LISBOA

LISBOA ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Tres días por Portugal
Autor: Sirenna65  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Índice del Diario: LISBOA

Lisboa bella

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/10/2016 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya de vuelta de nuestro mini-viaje a Lisboa y Sintra Trist . Nuestro viaje lo realizamos en coche, como queríamos aprovechar el máximo de tiempo, y somos del norte, hicimos noche en Salamanca (en el hostal mindanao, cerca del centro, básico para una noche, muy limpio Aplauso ) para partir al día siguiente para Lisboa. Nuestra llegada sobre la una de la tarde, alojamiento en la zona de Belem( pensión residencial Setubalense, nos dieron una habitación en el tercer piso, recién reformada está muy bien Guiño , la única pega es que no tiene ascensor, ni desayuno pero junto al portal hay una cafetería para desayunar,comentar que hay un menú básico que consta de zumo de naranja natural cruasan y café expreso sin leche Trist . pero económico 2,50€). Nuestro tomton nos llevo hasta la misma puerta del hotel, dejamos el coche en un parking cercano mientras nos acomodábamos, el recepcionista encantador como todos los portugueses, me encantaron. El fue quien nos dijo que en la Rua Os Jeronimos se puede dejar el coche sin pagar hay aparcamiento a los dos lados Aplauso Aplauso y está a unos pasos del hotel. Comimos por la zona en el Restaurante Os Jeronimos, muy buena la comida, el menú fue bacalao al bras, ternera a la jardinera, una botella pequeña de vino portugués, pan y dos cortados, 28€. Comentar que el menú consistía solo en un plato pero era abundante, el resto te lo cobran( vamos no es el menú español que incluye todo :roll:). Como me aconsejaron aquí en el foro,nos dirigimos al centro tras comprar la tarjeta 7 colinas o viva imagen( 0,50 por la tarjeta y 6€ cargarla para 24 h, se activa la primera vez que subes el en el bus, tranvía,etc), muy buenas combinaciones (bus 214,228; tranvia 15E) toda una experiencia Muy feliz Muy feliz Muy feliz me empecine en coger el tranvía, y llego uno de los nuevos Doblemente malvado que nos dejo unas paradas mas allá tirados por que se estropeo, perdimos casi una hora viendo pasar los tranvías cargados de gente que no paraban Trist . Ya por fin en la plaza do comercio Aplauso fuimos al punto de información y turismo a pedir un mapa. Y a patear por Alfama Heart Heart , casa dos bicos, la Sé, mirador de Santa Lucia, castillo de San Jorge. Espectaculares las vistas de Lisboa desde los dos últimos. Al bajar nos sentamos a tomar una cerveza en el bar que hay en la plazita de la sé, que momento mas relajante viendo pasar el famoso tranvía nº 28, Doblemente malvado que pena no haber subido en él Trist . Poco a poco de nuevo en la plaza do comercio,ya de noche ,paseando por la via augusta, vimos elevador de Santa Justa ,Plaza del Rossio, ya cansados decidimos acercarnos a Belém a cenar y descansar, está vez si cogimos el tranvía nº15e y antiguo ):;. La cena fue en el Mc donal de Belém, na que decir como todos Guiño , lo que si hicimos fue sentarnos en la pastelería de los famosos pastelitos de Belém, con dos cortados, pero vi a otra pareja degustarlos con una copita de oporto :roll:, del famoso pastel no puedo decir que no me gustase,pero es más la fama.

lisboa bella

lisboa bella

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/10/2016 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día comenzó en la zona de Belém, visitando los Jeronimos, el monumento a los descubridores y la torre de belem, Heart Heart , que bonito todo. Una maravilla, decir que el monumento a los descubridores lo están reformando así que no se ve nada, pero desde allí tienes unas fantásticas vistas de puente 25 de Abril, y un paseo por la orilla del tejo ( para los portugueses) precioso hasta la torre de Belém. Aquí quiero comentar para aquellas personas que tengan alguna discapacida, que así como Roma, París, las entradas a los monumentos son gratuitas para el discapacitado y un acompañante, en Lisboa NO Trist , pero si decir que tienen descuento, en el valor de la entrada, para una discapacidad del 60%. Aunque yo goce de esos descuentos en el castillo de San Jorge y en Palacio da pena, tengo una discapacidad del 33% pero no se debieron dar cuenta Guiño , en los Jeronimos si Trist . De nuevo comimos en Os Jeronimos,esta vez dejamos que el camarero eligiese por nosotros Aplauso , media de codillo y pez espada a las brasas, muy bueno todo, vamos si estáis por allí merece la pena parar a comer. De nuevo nos fuimos para el centro esta vez en el bus Muy feliz . fuimos a la plaza del Rossio,(aquí nos sentanos a tomar una cerveza y menudo palo que nos metieron ):evil: vimos la estación del Rossio, nos fuimos hasta Martim Moniz a coger el tranvía nº 28, Chocado Chocado que cola cuando llegamos, tampoco era plan de perder toda la tarde esperando el tranvía, total que a patear y fuimos plaza de los restauradores, que alegría allí si que nos pudimos subir en el elevador da gloria , grafiteados, directos al mirador de San Pedro de Alcántara, ya en el barrio alto pues a patear, vimos iglesia do Carmo, y nos vimos sin querer en el mirador del elevador de Santa Justa, lo que más disfruto es cuando sin ir en busca de ello, te das de morros con las cosas Muy feliz Muy feliz . Nos tropezamos con café a Brasileira, la fotita de rigor Guiño con Fernando Pessoa , tomamos un tentempié en A padaira (pastelerias) las encontrareis en muchos lugares. y descansamos un poquito en la plaza de Luis Camoes. Amistad Amistad .Poco a poco se fue anocheciendo y nos teníamos que despedir del centro de Lisboa, hasta pronto por que el día siguiente estaba destinado a Sintra. De nuevo en el tranvía de regreso a Belém, dos cositas :una el tranvía lo cogíamos en plaza do comercio, y las calles están levantadas,pero cosas normales de las ciudades.

Lisboa  bella

Lisboa bella

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/10/2016 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo dedicamos a Sintra que la verdad es precioso, y hay tantas cosas que ver que se nos quedo escaso. Cogimos nuestro coche, de nuevo como me habían asesorado por aquí, un gran acierto. Tuvimos la gran suerte de que con el Tomton de nuevo nos llevo sin ningún problema, y ni dimos tantas vueltas para aparcar, muy cerquita de Palacio Nacional, en la oficina nos informaron de los dos autobuses que hay creo recordar que el nº 434 es el que te lleva al castillo dos mouros y al palacio da pena. hay otro que hace otro circuito pero ese no lo cogimos, se nos fue el tiempo sin darnos cuenta en el palacio da pena, vale 5€ pero te deja en la misma puerta, leí que el coche no se podía subir hasta arriba, pero decir que hay gente que si lo hace, y bueno pues, se aparca por las cunetas. El palacio nos encanto Heart Heart ,y pasamos mucho tiempo en los jardines, que pena no haber llevado unos bocatas, y sentarnos en algunos bancos escondidos dentro del parque Trist ,por que cuando salimos de allí ya era bastante tarde para comer, no nos salio muy bien el día, otra vez mi cabezoneria Guiño , por que quería comer en el apeadeiro ,y nos lo encontramos cerrado, y sin querer tropezamos con tasca de manel, na tampoco nos dieron de comer, ya cansados nos fuimos acercando al centro y comimos en uno, que horror que mal, yo no comí nada(Fabes a la portuguesa, que mala suerte eran habas) y mi marido(un arroz de peces,que tenia un sabor un poco raro poco) Llorando o muy triste Llorando o muy triste La taberna creo recordad que se llama, situada en un callejón, bueno una mala experiencia. Ya se nos había echo tardísimo, y decidimos irnos a cabo da roca y dejar para otra ocasión lo demás. Un acierto que vistas y eso que nosotros somos de la costa norte y estamos acostumbrados a estas vistas. merece la pena acercarse a verlo. Decidimos pasar del tomton y nos fuimos acercando a Lisboa por la carretera de la costa que bonito Cascais, Estoril, tienes para dejar el coche y darte un paseo por la costa, y disfrutar de una cerveza contemplando el mar. ya en la noche cenamos en una hamburguesería (honorato belém), muy buena, un poquito lentos en el servicio pero merece la pena. y después de dar un paseo por los parque de la zona nos sentamos a tomarnos un café y una ginja. Se nos acerco una Lisboeta, y nos dio conversación pasamos un rato muy agradable. Ultima noche en Lisboa, conclusiones volver, quedaron cosas que ver y disfrutar, la zona de belém es una zona tranquila en cuanto a la noche, si se busca marcha no es el lugar,no es tan barato como dice la gente, es una capital con mucho turismo, para aquellos que como yo solo sepan castellano, no hay problema nos entienden bien y nosotros a ellos. Fin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario LISBOA
Marimerpa  marimerpa  04/10/2016 07:12   📚 Diarios de marimerpa
Lisboa y Portugal en general merecen mucho la pena, gracias por compartir tu escapada. Como sugerencia, es mejor ponerle un título diferente a cada etapa, que describa mínimamente de qué va. Saludos.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Balanza