2 semanas en Perú (EN PROGRESO) -Diarios de Viajes de Peru- Eskarto

Diario: 2 semanas en Perú (EN PROGRESO)  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 2 semanas en Perú por libre haciendo la típica ruta (la del gringo). Lima, Paracas, Arequipa, Puno, Cusco, Machu Picchu.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Resumen y presupuesto  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 12/10/2016 19:33
Después de hacer un viaje increíble por Perú con mi mujer, me he decidido a crear el diario de viaje unos días después de venir a España. Aunque ya hay muchos diarios parecidos, éstos junto con el foro me han sido de gran ayuda para organizar el viaje, así que espero que este diario sea también de ayuda a futuros viajeros con la información actualizada a este año (2016) Guiño

Recorrido

El recorrido que hicimos es poco original, ya que es el que suele hacer todo el mundo, pero si lo hace tanta gente por algo será, y es que me pareció genial Muy feliz

Día Fecha
1 23/09/2016 Vuelo Madrid - Lima
2 24/09/2016 Lima
3 25/09/2016 Paracas
4 26/09/2016 Paracas-Ica-Arequipa (bus nocturno)
5 27/09/2016 Arequipa
6 28/09/2016 Cañon del Colca (Chivay)
7 29/09/2016 Cañon del Colca - Puno
8 30/09/2016 Lago Titicaca (Durmiendo con familia en isla Amantaní)
9 1/10/2016 Lago Titicaca
10 2/10/2016 Puno-Cuzco (Bus Turístico)
11 3/10/2016 Cuzco (ciudad y alrededores)
12 4/10/2016 Cuzco (Maras y Moray por la mañana)
13 5/10/2016 Cuzco - Pisaq - Aguas Calientes
14 6/10/2016 Machu-Pichu (Durmiendo en Ollantaytambo)
15 7/10/2016 Ollantaytambo - Cuzco - Lima
16 8/10/2016 Vuelo Lima-Madrid
17 9/10/2016 Madrid

Presupuesto

A continuación voy a poner lo que nos costó el viaje a los dos, detallando el precio de cada cosa.

Transportes:

Vuelo internacional Air Europa (Madrid - Lima): 1437€ + selección de asiento con salida de emergencia (200€) = 1637 €
Vuelo Cuzco-Lima = 143 €
Tren Machu Picchu = 233 €
Autobús Lima-Paracas = 12€
Autobús Nasca-Arequipa = 61€

Total transportes = 2086€

Excursiones (y transporte turístico):

En algunas excursiones primero pondré el precio en soles por persona (p/p) y seguidamente en euros los dos. Cuando viajé el cambio estaba en 0.265 euros el sol. Ese es el tipo de cambio que me cobraba el banco (EVO) al sacar dinero del cajero. Recomiendo si se tiene un banco que no te cobra comisión por sacar dinero en el extranjero sacarlo de esta forma, ya que es como mejor sale. Los precios los he redondeado por comodidad.

Machu Picchu = 85€
Boleto turístico cañón del Colca: 70 soles p/p = 37€
Boleto turístico integral Cuzco: 130 soles p/p = 69€

Total excursiones: 562€

Alojamiento:

El alojamiento es algo muy relativo ya que depende de dónde quieras dormir, por ejemplo nosotros dormimos la mayoría de las veces en hostales con baño privado, que salía a unos 30 euros la noche la habitación, pero en Cuzco, como fue donde más tiempo pasamos (3 noches) quisimos algo más "lujoso" y pagamos 72 euros la noche por una habitación en un hotel de tres estrellas que no estaba nada mal. Así que en total nos salió a una media de 42 euros la noche.

Total alojamiento 11 noches = 458 euros

Total presupuesto (sin comida ni extras) = 3100€ (1550€ por persona)

Comida:

La comida no la incluyo en el presupuesto ya que es algo muy relativo y depende de lo que te quieras gastar, tienes desde un menú completo por ejemplo en el mercado de San Pedro en Cuzco por menos de dos euros, hasta precios parecidos a restaurantes de aquí. Aquí pongo unos ejemplos de precio por los que se puede comer por persona:

Menú en mercado: 5 soles = 1.3 €
Menú del día en restaruante: 10 soles = 1.6 €
Buffet en restaurante turístico (de los que te llevan en las excursiones): 25 soles = 6.6 €
Plato de ceviche: 30 soles = 8 euros
Cuy: 50 soles = 13 euros
Cerveza cusqueña de 600 ml: 10 soles = 2.7 €

Ver Etapa: Resumen y presupuesto

Etapa: Vuelo Madrid-Lima  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 12/10/2016 20:43
El vuelo lo teníamos con Air Europa, saliendo a las 23:55 del viernes desde Madrid y llegando a las 5:10 a Lima, en total unas 12 horas de vuelo. Salimos con una hora aproximadamente de retraso. Como compañía Air Europa no me gusta mucho, por lo menos el avión en el que viajamos (Airbus a330). Leí por Internet que tenía poco espacio en los asientos, así que ya que soy alto, reservé una salida de emergencia por 50 euros persona y trayecto, 200 euros en total. Una pasta pero la verdad que me mereció la pena, sobre todo viendo que efectivamente no hay mucho espacio entre los asientos.

Las instalaciones del avión se veían un poco viejas, y no había gran variedad de películas, aunque las pocas que tenían eran estrenos. Lo peor de todo es el detalle tan cutre que tienen de cobrarte 3 euros los auriculares, así que ya sabéis, si viajáis con Air Europa llevaros vuestros propios auriculares.

Después de unas 12 horas de vuelo llegamos a Lima sobre las 6 de la mañana.

Ver Etapa: Vuelo Madrid-Lima

Etapa: Dia 1: Lima  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 12/10/2016 20:57
Teníamos contratado con el hotel un servicio de recogida por 20$, así que nos estaban esperando en la salida para llevarnos a nuestro hostal en el barrio de Miraflores. Después de unos 40 minutos de trayecto en coche llegamos al hostal.
Habíamos escuchado que Lima es bastante feo, y la verdad que de primeras no causa muy buena impresión, ya que el tráfico es horrible y es ruidoso. El año pasado estuve en Bangkok, y me parece que la gente en Perú conduce bastante peor que en Tailandia, que ya es decir.

Nos recomendaron ir por la mañana por el centro histórico para que no se nos hiciera de noche ya que puede ser peligroso, y así hicimos. Lima tiene principalmente 3 zonas de interés para visitar: el centro histórico, y los barrios de Miraflores y de Barranco. Normalmente para dormir es en Miraflores o en Barranco, ya que son las zonas turísticas y seguras, al centro solo se recomienda ir de día. Nosotros dormimos en Miraflores y dejamos Barranco para la última noche, personalmente me gustó más el barrio de barranco para dormir.

Por la mañana temprano cogimos un autobús para ir al centro histórico por muy poco dinero, aunque coches colectivos nos ofrecían llevarnos por dos soles decidimos coger el autobús para probar. Vistamos el casco histórico, incluyendo la plaza de armas, que me gustó bastante aunque la verdad que son mucho mejores las de Cuzco o Arequipa. También entramos en el monasterio de Santo Domingo, que está bastante bien y vimos las catacumbas con una guía que nos explicaba el recorrido. Al salir seguimos paseando y vimos un cerro al fondo con casas de colores, parecía bonito aunque las casas en esa zona parecía una zona de favelas Confundido así que no nos acercamos demasiado.

Justo al volver a la plaza de armas vimos que anunciaban paseos en bus turístico al cerro de Santo Domingo, y resulta que es el que habíamos visto a los lejos con las casas de colores, como nos pareció un sitio curioso decidimos que sería perfecto ir allí desde un autobús, así que nos subimos y después de estar una media hora dando vueltas por la plaza de armas hasta que subió más gente fuimos al cerro. La verdad que merece la pena esa visita ya que se pasa por un barrio muy curioso y desde la montaña se tienen vistas de todo Lima.

Al volver el autobús nos dejó justo en una feria de comida de Perú, en las que habían platos de todo el país por unos 10 soles cada uno(2 euros y algo), así que como tenía buena pinta comimos allí y nos gustó bastante nuestro primer contacto con la comida de allí.

Después de comer cogimos un taxi a Miraflores, concretamente al Huaca Pucllana, unas ruinas de la época pre-inca que están bastante bien, así que pagamos la entrada con un guía.

Al salir fuimos al malecón de Miraflores, ya atardeciendo, un parque que hay cerca del mar con bonitas vistas al Pacífico, perfecto para el atardecer Amistad Una vez se hizo de noche fuimos a cenar a un restaurante que nos habían recomendado, El Punto Azul, donde comimos un ceviche que estaba buenísmo. Después de cenar fuimos a dormir al hostal, ya que al día siguiente teníamos que coger un autobús a las 3:45 para ir a Paracas.

Ver Etapa: Dia 1: Lima

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 3341

Últimos comentarios al diario  2 semanas en Perú (EN PROGRESO)

marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:34
Buen comienzo de diario, es un viaje que está en mi mente hace tiempo, algún día lo haré. Ánimo con la continuación.

Eskarto  Eskarto  14/10/2016 20:46
Muchas gracias! espero que te animes a hacerlo porque merece mucho la pena, y si lo haces espero que el diario te sea de ayuda Guiño

Pais Tema: Viajar a Perú
Arantza66
Arantza66
Oct 06, 2017

Fecha: Vie Oct 06, 2017 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos los viajeros. Acabo de estar en Perú de forma organizada. Ha sido un viaje muy bonito y recomendable. Un par de cosas para el que esté pensando ir: -El mal de altura existe y hay quien lo pasa mal. Te dan mate de coca y la planta pero no es del todo inocuo porque da taquicardia y sube la tensión además de alterar el sueño.Quien tenga problemas de salud, OJO.No dan tiempo a adaptarse a la altura, pasamos del nivel del mar a 4000m de golpe. -Los guías nos llevan a viajes concertados desde España que se pueden adquirir más baratos en Cusco por ejemplo. Estas visitas acaban en...  Leer más ...
beche
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Sab Oct 07, 2017 07:10 am    Título: Re: Viajar a Perú

Para información respecto al mal de altura podéis consultar este hilo:

Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia
vvb75
vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Oct 10, 2017 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Algún lugar especial para comprar artesanía en Cusco, el prime día podremos comprar en la tarde, desde el segundo día tendremos visitas con la agencia
kucupatas
kucupatas
Mar 09, 2010

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

muchas gracias Arantza66 por tus consejos!!
lo del mal de altura si que me da un poco de miedo, la verdad, nos queda un mes para ir y me lo pienso muchos dias
Una pregunta, cual se la mejor forma de tener internet allí? comprarse una tarjeta del pais?
Foggy
Foggy
Sep 07, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 05:59 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, no hay que tenerle miedo al mal de altura. Es importante hidratarse bien y no agobiarse, muchas veces es más psicológico que otra cosa. Yo me encontraba bien en Arequipa hasta que dijo el recepcionista "cómo llevan el mal de altura?, estamos a 2200 metros" y el resto del día no me encontré bien (posible deshidratación, caminamos mucho y demasiado calor). Es posible que tengas dolor de cabeza y notar que te falte aire, de todas formas en los hoteles disponen de oxigeno para casos extremos.