8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Un viaje recorriendo el país lusitano con nuestra autocaravana
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

VIERNES 10 JUNIO 2016: Salida hacia Trujillo

VIERNES 10 JUNIO 2016: Salida hacia Trujillo

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/09/2016 21:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de viaje a las 15:00 horas rumbo a Portugal. La idea es ir por la zona de Lisboa y subir por el país hasta Oporto. Para ello, pasaremos la frontera por Badajoz.

Nos acompaña, como siempre, nuestra perrita Yuca, que le encanta viajar, y más desde que tenemos una autocaravana, donde se encuentra más cómoda que en la furgoneta que teníamos antes.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - VIERNES 10 JUNIO 2016: Salida hacia Trujillo (1)

Como tenemos unas cuantas horas para llegar, nos dirigimos a Trujillo para hacer noche allí.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

TRUJILLO

Llegamos a las 21:30, un poco cansados de tantas horas de conducción. Al llegar allí, el GPS nos marcaba un parque adecuado como furgoperfecto para poder pasar allí la noche, pero al entrar en el pueblo, hemos encontrado una señal de Área de AC al lado de la plaza de toros, así que al final aparcamos allí, junto con otras tres autocaravanas.

Es un área pequeñita, para unas 15 autocaravanas, y de momento sólo está el servicio de desagüe de aguas grises. Está muy cerca del centro de Trujillo, al lado de la plaza de toros.

Nos vamos a dar una vuelta para estirar las piernas (y patas) y llegamos a la plaza de Trujillo. Ya habíamos estado aquí en otra ocasión, pero nos ha seguido pareciendo fantástica.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - VIERNES 10 JUNIO 2016: Salida hacia Trujillo (2)

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - VIERNES 10 JUNIO 2016: Salida hacia Trujillo (3)

Tras unas cuentas vueltas, regresamos a la AC para cenar y dormir. Mañana nos espera otro día de marcha hasta Lisboa.

Área de AC de Trujillo N 39°27'25", W 5°52'23" 0,00 €

SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra

SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/09/2016 21:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos para desayunar, sacar a Yuca y demás operaciones mañaneras, y a las 10:00 ponemos rumbo a Cabo Espichel, nuestro primer destino en Portugal.

De camino, en la carretera, encontramos un cartel de una localidad llamada Elvas, que es Patrimonio de la Humanidad, así que nos acercamos a conocerla.

ELVÁS

Es una ciudad amurallada, con doble muralla y varias puertas de acceso, con un castillo a lo alto. A mano derecha, un enorme acueducto de los siglos XV-XVII, con una longitud de 7 kilómetros y una altura de 40 metros.

Es bonita, merece la pena parar a descubrir sus edificios y rincones. Ciudad fronteriza en las guerras entre España y Portugal, tiene el mayor número de fortificaciones de Europa.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra (1)

Acercarse hasta la Plaza de la República con la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de estilo manuelino, que bien vale una visita para contemplar los techos, el altar, los laterales con azulejos.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra (2)

Al lado de la iglesia se encuentra una pequeña capilla preciosa, revestida enteramente con azulejos.

En el castillo, Monumento Nacional, se puede visitar el paso de ronda, cuesta 2,00 € la entrada, y desde arriba se ve una panorámica del valle y del pueblo. También se ven dos fortalezas de carácter defensivo que hay en lo alto de unas montañas.

Bajando del castillo nos encontramos con unas callejuelas estrechas con casas encaladas en blanco y flores en las fachadas.

De Elvás a Lisboa nos separan 200 kilómetros. Se pueden hacer por autopista o por carretera, la diferencia es de una hora, así que nos decidimos por la autopista.

La carretera de camino a Cabo Espichel es bastante mala para ir con autocaravana. El problema es que es muy estrecha, pasa mucha circulación y corres el riesgo de rayarla o golpear los retrovisores. Está muy frecuentada porque también es la carretera que va a las playas y al lago de Albufeira.

CABO ESPICHEL

En los alrededores de Sesimbra también encontraréis lugares que visitar. Al este de Sesimbra -cubriendo la distancia entre el pueblo y Setúbal- encontraremos el Parque Natural da Arrábida, con flora y fauna protegida y una zona de reserva marina en la parte costera.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra (3)

Por su parte, al oeste, nos encontramos ya en el extremo de esta franja de tierra con el Cabo Espichel y sus bellos acantilados y, si subimos un poco más al norte, la Laguna de Albufeira que, sin estar abierta al mar, nos permite bañarnos.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra (4)

Por un lado, tenemos el Monasterio de Nuestra Señora de Espichel, con un interior muy bello. No se pueden hacer fotos ni vídeos. Tiene un trampantojo.

Desde el aparcamiento, dando un corto paseo, también se puede visitar el faro. Las vistas de los alrededores son increíbles.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - SÁBADO 11 JUNIO 2016: Elvás, Cabo Espichel, Sesimbra (5)

Se puede pernoctar en el propio parking (N 38°25'13", W 9°12'49"), ideal poder estar con el mar a tus pies.

SESIMBRA

Pueblo típico portugués.

Sesimbra es la localidad más turística de la zona de la Sierra de Arrábida. Es una localidad con valor histórico, que cuenta con restos romanos y fue importante en la reconquista de Portugal, pero que vende como gran imagen turística su condición de villa pesquera y su entorno natural. Sesimbra es una ciudad tradicional de pescadores, aunque su auge turístico hace que ese carácter de pueblo con encanto empiece a quedar ligeramente desvirtuado.

Sitios para ver: la Fortaleza de Santiago, la Iglesia Matriz y la Iglesia da Misericordia y, en sus proximidades, el Castillo. Como puerto tradicional, la zona pesquera también es bastante llamativa para los visitantes y, por supuesto, contamos con una playa más que decente para bañarnos.

Otro punto de interés es el castillo abierto todos los días de 7 a 7, excepto sábados, está en la parte alta de Sesimbra, recomendable ir en coche, y sus muros de origen árabe contienen un cementerio y una iglesia dieciochesca. Hay una cafetería si queremos descansar, y desde sus murallas obtendremos las mejores vistas de la ciudad y la costa.

A nosotros particularmente no nos ha gustado mucho el pueblo, hay una gran diversidad de restaurantes para comer o cenar, pero esperábamos encontrarnos un lugar más pintoresco.

Nos vamos a dormir al Parque de la Arrábida, a un área de picnic cercano a un camping. La pena es que no hemos cogido las coordenadas GPS.

Parking en Elvás N 38°52'44", W 7°10'21" 0,00 €
Parking en Cabo Espichel N 38°25'13", W 9°12'49" 0,00 €

DOMINGO 12 JUNIO 2016: Lisboa

DOMINGO 12 JUNIO 2016: Lisboa

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/09/2016 21:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos dormido muy a gusto, por la noche han venido unos chicos a dormir en tienda de campaña.

Ponemos rumbo a Lisboa.

LISBOA

Lo primero que vemos de la ciudad es el puente de Vasco de Gama. Unos carteles indican que hay que pagar para cruzar el puente, pero sin embargo no hemos visto ningún sitio para abonar el importe.

La ciudad está en fiestas, las principales, con lo que hay mucho ambiente por las calles y puestos con comida y bebida. La ciudad tiene muchas cuestas, y están los famosos tranvías que te llevan a los distintos barrios, pero nosotros al ir con Yuca hemos estado recorriéndola a pie.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - DOMINGO 12 JUNIO 2016: Lisboa (1)

Hemos encontrado un parking amplio donde dejar la AC y hemos ido al Barrio de la Alfama. Barrio antiguo de pescadores, con callejuelas empinadas y estrechas. En lo alto está el Castillo de San Jorge. Aquí nació el fado.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - DOMINGO 12 JUNIO 2016: Lisboa (2)

Después seguimos por el Barrio Bajo o La Baixa. Es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII, con un estilo clásico y calles geométricas, en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es el barrio más comercial y durante el día está muy animado.

En este barrio se encuentran las plazas y calles más emblemáticas. Comienza en la Plaza de los Restauradores que, a través de la Avenida de la Libertad, lleva a la Plaza del Marqués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa.

8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto - Blogs de Portugal - DOMINGO 12 JUNIO 2016: Lisboa (3)

Cogemos la autocaravana para trasladarnos a un parking en el barrio de Belem, cuando sufrimos un percance. Debido a las fiestas, hay desvíos por las calles principales que hace que nos metamos por calles secundarias, hasta llegar a una calle con una cuesta hacia abajo muy pronunciada que va a parar a una avenida. De pronto viene el autobús urbano, y no cabemos los dos, así que nos dice que echemos marcha atrás (¡¡¡cuesta arriba!!!) y nos metamos en una bocacalle. Al final nos quedamos encallados sin poder mover la autocaravana. Menos mal que nos ayudaron unas personas y quitaron un coche para poder retroceder marcha atrás hasta volver a la calle. ¡¡¡Que mal rato, una hora hasta que pudimos sacarla!!!. Nos quedó tan mal cuerpo, que nos fuimos de Lisboa en busca de otro destino.

Vamos a Boca do Inferno a dormir, ya que al día siguiente queremos ir a recorrer la zona. No encontramos ninguna zona, así que dormimos en uno de los aparcamientos que hay en la carretera que va de Boca do Inferno a Cascais.

Parking en Lisboa N 38°42'44.2" W 9°07'26.5" 0,00 €
Pernocta en Cascais N 38°41'25.5" W 9°25'28.6" 0,00 €

Total 10 2 Media 20776

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto
LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34   📚 Diarios de LANENA69
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.
Yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26   📚 Diarios de yolioseja
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
04-12-2008

Fecha: Sab Ene 08, 2022 06:25 pm    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Vamos a visitar Portugal en coche por unos días, ¿ se necesita un seguro internacional, o simplemente con el mismo seguro se puede conducir sin tener problemas?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1939

Fecha: Sab Ene 08, 2022 06:38 pm    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

"Damaso" Escribió:

Yo desde luego siempre que he ido por Europa Central o Portugal en coche lo he hecho con mi seguro. Eso sí, recuerdo que cuando lo compré solicité de inmediato la carta verde esa, supongo que sigue en el coche, tampoco sé si es obligatoria.
04-12-2008

Fecha: Dom Ene 09, 2022 10:09 am    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

"yonhey" Escribió:
"Damaso" Escribió:

Muchas gracias... preguntare en la aseguradora por si acaso.
Xessy
Xessy
21-08-2012

Fecha: Lun Mar 14, 2022 10:15 pm    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

Hola viajeros,
He leído en algún blog que muchas carreteras del Algarve tienen prohibida la circulación a autocaravanas. Yo voy a viajar con Camper. Alguien sabe si esa prohibición es también para campers?
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Abr 22, 2022 11:24 am    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

ojo con las rotondas, no las hagais a la "española" o la guardinha os puede multar, salio en los periodicos hace unas semanas

si vais a hacer la rotonda para seguir de frente, hay q entrar por el carril de la izquierda, el de la derecha es solo para ir a la derecha