REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de alquiler, acabando con 3 días en Praga.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (30 Votos)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/10/2016 13:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro último día con el coche de alquiler, fuimos viendo cosas de camino a Praga. Primero fuimos a Holasovice, Patrimonio de la UNESCO, una pequeña aldea con casas de lo que se denomina el barroco rural. Eran antiguas casas de campo, que se mantienen con el estilo y la decoración desde principios del siglo XIX, aunque el asentamiento es bastante anterior. Dicen que ha conservado el mismo número de fincas a lo largo de su existencia de 800 años.

Se trata de una sola calle, con casas a ambos lados, y un estanque y una pequeñísima iglesia en el medio. Es curioso, pero en mi opinión una visita prescindible. El pueblo ha quedado como una especie de parque temático, ya que no se ve movimiento de gente que viva allí, solo algún restaurante y casa rural. Es interesante desde el punto de vista etnográfico, pero creo que interesa más a los habitantes de República Checa que a los turistas extranjeros.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (1)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (2)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (3)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (4)

Después fuimos a Ceske Budejovice, la cuidad más grande del sur de Bohemia, donde se hace la famosa cerveza Budweiser Budvar. El mayor interés de la ciudad está en la plaza cuadrada de Přemysl Otakar II, rodeada de preciosas casas barrocas con arcadas destacando el edificio del ayuntamiento. Parece ser que esta plaza, una de las más grandes de Europa, forma parte de la mayoría de los manuales checos de matemáticas, ya que su superficie alcanza exactamente una hectárea. Además del ayuntamiento nos llamó mucho la atención otro edificio que hace esquina y no sabemos bien lo es. Nos resultó curioso que en el medio de la plaza había un piano abierto para que lo tocase quien quisiera. Parece ser que hay unos cuantos repartidos por toda Chequia, y es parte de un proyecto cultural.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (5)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (6)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (7)

Por cierto, se puede aparcar en la propia plaza, que es zona azul, pero nosotros nos despistamos y aparcamos un poco más lejos.

Junto a la plaza está la catedral de San Nicolás, que estaba cerrada, y la Torre Negra, a la que subimos. Cuesta 30 coronas subir, y no te los cobran hasta que llegas arriba, cuando ya no puedes decir que no. Merece la pena, sobre todo por las vistas de la plaza.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (8)

De camino al coche compramos pan y embutidos, pues teníamos pensado comer de picnic en nuestra siguiente parada, el Castillo de Hluboka. Está muy cerca de Ceske Budejovice y le llaman el Windsor Bohemio. Para ver el castillo hay que ir hasta el pueblo de Hluboka y dejar el coche allí. Luego hay que subir por una carretera peatonal hasta el castillo. No vimos otra forma, así que nos tocó caminar un rato cuesta arriba.

Hay varios tours que recorren todas las dependencias del castillo, y también se sube a la torre. Pero nosotros solo pretendíamos verlo por fuera. No me hubiera importado subir a la torre, pero estábamos bastante cansados como para subir escaleras. Parecía que no habíamos andado mucho durante el viaje, pero estaba resultando ser bastante cansado.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (9)

Por fuera es el típico castillo de cuento, tan blanco y tan compacto. Más que un castillo se trata de un palacio y su aspecto actual en estilo romántico es del siglo XIX. Entramos al patio principal, aprovechamos para ir al baño, compramos una cerveza en un puesto de bebidas que hay allí y nos dispusimos a comer en frente al castillo, sentados en el césped, con unas vistas inmejorables. El castillo tiene unos bonitos jardines y un pequeño bosque con senderos, que en su día se utilizaba para la caza.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (10)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (11)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (12)

Después de hacer algunas fotos y rodear el edificio, volvimos al coche, a completar el trayecto que nos quedaba hasta Praga.

De camino decidí parar en el Castillo de Konopiste que, según había leído, es uno de los más importantes del país y de los más visitados. Y quedaba en la misma carretera, sin hacer apenas desvío. Dejamos el coche en un parking, que nos costó 60 coronas, y cuando llegamos arriba nos encontramos con que el castillo estaba cerrado a cal y canto. Habíamos llegado 10 minutos después del cierre, y los del parking no nos habían dicho ni mu, los muy cucos. Y encima la vista desde fuera tampoco era muy buena, y la torre principal estaba cubierta de andamios. Vamos, el fracaso del viaje. Eso me pasa por improvisar. Por cierto, junto al castillo hay un lago bastante agradable.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (13)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (14)

Ya solo nos quedaba llenar el depósito y devolver el coche en el centro de Praga. Yo iba un poco nerviosa, porque me aterraba conducir por Praga, pero con el gps y la ayuda de mi copiloto llegamos sin problemas. Incluso nos permitimos el lujo de pasar primero por el hotel a dejar las maletas antes de ir a la oficina del coche de alquiler. Así pudimos ir al hotel caminando tranquilamente sin cargar con maletas, aunque no estaba muy lejos, unos 15 minutos andando.

El hotel Florenc está ubicado junto a la estación de autobuses y de metro de Florenc, a unos 10 minutos andando de Namesti Republic, a unos 15 minutos de la plaza del reloj. Solo hemos cogido transporte público para ir al castillo y para volver de la casa danzante. El hotel es pequeño y está reformado, y el personal muy amable. El problema fue la habitación que nos dieron. En cada planta tienen una habitación entreplanta, aprovechando el hueco de la escalera o algo así, y es una habitación pequeña y con el techo abuhardillado muy cerca de la cama, con lo que la persona que duerme de ese lado no se puede poner de pie y sufre riesgo de darse algún que otro golpe en la cabeza. Es una habitación que estaría bien para una persona, pero no para dos. Pedimos que nos cambiaran de habitación, pero estaban completos, así que nos tocó quedarnos al menos una noche en esa habitación, que al final fueron dos.

Nos duchamos y nos volvimos a cenar al centro, que quería tener el primer contacto con Praga. Intentamos en el restaurante Lokal en la calle Dlouha, pero estaba hasta arriba. Al final cenamos en un restaurante llamado Pivnice Stuparstka, una bandeja de alitas para compartir, patatas asadas y dos cervezas. Las alitas estaban un poco frías, se notaba que llevaban mucho tiempo asadas y no las habían vuelto a calentar en el horno, no me gustaron mucho. Pagamos 359 coronas, propina incluida. En este restaurante, como pagamos con tarjeta, nos pidieron indicar cuánta propina queríamos dejar para incluirla en el pago con tarjeta.

Por fin, fuimos a la Plaza de la Cuidad Vieja de Praga, y allí hicimos las primeras fotos de la ciudad: el reloj astronómico, la Iglesia de Tyn,… y algunas más de regreso al hotel, la Torre de la Pólvora, la Ópera,…

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (15)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (16)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (17)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (18)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA (19)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 04/10/2016 10:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer día en Praga lo queríamos comenzar haciendo un tour guiado por la ciudad. Lo hemos hecho en otras ciudades y es una manera amena de ponerte en situación y aprender algo de historia del sitio que vamos a visitar. Nos fuimos a la Plaza de la Ciudad Vieja, de donde salen la mayoría de los tours, y como era temprano aprovechamos para hacer unas fotos.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (1)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (2)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (3)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (4)

Enseguida nos empezaron a abordar empresas para hacer tours. Nosotros solo conocíamos a los de Sandemans, que era con quien habíamos estado en Berlín y Edimburgo y nos había gustado. Nos acercamos a donde estaba el grupo de Sandemans a preguntar por su recorrido para comparar con las otras empresas que se nos habían acercado, pero parece que le sobraban clientes, porque nos dijeron que si lo íbamos a hacer con ellos que se lo dijéramos en ese momento, que tenían muchas reservas. Conclusión, con la de empresas que hay (6 empresas ofrecen tours por la ciudad), no lo vamos a hacer con estos del paraguas rojo, que les sobra la gente. Nos fuimos con PRG Tours, los del paraguas morado, con tan mala suerte que apenas tenían gente y nos derivaron a la empresa Unity Tours, los del paraguas blanco y negro. La experiencia fue muy buena, con un guía muy majo que se llamaba Gorka.

Primero nos contó un poco de historia de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja, las guerras husitas, las defenestraciones,… Después fuimos al barrio judío, al Rudolfino con vistas al castillo, donde nos explicó algunas historias y anécdotas muy interesantes. Hicimos una parada en un bar que se llama Kynspersky Pivovar, donde nos tomamos una cerveza semioscura que estaba muy buena. Luego volvimos a la plaza para que nos explicaran el reloj astronómico. Seguimos por el Teatro Estatal, donde se rodó la película de Amadeus, y por último nos explicó algo del periodo comunista en la plaza de Wenceslao. Un tour muy recomendable. Como en todos los tours gratuitos al final se paga la voluntad, lo que cada uno quiere o puede, en este caso tanto en euros como en coronas. A diferencia de los tours de Sandemans que había hecho, en esta ocasión el guía no era muy pesado recordando que tuviéramos en cuenta lo majo que era a la hora de pagar al final.

Fuimos a comer a un restaurante cercano, que nos recomendó Gorka, y que yo ya llevaba apuntado del foro, U Provanice. Pedimos dos cervezas y una bandeja de carne con un nombre rimbombante, que no estuvo mal, pero que me decepcionó un poco, pues llevaba más dumplings que carne. Creo que nos equivocamos un poco con lo que pedimos. Nos salió por 482 coronas.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (5)

Salimos del restaurante y nos compramos de postre un trdelnik, un dulce típico de la República Checa, que es una masa que se enrolla en un cilindro y se hace a la brasa. Nosotros lo pedimos relleno de chocolate, y nos costó 70 coronas. En Cesky Krumlov los había visto más baratos, pero no encontramos la ocasión de comerlo. Estaba muy bueno, muy esponjoso y cuando tirabas se iba desenrollando solo. Donde lo compramos lo estaban haciendo allí mismo en las brasas. Vimos otros sitios donde los tenían en una bandeja sin rastro de la brasa donde se habían cocinado, que supongo que estarían peores al llevar más tiempo hecho.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (6) REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (7)

Como faltaban 5 minutos para las tres de la tarde fuimos a ver el espectáculo del reloj astronómico, a las horas en punto. Ya nos habían dicho que no era gran cosa, así que no nos sentimos decepcionados. Nos pareció curioso, sin más, con las figuras moviéndose y los apóstoles pasando. Lo mejor, el cacareo del gallo al final.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (8)

Enfilamos la calle Karlova para ir al Puente de Carlos y cruzar al barrio de Mala Strana. Según nos acercábamos al puente el gentío era más grande, cuantísima gente. Cierto que Praga es preciosa, pero con tanta gente pierde un poco de su encanto. Las únicas fotos que pudimos hacer fueron del puente hacia afuera, porque del puente solo salían cabezas.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (9)

El barrio de Mala Strana, el barrio pequeño, uno de los distritos más antiguos e históricos de Praga. En esta zona a los pies del castillo hay palacetes y casas preciosas. Visitamos la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana, una de las iglesias más bonitas de Praga. Está considerada como una de las obras maestras del barroco en Europa Central. La entrada cuesta 70 coronas y nos encantó. Las paredes y el techo están decoradas con pinturas al fresco, y con unas cuidadas perspectivas para mirarlas desde abajo, y resultado es magnífico. Allí estuvimos un buen rato paseando por la iglesia mirando hacia arriba hasta que nos dolió el cuello.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (10)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (11)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (12)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (13)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (14) REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (15)

Después nos fuimos a la Isla de Kampa, un parque junto al río al que van a descansar y a pasear turistas y praguenses. Para llegar allí pasamos por el emblemático Muro de John Lennon, lleno de pintadas con un valor más simbólico que artístico.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (16)

Descansamos un rato en el césped y dimos una vuelta por el parque. Vimos la estatua de los bebés gigantes con códigos de barra en la cara, de David Černý, los pingüinos amarillos en el río, e hicimos unas fotos del puente de Carlos desde la isla.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (17)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (18)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (19)

Volvimos a cruzar el puente, que seguía hasta arriba de gente, pero nos lo tomamos con calma, para que el paseo resultase agradable. Incluso hicimos algunas fotos.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (20)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (21)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (22)

Nos fuimos al hotel a descansar un rato y salimos a cenar al Pivovarsky Klub, una cervecería que estaba justo al lado de nuestro hotel. La variedad de cervezas de este local es enorme, tanto nacionales como internacionales. Tienen 6 cervezas de tirador, que según decían son de pequeñas cervecerías, y que las van cambiando cada poco tiempo. Para cenar, pedimos una ensalada, un salmón a la plancha y un puré de patatas, que ya empezábamos a estar un poco hartos de tanta carne. Y nos pedimos dos cervezas cada uno, de las de tirador, que en general nos gustaron mucho. Un lugar recomendable para comer o tomar una cerveza, además el camarero era muy agradable. La cuenta fue de 456 coronas.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (23)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: TOUR POR LA CIUDAD Y MALA STRANA (24)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 05/10/2016 10:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Ese día salimos un poco más tarde del hotel, porque por fin nos cambiaron de habitación y queríamos dejar nuestras cosas ya en la nueva habitación. La que nos dieron estaba mucho mejor, más espaciosa, y sin peligro de golpes en la cabeza.

El plan para esa mañana era visitar el castillo. Para llegar allí lo mejor es utilizar el transporte público, al menos desde nuestro hotel. Los billetes de metro y tranvía se compran en quioscos y máquinas en las estaciones de metro, pero en algunas de las máquinas solo admiten monedas. Entramos en un quiosco y la dependienta fue la única persona que nos trató mal en la República Checa, incluso me gritó cuando le pregunté una duda sobre el billete, a voces que ella no era información turística y recalcando la duración del billete que tenía en la mano: thirty minutes, thirty minutes!!! Evidentemente, no le compramos el billete. Cambiamos monedas en un supermercado cercano y lo compramos en las máquinas. Como teníamos que coger el metro (línea B) y el tranvía (línea 22), preferimos comprar el de 90 minutos en lugar del de 30, por si no nos daba tiempo. La diferencia de precio es de 32 a 24 coronas.

Después de este desagradable suceso, en media hora de metro y tranvía llegamos al castillo. En la entrada estaban registrando todos los bolsos y mochilas. Se veía mucha seguridad allí, policías y militares con las armas bien visibles. Nada más entrar nos encontramos con unos jardines muy bonitos, desde los que había buena vista de la Catedral de San Vito.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (1)

No nos entretuvimos mucho en el jardín y nos fuimos a comprar la entrada. Al castillo se puede entrar gratuitamente, la entrada es para entrar a ciertos edificios. En nuestro caso, compramos el circuito B, de 250 coronas, que incluía la visita a la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro.

Lo primero que visitamos fue la catedral, y nos quedamos un poco planchados cuando vimos la cola que había para entrar. Estuvimos 35 minutos en la cola, tiempo que aprovechamos para ir visitando el exterior de la catedral, por separado, mientras el otro se quedaba en la cola. Es el mayor edificio gótico de la República Checa, y referente espiritual del país. El exterior es majestuoso, tanto la portada principal, que recuerda mucho a la de la catedral de Colonia, como el resto de las fachadas, pero lo que más nos gustó fue el pórtico dorado, un mosaico que hay en el lateral con escenas de juicio final, con un colorido impresionante.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (2)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (3)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (4)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (5)

La Catedral se empezó a construir en el siglo XIV, pero no se terminó hasta el siglo XX, cuando fue consagrada, por lo que en el interior se encuentra una mezcla de varios estilos.

Además de las magníficas vidrieras, en el interior destaca la Capilla de San Wenceslao, decorada con piedras preciosas, estucos dorados y frescos, donde se guardan las reliquias del santo patrón de Bohemia. También pudimos ver la tumba barroca de San Juan Nepomuceno, y el Mausoleo Real, donde están enterrados los reyes de Bohemia.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (6)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (7) REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (8)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (9)

Por dentro nos gustó mucho, merece la pena entrar, pero por fuera nos gustó más.

Seguidamente visitamos el Antiguo Palacio Real. Fue construido en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, con los siglos sufrió importantes cambios hasta convertirse en el edificio actual. Se visitan unas pocas salas, la más impresionante es la sala de Ladislao, de estilo gótico tardío. También se puede ver la ventana de la segunda defenestración de Praga (lo buscáis en Wikipedia, jeje). Desde algunas salas hay unas vistas preciosas de la ciudad.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (10)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (11)

Después visitamos la Basílica de San Jorge, fundada en el año 920, aunque de la iglesia original queda muy poco. La actual es de estilo románico, pero con bastantes remodelaciones más actuales.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (12)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (13)

Por último estuvimos en el Callejón de Oro. Es una calle pequeña y estrecha con casas de colores construidas en los muros del castillo. Se construyeron a finales del siglo XVI como vivienda de los guardianes del castillo. Un siglo después de ser construidas, el gremio de los orfebres ocupó las casas y las modificó. El nombre del callejón viene de aquella época.

En una de las casas, convertida ahora en tienda de souvenirs, vivió Franz Kafka. La mitad de las casas son tiendas, y la otra mitad están acondicionadas como una especie de museo, decoradas según su uso en otro tiempo, como taberna, casa de soldado, casa de un médico,… El sitio hubiese tenido mucho encanto si no fuese por la cantidad de gente que había. Teníamos que hacer cola para asomarnos a las casas.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (14)

Antes de abandonar el recinto del castillo estuvimos en la Torre Daliborka, que fue una cárcel para nobles, se pueden ver celdas e instrumentos de tortura.

El Castillo tiene un paseo ajardinado con vistas a la ciudad, que merece la pena recorrer. El problema es que pensábamos que habría salida del otro lado, pero resultó que no, y tuvimos que volver y salir por la puerta junto a la Torre Daliborka, que nos llevó a dar una buena vuelta al bajar para llegar a Mala Strana.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (15)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (16)

Fuimos a comer a Ferdinanda, en la calle Karmelitska, restaurante recomendado en el foro. Buen trato y precios razonables. Nos pedimos un codillo de casi dos kilos, que creo que era para 4 personas, y que nos terminamos con esfuerzo. El codillo estaba bueno, pero nos gustó más el que comimos en Kutna Horá. Eran diferentes, el de Ferdinanda estaba como más cocido y el otro más asado, aunque asados estaban los dos, la textura de la carne era muy diferente. La cerveza de Ferdinanda está elaborada por una cervecería para el restaurante y estaba bastante rica, nos tomamos un par de ellas cada uno. En total la cuenta fue de 500 coronas.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (17) REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (18)

Cerca del restaurante estaba la iglesia de Santa María de la Victoria, donde está el Niño Jesús de Praga. No entraba en nuestros planes visitarla, pero ya que pasábamos por allí no le íbamos a hacer el feo de no entrar.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (19)
Imagen de wikipedia

Después queríamos subir a la colina de Petrin en el funicular, que salía de allí mismo. Pero cuando vimos la cola para subir tomamos la decisión de subir andando, y así aprovechábamos para bajar el codillo. Eso sí, hicimos una parada para una pequeña siesta a la sombra de un árbol. La subida es durilla, y me decepcionó un poco que apenas había vistas de Praga. Arriba había un precioso jardín de rosas, me gustó mucho. Y la Torre de Petrín, que es una pequeña Torre Eiffel. Desde allí sí que debía haber buenas vistas, pero estábamos cansados para subir escaleras de caracol, así que no lo pudimos comprobar.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (20)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (21) REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (22)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA - Blogs de Checa Rep. - PRAGA: CASTILLO Y COLINA DE PETRIN (23)

Bajamos por otro sitio, que tampoco tenía buenas vistas. Ese día hacía calor y estábamos cansados, así que regresamos al hotel, pero antes paramos en un supermercado para comprar algunas cervecitas y otras cosas del comer para traernos a casa.

Yo no me encontraba muy bien, me entró un dolor de cabeza bastante fuerte, supongo que mezcla de un resfriado que me traje de Praga y el cansancio acumulado del viaje. No tuve ganas de salir a cenar. Nos quedamos en el hotel y mi marido fue a comprar algo de cenar a una pizzería junto al hotel para comerla en la habitación. De verdad que me sentía mal por quedarme en el hotel estando en una ciudad tan bonita y con cervezas tan buenas, pero cuando no puede ser hay que aguantarse. Y aprovechar para descansar para el día siguiente.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Marimerpa  marimerpa  28/10/2016 15:43   📚 Diarios de marimerpa
Ankara Gracias! Si ya Praga y el país merecen la pena, la cerveza le da un plus, jeje.
Tere28  Tere28  28/12/2016 10:28   📚 Diarios de Tere28
Pues ya casi me lo he aprendido de memoria Muy feliz
Que bien me va a venir para mi escapada a Praga!

Te dejo 5 estrellicas bien merecidas Guiño
Marimerpa  marimerpa  29/12/2016 11:35   📚 Diarios de marimerpa
Ya te queda nada!! Seguro que lo pasáis genial, y aunque pasaréis frío, veréis la ciudad con menos gente que nosotros, la disfrutaréis mucho seguro.
Salodari  Salodari  02/09/2017 11:24   📚 Diarios de Salodari
Ahora que empiezo a buscar destino para el verano que viene me encuentro con otra joyita de las tuyas... Si vamos a la República Checa me servirá de base.

Muchas gracias por compartirlo, Mari. 5 *****, un abrazo y una PD: sigo envidiando lo baratito que te sale viajar!!
Marimerpa  marimerpa  04/09/2017 12:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Salo! Fue un viaje muy cortito, me quedé con ganas de más. Oye, que República Checa es muy baratita, lo que a hoteles y comida de refiere (quitando Praga hoteles). Y lo demás, ya sabes, planificación y mucho buscar con tiempo.

Un abrazo.

PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: