COSTA DEL SOL POR MIAMI: NUESTRO PRIMER INTERCAMBIO

COSTA DEL SOL POR MIAMI: NUESTRO PRIMER INTERCAMBIO ✏️ Blogs de USA USA

(Recorrido durante 12 días desde la ciudad de Aventura en el norte Miami hasta Key West a 90 millas de Cuba)
Autor: CARIBEÑA  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

LUNES 22: MIAMI BEACH : SOUTH BEACH

LUNES 22: MIAMI BEACH : SOUTH BEACH

Localización: USA USA Fecha creación: 02/10/2016 12:46 Puntos: 0 (0 Votos)

Miami Beach es un conjunto de islas situado al este de la ciudad de Miami. Está unida a la zona continental de Miami por medio de cinco carreteras elevadas. Una de las principales carreteras es MacArthur Causeway, que comunica el centro urbano de Miami con el área de South Beach.

SOUTH BEACH

South Beach es el barrio con el que se identifica Miami Beach y Miami y está situado al sur de Miami Beach, entre las calles 5 y 41.

Detallo algunos de los lugares más importantes que no podéis dejar de visitar y que nosotros hicimos:

- Lincoln Road

Calle peatonal en su mayoría con bares, restaurantes y tiendas situado en el área de South Beach entre las calles 16 y 17. Es buen lugar para pasear e ir de compras, hay mucha variedad de tenidas y restaurantes, es un shooping a cielo abierto, todas las marcas: Mecys, Zara, Victoria Secret, Banana, Republic, Aldo, eso sí un poco caro porque aprovechan la fama del lugar.

En nuestro caso nos tuvimos que ir por el gran calor que hacía, también hay que considerar el precio del parking en esa zona. (A nosotros nos costó 2 $ la hora en uno que buscamos por internet, buen precio y muy buena ubicación)

Como dato curioso:

Años atrás, Miami Beach carecía de zonas comerciales, de forma que sus habitantes se veían obligados a desplazarse hasta Miami para comprar en sus grandes almacenes. Fue entonces cuando un empresario llamado Carl Fisher decidió crear la "Quinta Avenida del Sur" en lo que era un camino de tierra en una zona pantanosa. El terreno se hallaba por debajo del nivel del mar por lo que se tuvo que rellenar con arena de la Bahía Vizcaína. Una vez estuvo pavimentado, comenzaron a instalarse allí muchas de las grandes firmas adquiriendo la zona gran prestigio.

- Española Way

Española Way es una pequeña calle perpendicular a Ocean Drive y Collins Avenue delimitada por las calles Washington y Jefferson y las calles 14 y 15.

Los edificios son de arquitectura mediterránea. Está llena de restaurantes italiano, españoles y mexicanos con pequeñas mesas en la calle o adentro, con gran variedad de tipos de comidas, los precios son bastante elevados.

Es pintoresca y bonita pero nos la encontramos en el centro de la calle tapada con maderas por estar reparándola, que mala suerte para una vez que venimos !!! nos dijmos, no había nadie, hacía mucho calor, creo que por la noche hubiera sido mejor, en lo personal me esperaba más, no ha cumplido exactamente mis expectativas.

- Ocean Drive

Ocean drive es una de las calles de Miami Beach que más bares hay con muy buena música, mucha oferta gastronómica y mucha gente dando vueltas. No es barato así que hay que tener cuidado a la hora de pedir aunque a mediodía los restaurantes tienen buenas promociones y en general los platos son grandes.

Primero nos sentamos a tomar una copa y ver pasar los pintorescos personajes que circulan tanto por la acera como por la carretera con los extravagantes coches y luego ya nos fuimos a comer a otro local.

No la conocimos de noche pero tiene que ser espectacular y a mi juicio por lo que vimos no apto para menores.

- Distrito Art Decó

A mi particularmente no me ha llamado mucho la atención estos edificios, la verdad, no tengo mucho que contar, destacan, eso sí, porque no tienen nada que ver con los edificios modernos, ¡esos si que son bonitos!, tienen una mezcla entre antiguos, retro, bohemio no se muy bien como describirlos y sus colores son fondo blanco con verde agua, amarillo, naranja......

- Playa South Beach

Espectacular !!! Esto si que nos ha gustado, playa kilométrica, grande, limpia, el mar y la arena perfectas, como una clásica playa caribeña salvo por sus famosas “Torres de los Vigilantes"

También hay una buena oferta cultural en algunos de sus museos: el Wolfsonian, el Bass Museum of Art, el Museo Judío de Florida o el Holocaust Memorial....

MARTES 23: SAWGRASS MILL OULET

MARTES 23: SAWGRASS MILL OULET

Localización: USA USA Fecha creación: 07/10/2016 21:02 Puntos: 5 (1 Votos)

Gran outlet para ir de shopping! Es muy muy grande, imposible en un día si se quiere conocer todo, lo ideal es tener el plano impreso y organizarse para ir por cada bloque. Hay para todos los bolsillos, tiendas de lujo y más baratas, las mejores ofertas son en cambio de temporada, es bueno conseguir un folleto con cupones de descuentos en los sitios de información, entre un 10% y 20%. La gente suele ir con sus maletas o puedes alquilar un carrito de compra. Allí también se puede comer, hay de todo tipo de comidas. Tiene más de 10 entradas y suficiente estacionamiento (acuérdate donde dejas el coche porque el parking es enorme)

Sirva como ejemplo: pantalones Tommy mujer 20$, traje de vestir de seda negro Ralph Laurent 30$ y mono de creps de seda mujer 16$ , bermudas caballero Tommy 20$, camisa de vestir caballero Tommy 25$, Levis 501 caballero, dos 80$, y así muchas más cosas: sudareras, camisetas, bambas, top, camisas de sport, camisas de vestir, mochila, diademas, felpas, y de todas las marcas: Lacoste, Buberry, Polo, Van, Guest......, lo más caro que pagué fue una camisa de vestir Buberry 60$, en total para los cinco 650€, en la mayoría de los sitios al pagar con tarjeta te dan a elegir el cobro en dólares o euros, eso no lo había visto nunca, claro si no salgo del Mercadona con lo que comen estos niños y allí no me van a preguntar esto.

Entramos a las once de la mañana y salimos a las nueve de la noche, yo estaba ya mareada de tantas tiendas, precios y probadores, así que directos al apartamento, no sin antes parada obligada en nuestro Publix, supermercado que teníamos a la espalda del complejo, a proveernos de cervecitas y viandas para la cena y directos a la piscina de agua salada y climatizada ¡¡casi na!! y por si no fuera suficiente rematábamos en el jacuzzi, la verdad que hemos echado unos ratitos muy buenos en la piscina.

(Tengo que decir que esto se hacía todas las noches cuando llegábamos de estar todo el día fuera y que muchas veces nos daban las once de la noche en la piscina)

MIERCOLES 24: VIAJE A KEY WEST

MIERCOLES 24: VIAJE A KEY WEST

Localización: USA USA Fecha creación: 10/10/2016 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)

- Viajando por la US1 Overseas Highway a Key West

Key West es la última de un grupo de pequeñas islas que componen el archipiélago de los Cayos de la Florida, situados al SO de la península de La Florida. Esa cadena de islas está protegida por el único arrecife de coral de los EEUU.

Nos dirigimos a Key West por la Overseas Highway (US1), que es una autopista marítima, porque para llegar a este destino hay que pasar por 42 puentes, incluido el famoso y espectacular "Puente de las 7 millas", construido entre Cayo Marathon y Key West.

Realmente recomiendo el viaje. A pesar de ser pocos los kilómetros que separan Miami de los Cayos, se tarda sobre una tres horas aproximadamente porque la velocidad permitida es muy baja y además la carretera es de mano única tanto de ida como de vuelta y muy transitada, por lo que no aconsejan hacerlo de noche.

Y al final ese puente de las Siete Millas con un mar turquesa a ambos lados es espectacular !!! En el Puente no se puede parar, sí hay una zona de descanso una vez terminas el recorrido. Esta es la entrada

Y estas son las vistas del área de descanso

Los Cayos son muy pintorescos, nos ha encantado. Hay muchas islitas diseminadas a ambos lados de la carretera tipo anuncio Ron Bacardy, algunas incluso con su pequeño embarcadero, para llegar con tu barquito, la neverita y pasar el dìa entero allí sin nadie, todo un lujo para el que viva allí y lo pueda hacer. El camino está todo lleno de urbanizaciones con una ubicación privilegiada, unas vistas increíbles, unas casas preciosas, se tiene que vivir muy bien allí, la verdad, se respira mucha paz, mucha tranquilidad, todo tiene una onda muy caribeña. Mira que me ha gustado Key West, pero si tuviese que elegir entre los dos sitio un lugar para vivir, indudablemente elegiría éste, cualquier enclave de los que he visto en mi recorrido por los Cayos antes de llegar a Key West.

Al final de la carretera se encuentra Key West, es la ciudad más meridional de los Estados Unidos. Conforme nos acercábamos a Key West el cielo se iba poniendo cada vez más negro, hasta que justo entrando en la ciudad nos diluvio, no se veía nada, llegamos con el GPS a nuestro hotel, el FAIRFIELD INN SUITES MARRIOTT y nos instalamos, no sin antes plantear en recepción la posibilidad de anular la reserva de los próximos días si el pronóstico del tiempo era el mismo, a lo que nos dijeron que no había ningún problema en anular pero que el clima de los cayos es así, llueve mucho un rato y a continuación sale el sol, como así pasó.

(De todas formas nos confirmaron lo que ya sabíamos: que iba a cambiar el tiempo porque se acercaba un huracán. A nosotros no nos iba coger allí porque ya nos habríamos ido pero si nos iba a fastidiar los últimos días de estancia en Miami, como ya veremos más adelante)

No veáis la tromba que nos calló nada más hay que ver el cielo como se puso

Nuestro hotel:

En el año 1513, Cayo Hueso, como lo llaman los cubanos, pasó a ser el paraíso de los piratas y de los buscadores de tesoros. Fue en su momento la ciudad más próspera de La Florida, y allí llegaron a instalarse personas de ambas Américas, el Caribe y también de Europa. Todas ellas dejaron su marca en la arquitectura, la cocina y en el espíritu que hoy tiene la isla. Viven allí una gran cantidad de bohemios, muchos de ellos artistas y escritores. Es un magnifico lugar, tiene aspecto muy tropical, muy cubano, hasta los taxis agregan colorido al lugar al ser de color rosa fuerte.

No veáis el calor cuando salió el sol. Nos fuimos a conocer la calle principal que se llama Duval Street. Está repleta de tiendas de todo tipo y es la de mayor movimiento, donde prácticamente se encuentra todo el comercio y la vida nocturna. Es el eje central de Key West, enlaza el Golfo de México con el océano Atlántico.

Después de estacionar el coche, previo pago claro, allí todos los parking son de pago, nos dimos una vueltecita y nos metimos en el Slooopy, no os lo podéis perder, música a tope en directo, muy buen ambiente, muy buena comida con buen precio y la chica que nos atendió un encanto..

Como datos curioso: la camarera no hablaba español, si bien hizo todo lo posible para que nos entendiéramos, pero al pagar nos dijo en perfecto español: la propina no va incluida, jaja que arte, así que le dimos una buena propina porque además se lo merecía.

Nos costó irnos porque se estaba superfresquito, pero había que seguir viendo cositas, así que nos fuimos a ver el famoso Southhermost point, que se encuentra en el extremo sur de la ciudad vieja, desde donde en un día despejado se puede observar la isla de Cuba, que sólo se encuentra a 90 millas de este lugar.

Hay viviendas de madera muy bonitas de estilo colonial. En una de ellas, en el número 907 de la calle Whitehead, vivió desde 1931 hasta 1940 el escritor Ernest Hemingway.
Allí escribió varias de sus obras. Se pueden visitar y ver recuerdos de sus viajes, su biblioteca, trofeos que trajo del África, fotos familiares…

Frente a la casa de Hemingway se encuentra el Faro de la ciudad. Fue construido en 1948 y orientaba a los barcos que se encontraban a 40 Km. hacia dentro del mar. En la casita de madera del farero junto al faro, se ha instalado el “Lighthouse museum”.

Muy bonita es también la casa donde pasaba el Presidente Truman sus veranos, hoy convertida en hotel.

(En estos últimos tres sitios no entramos sólo lo vimos desde fuera)

En el extremo norte de la vieja ciudad se encuentra Mallory Square. Es el muelle donde todas las tardes se reúnen muchos turistas y oriundos del lugar para contemplar el atardecer. Atardeceres inolvidables que se quedarán en mi retina para siempre, es algo que no te puedes perder, ver el Ocaso en el Muelle Mallory Square, también puedes disfrutar de una buena cerveza ya que muchos restaurantes se encuentran en esta zona.

Luego de la caída del sol en el mismo muelle hay actuaciones de magos, malabaristas, comediantes, adivinadores del futuro y puestos de vendedores de recuerdos del lugar.

También se puede ver el "sunset" desde el agua en veleros. Son paseos de 2 horas con snacks y bebidas incluidas.

En resumen precioso lugar para recorrer ya sea a pie, en el trencito que pasea por las calles, en bicicleta o en coche. Se disfruta realmente de una tranquilidad maravillosa, del sol, de la gente, un lugar que no se puede dejar de recomendar.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA DEL SOL POR MIAMI: NUESTRO PRIMER INTERCAMBIO
Marimerpa  marimerpa  27/09/2016 13:21   📚 Diarios de marimerpa
Interesante experiencia la del intercambio, oye qué bien os ha venido y que viaje más bonito.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  27/09/2016 19:51   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias Marimerpa y gracias también a los votantes, pues sí ha sido un viaje fantástico, todavía me quedo mucho por escribir del Diario, lo hago los fines de semana así que este próximo habrá nuevas etapas
OBarcelona  OBarcelona  06/09/2019 10:39   📚 Diarios de OBarcelona
Muy chulo el diario! Nos entran ganas de volver y visitar varios de los sitios que explicáis! Genial lo del intercambio, qué suerte!!!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  06/09/2019 11:15   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muchas gracias OBarcelona, me alegro que te haya gustado.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...

Fecha: Lun Jul 10, 2023 07:13 pm    Título: 8 increíbles piscinas en azoteas de Miami para refrescarte

8 increíbles piscinas en azoteas de Miami para refrescarte Visitarlas es una opción perfecta para burlar el calor que caracteriza al sur de la Florida. Ubicadas en hoteles, acompañan otros servicios como bar a cielo abierto. Aquí presentamos los ocho mejores rooftop pools en...  Leer más ...
caliani1984
Caliani1984
06-07-2015

Fecha: Lun Jul 10, 2023 10:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Si, sí entiendo, pues voy a pensar en otras formas de movernos....pasear en moto era mi primera opción...pero la seguridad es lo más importante. Seguiré investigando un poquito sobre tema transporte...en cualquier caso te agradezco enormemente toda la información que me has facilitado. Un saludo. Gracias Sonriente

Fecha: Mie Jul 12, 2023 09:53 pm    Título: ¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami?

¿Qué es la nueva ley de cascos en Florida?

La ley sobre cascos para motocicletas en el estado de Florida es la sección 316.2111 de los Estatutos de Florida.

Esta ley establece que se requieren cascos a menos que el operador sea mayor de 21 años y tenga un seguro que proporcione al menos $10,000 en beneficios médicos.

Pocas motos:

1- Son caras en comparación a un auto

2- Los seguros son mucho más altos en comparación a un auto. [Robos y accidentes]

¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami?

donkeymotorbikes.com/ ...-en-miami/

¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami? (1)

Enjoy!
zyarkz
Zyarkz
06-12-2008

Fecha: Mie Jul 26, 2023 09:04 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas.... Una vez definido el tema central del viaje (parques de Orlando con el crío + Space Kennedy Center) nos queda cerrar que hacer en Miami... * Llegada a Miami: Aterrizamos a eso de las 17h por lo que pasaremos la primera noche en Miami. La idea es aprovechar el día siguiente hasta media tarde para hacer turismo por la zona y luego desplazarnos a Orlando donde pasariamos la siguiente noche. Ya que dispondremos de coche de alquiler, habiamos pensado en aprovechar para desayunar en algún barrio interesante (desayuno y paseo) y luego ir a los Everglades y visitarlos...  Leer más ...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024