Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

En coche 14 dias por las Republicas Balticas
Autor: Rosoll  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Dia 12 -  Siauliai - Vilna

Dia 12 - Siauliai - Vilna

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 04/01/2017 12:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 8.00 mas o menos, desayunamos en el motel. El desayuno consiste en unos platos de embutidos que están en la mesa cuando llegamos y luego nos ofrecen algunos platos caliente: crepes, huevos con bacon....

Había leído que La Colina de las Cruces al ser domingo abría a las 10.00 en vez de a las 9.00; pero creo que se puede visitar a la hora que uno quiera, porque desde la carretera había gente que aparcaba en la cuneta y entraba por un lateral.

Nosotros aparcamos en el parking que tienen habilitado para ello (0.90€ estes el tiempo que estes).

La Colina es muy pequeña, es mas bien un pequeño montículo. La entrada es gratuíta y solo se paga el parking.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Dia 12 -  Siauliai - Vilna (1)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Dia 12 -  Siauliai - Vilna (2) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Dia 12 -  Siauliai - Vilna (3)]

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Dia 12 -  Siauliai - Vilna (4)

La Colina se encuentra a unos 13 km de Siauliai. No se sabe bien cual es su origen, se cree que las primeras cruces se pusieron en el siglo XIV y cuando el pueblo se encontraba oprimido, aun proliferaban más.
En la época soviética, simbolizaban la resistencia lituana. En varias ocasiones la han arrasado, pero las cruces volvían a aparecer.

Tenemos suerte y mientras estamos por la colina no llueve, damos muchas vueltas por entre las cruces, fijandonos y leyendo las placas que tienen la mayoría de ellas... es un sitio curioso...

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Dia 12 -  Siauliai - Vilna (5)

Salimos hacia Vilna, el GPS estima que llegaremos a las 13.40. El viaje de Siauliai a Vilna se nos hace largo, además nos llueve a ratos.
Al llegar a Vilna el GPS nos lleva bastante bien hasta el hotel. Nos alojamos en el HOTEL RINNO, tres noches dos habitaciones dobles con desayuno incluído 339.78€.

Comemos en un kebab que hay al lado del hotel y nos vamos en busca del Museo del Genocidio. Un error en la interpretación del mapa hace que no lo encontremos y cuando nos damos cuenta del error ya es tarde, son las 17.00 y cierra a las 18.00 y estamos en el otro extremo de la ciudad.

Nos acercamos a la Plaza del Ayuntamiento y vemos que están organizando unas partidas de ajedrez simultaneas. Hay por allí unos chicos españoles que se han apuntado y nos animan a apuntarnos también, mi hijo mayor por fin se anima (ha estado jugando varios años, aunque ahora solo lo hace esporadicamente). Entendemos que es una simultanea de dos hombres y una mujer que se supone que son GM contra todo el que quiera apuntarse.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Dia 12 -  Siauliai - Vilna (6)

Nos sorprende la afición que despierta este deporte, en España hacen una cosa como esta y van cuatro... y allí lloviendo toda la tarde y la gente aguantando como jabatos bajo la lluvia Chocado

Vamos a dar una pequeña vuelta por la ciudad... pero estamos tiritando. Hemos estado unas tres horas bajo la lluvia por el tema del ajedrez y estamos destemplados... con lo cual decidimos volver al hotel para secar la ropa....
Recordadme que para 2017 elija un destino soleado y caluroso!!!

Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis

Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 15/01/2017 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el día con un desayuno bastante rápido y decidimos ir caminando hasta el Museo del KGB, que queda fuera del casco antiguo. Pero cuando llegamos ohhh! nos lo encontramos cerrado, y nos damos cuenta que los lunes y los martes está cerrado.... lo sabíamos pero no nos dimos cuenta del día en el que viviamos... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Con un poco de mal sabor de boca, pues intentamos por dos veces ver el museo del KGB y no lo logramos... nos vamos hacia el casco antiguo y mas concretamente hacia la Plaza de la Catedral.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (1) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (2)

La CATEDRAL DE VILNA se construyó hacia 1251, y parece que su aspecto ha ido cambiando a lo largo del tiempo debido a las obras de renovación que ha sufrido. Parece que originalmente era un edificio barroco, pero la mayor parte del edificio actual es del s. XVIII que es cuando se introdujo el estilo clasicista.
Destaca la Capilla de San Casimiro, que es considerada una de las joyas barrocas de Vilna.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (3)

Justo por detrás de la catedral se ve la TORRE GEDIMINAS, que no es mas que un resto de las construcciónes defensivas que tenía la ciudad.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (4)

Subimos en funicular, creo recordar que nos costó unos 4.0€ (1.5€/adulto y 0.5€/estudiante).
Desde arriba se pueden ver los tejados y chapiteles del casco viejo, y también los edificios altos del otro lado del río.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (5)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (6)

No entramos a la Torre en sí, pero hay que pagar para entrar (2,5€/pax).

Desde arriba, vemos la IGLESIA DE SANTA ANA y decidimos bajar por el lado opuerto al que subimos para ir hacia esta zona de Vilna. La bajada de Gediminas la hicimos caminando Riendo .
Cuando llegamos a la Iglesia de Santa Ana, la encontramos cerrada Trist y solo podemos admirar su fachada. Parece que hicieron un estudio y vieron que la iglesia tenía 33 modelos diferentes de ladrillos.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (7)

Como Sta Ana estaba cerrado, entramos en la IGLESIA BERNARDINA que esta justo al lado.

Continuamos con nuestro paseo y de casualidad nos metemos en LITERATU GATVÉ O CALLE DE LA LITERATURA. Es una pequeña y estrecha calle peatonal donde se exponen obras de arte de artistas locales que estan dedicadas a escritores que han tenido relación con la ciudad.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (8)

Visitmos también LA UNIVERSIDAD. Entradas 1,5€/adulto y 0,5€/estudiantes.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (9)

Damos vueltas por algunos de sus patios. En unos de ellos se encuentra la librería Littera, su techo esta cubierto de frescos en los que se caricaturiza a profesores y estudiantes, fueron pintados en 1978.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (10)

Al terminar de comer, cogemos el coche y nos vamos un poco a las afueras. Vamos a visitar alguno de los cementerios de Vilna.

Primero visitamos el CEMENTERIO DE RASOS. Esta a unos 2,8km de la ciudad. Nada mas llegar, fuera del cementerio, hay un montón de tumbas iguales y en el centro una grande con lápida de granito negro. Esta es la tumba de Józef Pilsuéski que fue el responsable de la anexión de Vilna a polonia en 1920. Esta enterrado en Cracovia, pero al parecer quiso que su corazón estuviera en este cementerio. Por lo que se ve es una tumba muy controvertida.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (11)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (12)

Encontramos la tumba de Marija y Jurgis Slapelis. La tumba tiene dos cabezas juntas. Marija, regentó una librería clandestina con libros en lituano mientras la ciudad estuvo bajo las ocupaciones rusa, polaca, nazi y soviética, entre los años 1906 y 1949.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (13)

Continúa la jornada por el CEMENTERIO DE ANTAKALNI. Este, se encuentra mas alejado de la ciudad y es enorme.

Tiene una gran zona dedicada a los soldados polacos que murieron durante la I Guerra Mundial.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (14)

También hay una zona de cementerio alemán.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (15)

A mi me encanta, por la cantidad de tumbas tan "diferentes" que hay... Dedicamos un largo rato a pasear entre ellas.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (16)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (17) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (18)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (19)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (20) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (21)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (22)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (23) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (24)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (25)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (26) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (27)

Hay una zona con un monuménto soviético muy mastodóntico....

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (28)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (29)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (30) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (31)

Y en la zona central, un monumento semicircular que honra a los 14 civiles asesinados mientras defendían la Torre de la TV en 1991.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (32)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 13: VILNA: Centro de Vilna. Cementerios: Rasos y Antakalnis (33)

Pues entre tumbas y epitafios, se nos hizo de noche... y así terminamos nuestro segundo día en Vilna.

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:05 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus
11-09-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:18 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.