Peloponeso - Meteora - Skiatos - Atenas - Santorini.

Peloponeso - Meteora - Skiatos - Atenas - Santorini. ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje de 15 días por el Peloponeso, Meteora, Skiatos, Atenas y Santorini
Autor: Victorcoslada  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Introdución. Datos y consejos

Introdución. Datos y consejos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/10/2016 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción

Nos fuimos dos semanas a Grecia para visitar Atenas, el Peloponeso, Meteora, Skiathos y Santorini. Fuimos a finales de julio primeros de agosto, si podéis os recomiendo ir en junio o septiembre ya que hace mucho calor.

Os pongo unos datos para que os hagáis una idea de lo que puede costar un viaje así y algún dato práctico.

Fechas del Viaje: última semana de julio, primera de agosto (2016)

Tipo de viaje: En pareja

Salida: Madrid

Vuelos: (comprados con 1 mes de antelación)
- Madrid - Atenas: Aegean Airlines. 161 (1 maleta facturada) Sólo ida
- Atenas - Santorini: 176 (1 maleta facturada) Ida y vuelta.
- Atenas - Madrid: No hicimos la vuelta ya que continuamos nuestro viaje por europa pero al vuelta eran 170 euros.

Coches de alquiler:
- Grecia península. 385 días con seguro a todo riesgo a través de rentalcars.com (no se si es a todo riesgo pero vamos, la cobertura más grande que puedes pillar) Compañía Firefly.
- Santorini: 120 euros 4 días. Compañía Kronos.

Ferry.
- Volos - Skiatos. 200 euros dos personas y un coche ida y vuelta.

Hoteles
- Epidavros. 55 Euros
- Olimpia. 42 Euros
- Delfos. 50 Euros.
- Metora (Kalambaca) 70 euros.
- Volos. 46 Euros.
- Skiatos. 60 Euros.
- Atenas (3 noches) 255 Euros.
- Atenas (aeropuerto) 50 euros.
- Santorini (3 noches) 300 euros.

Ruta: Esta es la ruta que seguimos (falta Santorini)

Consejos:

- Llevarse repelente de mosquitos y bien de crema solar.
- Coches de alquiler: los que tiene precios bajos, como los que cogimos, estan muy trillados pero andan y cumplen, si quieres algo mejor cogete Hertz o Europcar,... Firefly es marca de Europcar (en el aeropuerto se cogen en el mostrador de Europcar)
- En ninguno de los dos sitios nos pusieron pegas de arañazos, golpes,... en el coche (ya vienen con unos cuantos) lo único que si que miran es la gasolina con la que lo devuelves.
- Si cogéis el coche en el aeropuerto y luego vas a Atenas, en muchas compañías lo puedes devolver en la ciudad sin coste adicional (mirarlo de haberlo sabido nos abríamos ahorrado ir al aeropuerto a devolver el coche)
- Llevar efectivo, aunque en muchos sitios cogen tarjeta, llevar efectivo por si acaso.
- En julio y agosto hace mucho calor. Imprescindible todos los hoteles y el coche con aire acondicionado. Si podéis ir en Julio o Septiembre.
- Lo más caro: Gasolina, peajes (hay muchos), entradas a sitios turísticos.
- Lo más barato: el agua y menos mal.
- Museos: en casi todos los sitios hay un museo, y todos están bien, pero al final ves siempre lo mismo. Si vas a ir a Atenas y tienes pensado ver el arqueológico de Atenas, el resto de museos yo no pagaría por entrar a verlos (el de Atenas es el más grande)

Día 1. Madrid -- Sounio -- Corinto -- Epidavro.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/10/2016 14:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1. Madrid -- Sounio -- Corinto -- Epidavro.

Salimos de Madrid a la una de la mañana y llegamos a Atenas a las 6, por lo que teníamos todo el día para aprovecharlo viendo cosas. Como apunte, los aviones de Aegean son muy ruidosos y es imposible descansar (nos pasó factura al final del día que estabamos reventados)

Rutas en coche:

Aeropuerto Atenas - Cabo Sounio: 47 km de dos carriles para cada sentido excepto los úlitmos 15 que es una carretera estrecha (1 hora)
Sounio - Corinto: 150 km, casi todo de autopista. (1 hora 50 mins)
Corinto - Epidavros: 70Km, carretera de un carril para cada sentido (1 hora y 10 minutos)

Precio entradas:

Templo Poseidón: 8 Euros / persona
Teatro epidavros: 8 Euros / persona

Templo de Poseidon

Cogimos el coche y fuimos al cabo Sounio. En una hora llegamos al templo de Poseidón. Llegamos antes de que abrieran (abren a las 9) por lo que pudimos verlo solos una vez abrieron. No es muy visitado ya que no entró nadie más en todo el tiempo que estuvimos. El templo es muy bonito por la ubicación, justo en el cabo al lado del mar. Se ve rápido (lo que te quieras entretener haciendo fotos) por lo que una vez visto volvimos al coche y emprendimos el camino de vuelta para ir a Corinto. Merece la pena sin duda. Al lado está el templo de Atenea, el cuál lo vimos desde fuera ya que no queda casi nada de él.

Canal de Corinto.

Volvimos por donde habíamos venido y continuamos en dirección a Corinto. Corinto no es algo que nos llamase mucho la antención, simplemente pillaba de camino. El canal está al lado de la desviación de la autopista, por lo que casi no te desvias para verlo y merece la pena. Impresiona un poco si piensas en la época en la que se construyó y como digo, no pierdes mucho tiempo en verlo, por lo que yo pararía 15 minutos para verlo. Hay barcos que te hacen un tour por el canal, pero yo creo que eso ya no merece la pena.
Seguimos después hacia Corinto, donde teníamos pensado ver el acrópolis, pero el gps nos jugó una mala pasada y nos llevó al centro de la ciudad. Como hacía mucho calor decicimos pillar algo para comer y seguir para Epidavros ya que no era una de nuestras prioridades Corinto. Aquí aprendimos que en muchos sitios al meter la direción en el GPS no basta con poner "Corinto" ya que te lleva al centro del pueblo, no a las ruinas, y no siempre vienen indicadas, por lo que siempre que metáis una dirección mirar si existe un "Ancient ..." que será donde están las ruinas, o si tenéis datos, buscar el destino en google y cuando os ponga la foto y el mapa al lado darle al mapa, así vais al sitio seguro.

Epidavros.

Llegamos a Epidavros a sobre las 14. El teatro de Epidavros esta a unos 15 km del pueblo. Decidimos ir a verlo y comer después. El teatro es espectacular, puedes subir hasta arriba y sentarte. Tiene una acustica perfecta, desde arriba del todo se escucha claramente lo que se dice en el escenario. Tiene también un museo (incluido en el precio)
Después de ver el teatro fuimos al hotel donde nos echamos la siesta y por la tarde fuimos a la playa de Epidavros. La playa es una mierda (la que estuvimos, debe haber otra que es mejor, pero por lo que vimos debe ser poco mejor) es de piedras y no hay casi sombras. Hay muchos erizos (llevar cangrejeras) pero después del calor de todo el día el agua estaba clara y fresquita y con eso nos valía. Por la noche fuimos a cenar al restaurante "Mike" que es el que nos recomendaron en el hotel, es el primero en valoraciones en tripadvisor y comimos muy bien (una ensalada, dos platos de pescado del día y vino algo más de 30 euros)

Hotel Saronis

El hotel era el hotel Saronis. Esta en una calle al lado del puerto, se puede aparcar en la puerta. El hotel esta bien, la habitación estaba limpia, es grande y el personal del hotel (dos hermanas gemelas) muy atentas y muy majas. Por el precio (55 euros) lo recomiendo.

Día 2.  Nauplia - Micenas - Esparta - Mistra

Día 2. Nauplia - Micenas - Esparta - Mistra

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/10/2016 14:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2. Nauplia - Micenas - Esparta - Mistra - (noche en Olimpia)

Rutas en coche:

Epidavros - Nauplia. 40 Km por carretera de un carril para cada sentido (tres cuartos de hora)
Nauplia - Micenas. 15 minutos por carretera de doble sentido.
Micenas - Esparta. 120 Km por carretera de dos carriles para cada sentido o autopista durante la mayor parte. Una hora y media (había parte en obras)
Esparta - Mistra. 15 minutos carretera de un carril para cada sentido.
Mista - Olimpia. 165 Km por carretera con parte de autopista, pero la mayoría es una carretera de un carril para cada sentido (dos horas y media)

Entrada sitios:

Micenas: 12 euros
Mistra: 10 euros.

Naupia.

Nos levantamos pronto en Epidavros y cogimos el coche en dirección a Nauplia. En media hora estábamos allí, aparcamos en un parking junto al puerto que era gratis y había sitio de sobra (es donde paran los autobuses). Dimos un paseo por el pueblo el cual tiene mucho encanto (si lo llegamos a saber lo mismo hacemos noche aquí en lugar de en Epidavros, aunque era mucha distancia en coche para el primer día) El pueblo tiene mucha vida para el turismo. Tiene tres fortalezas, dos en lo alto del pueblo, donde se puede subir y otra en el mar. No nos entretuvimos mucho ya que teníamos muchas cosas para ver y en el día y no nos daba tiempo a subir, volvimos al coche y fuimos dirección Micenas.

Micenas.

Llegamos a Micenas y aparcamos en el coche en el parking (que no es muy grande) La entrada a Micenas y la tumba de existo. Son unas ruinas impresionantes, aunque comparado con el resto de ruinas que vimos son las que menos se conserva (se conserva mucho porque es muy grande pero lo que quedan son muros que dan la idea de como era la ciudad). Recorrimos las ruinas, vimos la tumba y cogimos el coche en dirección a Esparta.

Esparta y Mistra

Llegamos a Esparta a la hora de comer. Esparta no tiene nada, paramos allí por la tontería de la película de 300 pero a parte de la estatua de un espartano no vimos más. Comimos allí y fuimos a Mistra que estaba a 15 minutos. Fue lo que más nos gustó del día. Un consejo, llevaros agua, pero mucho, nosotros nos llevamos dos botellas y tuvimos que comprar más (y menos mal que las máquina expendedoras las había rellenado ese mismo día). Mista es muy grande y tiene dos entradas. Si vas sin coche puedes entrar por la de abajo y salir por la de arriba o al revés, si vas en coche lo mejor es ir a la de abajo, te haces la mitad y sales por la misma entrada de abajo y con la entrada te dejan entrar luego por la de arriba para ver la segunda mitad. La verdad es que es impresionante y fue lo que más nos gustó del día. Cuanto terminamos cogimos el coche hasta Olimpia donde hacíamos noche.

Olimpia. Hotel Kronio

En Olimpia nos quedamos en hotel Kronio, 47 euros una habitación doble. El hotel esta bien ubicado, tiene un parking y la habitación es limpia y se descansa bien. Olimpia es pequeñito, esta al lado de la calle central donde hay muchos sitios para cenar. Nos recomendaron un sitio para cenar que estaba un poco más retirado donde cenamos un pescado fresco riquísimo (no me apunte el sitio y no me acuerdo) Del hotel a museo de Olimpia y los restos arqueológicos hay 10 minutos andando.

Total 20 4 Media 20831

comment_icon  Últimos comentarios al diario Peloponeso - Meteora - Skiatos - Atenas - Santorini.
Marimerpa  marimerpa  15/10/2016 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu primer diario, práctico y ameno. Una ruta preciosa, solo conozco Atenas y me quedé con ganas de conocer el país. Saludos y estrellas.
Victorcoslada  victorcoslada  15/10/2016 10:53   📚 Diarios de victorcoslada
Gracias!!! Te animo que vayas si puedes, a nosotros nos encantó. Un saludo
Becaira  becaira  15/10/2016 14:22   📚 Diarios de becaira
Estupendo diario victorcoslada, muy práctico para futuros viajeros.
Spainsun  spainsun  17/10/2016 00:17   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 4. Meteora.
Gran diario en tu estreno en esta sección. Gracias por compartirlo.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa