Extremadura mucho mas que jamón y queso

Extremadura mucho mas que jamón y queso ✏️ Blogs de España España

Cuatro días de septiembre en el paraíso de las cigüeñas
Autor: Ewan  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

19 septiembre : Cáceres plató de cine

19 septiembre : Cáceres plató de cine

Localización: España España Fecha creación: 23/09/2016 11:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje empezó muy temprano a eso de las siete de la mañana desde Gijón ,donde cogimos un Alsa que en la "brevedad" de ocho horas nos trasladó a Cáceres. Desde la estación de autobuses hasta el hotel fuimos en taxi .La carrera fue de 6 €,1,30 de los cuales fue por las maletas.
Nos alejamos en el hotel Casa Don Fernando de 3 estrellas situado en la Plaza Mayor y que os recomiendo por lo bien situado que esta,la amabilidad del personal,su limpieza y su rico desayuno además de su buen precio.El taxista ya nos había comentado que en esos días se estaba rodando la serie de "La Catedral del Mar" , y que algunas zonas del casco histórico estaban tomadas por las cámaaras ,actores y demás. Efectivamente ese primer día la plaza de la Catedral no fue accesible durante un buen rato así que tuvimos que esperar un poco para poder acceder a ella.Mientras tanto nos dimos algún paseo por las calles aledañas llenas de encanto. Heart Heart Heart
Como la zona cortada ya empezaba ala altura de la calle del ARco de la Estrella en vez de seguir por esa misma calle desde el arco del mismo nombre giramos hacia nuestra izquierda para dar de lleno con la casa de los Toledo -Moctezuma que no es visitable en su interior, solo se puede ver desde fuera, pero llama la atención por su torre terminada en cúpula. siguiendo por esa calle donde esta la casa hacia adelanta vas a dar a la Plazuela del Socorro en una de cuyas esquinas está la Torre del Espadero.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (1)

Desde ahi sales a la Calle Tiendas y si sigues caminando y giras a tu izquierda en la esquina, se encuentra el Palacio y Torre de Carvajal que es visitable , además de ser la sede de la oficina de Turismo de la Diputación de Cáceres. Realmente no es que el palacio tenga mucho que visitar o por lo menos en estos dias lo único que se podia ver era un bonito jardín que tienen.Se pueden hacer fotos muy chulas.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (2)

http://Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (3)

De ahí nos dirigimos a la Oficina de turismo, esta vez de la Ciudad de Cáceres a ver si nos podían dar algún mapa mas completo y alguna información. He de decir que las chicas dela oficina fueron de lo mas amable y muy dispuestas a ayudar al visitante. Nos estuvieron explicando un poco el tema del rodaje de la peli y las zonas que estaban ocupadas en ese momento, gracias a ellas supimos que en ese momento podíamos entrar a visitar la Catedral de la ciudad.La ofi de Turismo se encuentra en el Palacio de Ovando que esta en la misma plaza de la Catedral. Una chica de la organización de la peli nos comentó que podiamos entrar pero con la condición de entrar y salir por la misma puerta ya que la otra salida estaba siendo utilizada en ese momento para el rodaje.
La entrada a la Catedral son 4 € con audioguía incluida y posibilidad de subir a las torres para tener una vista de la city. En mi modesta opinión la Catedral no es que merezca mucho la pena en si misma , pero opino que la subida a la torre si es interesante por los paisajes y demas.

http://Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (4)

En nuestro caso además pudimos ver cenitalmente, como rodaban una escena de la peli. Aplauso Aplauso Aplauso
El paisaje desde la torre Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Saliendo de la Catedral , como ya habian terminado la escena, pudimos atravesar la plaza e ir a dar a la plaza de San Jorge , donde tambien tenían otro escenario, donde sospechamos que habían quemado a alguien... Confundido Confundido Confundido Confundido por lo que giramos por la cuesta del Marqués ya que queriamos visitar el Museo CAsa Árabe que se encuentra en esta calle pero que en ese momento estaba cerrado. No obstante enfrente del Museo habia un rincon super bonito con una buganvilla espectacular...que trepaba por la pared de la casa de los Durán de la Rocha.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (5)

Heart Heart Heart Amistad Amistad Amistad Amistad

Hay que decir que en todo el casco antiguo, a pesar del calor y demás siempre hay zonas con sombra, bien provocadas por los propios edificios, o bien por los árboles , de copa bastante amplia que salpican las calles, y que aparte de dar esa sombra necesaria muchas veces, también hacen que los rincones sean mas bonitos.

Teniamos planeado subir tambien a la Torre de la Iglesia de San Francisco Javier , que estaba en la anteriormente citada Plaza de San Jorge, si si donde la hoguera, pero era una cosa para el dia sigueinte .. no obstante foto va!

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (6)

Desde aquí fuimos callejeando por la Calle del Mono, atravesando la cuesta de Aldana, Plaza de lso Caldereros y Adarve de la Estrella hasta llegar ala plaza Mayor y de ahi por una de sussalidas llegar hasta la Plaza de San Juan donde habia unas terracitas para tomarte algo. Por un Nestea en terraza con patatitas fritas 2,50 €.
Nos dirigimos después al hotel para cambiarnos para ir a cenar.
Habíamos leído diversas opiniones positivas en trip advisor sobre "La esencia Extremeña" un bar que se situaba en la calle Alzapierna y del que habíamos leído cosas buenas sobre todo respecto a la calidad de sus productos. Cuando llegamos el dueño nos avisó de que no tenía cocinera y que "solo" podia ofrecernos producto ibérico en plan tablas y demás.... nos decidimos por lo que en la carta llamaban Tabla ibérica compuesta de :jamón de bellota, chorizo, salchichón, patatera ( producto típicamente extremeño) y queso.Lo mejor es que allí mismo el señor te corta el jamón y demás producto,ya que cuando llegas por ejemplo los jamones los tiene allí mismo en sus correspondientes jamoneros. Decir que estaba todo buenísimo... daba gusto. El señor nos preguntó si en algún momento habíamos probado las migas, al responderle que no nos dijo que tenia alli unas hechas de la mañana y que nos las podía calentar en el micro y darnos una tapita.... la tapita fue amplia y muy rica.. y además al final no nos cobró las migas!!

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (7)

Nuestra noche termino de vuelta al a Plaza Mayor donde la Torre Bujaco ya estaba iluminada y donde estuvimos un buen rato antes de irnos al hotel a descansar. El día había empezado muy temprano y ya había un poco de sueño.;s) sleep sleep sleep sleep

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 19 septiembre : Cáceres plató de cine (8)

20 de septiembre : De Torres y Aljibes

20 de septiembre : De Torres y Aljibes

Localización: España España Fecha creación: 25/09/2016 12:23 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amaneció con un solazo de caer de espaldas y ya de mañana se notaba que iba a apretar de lo lindo, asi que nada mejor que empezar con la mayor de las energías con un buen desayuno hotelero, algo que a mi personalmente, es de las cosas que mas disfruto cuando me voy de viaje. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green La verdad que en nuestro Hotel Casa Don Fernando, el desayuno era de lo mas completo y habia de todo a escoger.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (1)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Después de saltarnos la dieta de nuevo, así sin anestesia ni nada nuestro primer objetivo del día era visitar el Palacio de los Golfines de Abajo ( si también hay Golfines de Arriba , y también iríamos aunque por otros motivos).El Palacio esta en la Plaza de la Catedral donde tambien hay otros edificios como por ejemplo el Palacio Episcopal.

El golfines de Abajo es visitable con visitas guiadas con un precio de 2,50€. La visita está muy bien y en nuestro caso eramos solo cuatro personas, y la chica guía muy amable y competente. Del interior del Palacio no se pueden hacer fotos pero te enseñan estancias como salón de baile, habitación, sala de armas etc. y la duración de la misma es de una hora mas o menos. Todo muy bien organizado.
Este es el Palacio desde el exterior.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (2)

Unos pasos mas a lla damos con la Plaza de San Jorge y su Iglesia de San Francisco Javier que tiene las torres rosas. Esta iglesia tiene las torres mas altas de la ciudad y por ello se supone que las vistas son las mejores. La entrada es 1€ y con ella puedes acceder a la Iglesia, a una exposición que tienen de belenes del mundo y a la torre. PAra acceder a la torre primero hay que acceder al coro por unas escaleras de metal de caracol estrechas como ellas solas y que a mi personalmente me dieron vértigo... Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido una vez en el coro hay una puerta en la que te indican que vigiles tu cabeza,porque es bajita y te dan acceso a otras de caracol pero esta vez de piedra. No son muchas creo que unas 54 nos dijo la señora que nos vendió la entrada. Una vez arriba las vistas son bonitas..

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (3)

A continuación nos dirigimos al Museo Casa Árabe Yussuf Al Burch que está alli cerquita bajando la cuesta del Marqués. En este caso no hay entrada prefijada, sino que tu entras lo ves y dejas el donativo que quieras. He de decir que no es que sea un museo etnográfico o a lo mejor tampoco tiene un gran sentido histórico pero si que me gustó por como estaba todo dispuesto y preparado. La señora que lo lleva fue muy amable. Nos explicó también de manera práctica el funcionamiento del aljibe que se encontraba en la parte baja de la casa y de como se mantenía el agua limpia y demás. Después mantuvimos una charla sobre tema variados y nos recomendó otras zonas de la provincia, ya a nivel más de turismo de naturaleza.
Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (4)

La señora también nos indicó la zona de la judería y hacia allá nos dirigimos , bajando por la Cuesta del Marqués hasta el Arco del Cristo y girando a la derecha.
La antigua juedría es lo que ahora se conoce como el Barrio de San Antonio, en donde se encuentra la ermita del mismo nombre y la Torre de los Pozos, que queríamos visitar porque las vistas creo que eran muy bonitas. Teníamos la información de que se podía comprar una entrada combianda para entrar en esta Torre de los Pozos y en la de Bujaco, pero cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar aquí una chica, no del todo amable, nos indica que alli no se venden entradas( ¿VALE? Ojos que se mueven Ojos que se mueven ) que se venden en Bujaco.... pues vale amiga mía tomamos nota... y por aqui no volvemos...
Lo bueno del barrio de San Antonio es que hay rincones dignos de fotografiar... Heart Heart Heart Heart

De este zona fuimos a dar a la Plaza de las Veletas , donde estaba todo el equipo de rodaje de la pelicula y de ahi a la Plaza de San Mateo en donde se encuentra el Convento de San Pablo sitio donde, si os apetecepodeis comprar diferentes dulces a las monjas de clausura que se encuentran en el convento. Tienen una lista de precios y productos fuera y se lo pedís a través del torno. Nuestro pedido fue perronillas y bizcochuelos todo por un total de 9 € ( creo que las perronillas fueran 6€ y los bizcochuelos 3€. Ambos dos una docena) Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Atravesada la Plaza de San Mateo llena de cables y demás, dimos con la Torre de Sande con su enredadera en todo su esplendor. Mr. Green Mr. Green

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (5)

Callejeando un poquito mas llegamos al Palacio de la Generala, con sus palameras, Heart Heart hoy sede de organismos de la Universidad

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (6)

Ya se nos iba haciendo la hora de tomar algo antes de comer y fuimos a El Pato, que es un restaurante que se encuentra en la Plaza Mayor y nos pedimos unas coca colas por las que nos cobraron 5 € con unas patatitas de acompañamiento. Nuestra idea ese dia era comer en La minerva, restaurante que tambien se encuentra en la misma plaza, unas cuantas terrazas más allá de El Pato. Habíamos leido buenas críticas del sitio en Trip Advisor y nos convencieron.
El menú del día era de 12 € y en el mismo tenías para escoger creo recordar, como 6 primeros, 6 segundos , postres variados e incluía el pan y la bebida.
De primero pedimos una ensalada de varias lechugas, con cebolla caramelizada, manzana verde, queso de cabra y no recuerdo que mas cosas, que estaba muy rica, de segundo yo me pedí puntas de solomillo con reducción de pedro Ximenez , tambien muy rico, y de postre leche frita que venía acompañada de nata y una bolita de helado de Stracciatella.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (7)

En la terraza se estaba muy bien, aunque el encargado del local, se empeñó en un determinado momento en ponernos un maxi ventilador "para que corriera el aire un poquino" y yo creo que lo que consiguió fue que el ruido del aparatejo no nos dejara escuchar lo que hablábamos.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Pero bueno la intención es lo que cuenta.

Nos dirigimos al hotel para descansar un poco y evitar también las horas de máximo calor

Ya en plena tarde nuestro plan era visitar el Museo dela Ciudad y la Torre Bujaco principalmente. el museo de la ciudad es gratis y consta de dos edificios: uno de ellos es la Casa de las Veletas y el otro está enfrente y es la Casa de los Caballos. Ambos edificios están comunicados entre si por una especie de puentecillo o corredor al aire libre ,que pasa sobre una callecita estrecha.La sección de Bellas Artes que se encuentra en la Casa de los Caballos, al ser por al tarde, estaba cerrada , por lo que solo pudimos disfrutar del edificio de la Casa de las Veletas. En este museo os vais a encontrar varias secciones : una zona arqueológica que recorre los restos paleolítico, y de las distintas edades de los metales y Roma, así como restos visigodos sobre todo estelas funerarias, y por otro lado una zona etnográfica , muy interesante también donde se recogen distintos aspectos económicos, oficios, indumentaria, música, creencias, de la zona. En la planta inferior, pervive un aljibe que tambien se puede visitar. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (8)

También el museo tiene un agradable jardín en la parte posterior que si se atraviesa vas a dar al corredor que antes os comentaba que comunica ambos edificios.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (9)

La vista desde el corredor

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (10)

En resumen que este museo me pareció muy interesante y recomendable para visitar y conocer algo mas de la ciudad. Me gustó no solo por uss contenidos, si no tambien por su entorno. Recomendado.

Callejeando hasta la Torre de Bujaco pasamos por la Calle del Mono para ver la Casa del Mono, ya que ahora es una Biblioteca, y pensábamos que quizás la podíamos visitar, ya que en una guía decían que el interior del edificio era muy bonito, pero desafortunadamente siempre lo pillamos cerrado.... eso si la foto al mono se la hice.... Riendo Riendo Riendo Riendo

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (11)

Llegamos a la Torre Bujaco , cuay entrada son 2,50 €. Recordad que os comenté la posibilidad de una combinada con la Torre de los Pozos. El chico de la taquilla nos explicó que si , que era cierto, pero que durante la semana en los Pozos no vendían entradas, solo lo hacían los fines de semana.... despues de esta inforamación subimos a la torre que os diré que no es para nada una subida muy pesada y con muchos escalones. La torre Bujaco es por decirlo la torre principal de la atracción, pero una vez arriba hay una muralla por la que puedes caminar y subir también a otras dos torres: la de la Yerba y la del Horno, ambas muy recomendables. Calcaba el sol pero menos mal que también había brisa....

Despues de esto callejeando y comprando algún que otro recuerdo nos dio ya la hora de cenar. En esta ocasión nos decidimos por la taperia Los Ibéricos, donde cenamos media tabla de ibéricos, dos tostas: bikini ibérico de jamón y torta del Casar, y otra de gambas con mayonesa gratinada y técula mécula de postre. Os pongo la foto de la técula que estaba riquiiisima.

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 20 de septiembre : De Torres y Aljibes (12)

Asi terminó este día en Cáceres. Mañana nos desplazábamos hasta Mérida, donde teníamos mucho que ver y relativamente poco tiempo. A ver que tal nos iba....

21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR

21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR

Localización: España España Fecha creación: 30/09/2016 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
El dia amaneció con sol como no podría ser de otra manera, pero para desayunar y demás no nos dimos mucha prisa porque hasta las 12:19 no salía el tren con destino a Mérida... y es que esto me sorprendió bastante , el hecho de que mediante transporte público , hay muy pocas conexiones desde Cáceres con la capital de la CCAA. El trayecto hasta Mérida dura una hora, y en nuestro caso cogimos un bus urbano para acercarnos a la estación de de tren que esta prácticamente enfrente a la de autobuses. El trayecto en el bus urbano fue de 1 €, y el billete ida y vuelta a Mérida 9,80 €.
El viaje fue de lo mas tranquilo y siempre con la presencia de los nidos de cigüeñas presente , porque a lo largo de la via del tren en cada poste de los arcenes había un nido de cigüeña Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso La llegada a la ciudad, en comparación con otras ciudades a las que he llegado en tren y te quedas un poco perpleja , es bastante bonita ya que te recibe el Acueducto de los Milagros.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Foto tomada desde el tren...

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (1)

Una vez en la ciudad ,nos dirijimos a la oficina de turismo para ver si nos podian dar un mapa y demás información que aún nos faltaba. Las chicas de la oficina amabilísimas, cosa que he de decir, de todas las personas que consultamos en las distintas oficinas y sitios que visitamos.
Las zonas de interés cultural de Mérida desde mi punto de vista, están bastante cerca unas de otras , por lo que no es que te lleve mucho tiempo desplazarte de unas a otras.

Desde la oficina de información turística subimos por la calle Jose Ramón Melida, que conecta directamente con la zona donde se encuentra el MNAR y la zona del Teatro, Anfiteatro.En esta calle hay numerosos restaurantes que te van ofreciendo sus menús y demás, pero ya habíamos decidido comer en un italiano que se llama Sapori di Italia y que desde luego no decepciona. Es un restaurante llevado por italianos y que te ofrece tanto carta como menú del día a 10 € ( bebida aparte). En mi caso escogí del menú del día pennette con pesto de albahaca y tomate, scallopine al limon y Sfogliatella.Estaba todo buenísimo y en una buena cantidad. La Sfogliatella espectacular es poco.....

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (2)

DEspues de esta comida tan rica ya nos dirigimos hacia el MNAR . La entrada al mismo son 3€ y que quereis que os diga: me parece muy barato para todo lo que enseña. Es una maravilla de museo y lo que mas me gusta es como tienen diseñado el edificio en el sentido que en el interior todo es con arco de medio punto y ladrillo, lo cual no deja de darle ese toque romano tan... pues eso romano... Heart Aplauso Aplauso Aplauso

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (3)

Retrato de Augusto velado, una de las piezas mas importantes

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (4)

REpresentación del Guadiana...

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (5)

Y así podría seguir ad eternum teniendo en cuenta la cantidad de fotos que saqué. En resumen que os recomiendo muy mucho este museo y que lo visiteis orgullosos de que todas estas maravillas esten en nuestro pais Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

El Teatro y Anfiteatro están alli mismo al lado del Museo. En la entrada teneis la taquilla y tienda e recuerdos. En nuestro caso adquirimos la combianda de 15 € que te da derecho a visitar : Teatro,Anfiteatro, Casa del Mitreo, Columbarios, Cripta de Santa Eulalia,Alcazaba, zona arqueológica dela moreria y Circo. No visitamos ni la zona arqueológica de la moreria, ni columbarios ni el circo mas que nada por falta de tiempo. Si se va con coche particular, al poder disponer de mas tiempo por poder salir antes se podrá visitar todo , eso creo yo.
Empezamos la visita por el Anfiteatro, eran como las cuatro y pico de la tarde y nos rodeaba silencio y solana... porque valgame Dios que solazo ese día. No obstante disfrutamos del anfiteatro Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (6)

Puedes moverte libremente por el y acceder a la arena e incluso a la zona por donde se supone que salian los animales . Me llamó la atención que no hubiera nadie vigilando la verdad Mr. Green Mr. Green Mr. Green

El Anfiteatro está comunicado con el teatro ,que para mi fue bastante mas impresionante... Heart Heart Heart Heart

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (7)

La acústica es perfecta ya que desde cualquier punto de la grada oyes perfectamente las pisadas de alguien que se encuentre en el escenario. Aplauso Aplauso Aplauso Por la parte de atrás de lo que es el escenario hay una zona con un jardín y algunos restos de columnas etc. Es lo que se denomina el jardín romano. La verdad que es un sitio agradecido porque está mas fresco y te puedes sentar si lo deseas, al igual que a la entrada del complejo , al lado de las taquillas, también hay otro jardín donde se encuentran los baños, bancos para sentarse etc. Está todo bastante bien organizado para que el visitante se encuentre cómodo. Guiño

Después de el Teatro y Anfiteatro nuesro siguiente objetivo era ir hasta la casa del Mitreo, para ello salimos por la calle J. Alvarez Saenz de Buruaga, Canovas del Castillo hasta la Via del Ensanche y justo enfrente de la antigua plaza de toros se encuentra la casa.Los restos estan rodeados de una pasarela por donde vas viendo desde lo alto los restos de la casa, sus pinturas, estructura etc, y hay unos paneles explicativos. Se supone que esta casa se llama así , porque según los restos encontrados, se puede deducir que en alguna de sus estancias había un culto a la Diosa Mitra. Se pueden ver restos de lo que sería el triclinium, el patio interiro de la casa, distintas habitaciones , las habitaciones mas frescas que posiblemente se utilizaran por la familia en verano etc. Creo que no está mal, aunque si que es cierto que puede que una visita guiada o algo parecido no estuviera de más, aunque seolo fuera unas determinadas horas al día.Al lado , mas o menos, tambien están los columbarios, pero confieso que el tema funerario no me va mucho..... Avergonzado Avergonzado Avergonzado con lo cual saliendo del Mitreo caminamos por la calle Graciano Oviedo, una calle con un poco de cuesta hacia abajo en nuestro caso, hasta dar con la Alcazaba.

La Alcazaba la verdad que me decepcionó un poco, sobre todo por ejemplo si la comparo con otras visitadas en otras ciudades mas que nada porque la he notado como poco cuidada, si bien es cierto que estaban haciendo trabajos al respecto o eso creo. Tiene un aljibe en el centro del patio en cuya puerta en las jambas, creo que tiene unos relieves romanos. Para bajar a ver el agua hay dos escaleras bastante toscas y al llegar al agua ves que está lleno de pececillos de colores.. Lo que si merece la pena es la vista que puedes tener desde la muralla de la construcción, por supuesto el rio Guadiana con su puente romano, y el puente Lusitania al fondo...... fastidiando desde mi punto de vista el marco incomparable... Chocado Chocado
Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (8)

El puente romano es super guapo Aplauso Aplauso Heart

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (9)

Después de refrescarnos con la mirada del rio Guadiana nos dirigimos hacia otros dos monumentos que deseabamos ver: El Arco de Trajano y el Templo de Diana.
En breves minutos llegamos al Arco de Trajano, justo en el moemnto en que un grupo de turistas alemanes creo que eran, estaban llevando a cabo una visita guiada y la chica que les iba explicando todo de manera pormenorizada , estaba en pleno auge intelectual. Mr. Green La verdad que el arco, sin ser nada espectacular en plan Arco de Tito o de Septimio Severo de Roma, tiene su aquel y sobre todo a mi lo que mas me fascina es que este tipo de construcciones hayan podido llegar hasta nuestros dias con todos los siglos que han pasado y las cosas que han pasado durante ellos. Decidimos tomarnos "un fanta" en una de las terrazas que se encuentran alli mismo miesntras que los alemanes seguían atentamente las explicaciones. Por cierto por la fanta en terraza con patatitas fritas 2 €, un precio estupendo Amistad . Y aqui la foto del Arco Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (10)

Una vez terminado el descanso hacia el Templo de Diana que nos fuimos.... y menuda decepción, porque no entiendo el entorno que lo rodea , ni una especie de añadido en la parte posterior del templo que no se que pinta ahí ni de quien fue la idea. Es lo que a veces espanta un poco, porque se ponen cosas al lado de restos de este tipo que lo único que hacen es fastidiarlo todo. Intenté hacer una foto sin que se viera mucho el desastre ...

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (11)

NUestro tren de vuelta a Cáceres salía a las nueve de la noche, y como ya quedaba poco tiempo pero si un ratillo decidimos visitar la Cripta de SAnta Eulalia que tambien iba incluida en la entrada de 15€. Se encuentra evidentemente en el subterraneo de la basílica del mismo nombre que en esos momentos celebraba misa y desde donde los feligrses nos podian ver deambular por la cripta, porque el sistema del techo/suelo tenía sus zonas no cubiertas....fue un poco raro...

Decidimos acercarnos a la estación ya, e iba anocheciendo. En la estación del tren nos pedimos unos bocatas para cenar , que nos hizo la dueña de la afeteria , una señora muy amable y que nos hizo un bocata de lo que viene siendo tamaño XXXXLLL en un pan para chuparse los dedos..MAMMA MIAAAA.:aplauso: Fiesta Fiesta
Desde el andén se podía ver el acueducto de los Milagros ,

Extremadura mucho mas que jamón y queso - Blogs de España - 21 de septiembre: Emérita Augusta SPQR (12)

Al día siguiente destino Trujillo!!
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Extremadura mucho mas que jamón y queso
Marimerpa  marimerpa  27/09/2016 11:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué curioso me resulta ver la iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge, pintada de rojo. De normal está pintada de blanco, la han puesto así para una serie americana, creo. Pero Cáceres es bonita de todos los colores.
Default https Avatar  Ewan  30/09/2016 10:30   📚 Diarios de Ewan
Comentario sobre la etapa: 20 de septiembre : De Torres y Aljibes
Si marimerpa , a mi lo que me llamó la atención es que solo estaba pintada de ese color la parte frontal, es decir, los laterales de las torres seguían pintados en blanco. No se si será para Juego de Tronos, aunque por lo que nos dijeron , por lo visto en ese caso van a rodar mas en localizaciones naturales. Cáceres y Trujilo super bonitas
Marimerpa  marimerpa  09/04/2017 14:57   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, aún no está acabado.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2194
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1679
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1209
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 925

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

Contraste
Thekat