Crónica del crucero Brilliance OTS -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Angegaca

Diario: Crónica del crucero Brilliance OTS  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona (Barcelona-Venecia-Barcelona)

Etapa: 16-17 agosto, previo al crucero  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 17/10/2016 20:24
Salimos el 16 de agosto desde Coruña, el tren sale a las 17:49 y llega a Barcelona 15 horas después Confundido A pesar de la Butaca Gran Confort, se hace muy pesado e incómodo Confundido Renfe nos ofrece una bolsa con una mantita, antifaz, tapones para los oídos y kit dental Guiño
Empieza nuestro viaje mandando un mensaje a las niñas

Cogimos un hotel encima de la estación de Sants, Barceló Sants, muy moderno y cómodo, con un gran desayuno, que sólo tiene un pero: el zumo de naranja no es natural Malvado o muy loco hasta tiene cava y smoothies, no entiendo que sirvan un zumo de brik y no muy bueno. A pesar de llegar tan pronto nos dan la habitación sin esperar Aplauso

Después de un descanso salimos a visitar Barcelona, queríamos empezar por el Parque Güell, pero al no coger entradas con antelación ya sólo tenemos entradas para las 19:30, así que nos vamos al centro y empezamos a callejear camino de la Catedral

Damos un vistazo al interior pero a las 12:30 ya nos echan porque a las 13:00 h empiezan las visitas de pago, que incluyen el claustro, el coro, las terrazas, el museo, la cripta y la propia Catedral, son 7€ por persona y nos apetece mucho subir a las terrazas, así que haremos la visita de pago. Ya hay cola para entrar, pero un vigilante nos dice que podemos entrar por la puerta del Claustro, para minusválidos, que nunca hay cola, así que para allí nos vamos y como quedan unos minutos hacemos algunas fotos Guiño

Llegada la hora entramos a visitar la Catedral al completo Riendo

Podría poner muchas fotos ya que la Catedral tiene muchas cosas interesantes, tampoco os quiero aburrir con datos de historia y arte, podéis encontrarlo fácilmente en Google Guiño Riendo
Hace un día de calor y humedad tremendo, seguimos callejeando y encontramos un buen lugar para refrescarnos y reponer energías Guiño

Seguimos nuestro callejeo para ver la Catedral de Mar Guiño Amistad Sí, soy otra seguidora de Idelfonso Falcones y su Catedral del Mar Guiño Heart
Aquí nos apuntamos a la visita de pago, que también incluye la subida a las terrazas, una visita guiada en inglés y castellano y que nos gustó mucho Guiño
A pesar de su vértigo, a Pepe le gusta subir y ver las cosas desde las alturas, aunque lo pase mal Amistad
Preciosa la Catedral del Mar Amistad Heart Aplauso

Vamos hacia la parada de metro, pero antes vamos a ver la Iglesia de Sta. Mª del Pi

Ahora sí que nos vamos hacia el Parque Güell desde la parada del Liceo

Bajamos en la parada de Vallcarca y nos acercamos andando hasta el parque, uff, el camino es más largo de lo que pensábamos, menos mal que hay alguna ayudita Guiño

Y por fin llegamos a la zona de entrada pública, aunque hasta la zona de pago aún nos queda un ratito, pero llegamos con tiempo y tenemos que esperar un poquito a entrar Guiño

Ya sólo nos queda disfrutar de la parte más espectacular del parque y el talento de Gaudí Aplauso Amistad

Cansados, tomamos algo para recuperar energías Guiño y volvemos al hotel, mañana nos espera el Brilliance Aplauso Riendo

Ver Etapa: 16-17 agosto, previo al crucero

Etapa: 18 de agosto, embarque en el Brilliance  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 17/10/2016 20:26
Llegó el día del embarque en el Brilliance, tomamos un gran desayuno en el hotel, lástima del zumo de brik Malvado o muy loco Pagamos la tasa turística, 2,20€ los dos, y cogimos un taxi frente a la salida del hotel sobre las 11:00, nos cobró 16,50€
No había mucha gente, entregamos las maleta y pasamos al checkin sin ninguna cola, entregamos los pasaportes, el Sea Pass y la VISA que había registrado en la web, mientras hacían la tarjeta, nosotros cubríamos y firmábamos el papel de no padecer enfermedades contagiosas Muy feliz
Pasamos de la foto oficial y subimos las escaleras para acceder al barquito

Nos hacen la foto para asociarla a la tarjeta y entramos en nuestra casa por 12 noches Muy feliz

En ese momento alguien me pregunta ¿eres Ángeles de InfoCruceros? Chocado estoy avergonzada de mi memoria de pez , no me acuerdo de sus nombres Avergonzado Trist pero las charlas con ellas (madre e hija) fueron estupendas y ojalá hubiéramos coincidido más Amistad Heart Ojalá volvamos a coincidir en un crucero, pero esta vez atrévete a escribir Muy feliz
Subimos directamente al solarium, el año pasado habíamos estado en el Serenade y tiene la misma configuración, así que ya lo tenemos todo controlado Riendo Pepe "guasapea" con las niñas y yo me pongo el bikini para irme directa al jacuzzi y la piscina, no hay nadie, así que lo disfruto durante bastante rato, la piscina porque en el jacuzzi sólo me hago la foto, está el agua super caliente Chocado Confundido El agua de la piscina está salada y templada, es una gozada Aplauso

Cuando me canso hago algunas fotos del solarium:

Zona de la piscina principal:

El centrum:

Ya es la 1 de la tarde y se puede ir al camarote, pero voy a buscar unos heladitos y limonada, para ir abriendo boca Guiño Muy feliz

Nos vamos al camarote, 1514, en la cubierta 10, tiene la misma configuración que el Serenade, así que no hay sorpresa Guiño

Las maletas dispuestas para entrar en el crucero, las nuestras tardaron bastante, serían las 3 de la tarde o así cuando llegaron, a pesar de que en nuestra zona veíamos muchas ya desde que llegamos al camarote, creo que fueron las últimas de la zona que veíamos nosotros Ojos que se mueven

Damos una vuelta por la cubierta 12 y voy haciendo fotos Muy feliz

Al llegar las maletas colocamos todo en su sitio, hay mucho espacio y no hay problema Aplauso y terminamos poco antes de que avisaran para el simulacro, en ese momento conocemos a nuestra camarera de camarote, Julia, amable y sonriente, no habla español, pero hará su trabajo más o menos bien, no ha sido perfecto esta vez Trist
Cuando vamos hacia el simulacro vuelven a hacerme la pregunta, eres Ángeles, ¿no? Riendo es Mar con su marido y sus niñas Amistad Heart nos "conocemos" de InfoCruceros, menuda alegría me he llevado Aplauso Riendo El simulacro se hace sin los chalecos y nos toca en el teatro, muy cómodo, por supuesto se hace en inglés y español.
Nos vamos a la zona del helipuerto para ver la salida de Barcelona, coincidimos de nuevo con Mar y familia, charlamos un buen rato y nos hacen una foto Aplauso Amistad

Cuando ya se va todo el mundo, nosotros nos hacemos una autofoto Riendo

Volvemos al camarote, hace una temperatura estupenda y nos relajamos en el balcón con una buena limonada, esto es vida Guiño

Nuestra posición a las 20:00

Por cierto, teníamos un sobre de Royal que contenían los pines de haber llegado a Platinum Riendo

Antes de cenar vemos este bonito atardecer

Teníamos reservado a las 21:00 h para cenar con My Time Dining, en la cubierta 5 y aquello era un caos, mucha cola, tardamos mucho en entrar y tampoco fueron muy rápidos en servirnos después, no tuvimos suerte con los camareros, ninguno hablaba español, sólo chapurreaban frases de cortesías y poco más Confundido Trist Pensamos que sólo sería el primer día, como en otros cruceros, pero no sería así Confundido Trist
Casi a las 23:00 salimos de cenar y siempre nos quedábamos a escuchar al trío que había en el centrum, estaban bastante bien, pero esta primera noche salimos tarde y había un grupo tocando, esa primera noche se animó mucha gente a salir a la pista

Como cada noche, subíamos a coger agua caliente al Park Café, en el Solarium, para tomarnos un té rooibos.
Hace una noche estupenda y una luna llena que lo ilumina todo

Mañana y pasado serán días de navegación.

Ver Etapa: 18 de agosto, embarque en el Brilliance

Etapa: 19 y 20 de agosto, días de navegación  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 17/10/2016 20:27
19 y 20 de agosto, días de navegación
Nuestro primer día de navegación nos trae un bonito día

Hoy será un día de relax, gimnasio y la noche de gala. A las 18:00 h estábamos aquí:

Era una gozada estar en el balcón, muy buena temperatura

Por supuesto los días de navegación imposible ir al solarium y si os gusta tomar el sol, las hamacas están todas cogidas a partir de las 10 de la mañana, nosotros no somos de tomar el sol y con nuestro balcón nos era más que suficiente Riendo

A las 12:00 hemos quedado con un@s compañer@s del foro en el bar Vintage, con 6 de ellos tenemos una excursión en lancha rápida reservada para Kotor, así que conocemos a Rouse y Feli; Cristina y Fernando; Isabel, Noni, Alejandro y Juan, Amor (love) y la hija y la madre de las que no recuerdo el nombre Confundido Trist Avergonzado Fue un encuentro estupendo, nos ha encantado conoceros a tod@s Aplauso Amistad

A las 19:30 nos emplazan en el centrum para las fotos del capitán, música, presentación del capitán y staf del barco y brindis. Una decepción, no hay ninguna atracción especial, salvo un baile y una actuación musical, con los bailarines y cantantes del Brilliance. En todo el crucero no ha habido ni un solo espectáculo de acrobacias en el Centrum, sólo actuaciones musicales y 2 repeticiones de espectáculos del teatro, uno de Beatles y otro de un cantante que "imitaba" a los grandes de la canción americana, como Frank Sinatra. La verdad es que fue aburrido y nada sorprendente Confundido

Un poco antes de las 21:00 nos vamos hacia el comedor, la cola es más larga que ayer Chocado Una falta de organización total Malvado o muy loco allí entrábamos los que teníamos reserva y los que no, no había separación ninguna, es la primera vez que nos pasa esto en un barco de Royal, supongo que al salir de Barcelona (muchos españoles) y en agosto, todo el mundo quiere cenar sobre las 9. Sólo las mesas grandes no tienen problema, vimos que siempre estaban ocupados por los mismo grupos y Mar me confirmó que a ellos les asignaron la misma mesa todos los día y no tenían que esperar nada. Otro día más tardamos en entrar, pero nos sirvieron con bastante rapidez. A las 11:15 estábamos en el teatro viendo el espectáculo de Beatles

Estuvo bien porque eran canciones conocidas y todo el mundo tenía ganas de divertirse, pero tampoco era para tirar cohetes Guiño Cuando actuaron en el centrum el sonido fue bastante malo, casi no se escuchaban las voces y el sonido era estridente, claro que el sitio no es el ideal para estas actuaciones, el sitio es pequeño y no suena igual que en el teatro.
Acabamos el día con nuestro té y un animalito nos espera en la habitación Guiño

A la 1 de la madrugada esta es nuestra posición, mañana atravesaremos el estrecho de Messina sobre las 7 de la mañana

Esa noche me desperté con unos fuertes ruidos de la puerta acristalada del balcón, un estruendoso trueno me confirma que fuera hay una buena tormenta, el barco casi no se mueve, pero el viento es fuerte, la lluvia intensa y de vez en cuando se ilumina el camarote con los relámpagos, menuda nochecita Confundido Al final me quedo dormida Guiño Muy feliz

Tenemos otro día de navegación y me despierto a las 6:45, ya estamos viendo la zona del estrecho de Messina y el Carnival Vista está delante de nosotros, ellos se quedarán en Messina y nosotros seguiremos navegando. El balcón está del lado de Sicilia, así que nos toca ver Messina Muy feliz

Hoy nos levantamos un poco más temprano y hay menos gente en el buffet, ayer tuvimos que dar alguna vuelta para encontrar sitio. Al salir de desayunar no hay nadie en la piscina del solarium, hoy me había puesto el pareo y el bikini, así que me quedo en la piscina un buen rato, Pepe prefiere irse al gimnasio.
Hoy ocurrió un incidente con la camarero de camarote. Al salir a desayunar, si no hay excursión temprano, siempre dejamos el papel de que pueden hacer la habitación, así que después de nadar un buen rato, serían las 10:00 cuando bajé al camarote, vi a Julia delante de nuestra puerta, así que subí un rato más a la piscina y una media hora después, el solarium empezaba a llenarse, decidí bajar, el camarote seguía sin estar listo Chocado me quité el bañador y me puse la ropa del gimnasio. Sobre las 12:00 vuelvo a bajar y el camarote seguía igual y Julia en el camarote más alejado de la zona que le toca. Me cabreo mucho Malvado o muy loco y cuando se acerca le digo que son muchas horas desde que le dejé el papel de hacer la habitación, en inglés macarrónico y gestos, muy altiva me señala todos los camarotes que tiene que hacer y que es mucho trabajo, dice que hasta las 10:00 no estaba el papel y me cabrea más, así que me largo y vuelvo 45 min más tarde, al fin el camarote está listo, me ducho y voy a dar una vuelta por el barco con la cámara Guiño

Descubrí este cartel en la zona de nuestro restaurante, Parece que por fin quieren organizar algo, aunque debo decir que la cola de con reserva siempre era mayor Guiño

Esa tarde pasó por el camarote el encargado, que era sudamericano, para decirnos que Julia se sentía muy triste y quería pedirnos disculpas, nos explica que muchas veces hacen las habitaciones más "conflictivas" primero y dejan de última aquellas más fáciles, como la nuestra, ya que siempre la dejábamos muy recogida Guiño aceptamos las disculpas, pero le dejamos claro que casi 4 horas sin hhacer la habitación nos parece excesivo.
Aprovechamos para decirle que cómo era posible que no hubiera agua fría, siempre salía caliente, nos duchábamos en el lado frío todos los días, pero no podíamos echar agua fría a las piernas o lavar los dientes o la cara de forma agradable Confundido Era un problema de todo el barco, ya que en los lavabos públicos también pasaba, él dismula como que no sabía nada y que reportará el problema, hasta hoy Guiño También le comentamos que el mini bar no enfría, nos dice que los ponen todos para que estén en 10ºC Chocado Malvado o muy loco

A las 19:30 estamos pasando por el tacón de la bota Guiño

Esa noche conseguimos entrar con sólo 5 min de retraso y descubrimos la que será nuestra mesa a partir de ahora. Al llegar a cenar no hay ninguna mesa de 2 libre y nos dicen que sólo tienen una en un rincón junto la zona de los camareros, les decimos que nos vale, así que a partir de esa noche Christian y Ciprian serán nuestro camarero y asistente, el primero chapurrea el español y el segundo nada, a parte de atender las mesas de forma bastante regular, siempre le teníamos que decir que nos llenara los vasos con agua Ojos que se mueven pero las cenas a partir de ese momento duraron menos de una hora, así que todos felices Guiño Muy feliz
Debo decir que a la entrada del restaurante siempre había 2 ó 3 personas, 2 de ellas sólo chapuerreaban el español y la otra era sudamericano, todos muy agradables y con una sonrisa siempre.
A las 22:30 tenemos una luna más pequeña pero que aún ilumina todo el mar

Mañana toca Kotor Aplauso

Ver Etapa: 19 y 20 de agosto, días de navegación

Visitas mes anterior: 185 Visitas mes actual: 106 Total visitas: 6947

Últimos comentarios al diario  Crónica del crucero Brilliance OTS

Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 16:03
Otra aventura de los reyes de los cruceros. Fantástico diario, y las fotos preciosas. Te dejo 5 estrellas.

Angegaca  Angegaca  18/10/2016 17:02
Muchas gracias a ti.
Un abrazo,
Ángeles

Algab8  Algab8  21/10/2016 14:59
Vaya otro crucerito más. Veo que sois asiduos a Royal. Gracias por compartirlo.

Igsignes  igsignes  10/09/2017 20:50
Comentario sobre la etapa: 29 de agosto, Toulon
Gracias por la experiencia

Angegaca  Angegaca  11/09/2017 07:42
Gracias a ti, igsignes.
Saludos,
Ángeles

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Brilliance of the Sea - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Amaia_AE
Amaia_AE
Abr 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 07:11 pm    Título: Re: Brilliance of the Sea - Royal Caribbean

Gracias!!!!
SARAYALE
SARAYALE
Jun 29, 2009

Fecha: Vie Ago 04, 2017 06:29 pm    Título: Re: Brilliance of the Sea - Royal Caribbean

Ya preparadas las maletas, mañana a primera hora al AVE y a las 11 en Barcelona y abordo.... Buen viaje a todos, a ver si coincidimos aunque sea complicado sòlo con los nicks....je je je ...
Antes que nada dar mil gracias a Angeles por todos los consejos e informaciones que nos ha proporcionado en estos meses !!!!! Por cierto, una ùltima pregunta, para ir en Salerno al ferry de Travelmar, es un buen paseo, se puede coger un bus, lo recuerdas ???

Happy trip , guys !!!!!!!!!!!!!!!!
jicy
Jicy
Ago 15, 2009

Fecha: Jue Ago 24, 2017 03:19 pm    Título: Re: Brilliance of the Sea - Royal Caribbean

bueno. a ver que tal. los que salimos el 29 esperamos noticias. por cierto, com MSC fue así, pero no sé con Royal. ¿para las excursiones te dan bolsa de comida?
vecusa
Vecusa
Jun 15, 2012

Fecha: Vie Sep 08, 2017 10:25 am    Título: Re: Brilliance of the Sea - Royal Caribbean

jicy Escribio:

Creo que ya llego tarde...
no dan bolsa de comida en RCI Sonriente
jicy
Jicy
Ago 15, 2009

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:52 pm    Título: Re: Brilliance of the Sea - Royal Caribbean

hola de nuevo. ya de vuelta y como resumen puedo decir que EN U.S.A. SE COME Y BEBE MUCHO. Fuera bromas. Barco estupendo aunque ya nota los 15 años de antigüedad. camarotes amplios (los familiares magníficos), ya os diré a los futuros viajeros los que convienen. Instalaciones muy buenas, gran gimnasio, piscina interior solarium de agua salada y con hidromasaje (flojo), muchas hamacas lujosas. Piscina exterior de agua salada y dos hidromasajes (flojos). dos bares y gran pantalla para cine. piscina infantil a popa con tobogán. sala de juegos ARCADE caros. por lo demás lo que todo...  Leer más ...