Crucero Brilliance OTS

Crucero Brilliance OTS ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona (Barcelona-Venecia-Barcelona)
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (11 Votos)

Desembarque-Barcelona, 30 de agosto

Desembarque-Barcelona, 30 de agosto

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/10/2016 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Han pasado 12 noches desde que comenzamos el crucero y han pasado en un suspiro Trist
Ya estamos en Barcelona, a las 7:20 vemos un día gris y lluvioso Confundido

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (1)

Al salir a desayunar vemos en nuestra puerta 2 papeles, uno es la factura de gastos, correcta y la otra un aviso en inglés Confundido de que algo pasa con el cobro de 30$ y que pasemos por Recepción Chocado
Después de desayunar bajamos a ver qué ocurre con la cuenta y nos atiende una chica sudamericana con cara inexpresiva que nos informa de que nuestra tarjeta no admite el último cobro de 30$ Chocado Confundido Sin entender qué pasa le damos la tarjeta de Pepe, es que no nos funciona el sistema, nos dice, en qué quedamos es problema de mi tarjeta o de su sistema Malvado o muy loco LLamamos a nuestro banco y nos confirma de que no hay nigún problema con mi VISA. Entoncfes se reafirma en que es su sistema el que no funciona y no pueden cobrar los 30$ y que la única solución es que paguemos en efectivo Chocado Malvado o muy loco ¿Cuánto es en €? lo mismo que en $ Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco El € está a 1.11 $, en el barco es 1 a 1 Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Pues cuando se solucione el problema con el sistema ya me cobrarán los 30$, tienen los datos de la tarjeta así que no hay problema, pero que no pensamos darle 30€
En vista de nuestro enfado se va a dentro, al salir nos dice que está todo arreglado, sin alterar para nada su expresión Malvado o muy loco Me hierve la sangre pero me contengo, le damos las gracias y nos vamos Malvado o muy loco
Cuando el día 1 de septiembre llegamos a casa y vemos los cargos de la VISA comprobamos que hay un único cargo por el total de gastos del barco, que se corresponde, al cambio, con lo que habíamos gastado. No quiero pensar mal, pero tengo la impresión de que inventaron un problema para obtener efectivo en € Ojos que se mueven Confundido Malvado o muy loco
Después de esta situación subrealista, salimos del barco, son las 8:50 y nuestras maletas nos esperan en la terminal.

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (2)

Nos despedimos de Marta y familia, a los que encontramos en la zona de las maletas Amistad Heart Aplauso
Tenemos reservada una noche en el mismo hotel, Barceló Sants, así que nos vamos a la cola de los Taxis, va rápida y en ella nos encontramos otra vez con la madre y la hija, con las que nos habíamos encontrado el primer día Aplauso me desespera no acordarme de los nombres Confundido Trist Avergonzado Nos despedimos afectuosamente Heart
Pagamos 18€ y en el hotel nos informan de que si queremos tendrán una habitación en unos 30 o 40 min, o podemos dejar las maletas y salir. Decidimos esperar Guiño Muy feliz
Después de 40 min subimos a nuestra habitación, igualita a la última, y al ir a coger la bolsita de los cargadores me doy cuenta de que no está Chocado , la llevamos siempre en la maleta de mano. Empezamos a analizar qué pudo pasar y llegamos a la conclusión que uno por el otro, al final se quedó en el cajón donde la guardábamos todos los días Confundido Trist
Vuelta al puerto, el taxi nos cobró 13€ al ir sin maletas.
Le explicamos la situación a uno de los chicos que controlaba el acceso al barco y traslada el incidente a alguien de Royal, media hora de espera y se acerca un chico que se interesa por el caso, muy amable nos dice que si tenemos las tarjetas del barco podemos entrar y que le expliquemos la situación a la última chica que está en el Checkin. Allá que se va Pepe, yo me había dejado la tarjeta en el hotel y no me dejaron pasar Confundido Le atienden de maravilla, preocupándose del asunto y le informa de que ya están en ello, pero hay muchos objetos olvidados y poca gente para poder solucionarlo, ya que todo el mundo está con el embarque, pero que podemos pasar y sentarnos en la zona de espera del checkin, vienen los dos a por mí, pero el chico del control no me deja pasar Malvado o muy loco la chica va a buscar a alquien de seguridad y le dice que sí estoy autorizada a pasar Aplauso Muy feliz
Después de otra media hora esperando en la sala, viene una chica con nuestra bolsita Aplauso Muy feliz Por fin ya está todo solucionado Riendo
Después del stress pasado decidimos salir del puerto dando un paseo y decimos adios a nuestro crucerito y empezamos nuesto paseo por Barcelona Aplauso Amistad

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (3)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (4)

Al pasar por Las Atarazanas, decidimos entrar en el Museo Marítimo que nos parece muy interesante, antes capto nuestros reflejos en la cristalera del Museo Guiño Riendo Y el bonito edificio de la Aduana

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (5)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (6)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (7)

En la amplia entrada vemos una gran composición de chalecos salvavidas, el Museo quiere denunciar la tragedia de los refugiados y homenajear a las víctimas Trist

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (8)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (9)

Después de este choque con la más cruda realidad Avergonzado entramos al Museo y vemos una exposición sobre juguetes de finales del XIX y principios del XX que tienen que ver con el mar, muy bonita Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (10)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (11)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (12)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (13)

Nos adentramos en la exposición permanente en un espacio maravilloso, las Atarazanas Reales son una maravilla, son un conjunto arquitectónico civil gótico que se comenzó a construir a finales del siglo XIII, durante el reinado de Pedro III de Aragón. Desde su origen, se destinaron a la construcción de las galeras de la flota de la Corona de Aragón. El reinado de Alfonso el Magnánimo fue la época de mayor actividad; en el año 1423 se construyeron doce galeras a la vez. En estas atarazanas se construyó, en el año 1571, la Galera Real de Juan de Austria, barco insignia en la Batalla de Lepanto. En el siglo XVIII se trasladó esta actividad al Arsenal de Cartagena, y a consecuencia de la derrota contra los borbónicos en la guerra de Sucesión en 1714, se instaló en el edificio de Barcelona un cuartel de artillería del ejército español, hasta el año 1935, año en que se cedió al Ayuntamiento, que lo destinó a Museo Marítimo, inaugurándose el 18 de enero de 1941.
Perdonarme que os meta este tocho de historia, pero creo que este edificio se lo merece Aplauso Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (14)

Llegamos a la joya del Museo, la reproducción a escala real de la Galera Real de Juan de Austria, S. XVI, que participó en la Guerra de Lepanto, esta reproducción se hizo en 1971 para conmemorar el 400º aniversario de esa batalla.

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (15)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (16)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (17)

El Museo es precioso y el edificio impresionante Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (18)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (19)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (20)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (21)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (22)

Incluso se ha encontrado una necrópolis romana y los restos de un mausoleo

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (23)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (24)

En el piso superior había una exposición de pintura submarina

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (25)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (26)

Terminada la visita, decidimos tomar algo en el Bar-Restaurante y reponer fuerzas Guiño

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (27)

Continuamos nuestro paseo cercano al mar Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (28)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (29)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (30)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (31)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (32)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (33)

Llegamos hasta el Parque de la Ciudadela, nos sorprende lo bonito que es, tanto el propio parque como sus edificios y lago. La fuente monumental está sin la cascada ni los chorros y, aunque no vimos obras, espero que esté vallada para su restauración Ojos que se mueven A pesar de todo es preciosa Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (34)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (35)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (36)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (37)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (38)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (39)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (40)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (41)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (42)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (43)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (44)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (45)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (46)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (47)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (48)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (49)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (50)

Salimos del parque y vamos a dar al paseo donde está el Arco del Triunfo, al principio está la estatua de Francesc Rius i Taulet y unas hermosas farolas modernistas Aplauso Riendo

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (51)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (52)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (53)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (54)

El Arco de Triunfo fue construido para la Exposición Universal de 1888

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (55)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (56)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (57)

Ya es tarde y queremos ir hasta el Paseo de Gracia, cogemos el metro de Arco de triunfo y nos vamos a contemplar las preciosas casas de Gaudí y otras casas modernistas de la zona, incluidos los banco-farolas Guiño Riendo

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (58)

La Pedrera Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (59)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (60)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (61)

Casa Batlló Aplauso Riendo

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (62)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (63)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (64)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (65)

A su lado otra preciosa casa, Casa Amatller, del arquitecto Josep Puig i Cadafalch Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (66)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (67)

Un poco más adelante la Casa Lleó i Morera fue un proyecto encargado por Francesca Morera i Ortiz en 1902 al arquitecto Lluís Domènech i Montaner Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (68)

Vemos otras casas por la zona que son muy bonitas, pero ya era tarde y ni miramos sus nombres Avergonzado Confundido

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (69)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (70)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (71)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Desembarque-Barcelona, 30 de agosto (72)

Esto ha sido una pequeña aproximación al modernismo en Barcelona, se merece una visita mucho más amplia y, desde luego, una visita al interior de las casas de Gaudí, pero es que son carísimas Malvado o muy loco Confundido
Cogemos el metro en paseo de Gracia, cenamos algo en la estación y a dormir, mañana nos espera Montserrat Aplauso y el tren de regreso a casa Trist

Montserrat y fin, 31 de agosto

Montserrat y fin, 31 de agosto

Esta es la última etapa de este diario, nuestro viaje toca a su fin, pero le pondremos un gran broche final: Montserrat Aplauso Amistad
Amanece un bonito día en Barcelona Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (1)

Después de un estupendo desayuno en el hotel, lástima que el zumo no sea natural Malvado o muy loco dejamos las maletas en la consigna del hotel, nuestro tren sale a las 20:20, tenemos casi un día para hacer nuestra visita a Montserrat Muy feliz
Vamos a la parada de Plaza de España, desde allí salen los trenes R5, dirección Manresa, que nos llevarán a Monistrol, parada de Cremallera-Montserrat, hay otra parada antes que enlace con el Aeri de Montserrat, es un teleférico y Pepe con su vértigo prefiere el tren Guiño Riendo
En la estación de tren hay 2 puestos: uno informativo sobre el Aeri y el otro es un stand más grande donde venden los billetes y también dan toda la información posible, muy amables los chicos que nos atendieron Aplauso Amistad Yo ya llevaba información desde casa y sabía que quería comprar el TransMontserrat con tren cremallera, que nos incluye i/v del metro, tren, el cremallera, los funiculares en Montserrat (el de S. Joan y el de la Santa Cueva) y entrada al espacio audiovisual "Montserrat puertas a dentro", 29.50€/persona.
Por pocos minutos no podemos coger el tren de las 9:36, el próximo es a las 10:36, así que salimos fuera de la estación y sacamos unas fotos por la zona de la Plaza de España Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (2)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (3)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (4)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (5)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (6)

15 minutos antes de la hora volvemos a entrar en la estación

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (7)

Llegamos a la parada y ya está esperando el tren cremallera, en pocos minutos nos ponemos en marcha, nuestra meta es visible y el tren va ganado altura Aplauso Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (8)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (9)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (10)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (11)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (12)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (13)

Llegamos a Montserrat y después de admirar el Monasterio y su entorno, decidimos coger el funicular a S. Joan Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (14)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (15)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (16)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (17)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (18)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (19)

A pesar de que nuestro calzado no es el adecuado, decidimos caminar un rato, el entorno es magnífico y nuestra caminata durará más de lo previsto Guiño Riendo vamos hasta las ermitas de S. Joan, S. Onofre y Sta. Magdalena o más bien lo que queda de ellas Guiño ya que, excepto S. Joan que se conserva la pequeña iglesia, del resto no quedan más que restos Guiño

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (20)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (21)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (22)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (23)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (24)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (25)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (26)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (27)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (28)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (29)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (30)

Desde la zona de Sta. Magdalena hay unas vistas preciosas Amistad y uno de los murallones que tenemos en frente vemos escaladores, qué difícil me parece, sólo con verlos da miedo Chocado

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (31)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (32)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (33)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (34)

Decidimos subir un poco más, pero Pepe llega un momento que no puede seguir, por su vértigo, y sigo yo sola hacia la cumbre, ¿qué os recuerdan estas formaciones rocosas? Guiño Riendo

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (35)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (36)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (37)

Volvemos a reunirnos y bajamos hacia el teleférico por las escaleras junto los restos de la ermita Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (38)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (39)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (40)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (41)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (42)

Desde aquí vemos que uno de los escaladores ha hecho cumbre Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (43)

Cuando llegamos al funicular tenemos que esperar un poco y me entretengo con un moscón Riendo Guiño

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (44)

Volvemos al inicio Guiño

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (45)

Ahora seguimos las indicaciones para el funicular a la Sta. Cova, que resulta que es bajando Guiño y lleva vigilante, porque no parece que conduzca Ojos que se mueven

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (46)

Vemos el aeri y seguimos el camino a la cueva, donde vamos admirando las obras escultóricas modernistas del Rosario Monumental de Montserrat y las vistas impresionantes de la zona Amistad

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (47)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (48)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (49)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (50)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (51)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (52)

En un mirador, encontramos este Cristo Aplauso Amistad

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (53)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (54)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (55)

Seguimos camino de la Cueva

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (56)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (57)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (58)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (59)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (60)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (61)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (62)

Ya vemos la Iglesia de la cueva, parece colgada del abismo Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (63)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (64)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (65)

Volvemos por donde hemos venido, admirando el maravilloso lugar en el que nos encontramos Aplauso y un poco cansados ya Guiño

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (66)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (67)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (68)

De vuelta a la zona del Monasterio nos queda por visitar la Basílica

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (69)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (70)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (71)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (72)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (73)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (74)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (75)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (76)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (77)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (78)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (79)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (80)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (81)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (82)

No teníamos pensado subir hasta el camarín de la Virgen, pero había poca gente a esas horas y después de 15 min de cola, entramos Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (83)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (84)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (85)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (86)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (87)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (88)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (89)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (90)

Al salir visitamos la Capilla de S. Jorge, detrás del Camarín de la Virgen, muy bonita Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (91)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (92)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (93)

Y salimos, por la zona donde se dejan las lámparas de cera para la Virgen

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (94)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (95)

Ya no hay tiempo para más, nos queda el Museo por ver y alguna cosita más por los alrededores, nos despedimos de Montserrat y seguro que volveremos Aplauso

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (96)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (97)

Como tenemos unos minutos antes de coger el tren, vamos a la zona de tiendas y cafetería que hay frente a la estación del tren cremallera y tomamos un refrigerio Muy feliz

Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (98)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (99)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (100)Crucero Brilliance OTS - Blogs de Mediterráneo - Montserrat y fin, 31 de agosto (101)

El tren nos lleva hasta la parada a donde llegamos esta mañana y pocos minutos después llega el tren de Manresa, R5, hacia Barcelona.
Termina aquí nuestro viaje, ya solo nos queda llegar al hotel, coger las maletas, comer algo en la estación y subir al tren que nos lleva de vuelta a casa, serán 15 h de no dormir demasiado, pero las imágenes que nos llevamos quedarán para siempre con nosotros Amistad Aplauso Heart
Gracias por leerme y espero que pueda servirle a alguien nuestra experiencia Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Brilliance OTS
Angegaca  Angegaca  11/09/2017 07:42   📚 Diarios de Angegaca
Gracias a ti, igsignes.
Habesha1  habesha1  02/03/2018 22:24   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Venecia II, 23 de agosto
Gracias por tus consejos, Angegaca, un viaje muy bonito. Mis 5 *
Angegaca  Angegaca  03/03/2018 17:45   📚 Diarios de Angegaca
@habesha1, gracias a ti por leerme y me alegro de que te haya servido.
Elisabeth84  elisabeth84  22/08/2018 14:59   📚 Diarios de elisabeth84
Comentario sobre la etapa: Montserrat y fin, 31 de agosto
Hola Ángeles, le he echado otro vistazo a tu diario y como el otro me parece estupendo. Tengo una duda sobre el precio del tren que va de Civitavechia a Roma. indicas que costaba 12€, supongo que será ida i vuelta y por persona, no??
Angegaca  Angegaca  23/08/2018 08:49   📚 Diarios de Angegaca
@elisabeth84, el billete BIRG es para todo el día, válido para trenes regionales y regionales veloces de Civitavecchia a Roma, i/v, incluye todos los transportes en Roma, metro, tranvía y bus.
Ángeles

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean
205738 Lecturas
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Sep 20, 2022 08:08 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Las excursiones se pueden hacer por libre sin ningún problema Aplauso Guiño Muy feliz
14-09-2022

Fecha: Mar Sep 20, 2022 10:45 am    Título: Re: Brilliance of the seas septiembre 2022 ✈️ Foros de

jo muchas gracias por tu mensaje, pues lo mismo las cojo con ellos.
Es que hacemos parada en Dubrovnik, Split, Santorini y Mykonos y me daba pena no hacer la excursión de Dubrovnik (sobre todo porque soy muy fan de juego de tronos jejejeje)
Es que no es lo mismo bajarte y ir por libre que tener a alguien que te explique, se disfruta más.
Muchas gracias por todas las sugerencias!
Si alguien va el 2 de octubre ya nos veremos Aplauso Muy feliz Guiño
Comentaré a la vuelta que tal!
Por cierto, las pruebas de antígenos y pcr Royal por lo visto la sigue pidiendo no?
Una vez más gracias Amistad
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:18 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....
14-09-2022

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:29 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

"Santitoaña" Escribió:
Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....

Que bien!! Pues nos veremos entonces!!! Tenéis ya todo listo? Nos queda nada Aplauso Aplauso
El tema de las excursiones como lo vais hacer?
Amistad
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:41 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Nadaaa pues las tenemos cogidas con excursionesparacruceros. Nosotros ese. Domingo salimos de venecia.