Bretaña, 2016

Bretaña, 2016 ✏️ Blogs de Francia Francia

Pequeño diario de mi viaje a la Bretaña en 2016.
Autor: Goeland  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Índice del Diario: Bretaña, 2016
Introducción.

Introducción.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/09/2016 00:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hasta ahora siempre he buscado información en el foro, y aunque he realizado varios viajes, nunca me he decidido a realizar un pequeño diario. Unas veces por falta de tiempo y otras por no saber exactamente como se debe hacer así que ahora voy a intentarlo por si le puede servir a algún viajero.
22/10/16 Edito para intentar poner unas cuantas fotos del viaje.

Tal y como se describe anteriormente el viaje se realizó en el mes de septiembre de 2016 entre los días 3 y el 10 y tuvo como destino la Bretaña francesa.
Salimos desde el aeropuerto de Sevilla, con la compañía Vueling, si bien un pequeño retraso de unos 15 minutos nos hacía presagiar lo peor, al final fue resuelto sin problemas y pudimos llegar al destino a su hora.

Nada más llegar a Nantes, aeropuerto pequeño, no más grande que el de Sevilla y con todo a la mano, nos fuimos a recoger el coche que teníamos alquilado con Avis. Cinco minutos de espera y todo arreglado en el momento. Pre-pago con tarjeta y toda la documentación lista. Como no tenían el Ford Focus me dieron un Renault Captur por el mismo precio. 10.000 kilometros y muy bien conservado, sólo unos meses.

Después de unos trescientos kilómetros nos vemos en Lannion, ya en nuestro destino en la Bretaña, de noche, sobre las 23:30 y conversando animadamente con la persona que nos alquiló la casa. Todo perfecto. El pueblo está en fiestas, así que decidimos salir a dar una vuelta por allí y ver qué se cocía, pero era demasiado tarde para cenar así que tiramos de provisiones y hasta mañana.

Día 4: En este día lo que hemos hecho ha sido dar una vuelta por los alrededores que aquí son muy bonitos, desayuno en casa, salida a media mañana, nos vamos a la Cote de Granite Rose y dejamos el coche cerca de Ploumanach, pero tenemos el primer y único contratiempo en todo el viaje. Las horas de comer son diferentes a las nuestras, así que después de un pequeño paseo decidimos comer a las 13:45 y no nos dan de comer en el hotel que habíamos visto en la carretera antes de llegar a la playa, así que nos tenemos que volver a Lannion y comer allí. Después por la tarde damos una vuelta por el Sentier des douaniers y pudimos apreciar toda la fuerza del mar contra las rocas, ya que aunque estamos en septiembre, la mar está enfurecida con la marea alta.

Día 5: Aprovechamos para hacer algunas compras por la mañana, y decidimos dejarlas en el maletero para no volver a la casa, posteriormente nos pasamos por la ciudad de Perros- Guirec, donde almorzamos y finalmente por la tarde fuimos a una Petite Ville de Caractere llamada Pontrieux famosa por sus lavaderos en el río de mismo nombre. Tras cenar en una crepería con terraza sobre el rio volvimos a nuestra casa.

Día 6: Nos levantamos temprano ya que hoy tenemos día fuerte, nos vamos al Monte Saint Michel, en la vecina región de Normandía, unos doscientos kilómetros más o menos por autovía todo, muy buenas carreteras, el paisaje muy bonito y muy cuidado, ¡cómo me gusta Francia!. A las 12 de la mañana llegamos, nos vamos directos al parking del Monte, unos 10 euros, y cogemos un bus gratuito que nos lleva hasta las puertas del Monte. Ahí comenzamos a ver este fantástico monumento, con su silueta sobre una inmensidad de tierra que lo rodea ya que la marea está baja. Comenzamos a subir por sus callejuelas y hay un auténtico rio de turistas de todas las nacionalidades, imposible o casi hacerte una foto en cualquier lado. Llegamos a la Abadía, y hacemos cola para conseguir los tickets, casi tres cuartos de hora. Mayores nueve euros, niños gratis. Entramos, y a pesar de ser espectacular todos estos edificios que han servido de mil cosas a lo largo de la historia y que no poseen ni un solo mueble me dejan un poco insatisfecho. De todas formas precioso y no puede faltar si está en tu radio de acción.

Vista general desde el exterior del Monte Saint Michel.

Bretaña, 2016 - Blogs de Francia - Introducción. (1)

Cuidado en la Abadía de no molestar a los inquilinos...

Bretaña, 2016 - Blogs de Francia - Introducción. (2)

De vuelta nos vamos al Cabo Frehel, damos una vuelta por la zona, vemos la playa, paseamos y ponemos rumbo a la casa que el día ha sido bastante largo. Llegamos, duchita rápida e intentamos cenar en una crepería cercana, pero no puede ser, está cerrada, así que vamos a Lannion directamente. Tarde pero llegamos a tiempo, dos crepes, y una galette por unos 30 euros con dos cervezas y un zumo. No está mal, pero tampoco es barato, lo más caro son las bebidas.
A casa a dormir que mañana tenemos playeo.

Día 7. El objetivo de hoy es hacer un poco de rutita por la zona así que nos levantamos sobre las 10, visita a la boulangerie, desayunamos, y salimos para la costa, un poquito de Treguier, pueblecito muy bonito con un mercadillo, pasamos a Paimpol, y de regreso nos dirigimos a Plougescant, una zona de playa para poder pasear después de comer. Esta vez nos encontramos un bar en la carretera así que paramos y entramos. Ar Vag, se llama, junto a la iglesia, tranquilo donde tomamos los típicos mejillones a la marinera. Bueno, y a buen precio. Un poco lento porque solo había una muchacha pero no teníamos prisa. Luego nos dimos una vuelta por la playa de Trestaou y regreso a casa, preparándonos para mañana.

Sidra bretona en el Ar Vag.

Bretaña, 2016 - Blogs de Francia - Introducción. (3)

Día 8. Hoy tenemos un día intenso así que nos levantamos temprano, desayunamos y tomamos hacia el sur, hacia Guingamp, y de ahí por el centro de la Bretaña profunda hasta llegar al golfo de Morbihan, a la ciudad de Vannes. Es cierto, hubiera querido hacer más por esta zona, pero después de la paliza de coche, otros 200 kilómetros para llegar ya no tenía muchas más ganas, así que bajamos, fuimos al puerto, compramos los tickets y nos dimos una vuelta por el golfo de casi dos horas y media. Estuvimos viéndolo y nos paramos casi una hora en la Isla des Moines, donde me sorprendieron algunas casas con tejados de paja, parecidas a los cottages del Reino Unido, precioso. Por lo demás la naviera bien, con un sistema de megafonía que te van diciendo lo que se va viendo y con muy buen tiempo y calorcito.
Por la tarde sobre las siete llegada al puerto, nos vamos a la ciudad de Vannes y damos una vuelta por la misma. Paseamos tranquilamente y hacemos algunas compras, pasteles y dulces. Tomamos el coche y regresamos a la casa, otros doscientos más y acaba el día. Hecho.

Paseo en barco por el Golfo de Morbihan. Barco típico de una de las islas.

Bretaña, 2016 - Blogs de Francia - Introducción. (4)

Día 9: Ya hemos pasado nuestros dos objetivos fundamentales Saint Michel y Vannes, así que hoy hacemos ruta por la parte Norte y vamos al Puerto de Paimpol a comer mejillones, nos han encantado y están buenísimos, una cacerola de unos 700 gramos por persona, al precio de unos doce o catorce euros, depende del lugar. Para mí perfectos, y si puede ser con un bol de sidra bretona pues mejor. Y para hacer digestión nada mejor que marchar bajo el sol respirando aire puro y tomando iones positivos para la salud por la playa de Sillon de Talbert.
Ya por la tarde marchamos hasta la casa porque hay que ir a cenar temprano que nos van a cerrar nuevamente.

Día 10: Como el aeropuerto está lejos a unos 250 kilometros decidimos salir pronto sobre las 6:30 y llegamos sobre las 11:00. Entregamos el coche con el deposito lleno y sin ningún tipo de problema. Todo correcto. Pasamos al interior del aeropuerto y esperamos hasta las 13 horas que salía el vuelo. Y regreso a Sevilla, donde terminamos nuestro viaje.

Punto de interés: Lo que más nos puede chocar son las horas de comida. Muy atentos al dato porque te puedes ver en la calle como nos pasó varias veces, y os he contado en el hotel de Plumanach. Para nosotros es un poco molesto desayunar a las diez y almorzar a la una y media pero eso es así, ese es su horario y tenemos que respetarlo. Por lo demás todo igual que aquí, las bebidas en los bares un poco más caras. En los super los precios pelín más altos debido al nivel económico que tienen, pero pasable.

Bueno, espero que le sirva a alguien para hacerse una idea de lo que pueden encontrar en esta zona de Francia, de todas formas si me preguntan algo intentaré contestarles encantado.
Conseguido, he logrado editar y poner unas fotos, el próximo más y mejor.
Muchas gracias por leerlo y el próximo espero mejorarlo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bretaña, 2016
Marimerpa  marimerpa  30/09/2016 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Introducción.
Buen resumen del viaje, gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 796
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:36 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Speto76 yo he estado a primeros/mediados de septiembre en 2023 y el sol brillaba, bueno brillaba, quemaba, abrasaba.....con temperaturas sobre 30 grados. Igual algún día no te da tiempo a todo lo que planeas. Para aparcar tienes los P+R en practicamente todos los sitios. Otra cosa que yo hacia, era jugar con las horas libres de aparcamiento (suele ser entre las 12 y 14:30/15 y luego desde las 20 a las 6) y la hora o dos horas gratis que te dan con el disco horario (gran inversión, si no lo tienes, compra uno). Al final ahorras dinero. En sitios como Saint Michel o Saint Malo...  Leer más ...
puertuk
Puertuk
13-01-2020

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:08 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Muchas gracias @Javiky13, le daré una vuelta.
Yo pensaba que al ser La Rochelle una parada intermedia que ya conocemos, podiamos salir temprano y aprovechar la tarde del día 2 en Rennes.
Así el día 3 salir pronto a Vitre y Fougeres (podria eliminar uno de los dos en función de como vayamos de tiempo) y llegar a Mont Saint Michel para dormir y ver las vistas por la noche.
El día 4 temprano a Mont Saint Michel y por la tarde ir a Saint Malo.
Quiza podria cambiar las dos noches de Vannes por dos noches en Saint Malo.
Que lio, voy a seguir pensando
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...