Dos tostaos en Grecia

Dos tostaos en Grecia ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Diario de nuestro pequeño viaje a las islas griegas y a Atenas.
Autor: Rugamu  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Dia 1: Santorini-Kamari; LA ESPERA

Dia 1: Santorini-Kamari; LA ESPERA

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 30/09/2016 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un largo viaje, veníamos de Bruselas y tuvimos que hacer una escala en Bolonia, por fin conseguimos llegar cerca de las 21:30 al aeropuerto de Santorini, esa noche por motivos de ahorrar dinero, la íbamos a pasar en Kamari, concretamente en el Kamarela studios, que ganas, estábamos deseando cenar algo y acostarnos para coger fuerzas, así que como si los euros nos sobrasen, algo bastante común a principio de los viajes, decidimos "tirar la casa por la ventana" y coger un taxi, además ahí, a puerta gayola, sin preguntar el precio ni nada. Tras un rato intentando hacerle ver al buen hombre donde íbamos, otro jovencito se lo tuvo que decir y ya nos montamos, sin taxímetro ni nada, y yo siguiendo el recorrido con google maps, y...virgen de la vuelta!!!, vaya pedazo de vuelta que dimos!!!, tardamos media hora en llegar cuando andando estaba más cerca!!!. En fin, nos deja en un sitio donde no puede pasar ya el taxi, y nos dice que es bajando la calle, al final 20 euritos por el paseito, pero ya estamos a punto, que ganas!!!!

Así que llegamos al lugar donde íbamos a pasar el primer día, a Kamarela studios, cansados, sudados, llegamos a un sitio que parecía un chamizo y que ponía algo así como recepción, así que llamamos al timbre que tenía...el silencio...seguimos llamando...más silencio...pasados los primeros 5 minutos de silencio, recurrimos al viejo sistema ibérico de aporrear la puerta con el puño, a pegar gritos, el venga coño despierta ya, y similares...silencio. Tras un rato apareció un chico rubito que parecía preparado para salir a cenar, y oh, curiosamente aunque vivía en Santorini, había nacido en Madrid y hablaba perfectamente español y griego, así que llamó a un número de teléfono y nos dijo que la encargada estaba de compras y que venía en 20 minutos, pero...que leches hace de compras, yo quiero ducharme y cenar!!!, pero...en fin...solo son 20 minutos, así que esperaremos.

Después de marchar el chaval, llego una chica muy maja, que era la madre del chaval, por supuesto madrileña, me entro complejo de madrileños por el mundo y estuve a punto de preguntarle "de Madrid, de donde?", pero bueno, estaba un poco cansado para estar ingenioso. Nos explicó un poco donde podíamos ir a cenar, lo bien que estaba la isla y cosas que podíamos hacer, la verdad es que le dio tiempo a contarnos muchas cosas, porque los 20 minutos, eran 20 minutos griegos, es decir, 1 hora 20 minutos, ya sabemos todos que tienen una hora más allí, así que tras 1 hora y 20 minutos llego un señor que no tenía ni papa de inglés abrió el chamizo, cogió unas llaves y nos llevó hasta nuestra habitación sin decir ni pío, al menos teníamos ya un sitio donde dejar las maletas.

Bien pasadas las 23 horas, decidimos salir a ver si podíamos cenar algo un lunes a esas horas, por fortuna estábamos todavía en época veraniega y muchos sitios estaban abiertos. Nuestra española carne de madrileños por el mundo, nos contó que desde donde estábamos para la izquierda estaba lleno de restaurantes y para la derecha estaba la plaza por si queríamos comer algo rápido, así que nos decantamos por esta opción, y virgen santa...para la derecha no había más que restaurantes. pero...¿Donde andará la plaza?!!, tras un rato andado y 20 restaurantes más tarde, saco el movil e intento ver el mapa de Kamari en google maps y...en serio?, hay aquí alguna plaza?, no había nada parecido a una plaza ni por asomo, así que nos metimos por una calle y paramos en un sitio que nos llamo la atención, era el Black Stone.

Dos tostaos en Grecia - Blogs de Grecia - Dia 1: Santorini-Kamari; LA ESPERA (1)

Evidentemente nos llamó la atención porque tenía variedad de cervezas, allí nos pedimos un tsatiki bastante bueno como entrante, y de primeros, un kleftiko y un falafell, la verdad es que todo muy muy bueno, regado con unas alphas de barril deliciosas, que viendo como se había puesto el día, supieron a gloria.

Dos tostaos en Grecia - Blogs de Grecia - Dia 1: Santorini-Kamari; LA ESPERA (2)
Dos tostaos en Grecia - Blogs de Grecia - Dia 1: Santorini-Kamari; LA ESPERA (3)
Dos tostaos en Grecia - Blogs de Grecia - Dia 1: Santorini-Kamari; LA ESPERA (4)

Me hizo gracia lo del Kleftiko en la bolsa, luego abierto estaba delicioso:

Dos tostaos en Grecia - Blogs de Grecia - Dia 1: Santorini-Kamari; LA ESPERA (5)

Una vez hubimos llenado nuestro buche ibérico, procedimos a volver a dormir un poco, que falta hacía, y por el camino de vuelta, nos sorprendió la cantidad impresionante de perritos que había por la calle, los perritos del volcán, en particular uno blanquito y monísimo, que nos acompaño hasta la puerta misma del hotel al que puse el nombre de Kamari en un alarde de originalidad, y que era de los perros más buenos que he visto en mi vida, una pena, llego a estar en España y me lo quedo, que cosa más buena de perro, me da rabia el no tener foto. Una vez dejamos a Kamari en la puerta, subimos a la habitación y nos dejamos caer muertos de cansancio, al día siguiente tocaba Fira.

Dia 2: Kamari-Fira; La Espera

Dia 2: Kamari-Fira; La Espera

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 06/10/2016 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de la epopeya del día anterior, nos levantamos relajados

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos tostaos en Grecia
Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 15:44   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo, que ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo.
Rugamu  rugamu  03/10/2016 16:11   📚 Diarios de rugamu
Jejeje, gracias!!!, anda que no me queda ni na!!!!
Becaira  becaira  05/10/2016 10:47   📚 Diarios de becaira
Este diario promete! Le seguiré la pista de cerca, gracias Rugamu por animarte a escribirlo!
Rugamu  rugamu  05/10/2016 10:48   📚 Diarios de rugamu
Gracias becaira...va a costar, pero lo sacaré poco a poco

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:57 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Yo estuve en Milos hace dos años en junio y habia bastante turismo pero aceptable y la verdad era internacional…

En Julio y Agosto es dificil que no haya turismo,a todos nos gusta movernos…
Mi perla escondida de este año ha sido SKIROS,facil llegada desde Atenas y muy completa,si solo vas a una isla SKYROS resulta muy accesible y comoda.
manduki
Manduki
04-07-2007

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:32 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Nosotros el año pasado, a finales de agosto estuvimos en Paros Heart y Santorini.

Paros me enamoró, Santorini era insoportable caminar Trist
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:59 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Yo fui en septiembre, hace un par de años, y con el mismo pensamiento que tú, ¿Cómo voy a ir a Grecia por primera vez y no ver Santorini y Miconos? Pues lo mismo, las islas llenísimas de gente, en Santorini íbamos en procesión por las calles, en Miconos un niñateo/postureo horrible... Y caras ambas (Miconos más que Santorini).

Al final, la que más nos gustó fue Paros, tiene playas y pueblos bonitos, y mucha menos gente.

Y aunque me repita, para mí, lo mejor de mi viaje a Grecia fue Meteora.
Medinenses
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:46 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Muchas gracias por las recomendaciones!
Lo que si tenemos claro ahora es que vamos a descartar Milos.
La duda está en descartar Miconos y quedarnos con Santorini y otras dos (Paros, Naxos, Amorgos... Otro dilema más jaja)
Decidamos lo que decidamos, al menos ya sabemos lo que nos vamos a encontrar...
La elección de otra isla dependerá de que sea un poco "completa", con buenas playas, sitios bonitos y poder caminar de unos sitios a otros. Paros y Naxos son muy parecidas?
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:58 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Basándome en mi experiencia, otro inconveniente que tienen las playas en Miconos, o por lo menos las más populares, es que no hay un centímetro cuadrado de arena sin hamacas.....

Si pensáis alquilar coche, podéis ir a playas menos concurridas, pero las que están accesibles en bus son muy incómodas....

Playa de Mikrofanaraki.Limnos2023
Panagia Kakaviotisa.Limnos 2023