Bangkok y Krabi en 12 días

Bangkok y Krabi en 12 días ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje en pareja dedicando 3 noches en Bangkok y 6 en Krabi
Autor: Pkatus  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Etapa 1 Vuelo desde Madrid y llegada

Etapa 1 Vuelo desde Madrid y llegada

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/10/2016 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Habiendo utilizado mucho este foro para preparar mi viaje y utilizando la experiencia de los viajeros anteriores y la mía propia, intentaré realizar un diario de lo que ha sido nuestro viaje, tratando de pararme en lo que realmente considero más importante en este tipo de viaje como puede ser: zonas alojamiento, ropa, información vuelos, transporte pública (sobre todo Bangkok), etc...

Teniendo en cuenta las horas de vuelo, a nosotros nos pareció importante que la compañía de vuelo fuera cómoda. Si te planteas este viaje con un presupuesto lo más bajo posible tal vez sólo prestes atención al precio del billete. Pero para mí fue importante tanto el "como" (comodidad) como el "cuando" (horarios). Por ese motivo elegimos Fly Emirates. La diferencia de precio no era significativa (al menos para mí) y es muy recomendable.

Llegamos a Bangkok a las 13:15 hora local. Llevábamos 100 bath que un amigo de me dío de su viaje en Agosto, y por esta motivo no cambiamos dinero en aeropuerto (teníamos el traslado incluido en el precio del viaje). Si no es asi, es recomendable cambiar allí los primeros 20-50 euros (no más porque el cambio es peor que en la ciudad) para el transporte y primeros gastos.

El hotel estaba situado en el barrio de SILOM. Elegimos esta zona porque consideramos estaba bien comunicada y los hoteles son de calidad (como he dicho antes, buscabamos comodidad, no íbamos en plan mochilero), y en Bangkok después de un día de caminata bajo 30 grados de temperatura y 90% de humedad, se agradece un poco de descanso. Además leí que se trataba de una zona donde había muchas opciones donde contratar excursiones si así se quería, oficinas de cambio de moneda, restaurantes, masajes, etc.... Además (aunque Bangkok y Tailandia en general es segura) a priori, se trataba de un barrio que daba tranquilidad. Finalmente lo fue.

BANGKOK 3 DÍAS

BANGKOK 3 DÍAS

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/10/2016 09:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez instalados en el hotel salimos a conocer el barrio de Silom, buscar alguna oficina de cambio y buscar algún sitio donde comer. El calor y la humedad son sofocantes, pero comenzamos a andar por la calle Silom.
En esa calle, teniendo en cuenta en la zona donde se encuentra, puedes encontrar variedad de comercios. Hay varias opciones de casas de cambio no muy lejos unas de otras donde puedes comparar precios (aunque las diferencias son mínimas). Nosotros cambiamos unos 200 eur para los siguientes días (el cambio en estos días estaba en torno a 38-39 bats en números redondos.

Lo que más se puede encontrar en esa calle son salas de masaje. En la puerta encontraras a las trabajadoras ofreciéndote precios. Allí es muy común ir a darse un masaje después del trabajo. Los precios son muy baratos. Por poner un ejemplo, un masaje de pies (que incluye de rodillas hacia abajo) de 1 hora nos costó 300 baths/pesona. Consecuencia: un masaje diario después de un duro día de turismo.

Caminando encontramos una calle que parecía de otra zona no tan moderna. Toda llena de puestos de comida y restaurantes a píe de calle. Buen sitio para empezar a probar la gastronomía local. Debemos tener en cuenta que la presencia no es lo que más caracteriza a la comida local (siempre y cuando no entremos a un restaurante de mayor calidad), pero el sabor es bueno. Os lo dice alguien al que la comida oriental no entra dentro de sus preferencias, pero llevando cuidado con el picante (debéis preguntar siempre si lo es o no, porque la sorpresa puede ser muy grande), el resto es cuestión de gustos.

Quería comentar que como se suele sugerir, no está de mal evitar las bebidas con hielo. El agua, que no sea embotellada, no es muy recomendable para el aparato digestivo. Hay dos opciones: o la pedís sin hielo (pero bien fría) o "tiramos" de la mítica cerveza CHIANG que quitando los numerosos botellines de agua que nos hemos bebido, ha sido la bebida de nuestro viaje. Las tienes tamaño small (que viene a ser nuestro tercio de toda la vida) o large (que es una botella de 750 cl). Los precios dependerá del sitio pero rondarán los 70 bahts la small y 110 la largue.

Tras comer nuestro primer Pad Thai con sus correspondientes chiang, no hubo más remedio que volver al hotel a descansar un poco. El jet lag es importante y hay que dormir un poco para dar descanso, no mucho porque son las 17:00 p.m.

Esa tarde-noche fue de relax, masaje y cena para coger fuerzas para el día siguiente, ya que decidimos no contratar ni excursiones ni guia para visitar los 3 templos de rigor: Gran Palacio o Wat Phra, Templo del Buda reclinado o Wat Pho y Templo del Atardecer o Wat Arun.

GASTOS PRIMER DÍA:

- Comida: 280 baths incluida bebida (2 personas)
- Transporte: 100 bats (precio de un trayecto en tuk tuk hasta hotel)
- Agua: 2 botellas 14 baths
- Masaje: 1 hora 600 baths (2 personas).
- Cena: 720 baths (hay diferencia con la comida, pero el restaurante era mejor)

A forma de resumen, el gasto de dos personas ha sido de unos 45 euros al cambio.

Visita Templos, Khao Sam Road y China Town

Visita Templos, Khao Sam Road y China Town

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/10/2016 09:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde la habitación el día aparece algo nublado. La noche anterior llovió durante unos 30 minutos mientras nos hacíamos el masaje, pero poca cosa.

Antes de entrar en el día, nosotros decidimos llevar desde España un chubasquero siempre en la mochila. Aquí el clima cambio tan rápido como en alta montaña. Puedes salir con sol del hotel y caerte una tormenta a las 2 horas.

Otro consejo que me dieron y que yo sigo transmitiendo es que el día de la visita a los templos, si lleváis calzado con calcetines (en nuestro caso fue un calzado deportivo con calcetines tobilleros), es buena idea llevar al menos otros de recambio. El motivo es que hay que descalzarse para entrar a los templos, y si ha llovido o lo está haciendo en ese momento (como nos ocurrió a nosotros), el resto del día puedes llevar el pie mojado y no es muy recomendable ni cómodo.

Bien, puesto a llegar a los templos desde Silom, y teniendo en cuenta el tráfico que hay en esta ciudad, decidimos ir en barco. Aquí llegó nuestra pequeña primera aventura con el transporte público en Tailandia. Teníamos que llegar al Pier desde donde sale el public boat que es el que va haciendo paradas por todo el río, siendo muy económico y que tiene parada en uno de los templos, en concreto la parada es Tha Thien.
Preguntar al personal del embarcadero donde se coge el public boat porque si no os subiréis a uno turístico que es más caro. Tampoco es que suponga mucho dinero, pero no merece la pena. El publico lleva una banderita triangular Naranja. O bien se paga una vez estés subido o en nuestro caso pasaron dos señoras moviendo su "caja registradora" a modo de maracas y cobrando mientras hacíamos cola. El precio creo recordar que fueron 14 baths por persona.

He dejado a medio el trayecto desde el hotel hasta el pier. Nos ocurrieron dos cosas que he leido mucho en este foro:

1.- Paramos un Tuc Tuc y tras pedirnos 100 baths por llevarnos, aceptamos y nos subimos. Pero una vez montados nos dice que va a hacer una parada en una tienda para que a él le den un vale para gasolina. He leído que no estás obligado a comprar nada, pero no me gustaba la idea. Le dijimos que no, y nos bajamos sin más.

2.- Decidimos coger entonces un taxi. Los hay de varios colores (azul, rosa y verde-amarillo). A nosotros nos han dado buen resultado los rosas. Pero hay que llevar un poco de cuidado. La mayoría van a intentar negociar un precio cerrado como si se tratara de un tuc tuc. El motivo es que el trayecto les sale más rentable. Por la experiencia de estos, el trayecto puede ser casi el doble. Por eso hay que pedirles que siempre pongan el Taxi Meter. Si no lo consigues, pues te bajas del taxi y a por el siguiente. Un poco de paciencia y ya está.

Es buen consejo que llevar encima una tarjeta del hotel donde os alojáis. El motivo es que la pronunciación de los lugareños ( y sobre todo la de los taxistas que no hablan inglés) es muy peculiar. Podéis estar diciéndole en un perfecto inglés: Holliday Inn o Amara Hotel, que no te entenderán bien.
La utilización de un mapa, a mi me parece primordial. Le señalas en el mapa la calle o la zona a la que quieres ir, porque aunque parezca increible, si le indicáis: China Town, alguno no te entenderá (siempre hablando de taxistas). Por eso, aunque salga algo más caro, la opción del tuc tuc es mejor. Teniendo en cuenta los precios del país, de pagar 70 baths por trayecto en taxi a pagar 150 baths, la diferencia al cambio es mínima. Por eso, no volveros locos con este tema.

VISITA AL TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

El barco nos para en el Templo WAT PHO o del Buda reclinado. La noticia es que el tercer templo que íbamos a visitar, el del Atardecer lo descartamos ya que está en obras y no merece la pena. Lo vemos, pero desde el otro lado del río.
Precio de la entrada 100 bahts por persona. La visita a Wat Pho la hacemos a base de mapa y de guía. Tienes la opción de contratar guía en inglés. Otra opción es la de guías en español. Consulté precios antes de salir y el precio por una día entero por Bangkok era de unos 100 eur. Nosotros consideramos que no era necesario. Para cada uno, que eliga su mejor opción.
En este templo no es necesario que la indumentaria sea especial. Recomiendan que las mujeres no lleven hombros descubiertos y que ni mujeres ni hombres lleven pantalón corto. A nosotros nadie nos impidió la entrada ni nos llamaron la atención por este motivo. Algo que si ocurre en El Gran Palacio o Wat Phara.

VISITA AL GRAN PALACIO

NOTA: PARA LA VISITA A GRAN PALACIO ES IMPRESCINDIBLE QUE:

- Mujeres lleven hombros tapados y el pantalón o falda debe llegar por debajo de las rodillas.
- Hombres deben llevar pantalón largo.
En ambos casos, de no llevarlos te re-dirigen a un edificio donde te facilitan la ropa necesaria a cambio de un depósito que te devuelven a la salida. Creo recordar que en el caso de los pantalones (a mí se me olvidaron) fueron 200 baths.

La entrada al Gran Palacio son 500 baths por persona. Alli hay opción de coger una audio guía en español. No se el precio porque no las cogimos. Recordar eso sí, coger un mapa tras comprar la entrada ya que una vez que pases los tornos, ya no hay posibilidad.

Tras salir del Palacio Real ponemos rumbo a Khao Sam Road o calle de los mochileros. Es casi la hora de comer, pero decidimos esperar a llegar allí. Está cerca del palacio por lo que hay la opción de coger un tuc tuc (los hay a cientos a la salida) por unos 150 baths, o ir andando utilizando el mapa y preguntando. No es complicado y vamos viendo algo de ciudad.

VISITA A KHAO SAM ROAD

La calle, aunque lo parezca, no es peatonal. Pero el ambiente hace que lo parezca. Nada más entrar en ella, la merecida cerveza en una taberna irlandesa. Los precios son los habituales ya comentados en la anterior etapa.
Después de la cerveza comenzamos a caminar por entre los puestos. Alli puedes encontrar de todo. Los hoteles en esta zona son muy económicos, aunque de inferior calidad que en Silom. Todo depende de como organices tu viaje. Hay puestos de venta de comida, ropa, recuerdos de todo tipo, masajes, etc...

La comida en uno de los restaurantes a píe de calle no costó más de 400 baths con bebida incluida. Quiero recordar aquí que tengáis en cuenta el tema del hielo.

En cuanto a las compras, en esta calle al contrario que en el resto de la ciudad, en muchos puestos indicaban que los precios no eran negociables. Podéis intentarlo, pero "no se bajan de la burra". Como he comentado ya antes, si algo os gusta, no merece la pena intentar rebajar 1 ó 2 euros.
Hay una calle cercana llamada Rambutti que se puede considerar una continuación de Khao Sam Road. Los hoteles en esta calle son de un precio similar pero son menos ruidosos.

CHINA TOWN

Cogemos un tuc tuc hacia China Town ya que no somos capaces de entendernos con un taxista. El trayecto 80 baths. Merece la pena en este caso.
Según comentan, China Town merece la pena visitarla o bien por la mañana temprano cuando están abriendo comercios o bien al anochecer para disfrutar de su iluminación. En nuestros caso fue al anochecer.

La verdad es que es algo muy diferente incluso al resto de Bangkok. Los olores son muy "peculiares". No es que sea mal olor, es diferente. Hay que perderse entre sus calles y callejuelas. Igual que en el resto de la ciudad, no hay ningún tipo de riesgo. En esta parte de la ciudad, el turista es casi como si no existiera, no viven de ellos, por eso no te están ofreciendo sus productos ni sus descuentos. Simplemente hay que dejarse perder por sus calles.

Tras un buen rato, cogemos en taxi rosa y volvemos al hotel para un baño en la piscina, ducha, masaje y cena. El ritual de cada noche. El precio del taxi 70 baths.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bangkok y Krabi en 12 días
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:24   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, me trae recuerdos del viaje del año pasado. Bangkok me agobió un poco al principio, luego ya le pillamos el tranquillo. Saludos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket