Peloponeso - Meteora - Skiatos - Atenas - Santorini. -Diarios de Viajes de Grecia- Victorcoslada
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Victorcoslada  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Viaje de 15 días por el Peloponeso, Meteora, Skiatos, Atenas y Santorini

Índice de Etapas del Diario: Peloponeso - Meteora - Skiatos - Atenas - Santorini.

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  Introdución. Datos y consejos
Introducción

Nos fuimos dos semanas a Grecia para visitar Atenas, el Peloponeso, Meteora, Skiathos y Santorini. Fuimos a finales de julio primeros de agosto, si podéis os recomiendo ir en junio o septiembre ya que hace mucho calor.

Os pongo unos datos para que os hagáis una idea de lo que puede costar un viaje así y algún dato práctico.

Fechas del Viaje: última semana de julio, primera de agosto (2016)

Tipo de viaje: En pareja

Salida: Madrid

Vuelos: (comprados con 1 mes de antelación)
- Madrid - Atenas: Aegean Airlines. 161 (1 maleta facturada) Sólo ida
- Atenas - Santorini: 176 (1 maleta facturada) Ida y vuelta.
- Atenas - Madrid: No hicimos la vuelta ya que continuamos nuestro viaje por europa pero al vuelta eran 170 euros.

Coches de alquiler:
- Grecia península. 385 días con seguro a todo riesgo a través de rentalcars.com (no se si es a todo riesgo pero vamos, la cobertura más grande que puedes pillar) Compañía Firefly.
- Santorini: 120 euros 4 días. Compañía Kronos.

Ferry.
- Volos - Skiatos. 200 euros dos personas y un coche ida y vuelta.

Hoteles
- Epidavros. 55 Euros
- Olimpia. 42 Euros
- Delfos. 50 Euros.
- Metora (Kalambaca) 70 euros.
- Volos. 46 Euros.
- Skiatos. 60 Euros.
- Atenas (3 noches) 255 Euros.
- Atenas (aeropuerto) 50 euros.
- Santorini (3 noches) 300 euros.

Ruta: Esta es la ruta que seguimos (falta Santorini)

Consejos:

- Llevarse repelente de mosquitos y bien de crema solar.
- Coches de alquiler: los que tiene precios bajos, como los que cogimos, estan muy trillados pero andan y cumplen, si quieres algo mejor cogete Hertz o Europcar,... Firefly es marca de Europcar (en el aeropuerto se cogen en el mostrador de Europcar)
- En ninguno de los dos sitios nos pusieron pegas de arañazos, golpes,... en el coche (ya vienen con unos cuantos) lo único que si que miran es la gasolina con la que lo devuelves.
- Si cogéis el coche en el aeropuerto y luego vas a Atenas, en muchas compañías lo puedes devolver en la ciudad sin coste adicional (mirarlo de haberlo sabido nos abríamos ahorrado ir al aeropuerto a devolver el coche)
- Llevar efectivo, aunque en muchos sitios cogen tarjeta, llevar efectivo por si acaso.
- En julio y agosto hace mucho calor. Imprescindible todos los hoteles y el coche con aire acondicionado. Si podéis ir en Julio o Septiembre.
- Lo más caro: Gasolina, peajes (hay muchos), entradas a sitios turísticos.
- Lo más barato: el agua y menos mal.
- Museos: en casi todos los sitios hay un museo, y todos están bien, pero al final ves siempre lo mismo. Si vas a ir a Atenas y tienes pensado ver el arqueológico de Atenas, el resto de museos yo no pagaría por entrar a verlos (el de Atenas es el más grande)
Ver Etapa: Introdución. Datos y consejos

Localización: Grecia Grecia
Día 1. Madrid -- Sounio -- Corinto -- Epidavro.

Salimos de Madrid a la una de la mañana y llegamos a Atenas a las 6, por lo que teníamos todo el día para aprovecharlo viendo cosas. Como apunte, los aviones de Aegean son muy ruidosos y es imposible descansar (nos pasó factura al final del día que estabamos reventados)

Rutas en coche:

Aeropuerto Atenas - Cabo Sounio: 47 km de dos carriles para cada sentido excepto los úlitmos 15 que es una carretera estrecha (1 hora)
Sounio - Corinto: 150 km, casi todo de autopista. (1 hora 50 mins)
Corinto - Epidavros: 70Km, carretera de un carril para cada sentido (1 hora y 10 minutos)

Precio entradas:

Templo Poseidón: 8 Euros / persona
Teatro epidavros: 8 Euros / persona

Templo de Poseidon

Cogimos el coche y fuimos al cabo Sounio. En una hora llegamos al templo de Poseidón. Llegamos antes de que abrieran (abren a las 9) por lo que pudimos verlo solos una vez abrieron. No es muy visitado ya que no entró nadie más en todo el tiempo que estuvimos. El templo es muy bonito por la ubicación, justo en el cabo al lado del mar. Se ve rápido (lo que te quieras entretener haciendo fotos) por lo que una vez visto volvimos al coche y emprendimos el camino de vuelta para ir a Corinto. Merece la pena sin duda. Al lado está el templo de Atenea, el cuál lo vimos desde fuera ya que no queda casi nada de él.

Canal de Corinto.

Volvimos por donde habíamos venido y continuamos en dirección a Corinto. Corinto no es algo que nos llamase mucho la antención, simplemente pillaba de camino. El canal está al lado de la desviación de la autopista, por lo que casi no te desvias para verlo y merece la pena. Impresiona un poco si piensas en la época en la que se construyó y como digo, no pierdes mucho tiempo en verlo, por lo que yo pararía 15 minutos para verlo. Hay barcos que te hacen un tour por el canal, pero yo creo que eso ya no merece la pena.
Seguimos después hacia Corinto, donde teníamos pensado ver el acrópolis, pero el gps nos jugó una mala pasada y nos llevó al centro de la ciudad. Como hacía mucho calor decicimos pillar algo para comer y seguir para Epidavros ya que no era una de nuestras prioridades Corinto. Aquí aprendimos que en muchos sitios al meter la direción en el GPS no basta con poner "Corinto" ya que te lleva al centro del pueblo, no a las ruinas, y no siempre vienen indicadas, por lo que siempre que metáis una dirección mirar si existe un "Ancient ..." que será donde están las ruinas, o si tenéis datos, buscar el destino en google y cuando os ponga la foto y el mapa al lado darle al mapa, así vais al sitio seguro.

Epidavros.

Llegamos a Epidavros a sobre las 14. El teatro de Epidavros esta a unos 15 km del pueblo. Decidimos ir a verlo y comer después. El teatro es espectacular, puedes subir hasta arriba y sentarte. Tiene una acustica perfecta, desde arriba del todo se escucha claramente lo que se dice en el escenario. Tiene también un museo (incluido en el precio)
Después de ver el teatro fuimos al hotel donde nos echamos la siesta y por la tarde fuimos a la playa de Epidavros. La playa es una mierda (la que estuvimos, debe haber otra que es mejor, pero por lo que vimos debe ser poco mejor) es de piedras y no hay casi sombras. Hay muchos erizos (llevar cangrejeras) pero después del calor de todo el día el agua estaba clara y fresquita y con eso nos valía. Por la noche fuimos a cenar al restaurante "Mike" que es el que nos recomendaron en el hotel, es el primero en valoraciones en tripadvisor y comimos muy bien (una ensalada, dos platos de pescado del día y vino algo más de 30 euros)

Hotel Saronis

El hotel era el hotel Saronis. Esta en una calle al lado del puerto, se puede aparcar en la puerta. El hotel esta bien, la habitación estaba limpia, es grande y el personal del hotel (dos hermanas gemelas) muy atentas y muy majas. Por el precio (55 euros) lo recomiendo.
Ver Etapa: Día 1. Madrid -- Sounio -- Corinto -- Epidavro.

Localización: Grecia Grecia
Día 2. Nauplia - Micenas - Esparta - Mistra - (noche en Olimpia)

Rutas en coche:

Epidavros - Nauplia. 40 Km por carretera de un carril para cada sentido (tres cuartos de hora)
Nauplia - Micenas. 15 minutos por carretera de doble sentido.
Micenas - Esparta. 120 Km por carretera de dos carriles para cada sentido o autopista durante la mayor parte. Una hora y media (había parte en obras)
Esparta - Mistra. 15 minutos carretera de un carril para cada sentido.
Mista - Olimpia. 165 Km por carretera con parte de autopista, pero la mayoría es una carretera de un carril para cada sentido (dos horas y media)

Entrada sitios:

Micenas: 12 euros
Mistra: 10 euros.

Naupia.

Nos levantamos pronto en Epidavros y cogimos el coche en dirección a Nauplia. En media hora estábamos allí, aparcamos en un parking junto al puerto que era gratis y había sitio de sobra (es donde paran los autobuses). Dimos un paseo por el pueblo el cual tiene mucho encanto (si lo llegamos a saber lo mismo hacemos noche aquí en lugar de en Epidavros, aunque era mucha distancia en coche para el primer día) El pueblo tiene mucha vida para el turismo. Tiene tres fortalezas, dos en lo alto del pueblo, donde se puede subir y otra en el mar. No nos entretuvimos mucho ya que teníamos muchas cosas para ver y en el día y no nos daba tiempo a subir, volvimos al coche y fuimos dirección Micenas.

Micenas.

Llegamos a Micenas y aparcamos en el coche en el parking (que no es muy grande) La entrada a Micenas y la tumba de existo. Son unas ruinas impresionantes, aunque comparado con el resto de ruinas que vimos son las que menos se conserva (se conserva mucho porque es muy grande pero lo que quedan son muros que dan la idea de como era la ciudad). Recorrimos las ruinas, vimos la tumba y cogimos el coche en dirección a Esparta.

Esparta y Mistra

Llegamos a Esparta a la hora de comer. Esparta no tiene nada, paramos allí por la tontería de la película de 300 pero a parte de la estatua de un espartano no vimos más. Comimos allí y fuimos a Mistra que estaba a 15 minutos. Fue lo que más nos gustó del día. Un consejo, llevaros agua, pero mucho, nosotros nos llevamos dos botellas y tuvimos que comprar más (y menos mal que las máquina expendedoras las había rellenado ese mismo día). Mista es muy grande y tiene dos entradas. Si vas sin coche puedes entrar por la de abajo y salir por la de arriba o al revés, si vas en coche lo mejor es ir a la de abajo, te haces la mitad y sales por la misma entrada de abajo y con la entrada te dejan entrar luego por la de arriba para ver la segunda mitad. La verdad es que es impresionante y fue lo que más nos gustó del día. Cuanto terminamos cogimos el coche hasta Olimpia donde hacíamos noche.

Olimpia. Hotel Kronio

En Olimpia nos quedamos en hotel Kronio, 47 euros una habitación doble. El hotel esta bien ubicado, tiene un parking y la habitación es limpia y se descansa bien. Olimpia es pequeñito, esta al lado de la calle central donde hay muchos sitios para cenar. Nos recomendaron un sitio para cenar que estaba un poco más retirado donde cenamos un pescado fresco riquísimo (no me apunte el sitio y no me acuerdo) Del hotel a museo de Olimpia y los restos arqueológicos hay 10 minutos andando.
Ver Etapa: Día 2. Nauplia - Micenas - Esparta - Mistra

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 269 Visitas mes actual: 251 Total visitas: 2826

Últimos comentarios al diario  Peloponeso - Meteora - Skiatos - Atenas - Santorini.

marimerpa  marimerpa  15/10/2016 08:16
Enhorabuena por tu primer diario, práctico y ameno. Una ruta preciosa, solo conozco Atenas y me quedé con ganas de conocer el país. Saludos y estrellas.

victorcoslada  victorcoslada  15/10/2016 10:53
Gracias!!! Te animo que vayas si puedes, a nosotros nos encantó. Un saludo

becaira  becaira  15/10/2016 14:22
Estupendo diario victorcoslada, muy práctico para futuros viajeros.

spainsun  spainsun  17/10/2016 00:17
Comentario sobre la etapa: Día 4. Meteora.
Gran diario en tu estreno en esta sección. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Abr 19, 2014

Fecha: Lun Jun 05, 2017 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Hola a todos. Quería dejaros una consulta en relación con las formas de pago en Grecia. Estamos haciendo cálculos sobre el dinero que llevaremos en efectivo y tenemos.dudas. Iremos a Atenas (el hotel ya esta pagado), varios ferries (ya pagados). En las islas (mico nos, paros, naxos y santo) tenemos reservados alojamientos en pequeños hoteles y apartamentos. (Los alojamientos sin pagar). Algunos alojamientos parecen aceptar tarjetas pero en comentarios vemos que alguno solo acepta efectivo. Para el resto de gastos (algún alquiler de coches, comidas, visitas, compras...) no sabemos cuanto...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Jun 05, 2017 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Aunque los hoteles acepten tarjeta, muchos si aceptan, suelen preferir efectivo, incluso lo comentan, ya sea por mail o allí.

En tabernas si aceptan tarjeta en muchas, supers igual. No es un país que yo suela pagar con tarjeta mucho, es ya costumbre, en cambio en otros países casi todo
becaira
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Jun 06, 2017 09:20 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Coincido con Indialuna. Siempre he pagado con tarjeta los alojamientos, al igual que los alquileres de coches y en gasolineras y no he tenido problemas. Pero también es cierto que compruebo que acepten tarjeta antes de ir si no lo pone claramente en la web de reservas (un simple e-mail es suficiente para asegurarte). En muchas tabernas aceptan tarjetas y en supers grandes también (en las pequeñas tiendas de barrio ya es más difícil), aunque yo para esos gastos prefiero ir con efectivo. Vas a islas muy turísticas así que no creo que tengas problemas para usar la tarjeta en muchos...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:01 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

El año pasado pregunté a todos los alojamientos por la forma de pago
Uno me hacia descuento por pagar en efectivo
Otro me pidió que mejor efectivo, aunque tarjeta tienen
Y otros dos que como yo quisiera
Abr 19, 2014

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

muchas gracias, confirmáis la impresión que teníamos. contactaremos con los alojamientos para hacernos una previsión un poco más realista.