzzi, una zona de chorros, una zona de fuentes, un puente para cruzar de un lado a otro y un bar con parte de barra húmeda y otra parte seca.

Hay muchas tumbonas, siempre hay sitio de sobra. También hay hamacas colgadas que son fabulosas para una siesta.

Para las toallas de playa te dan el día que llegas una tarjeta por persona y te las cambian en la piscina todos los días o las veces que quieras. Llevas la sucia y te dan una limpia y seca.

Foto: Zona de niños y barra húmeda del Caribe

Foto: Barra húmeda del Beach

Foto: Zona de Jacuzzi del Caribe

Foto: Tumbonas de la piscina del Beach

PISCINA DE ADULTOS "CIELITO"
Situada a la derecha de la recepción del Beach se llama Cielito. Tiene bar, pero no tiene barra húmeda. Hay Camas Balinesas que se reservan en el bar con coste. También hay muchas tumbonas que son gratis.

Foto: Piscina Cielito de adultos

PISCINA DE OLAS
Hay una piscina de Olas, que no está dentro del todo incluido. Como hay tantas cosas gratis para disfrutar, no nos interesamos ni siquiera por saber el precio.

Foto: Piscina de Olas

DELFINARIO
Hay un delfinario dentro del hotel. Se puede acceder a cualquier hora de forma gratuita para ver a los delfines. Para nadar con ellos hay que pagar. Tampoco nos interesamos por el precio.

Delfinario

PLAYAS DEL HOTEL
Los cinco hoteles dan a una playa muy larga. Aquí la playa es inversamente proporcional a la categoría del hotel, es decir, la mejor parte es la de Beach de arena fina y blanca y con palmeras casi hasta la orilla. Luego la del Caribe, que ya tiene algunas piedras. Las piedras van aumentando a medida que nos acercamos al Palace que tiene el peor trozo de playa.

Debajo de las palmeras hay muchas tumbonas. Siempre hay sitio, no está nada saturado. Como el hotel es tan grande la gente se reparte y nunca hay barullo en ningún lugar.

En el centro de la playa entre el hotel Caribe y el Colonial hay un muelle con barcos y catamaranes. También hay pedales gratis. Justo al fondo del muelle, el agua es muy clara y está lleno de peces. Es un lugar ideal para hacer snorkel, hay escaleras para bajar y un enorme flotador para agarrarte por si te cansas.

Playa vista desde la piscina del Beach

Playa del Beach. La foto está tomada a las doce de la mañana y como veis hay sitio de sobra Mr. Green

Snorkel en el hotel

RESTAURANTES BUFFET
Hay 4 restaurantes buffet uno por cada hotel:
Restaurante Buffet Beach
Restaurante Buffet Caribe
Restaurante Buffet Colonial
Restaurante Buffet Tropical

Todos ellos son restaurantes cerrados, acristalados y con aire acondicionado. No se puede ir en bañador, pero se puede vestir de forma informal con playeras y pantalón corto. Nunca hay que esperar cola, siempre sobra sitio. En ningún momento sientes agobio. Al llegar enseguida te dan una mesa y viene un mesero a presentarse y ofrecerse para lo que necesites. Te ofrece la bebida que quieras, aunque también la puedes coger de los dispensadores.

El horario es el mismo en todos y la comida más o menos también:
Desayuno 7:00 a 10:30
Comida 12:30 a 15:00
Cena 18:30 a 22:00

Foto: Restaurante Buffet Beach

Foto: Restaurante Buffet Tropical

Los desayunos son apoteósicos, hay de todo lo que puedas necesitar: frutas, yogures, ensaladas, tortillas que te hacen en el momento, huevos, pasta, salchichas, fiambres, quesos, tostadas, dulces de muchas clases, tortitas con infinidad de ingredientes, muchos tipos de pan, donut rellenos que tienen mucho éxito... y aunque parezca mentira también hay pizza, carne y pescado.

La comida también es apoteósica, los expositores son tan grandes que es difícil recorrerlos todos: pizzas, ensaladas, postres, quesos, fiambres, pescados, carnes, verduras, huevos, sopas, siempre hay langostinos a la plancha, encurtidos, helados, frutas, enchiladas, burritos, hamburguesas, perritos y vinos tipo cava fríos…

Las cenas son temáticas, cada noche se dedica a un país, pero sigue habiendo de todo, igual que en la comida, pero adaptado al país que se trate. Unas fotos:

Estas botellas las tienes a tu libre disposición en el desayuno, la comida y la cena.

RESTAURANTES DE PLAYA (SNACK BARS-GRILL)
Hay 4 Restaurantes de playa uno en cada hotel. Están al lado de la piscina y de la playa. Son restaurantes abiertos tipo palapas, que no tienen aire acondicionado, pero tienen el techo de paja de forma cónica.

Se puede comer en bañador. El horario es en todos el mismo de 10:30 a 18:30.

Son tipo buffet en los que también hay de todo: carnes, pescados, langostinos, hamburguesas, perritos, pizzas, fiambres, quesos, ensaladas, verduras, burritos, enchiladas, postres, frutas…

Rancho Grande en el hotel Beach
Capitán Morgan en el hotel Caribe
El Mariachi en el hotel Colonial
Palmeras en el hotel Tropical

El Rancho Grande del hotel Beach está cerrado, porque lo están reformando, pero no importa, porque a escasos metros está el Capitán Morgan. Como ya he dicho en el hotel no hay grandes distancias.

Foto: Capitán Morgan

RESTAURANTES DE ESPECIALIDADES
Hay 8 Restaurantes de Especialidades, que solo son para cenar. Hay que ir vestido formal, es decir, los hombres con pantalón largo y zapatos.

Todos tienen el mismo horario de 18:30 a 22:30. Hay que tener en cuenta que a las siete de la tarde es de noche y allí se madruga mucho, por lo que las 10 de la noche es muy tarde para cenar.

Mexico Lindo Comida Mexicana
La Fuente Comida Española
Mare Nostrum Marisco y Pescados
Kyoto Comida Japonesa
Capri Comida Italiana
Santa Fe Especialidad en Cortes Finos
Tokyo Comida Japonesa
La Trattoria Ristorante Italiano Comida Italiana

Es necesario reservar para poder cenar en cualquiera de estos restaurantes. El día que llegamos al hotel nos dieron 4 cupones. Al día siguiente fuimos a un despacho que está a la derecha de la recepción del Beach y cambiamos los cupones por reservas.

Cada hotel tiene su despacho para reservar estos restaurantes, están abiertos todo el día y no hay que esperar cola. La langosta es gratis para todo el mundo. Cuando llegas al restaurante enseñas la reserva y no hay que esperar, inmediatamente te mandan pasar y te asignan una mesa. Reservamos: México Lindo, Mare Nostrum, Capri y La Trattoria. Os hablaré se cada uno de ellos:

MÉXICO LINDO.
Está situado frente a la Recepción del Beach. Al llegar nos pidieron la reserva y nos dieron una mesa. El restaurante es bonito, pero está demasiado oscuro. La cena nos gustó, porque probamos cosas diferentes.

En todos estos restaurantes, te intentan meter una botella de vino español que no está dentro del todo incluido y cuesta 500 pesos (25€). Nosotros pedimos el vino incluido que no está nada mal, es Valdepeñas.

Cenamos:
Tacos de Pastor” que son tacos rellenos de carne y verduras
Selección de Antojitos mexicanos” muy bueno eran como unas tapas de distintos tipos de comidas mexicanas.
Arranchera marinada” No es otra cosa que un filete de carne muy rico y tierno con un trozo de queso panela encima.
Fajitas de res y pollo” carne cortada en tiras con verduras
Jericaya” de postre que muy parecido a la crema catalana.

Tacos de Pastor y Selección de Antojitos Mexicanos

MARE NOSTRUM
Situado en el Hotel Colonial. Es el restaurante de mariscos y pescados. Cenamos unos crêpes de marisco, que estaban deliciosos, de segundo langosta y de postre una tarta de frambuesa. Cenamos bien, aunque la langosta estaba un poco seca, nada que ver con la que habíamos comido unos días antes en "La Chalana" de Madrid. Recordad que la langosta es gratis para todo el mundo.

Langosta del Mare Nostrum

CAPRI
Situado en el hotel Tropical. El restaurante está tan oscuro, que no os voy a poner fotos, porque no se ve nada, jajaja Ojos que se mueven y me daba un poco de corte poner el flash. Supongo que lo hacen para que sea más íntimo. Cenamos de primero ensalada que cogimos de un buffet, si en lugar de ensalada prefieres otra cosa de la carta, te la sirven ellos. De segundo yo tomé pizza que estaba muy buena y mi marido calzone, que también estaba muy rico.

LA TRATORÍA
Situada en el Mall, un centro comercial dentro del complejo hotelero. Es también comida italiana que a nosotros nos gusta mucho. Tomamos de nuevo ensalada de primero que cogimos de un buffet. Si en lugar de ensalada prefieres cualquier otra cosa de la carta te la sirven ellos. De segundo una pizza hecha en horno de piedra, exquisita y de postre profiteroles.

Profiteroles de la Trattoría

BOLERA: SPORT BAR
Está abierto las 24 horas del día. Tiene un buffet bastante completo, con fiambres, hamburguesas, palomitas, perritos, frutas, ensaladas... Aquí se puede desayunar si un día hay que madrugar para alguna excursión y los otros bufetes no están abiertos. O al contrario si llegas muy tarde a cenar, siempre te queda este lugar.

Foto: Buffet de la Bolera 24 horas

BARES
Además de todo lo dicho hasta ahora hay un bar en la recepción de cada Hotel y varios bares en la zona del Mall.

Foto: Terraza Bar Recepción hotel Beach

TEATROS
Hay dos teatros grandes para espectáculos. Cada uno de ellos dispone de dos bares en las entradas laterales, que están abiertos 18:30h a 24h. El espectáculo comienza a las 22:00 y termina a las 23:30

Teatro Kukulcan Situado entre los hoteles Beach y Caribe
Teatro Palenque Situado entre los hoteles Colonial y Tropical

Los espectáculos son alucinantes con cantantes y bailarines de calidad.

Espectáculo: FIESTA MEXICANA
Son bailes y canciones mexicanas de las distintas regiones del país. Los cantantes tienen voces privilegiadas y los bailes son muy vistosos con el colorido de los vestidos.

Espectáculo: LOS TRES TENORES
3 cantantes impresionantes

Espectáculo: VIVA LAS VEGAS
Bailes y canciones tipo Cabaret.

Espectáculo: BARCELO-VISION
Imitan canciones de cantantes muy conocidos como Shakira y al mismo tiempo hacen la coreografía.

DISCOTECA "JAGUAR"
El hotel también dispone de una discoteca que está abierta hasta las dos de la madrugada. Cuando terminan los espectáculos de los teatros, el equipo de animación intenta reclutar a la gente para la discoteca.

Discoteca Jaguar

BEBIDAS DEL TODO INCLUIDO
Entra de todo, pero sin pedir marcas. Las bebidas son nacionales y no están mal.

Cócteles
Margarita: Tequila, zumo de limón, licor de naranja
Piña Colada: Ron blanco, zumo de piña, crema de coco
Caribbean Dream: ron blanco, plátano, guayaba, limón y vainilla
Banana Republic: ron blanco, plátano, licor de naranja y crema de coco
Coconut Island: ron blanco, crema de coco y curaçao
Mosquito Coast: tequila, mezcal, limón, tamarindo y licor de naranja
Daiquiri: ron blanco, azúcar, limón natural o la fruta que se desee
Tequila Sunrise: Tequila, zumo de naranja y granadina
Sex on the Beach: vodka, zumo de naranja, licor de durazno y licor de almendra

Los que se pueden también los hacen sin alcohol.

Copas: Tequila, vodka, ginebra, ron, brandy, whisky

Licores: de naranja, café, amaretto, cocoa, plátano y menta

Cervezas: Corona rubia y Corona tostada. La tostada está buenísima.

Vertmouth: blanco, rosado y rojo. Bitter

Refrescos
Coca-Cola, Coco-Cola light, sprite, fanta y tónica

Además hay vino espumoso tipo cava blanco y rosado, vino tinto, blanco y rosado, café, té y zumos.

PROPINAS
Según la página del hotel Barceló en el "todo incluido" está incluido el servicio y las propinas. Pero observando a los clientes americanos vimos que ellos dan propina por todo y se ve claramente como los trabajadores pierden los vientos por atenderles. Por supuesto que a los españoles e italianos también nos trataban muy bien y con una sonrisa.

Los americanos van a desayunar y cuando se marchan dejan encima de la mesa un dólar por persona. Igual en la comida y en la cena. En los restaurantes de Especialidades dejaban 5 dólares. Cada vez que les sirven una cerveza en la piscina dan un dólar. Incluso en la barra húmeda, llevan los billetes mojados en el bañador. Chocado Un día, a una que los llevaba en el sujetador el bikini se le salieron y todos los billetes flotando por el agua. Riendo

También dan un dólar al conductor del autobús gratuito del hotel. Era muy gracioso, porque siempre llevaban un billete de señuelo, para que al subir o bajar lo vieras y te dieras cuenta de que había que dejarle algo. Mr. Green

Nosotros no dejamos propinas en ningún buffet, al fin y al cabo te lo sirves tu todo, pero si dejamos en los restaurantes de especialidades, que te lo sirven ellos. También dimos propina al chico que nos hacía la habitación. Y en alguna ocasión en algún bar, pero no siempre.

Ver Etapa: Hotel Barceló

Visitas mes anterior: 376 Visitas mes actual: 892 Total visitas: 7538

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya 9 días 7 noches

mireiaales86  mireiaales86  28/02/2017 01:25
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Gastos
hola ALFMA!! me ha encantado tu diario, pero tengo una pequeña duda, cuando dices que allí cambiasteis 400€? quieres decir que no os llevasteis nada mas en efectivo cambiado? ese tema me tiene trastocada pues no se cuanto dinero llevarme en pesos, cuanto en €.... si se puede pagar en visa...?? menos mal que tengo tiempo suficiente para ir aclarando dudas y sobre todo con vuestra ayuda... muchas gracias por este diario tan bien escrito y escenificado!!

ALFMA  ALFMA  01/03/2017 19:47
Montseponfe, el hotel es una maravilla, lo único la humedad de las habitaciones, no te aconsejo la planta baja. Buen viaje.

ALFMA  ALFMA  01/03/2017 19:51
mireiaales86 no necesitas llevar pesos de España. Sólo tienes que llevar euros. El primer día no necesitas nada porque te llevan del aeropuerto directamente al hotel y allí todo es gratis. Al día siguiente cambias algo en el cajero del hotel y te vas a Playa del Carmen a cambiar el grueso. Muchas gracias por tu comentario!!

NaTTa  NaTTa  04/04/2017 22:58
Me ha encantado el diario, te deje maxima puntuacion porque creo que se lo merece, es super detallado y me sirve de inspiracion para mi prox viaje gracias!

ALFMA  ALFMA  09/04/2017 20:49
NaTTa te deseo que pases unos días tan felices como los que pasamos nosotros. Muchas gracias por leer mi diario y puntuarlo!!

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
riojanolunade.miel
riojanolunade.miel
Jun 20, 2014

Fecha: Sab Jul 22, 2017 04:50 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Acabo de llegar a Barcelo y me me a sorprendido gratamente y mucho y después de ver fotos y comentarios me a sorprendido para bien , para lo poco que he visto lo recomiendo al 100%. Yo solo fui al palladium punta cana y este le da mil vuelta en mi opinión, más bonito y moderno la verdad que genial y menudos bufet
superlalas
superlalas
Jul 27, 2009

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:34 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

no esta incluido el wifi en el barcelo????? la verdad que para ser como es me sorprende .....
KIKEalicante
KIKEalicante
Sep 15, 2011

Fecha: Dom Jul 23, 2017 10:34 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

No es gratis, no. En mayo el wifi era gratuito en la zona del MALL desde las 10 hasta las 13 horas.
Además si te acercas al spa y te quedas en la recepción coges también wifi gratis.
anmovasa
anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Dom Jul 23, 2017 11:32 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

superlalas Escribio:

Asi es , no lo esta , pero bueno lo importante es saberlo gracias al foro , valorar si es significativo o no para cada uno Aplauso
morena85000
morena85000
Feb 05, 2016

Fecha: Dom Jul 23, 2017 11:35 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

superlalas Escribio:

yo cuando estuve, lo pillé abierto dos noches en la habitación y todavia no sé por qué.
yo tampoco entendia muy bien por qué rn ese hotelazo no es gratuito, pero bueno cada hotel tiene sus cosas.
A mi me encantó el hotel y si vuelvo a Mexico no mr importaría repetir.