Fuerteventura y Lanzarote en 7 días

Fuerteventura y Lanzarote en 7 días ✏️ Blogs de España España

Diario del último viaje que he hecho con mi pareja por estas dos magnificas islas!
Autor: Sandra3491  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)

Preparación viaje

Preparación viaje

Localización: España España Fecha creación: 13/10/2016 23:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno.. empezamos por el principio del todo! Decisión del destino, billetes de avión...

El verano anterior estuvimos en Tailandia de vacaciones nosotros dos solos, nos encantó tanto que planeamos ir este también pero con unos amigos, pero... nuestro plan se truncó. Oooh! Trist Pero vaya! Como si no hubiese mundo por ver!

Nosotros tenemos que hacer las vacaciones en octubre y nos apetecía un poquito de playa pero también ver cosas, no irnos muy lejos pero diferente a lo que ya habíamos visto, así que no nos costó mucho decantarnos por ISLAS CANARIAS! Aplauso

Ninguno de los dos había estado en ninguna de las islas y por recomendaciones nos decantamos primero por Lanzarote y luego, por ver algo más, decidimos ver también Fuerteventura.

Os comento, somos de Barcelona, y como ya teníamos algo de dinerito ahorrado para nuestras frustradas vacaciones en Tailandia, cogimos los vuelos ya en Mayo.

Barcelona-Fuerteventura 80€

Lanzarote-Barcelona 50€

Ya veis! Por esta parte, el viaje muy económico teniendo en cuenta que el precio es para los dos!

Con lo que respecta al tema hotel, apartamento, coche... somos un poco desastre y lo dejamos para bastante al final pero todo salió redondo! (Gracias al foro en muchas ocasiones! Guiño )

Os parece si dejamos algo para el resto de etapas...? Así no se nos hace tan durillo! Guiño

Día 1. Barcelona-Fuerteventura

Día 1. Barcelona-Fuerteventura

Localización: España España Fecha creación: 13/10/2016 23:35 Puntos: 0 (0 Votos)
4/10 17:10h : Salida de Barcelona

Marc con sus revistas de motos y yo con mis apuntes de Derecho Mercantil nos decidimos a subirnos a ese avión destino al calorcito que ya empieza a menguar en Barcelona y a empezar una semana de vuelta a las cenas en terracitas, mojitos a las 2 de la mañana, noches largas y días de playa! Riendo

4/10 19:30 (hora local) : Fuerteventura

Salimos del avión y ya notamos ese calorcito (aunque con aire) de las islas. Dos días antes (sin exagerar) estaba buscando donde alquilar un coche de alquiler, barato, donde no nos cobrasen una fianza o franquicia millonaria y donde no nos exigiesen pagar un seguro desorbitado. Gracias a varios de vosotros, encontramos la compañía CICAR, que recomiendo más que 100%.

Habíamos escogido un Seat Ibiza porque es el que tengo yo y por costumbre decidí coger ese (aparte de por su precio) Siii! Ahora os lo digo! Guiño

Esta en la misma terminal del aeropuerto, no tienes ni que salir como hicimos nosotros, que nos fuimos a La Oficina de cicar pero de devoluciones. La cuestión: no tenían ningún Ibiza pero nos ofrecieron un Fiat 500, que yo acepté al momento! Amistad

Pagamos allí mismo y dijimos adiós al aeropuerto y hola al viaje en coche hasta nuestro apartamento!

Escogimos Corralejo porque, queríamos, aparte de estar cerca del puerto de esta ciudad para irnos a Fuerteventura, un poquito de movimiento y ocio nocturno.

Nos decidimos por el complejo de apartamentos "Oasis Papagayo Sport &a Family". Os daré mi opinión, que comparto con mi chico, pero queremos que sepáis que es simplemente eso: nuestra humilde opinión.

No es un complejo que este sucio, la atención es más o menos buena (y digo esto porque tampoco vimos a mucho personal) y la piscina sobretodo es bastante grande. Son apartamentos que están algo anticuados, las camas no son muy cómodas (aunque no son las peores en las que he dormido), son muy calurosos (al menos el nuestro 97, pero el de arriba) y el sofá si que era incomodo de narices.

Por el resto: la ubicación para nosotros era perfecta, no queríamos estar en pleno barullo de Corralejo pero tampoco muy lejos (está al final de la calle principal), La Cocina con los utensilios necesarios para desayunar todos los días y comer/cenar algún día para ahorrarnos algo de dinerito y por último el precio. Sinceramente, para lo que es, nos pareció un poco caro, pero es lo que pasa cuando miras la última semana, sin saber nada, con un 80% de ocupación en la isla y sin paciencia!

Así que nada! Hasta aquí nuestra opinión del complejo y la continuación de nuestro pequeño viaje!

Llegamos al apartamento y ya serían, entre una cosa y otra, las 9 de la noche, que con la hora de cambio, para nosotros ya eran las 10. A Marc le apeteció una pizza así que allá fuimos! En busca de una pizzería a la que ya le habíamos hechado el ojo al pasar por la calle principal de Corralejo cuando fuimos a inspeccionar.

Pizzeria Di Napoli: para nuestro gusto, perfecta. Finita, con harina en la base y con ingredientes abundantes y ricos ricos! El precio bueno.. acostumbrados a según qué sitios de Barna no nos pareció desorbitado!

Gastos del día (todos redondeados porque no recuerdo los centimillos!)

Coche: 80€
Apartamento: 220€
Cena rica rica: 38€ (2 pizzas, 2 cervezas, agua, cafe, copa Bayleis)

Día 2. Visita Cotillo y vagueo máximo

Día 2. Visita Cotillo y vagueo máximo

Localización: España España Fecha creación: 13/10/2016 23:58 Puntos: 0 (0 Votos)
5/10 10-11 de la mañana: me desperté con el portazo que dio Marc al cerrar la puerta del apartamento. Se había levantado antes que yo (cosa rara) y había ido a por el desayuno al bar del hotel.

Desayunamos en la terracita del apartamento y planificamos un poco el día, ya que todavía no estaba muy claro y tampoco hacia muy Buen Día para ir a la playa. Así que entre una cosa y otra, se nos hicieron las 12 sin darnos cuenta y estábamos aún saliendo del hotel dirección Cotillo para ver un poquito el pueblo y ver si podíamos ir a la playa si se arreglaba un poco el día... y se arregló!

Llegamos, aparcamos, vimos un poco las playas desde lo alto, paseamos por las callejuelas y acabamos en la playa del final del pueblo (que no sabemos cómo se llamaba perdón!!!!), aunque, como no, se levantó aire, la mar subió hasta tocar nuestra toalla y decidimos que era hora de probar una cerveza de la isla por fin!

Fuimos a un par del puerto, justo decajo de la Vaca Azul (veréis que soy muy buena con los nombres...)

Y de allí decidimos volver a Corralejo, hacer una comprita con cabeza para los 3 días siguientes e ir al apartamento a dejarla, comer un poco y seguir con el día!

Pero la comida se convirtió en una siesta que se nos fue de las manos...
[quote]

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fuerteventura y Lanzarote en 7 días
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:56   📚 Diarios de marimerpa
Voy a Fuerteventura el mes próximo, tengo ya ganas! Gracias por compartir tu viaje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2125
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1621
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1173
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Vie Ene 13, 2023 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Con Cicar y Cabrera Medina se podía ir de una isla a otra. No sé si habrá cambiado. Yo lo miraría
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 13, 2023 02:49 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Gracias por vuestras respuestas.Da gusto la disponibilidad de la gente para ayudar en este foro.Saludos
jose-luis
Jose-luis
04-06-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:53 am    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Hola Viajeros. Mi pareja y yo estamos preparando unas vacaciones para la primera quincena de mayo, y estamos barajando hacer un combinado Lanzarote - Fuerteventura. La idea es entre 8 y 10 días. Nuestra prioridad es visitar y conocer las islas, las playas para chapuzones y esas cosas, lo tenemos como actividad secundaria. Mis primeras preguntas son: 1.- ¿Cuántos días creéis que son necesarias en cada una de las islas? 2.- Volamos desde Galicia y había pensado hacer primero Fuerteventura y luego Lanzarote, no se que opináis Me gustaría recomendaciones sobre lugares de cada una de...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 10:49 am    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Fuerteventura no lo conozco, para Lanzarote le daría por lo menos 5
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Dom Ene 14, 2024 08:19 pm    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Yo le dedicaría tres o cuatro días a Fuerteventura y cinco seis a Lanzarote, ya el tema de recomendaciones de cada islas en el foro hay hilos de cada islas e incluso de sus itinerarios en los días que vayas y después de leerte todos los mensajes destacados y te quedasen dudas , las puedes plantear en su sitio específico y así te responderán/emos lo antes posible.

Un saludo y buen viaje.

Contraste